Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ............... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Bonnenuit
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 14:04 Citar Bonnenuit

Hola de nuevo!no he podido dejar de leer todos los mensajes de Ester y los q la apoyan y desde aqui qiero enviarla un abrazo y mucha suerte.

Tb queria pedir consejos yo y es q vereis. Mi padre se parece mucho a tu pareja Ester, qiere salir pero sin esfuerzo, como si qisiera sentarse en un sofa y ver como todo pasa ver como los demas nos partimos el espinazo por ayudarle mientras el no mueve un dedo. Eso lo primero q me parece es muy egoista por su parte. Ademas, siempre nos esta amenazando con q se va a matar, se va a tirar al tren, etc etc. con lo cual el sufrimiento de la familia aumenta, porq ya ha llamado varias veces al telefono mio (sobre todo al fin de mes)despidiendose de todos!!es eso normal?claro esta q lugo nunca paso nada, pero siempre tendre ese miedo ahi dentro de el q estara haciendo?

Ademas, por si fuera poco, no qiere ir a la asociacion, dice q prefiere estar en casa descansando. Asi q mi pregunta era, se puede uno curar sin ayuda profesional?

Un beso para todos, y ya sabeis, hay q seguir luchando

Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 19:31 Citar mac1971

Tu crees que tú padre está para salir de la enfermedad sin ayuda profesional???

No creo que sea muy normal que amenace con el suicidio, puede que tenga una depresión de caballo, hacérselo mirar.

Ánimo, un saludo de mac.

ester
Usuario
Usuario

Ingresado: 18 de Abril de 2007
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 22:12 Citar ester

Hola bonnenuit soy esther

Estaba leyendo tu mensaje y no me salian palabras.

Hace 15 dias amenazó con acabar con su vida. Intenté tomarmelo con humor, ah, no te mando recoger que te suicidas, no te mando poner la lavadora, que te subes al 6º ya le dije si le quieres suicidar hazlo y rapidito.

Te voy a contar que yo intenté suicidarme cuando tenía 18 años, en casa había mil problemas, la infancia había sido penosa y cuando desarrolle un poco mi padre se volvio un maniaco obsesivo de que iban a hacer una barriga, sali con un chico un año que no se comió una rosca conmigo y aun así yo seguia recibiendo una paliza diaria por salir con él, llegaba a casa a las 9 de la noche ni un minuto más al final le deje para que no me pegaran y porque el lo pasaba mal. Yo siempre he sido creyente y en su día muy practicante, así que para mi decidir suicidarme era acabar con mis principios. Bueno me tome 17 pastillas a las 2 de la mañana mirándome al espejo, te aseguro que yo no le dije a nadie me voy a suicidar, escribi unos días antes una poesía y le las deje a mis padres en su mesilla se rieron de mi la tonta de la niña que ahora escribe, bueno cuando me desperte en el hospital y vi que no lo había conseguido me arranque jeringas me tuvieron que atar.

Sabes que paso cuando llegue a casa? Me dieron otra paliza por si se me ocurría tomarme una ensalada de pastillas, ese día decidí que quería vivir, que no iban a acabar conmigo, tarde un año y medio en irme de casa,  luche, segui estudiando y me presenté a una oposición, mi fuerza interior era mucho mayor que nunca. Ignorante de mi el día que les dije que me iba porque ya trabajaba hacía unos meses casi me matan entre los dos uno con una correa  y mi madre con una percha.

Me fui con lo puesto falda, tacones y un guardapolvos que se llevaba entonces, ni dinero ni bolso ni nada, dormi en la calle, me busque una habitación y dedicí luchar, no fue nada fácil te lo aseguro. La fuerza la tenemos dentre de nosotros aunque parezca que no vamos a poder.

Te cuento esto bueno, me ha salido todo seguido sin darme cuenta y para decirte que si tu padre se quiere suicidar tu nunca serás responsable de lo que él haga, si juega el es el responsable y si se tira de un puente también, puedes darle tu apoyo pero tu tienes tu vida eres responsable de la tuya no de la de los demás. Creo que el que te lo diga es una forma de saber que no os vais a ir de ahí porque tiene miedo a estar solo, El suicida no tiene miedo, no te equivoques, y su fuerza es mucho mayor que el pensar en los demás.

Te repito puedes ayudar pero no eres responsable, el te dió la vida a ti, si esta enfermo, tiene que curarse y tendrás que intentar por todos los medios que vaya al médico pero si no quiere tomarse un tratamiento, tu solo puedes sufrir y estar a su lado.

Por lo que he leido tuyo eres muy joven, pero fuerte, quierete mucho es la mejor forma de ayudar a los demás, cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana aunque sea pequeña, hay que saber buscarla.

Un beso muy fuerte, animate,

Esther

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 02 de Mayo de 2007 a las 22:28 Citar Arlequin

Nosotros, losjugadores compulsivos, somos enfermos del juego, hemos esado ominado por él, durante muho tiempo, pero no somos responsables de nuestra enfermedad, pero si, de nustra recuperación, con nuestro deseo sincero de querer dejar de jugar, esta es nuestra responsabilidad más importante. Yo he visto, tanto en mi etapa de jugador activo, como, ahora, en abstinencia por el día de hoy, a muchas personas que han tocado fondo y han seguido jugando. En los Grupos donde me recupero, he conocido a varias personas, que después de una largo periodo de abstinencia, han pensado que ya tenían controlado el juego, han vuelto a caer en sus tentáculos y se han suicidado, pero no se lo han dicho a nadie, se han quitado la vida en silencio, el que quiere hacer ésto. no lo pregona o divulga, lo ejecutan y punto. Te sugiero que tu padre asista a una consulta de un Psicólogo o una Asociación de Auto Ayuda.

Bonnenuit
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Abril de 2007
Escrito el: 03 de Mayo de 2007 a las 22:29 Citar Bonnenuit

Gracias a ester y a arlequin por sus relatos y animos, y admiro vuestra fuerza. Mi vida, q no es ocasion de contarla aqui, tb ha estado llena de palizas y de drogas, pero mi abuela se porto conmigo como una madraza, y para mi siempre sera mi madre, por eso siempre he seguido adelante, ademas de un poco de despreocupacion, q no egoismo, ya q a veces, si dejas las cosas seguir su curso, ellas solas se arreglan.

Mi padre es muy especial, no qiere ir a ningun psicologo ni nada, no qiere ni oir hablar del tema, y es muy cabezon, y yo tb y mira q le doy la brasa con el tema, pero no hay manera, y claro, tampoco puedo obligarle porq tiene q ser él, el q qiera ir, sino poco se puede hacer.

Tb se q si no va, tarde o temprano volvera a caer en la trampa, porq es muy debil de mente, siempre se ha dejado llevar. Cree q por dejar de jugar durante 3 4 5 meses ya no se es ludopata, pero yo creo q no es asi. No juega por una razon muy simple: no tiene dinero, aparte de q su novia le guarda todo para q el ni lo huela. Pero se q en su cabeza siempre esta presente en juego, aunq no lo diga, le conozco y se q lo tiene en la cabeza. Ademas, le gustan mucho los bares y las maquinas de alli son muy tentadoras.

Por eso, lo unico q me qeda es paciencia para q se de cuenta de donde esta metido, q esta hasta el cuello de mierda y q decida agarrarse a la cuerda q su familia le ha tendido para sacarle del hoyo.

Gracias y carpe diem!!

Volver al comienzo Ver Bonnenuit's Perfil Buscar otros mensajes por Bonnenuit

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net