Chaman57 Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
| Escrito el: 10 de Abril de 2007 a las 15:32
|
|
|
El 7 de la suerte, el nuevo fraude de la ONCE
Publicado por Agamumhace 2 mess en Dura realidad.
Etiquetas: No hay etiquetas.
No contentos con poner muchos más cupones a la venta de los que sería ético para inclinar la balanza a su favor en los sorteos.
Y después de sacarse de la manga un juego todavía menos premiado como El Rasca…
Ahora se quieren llevar tu dinero con otro nuevo jueguecito… El 7 de la Suerte. Desde luego el nombre le viene que ni pintado, porque hay que tener mucha suerte para que te toque algo decente con este juego.
El juego consiste en rascar el “Área de juego”. Si aparece un número 7 entre los cinco números que quedan al descubierto al rascar el “Área de Juego”, el boleto estará PREMIADO y se ganará el importe en euros que aparece en el “Área de premio”.
Si no aparece un número 7 entre los cinco números desvelados al rascar el “Área de juego”, el boleto no estará premiado y no se ganará la cantidad expresada en el “Área de premio”.
Cada serie de boletos de este producto o juego consta de diez millones de boletos y hay siete categorías de premios con diferentes cuantías, de tal forma que 1 de cada 3,5 boletos está premiado con algún premio.
Así que si ya empezamos con esta mínima proporción de boletos premiados, ahora agarraros fuerte que vienen los ridículos y desproporcionados premios…
Premios por cada serie de boletos:
20 boletos premiados con 3.000 € cada uno.
300 boletos premiados con 100 € cada uno.
10.000 boletos premiados con 10 € cada uno.
50.000 boletos premiados con 5 € cada uno.
200.000 boletos premiados con 2 € cada uno.
800.000 boletos premiados con 1 € cada uno.
1.800.000 boletos premiados con 0,50 € cada uno.
Como véis, el reparto de los premios es totalmente desproporcionado, con sólo 20 boletos por cada serie (recuerda, una serie son ¡¡¡ 10 millones de boletos !!!) con premios de 3.000 €, y el siguiente premio ¡¡¡ baja hasta los 100 € !!!
En total, si sumamos los boletos con premios vemos que sólo hay 2.860.320 boletos con premio (de los cuales el 62% sólo tienen un el reintegro de los 0,50€ que nos ha costado el boleto) de entre 10.000.000 que tiene la serie… ¿de verdad alguien piensa que merece la pena jugar a este juego de forma regular para que en el mejor e improbable de los casos (sólo 20 boletos de cada 10 millones) te toquen 3.000 €?
Me parece a mí que en la ONCE tienen mucha “vista” para los juegos eh…
Pero además es que me parece un insulto a todos los aficionados a este tipo de juegos, ¿como tienen la cara dura de crear un juego con tan pocas espectativas, unos premios tan ridículos?, y encima te dicen a la cara la desproporción entre boletos y premios… joder yo preferiría que me engañaran!!
PD. Seguro que en ningún periódico de tirada nacional (ni local ni nada vamos), ni en la tele, ni en la radio… oiréis hablar claramente de esto, todo lo contrario, nos bombardearán con anuncios y artículos “informativos”… ¿hasta cuando durará esta falsa información veraz?.
Estos datos los he sacado en internet, ¡Sera verdad?
__________________ Chaman57
|