Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ayuda para mujer de jugador Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
mega
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 00:47 Citar mega

Hola. Soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me diera un consejo válido, pues he intentado seguir muchos, pero nada me funciona. Me gustaría ayudar a solucionar el problema de juego de  mi marido, pero cada vez lo veo hundirse más y estoy desesperada. Me gustaría que alguien que haya salido o esté recuperado me cuente cual fue la mejor ayuda que obtuvo de su compañero o compañera. Un saludo

Volver al comienzo Ver mega's Perfil Buscar otros mensajes por mega

españa
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 01:31 Citar españa

suerte amiga y se muy fuerte, te apoyo en esta situacion tan dificil, pero yo no soy ludopata, pero seguro que en el foro encuentras algun tipo de ayuda, invito a los amigos del foro a que prontamente te asesoren
Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa

chamy
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Enero de 2006
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 01:38 Citar chamy

Lo primero que te pueden aconsejar es que se convezca tu marido de que tiene un grave problema,obviamante que rompa y anule sus tarjetas de crédito y que lleve en el bolsillo el dinero justo para un café, por ejemplo.

Seguro que te aconseja más gente, ¡ánimo!

mega
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 01:45 Citar mega

Me gustaría que alguien me contestara la relación que tiene la ludopatía con el consumo de alcohol. A veces me he preguntado si juega porque ha bebido o bebe porque ha jugado. Me podríais contestar a esto alguno de los que os haya pasado lo mismo? Muchas gracias.

españa
Usuario
Usuario

Ingresado: 30 de Abril de 2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 02:21 Citar españa

hola mega, pues la cosa es sencilla, beben para jugar o juegan para beber, o simplemente es que tiene varias adicciones que sera lo mas logico, tiene varias patologias que se unen frente a una maquina tragaperras. Conozco muy bien este problema, porque lo veo a diario.

La solucion es muy dificil, tendra que aprender a vivir siendo un jugador patologico y un bebedor patologico, y verifica que no tenga alguna mas, pues, no quiero ser pesimista, pero tambien en algunos casos (soy moderado porque en el foro me apedrean por decir la verdad) pues suele estar la cocaina por medio. Para mi es muy normal que se junten dos y tres adicciones a la vez o mas (lo veo a diario todos los dias), pero bueno, pensemos que solo es el juego y el alcohol, pues tendras que ayudarle mucho, mucho, mucho, tendras que ser muy fuerte, demasiado.

Para poder ayudarle, el tiene que querer, pero querer de verdad, y aun asi siempre tendra sobre el, el riesgo de la recaida.

Si no quiere colaborar, no tiene solucion, nadie podra hacer nada y tu sufriras muchisimo. Un abrazo.

Volver al comienzo Ver españa's Perfil Buscar otros mensajes por españa

lgosdset
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 02:28 Citar lgosdset

la primera vez que dices algo co sentindo de lo que he leido españa si el no quiere no se puede hacer nada eso es cierto y pobablemete lo de las adicciones tengas algo de razon pero no toda,ahora bien una preguntita para ti como sabes tu lo duro que puede llegar a ser si no lo padeces,es mas y lo reconformtante qie puede llegar a ser ayudar a un ser querido a superar una enfermedad? eso no merece la pena?

Mega no se hasta que grado puede esrtar relacionada una cosa con la otra aunuqe una adiccion puede que agudiza la otra pero yo no sy experto en el tema aunque seguro que mis compañeros te ayudaran con el tema.

Si queire salir de esto tendra que darse cuenta de la enfermedad que padece y mentalizarse ese el primer paso para poder abandonar el juego la acaptacion y el convencimiento del problema.
Volver al comienzo Ver lgosdset's Perfil Buscar otros mensajes por lgosdset

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 18:36 Citar AMIGO

España perdona por la pregunta

¿Sabes lo que es la diarrea mental?

AMIGO
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 18:54 Citar AMIGO

Solo hay un camino.
El que quiera que lo siga, ..........., el que no lo siga tendrá una segunda oportunidad ¿o nó?

1º Aceptación ( de que se tiene un problema, vicio, enfermedad,......., que mas dá)

2º Medidas preventivas (para protegerte y proteger a tu entorno)

3º Tratamiento (asociaciones, gabinetes, personal especializado,........, cada cual elija)

4º Tiempo (mucho tiempo, mucho tiempo, mucho tiempo,..........., pero si tenemos todo el tiempo de esa vida que estamos recuperando, )

Un abrazo

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 22:18 Citar mac1971

Hola mega, mi excusa para jugar era que me apetecia tomar un cafetito y al dia me llegaba a tomar de 6 a 8 cafes, ahora solo tomo dos, un para desayunar y otro para despues de comer, desde que deje de jugar sin querer deje mi adicción al café, dejando las dos a la vez le costaria muchissimo menos casí seguro.

un saludo de mac.

hooper
Usuario
Usuario

Ingresado: 29 de Abril de 2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 23:58 Citar hooper

Hola Mega, un saludo.

Pues qué quieres que te diga, que te ha tocado la china. Cambia claves de las tarjetas de crédito o rómpelas, control de las cartillas de banco y de las cuentas, ...etc. Es tu marido así que tendrás que hacer un esfuerzo extra en su tratamiento.

Estoy dando por sentado que él quiere dejar el juego, y que quiera de verdad, no que lo diga para que te quedes contenta. Porque como no quiera de verdad...

Suerte.

alonso
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de  2007
Escrito el: 04 de Mayo de 2007 a las 00:08 Citar alonso

Hola mega, yo estaba en la misma situación que tu marido. Por mucha desesperación que mi mujer tuviera y quisiera ayudarme no podía. Hasta que llegó el día en que yo dije basta. A partir de ahí su ayuda ha sido muy válida para mí. Una de las cosas que hacemos es ir juntos a todas partes una vez que vengo del trabajo y dialogamos mucho.

Otra de las cosas en las que me ayuda es en llevar la administración. Yo he decidido hacerme insolvente y no manejar dinero ni tarjetas. La verdad es que no las necesito para nada. Y te puedo asegurar que ahora somos muy felices los dos.

Un abrazo

alonso

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 05 de Mayo de 2007 a las 20:37 Citar administrator

España, espero que aportes datos de estudios sobre lo que estás diciendo porque por lo que yo se lo que estás diciendo en España no es cierto, y si insistes sin aportar datos interpretaré que estás mintiendo expresamente y no es un desliz.Aporta datos, rectifica o tendré que eliminarte del foro, sin apedrearte por supuesto.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

mega
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 18:26 Citar mega

Hola. He leido todos los mensajes y la verdad es que la mayoría de las cosas ya las había leido, todo eso sobre que tienen que aceptar que tienen un problema y lo del control del dinero y tarjetas que llevan, pero no encuentro un buen momento para plantearle el tema de que no tiene que llevar dinero ni tarjetas. No se como se lo va a tomar.

Ya estuvo en una ocasión en una asociación para dejar de jugar pero luego lo dejó, porque decía que no le ayudaba mucho. La verdad es que yo también trabajaba con un horario muy completo en ese momento y no le podía acompañar a las sesiones. Es realmente imprescindible para la curación que alguna persona del enfermo acuda con él a las sesiones de estos grupos?

No se si tengo que esperar a que sea él quien decida volver a una terapia y que me diga el lo del control del dinero ( que también lo sabe) o decirselo yo.  Si no lo dice es porque en realidad no está dispuesto a dejarlo?

Me gustaría que me contestaran sobre todo aquellos que se hayan visto en la situación . Gracias por adelantado

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 18:42 Citar ELPALMERO

hola mega  si el ha estado ya en una y no lo kiere dejar  otra vez es me jor k t impongas tu  xk los ludopatas somos la mar de listos  y si no keremos dejarlo no hay pantaslones con nosotros a no ser k como a muxos nos lleven arrastrando a la asociacion y nos kiten nuestro gran poder EL DINEROOOO nuestro gran lider y señor...

yo llevo mas de dos años(25meses pa ser concretos)y no llevo ni una tarjeta  ni dinero de mas lo justo para pasar el dia y ya esta y si es importante k los familiares vengais tb a terapia xk asi APRENDEIS como llevarnos bien sujetos no somos personas pa tener ese tipo de libertad xk lo hacemos todo mierda(perdon) se fuerte y dile k de  dinero lo justo

mega
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 18:57 Citar mega

He leido tu mensaje elpalmero, pero mi problema es como le tengo que plantear el tema de ir otra vez a una asociación y lo del control del dinero, como un ultimatum?. O martillear con el tema hasta que vaya por aburrimiento. Y que hago si no quiere ir?

ELPALMERO
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Escrito el: 07 de Mayo de 2007 a las 19:29 Citar ELPALMERO

MEGA no tienes k plantearte como decirselo sino ver el daño k t esta haciendo y ponerselo encima la mesa y k el decida si kiere lichar por no hacerte daño o si prefiere seguir  deteriorando su vida y la tuya a lo cual d¡creo k tu no estas dispuesta...

y si no kiere ir y sino kiere dejarlo y sino kiere verte feliz y dejar de hacerte daño creo y tu creeras k no es persona para ti...

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net