Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: alcohol-ludopatía Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mega
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 01:57 Citar mega

Me gustaría que alguien pudiera decirme la relación que hay entre el alcohol y la ludopatía. A veces me he preguntado si es que juega porque bebe, o bebe después de haber perdido. Cual de los dos problemas es el más importante ? Gracias

Volver al comienzo Ver mega's Perfil Buscar otros mensajes por mega

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 22:15 Citar administrator

Normalmente se utiliza el alcohol o el café como justificación para entrar al bar y acabar jugando, y en menos casos el alcohol se utiliza como desinhibidor que facilita perder el control en la situación de juego.En cualquier caso te hablo por mi experiencia personal, que sepa no hay estudios en poblaciones de jugadores sobre el tema, básicamente porque no hay muchos estudios sobre poblaciones de jugadores.Piensa que después de haber perdido es difícil beber porque no hay recursos.

Parece que en el Estado español las tasas alcoholismo y las de juego patológico no se han igualado, pero se van acercando...

El problema más importante dependerá como te afecte... tendrás que definir mejor la pregunta...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

mega
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Mayo de 2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 23:37 Citar mega

Bueno creo que no me he explicado bien. Lo que yo quisiera saber cual es el verdadero problema, si es que uno lo es más que otro. Mi marido tiene problema con las máquinas tragaperras y solo cuando juega se descontrola también en la bebida. Cuando no juega no bebe hasta esos extremos. Lo que me preocupa es que para jugar tiene que estar en el bar y logicamente consumiendo cerveza. Como en la mayoria de las ocasiones está mucho tiempo pues acaba en mal estado logicamente. Me da miedo que aunque se llegara a curar de la ludopatía le quedara un problema de alcoholismo, que la verdad no se si es todavía peor, o si acabando con el juego se acabaría también con  la bebida.

Un saludo

Volver al comienzo Ver mega's Perfil Buscar otros mensajes por mega

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Mayo de 2007 a las 20:05 Citar elpaterita

Creo que hay jugadores que no beben alcohol, y hay otros que tienen además de esta adicción nuestra, otra, la adicción de la ingesta alcohólica, y aun otros que, sin ser enfermos alcohólicos, tienen problemas con el alcohol, que beben por los motivos enumerados en este hilo, que se pasan de vez en vez, que pueden llegar a ser alcohólicos (cuestión de tiempo y no quererse).

Yo me pasaba de vez en cuando, y lo mismo jugaba con una cerveza (que solía calentarse en la barra del bar mientras me quedaba pegado a la maquinita), que con un café, mi caso era jugar, por encima y/o por debajo de tomar o no tomar.

Para evitar tener este problema con el alcohol, estimulante que poca falta nos hace a la mente de un jugador, decidí no probarlo, y hoy, no lo echo de menos; quizás eche el justo en la sartén para el sofrito de una paella...

http://www.ludopatia.org/forum/forum_posts.asp?TID=1206& PN=63

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net