Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: me estoy derrumbando.... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
becky_21
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Abril de 2007 a las 09:39 Citar becky_21

hola A todos...seguramente me habreis leido por aki y sabreis de ke va mi tema.mi novio es ludopata,me lo confeso hace dos dias.yo ya lo sabia pero el nunka lo ha kerido reconocer.bueno,el lunes ke fue el dia ke me lo dijo,se marxo a su casa kabreado(vivimos con nuestros padres hasta ke nos terminen el piso)y no me hablaba.le dije ke confiara en mi(y eso ke me ha mentido un monton de veces),ke yo lo ayudaria y no le sirven de nada mis palabras,al ver los resultados me heche a llorar,como tantas veces lo he hecho por culpa del juego.ayer lo vi y me pidio dinero para pagar una deuda y le dije si era de verdad ke iba a pagarlo y se moskeo,me dijo ke si yo pensaba ke iba a jugarselos,pero esk ya me mintio con eso.hace un tiempo me dijo ke se iba a pagar eso y se gasto el dinero.ke iba a pensar yo???igual me pase,no digo ke no,pero ya no se ke pensar y el no me entiende.le pedi hasta perdon por lo ke le habia dixo y sigue kabreado.me estoy derrumbando y no se hacer.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 11 de Abril de 2007 a las 10:27 Citar P.V.A.

becky_21,

Por esa etapa hemos pasado la que más y la que menos.

Si realmente quiere dejar de jugar y quiere que le creas, te lo tiene que demostrar.

Si tiene que pagar una deuda que te diga qué deuda es. A quién se la va a pagar. El día , la hora y el segundo en que va a entregar el dinero. Si puedes ir a pagarla tú mejor.

Él no puede manejar efectivo. Mientras no sea consciente de que tiene una enfermedad, mientras no esté decidido a dejar de jugar y seguir las normas.... no habrá nada que hacer.

Déjale espacio para meditarlo, no le agobies, pero que tenga muy muy muy clarito, que tú no vas a estar ahí si no acepta todas las condiciones.

Puede que te quedes sin él, porque elija ser libre para poder jugar, pero tú has de ser fuerte, no puedes ser la mujer de un ludópata que no tiene intención de dejar de jugar, no hipoteques tu vida.

No se puede convencer a un ludópata, porque ellos creen que lo pueden dejar cuando quieran, quieren probar sus propios métodos para dejar de jugar, y hasta que no se vea desbordado no va a entrar al redil.

Déjale reflexionar y cuando esté dispuesto a que tú le lleves la economía, sabiendo dónde va a parar hasta el último céntimo, entonces podrás ayudarle. Mientras, no gastes energías.

Además de llevarle la economía, sería conveniente que le tratasen en una asociación de ludopatía. A partir de que empiece en la asociación, te será más fácil, porque las pautas las ponen allí y no te verás sola luchando contra él, sino que serás una ayuda para lo que él quiere conseguir.

No te obsesiones en que depende de tu esfuerzo el que él deje de jugar, porque no es así, no vas a conseguir nada, tiene que venir a decírtelo él.

No le pidas perdón, por pedirle explicaciones de la economía, deudas, gastos, etc. o cualquier tema que tenga que ver con dinero. Si no te las quiere dar, no hay dinero que valga.

De todos modos te aconsejo que le expongas muy claritas la condiciones y te alejes hasta que él venga a tí aceptando unos mínimos. ( Terapia y control económico ). Si no es así, no sigas con él.

Espero que todo te vaya bien y que no te ciegue el amor y veas bien claro lo que tienes delante y lo difícil que va a ser tu vida si tragas con todo lo que te diga. Te manipulará hasta la saciedad. No cedas ni un milímetro, has de ser muy fría y no es nada fácil, te lo digo por propia experiencia.

Un beso muy fuerte.

becky_21
Usuario
Usuario

Escrito el: 11 de Abril de 2007 a las 10:52 Citar becky_21

gracias p.v.a.Voy a seguir tus consejos al pie de la letra.no se como terminara este infierno,porke eso es lo ke es para mi.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 11 de Abril de 2007 a las 18:37 Citar administrator

No te pasaste para nada, eso era lo mínimo.Te verá sola y vulnerable e intenta presionarte para que no lo controles.
¿ A quién le gusta que le controlen?
El problema es que es necesario, las medidas son necesarias, no son divertidas, ni agradables ... pero son dignas, saludables, efectivas...
Busca apoyo Becky, no puedes dejar que te haga dudar.
Y lo digo por los dos.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

tortugaveloz
Usuario
Usuario

Ingresado: 12 de Abril de 2007
Escrito el: 12 de Abril de 2007 a las 19:18 Citar tortugaveloz

Hola becky_21

No tienes que derrumbarte y ser fuerte. Ell@s, los ludopatas, te hacen sentir culpable de lo que les pasa, piensa que el que juega es él y de pedir perdón nada de nada, tú no has hecho nada para tener que pedirle perdón.

Sobre las mentiras, piensa que esta enfermendad los hace ser muy mentirosos y mienten para tapar todo el dinero que pierden con el juego, pero al final todo esto peta.

Aconsejarte, ya que él ha reconocido que tiene un problema con el juego( esto es muy importante), ir a alguna asociación, allí lo pueden tratar y a tí también te irá bien, el poder hablarlo con familiares con nuestra misma situación.

Un saludo,

Volver al comienzo Ver tortugaveloz's Perfil Buscar otros mensajes por tortugaveloz

becky_21
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Abril de 2007 a las 10:19 Citar becky_21

HOLA!!!!!!!En primer lugar gracias por vuestros consejos,me han sido muy utiles.En segundo lugar,parece ke va mucho mejor la cosa.ya no juega,lo noto mas receptivo hacia mi,me habla bien,y hace dos dias empezo a valorar todo lo ke yo le decia.Esta dispuesto a cambiar y ya ha empezado.Muchisimas gracias por todo.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 14 de Abril de 2007 a las 11:44 Citar MAR.

El camino es largo Becky_21, no te confies y que te reporte con tickets el dinero que le des.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net