| Autor |
|
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
| Escrito el: 10 de Abril de 2007 a las 01:19
|
|
|
Bueno, ya han pasado 20 días y mi decisión sigue firme.
Ahora me empiezan a surgir algunas dudas y me gustaría que los más veteranos me las aclararan:
1.- Tan solo tuve mono los dos primeros días. ¿Suele ser normal, o vendrán luego días que me dé la ansiedad?
2.- Ahora no siento nada, ni bueno ni malo, hacia lo que tanto daño me hizo, las tragaperras, ni odio, ni asco, ni atracción. Sólo siento indiferencia. ¿Es lo normal, o es un caso raro?
3.- Ya no me preocupa la inmensa cantidad de dinero que he perdido en tantos años. No tengo la más mínima intención de recuperarlo jugando, sino trabajando duro, ¿Me he vuelto insensible ante el valor del dinero, o es que me quiero descargar de sentir culpabilidad por haberlo perdido?
4.- Ya no pienso, como los primeros días, en no jugar las próximas 24 horas. Mis pensamientos están puestos en no jugar hasta que cumpla por lo menos 99 años. Y os aseguro que soy muy testarudo, y que idea que tengo la llevo a cabo hasta las últimas consecuencias, a menos que alguién me convenza con unos buenos argumentos; y como no pienso hablar ni con CIRSA ni con FRANCO no creo que nadie me logre convencer que jugar sea bueno para mí. ¿Me habré puesto unas metas muy lejanas, o quizá no?
Ya os seguiré comentando más dudas.
Agradezco muchísimo vuestra ayuda, y contad con la mía para poder ofrecer lo que en mi mano esté.
Otra cosa que quería comentar, y aprovecho el mismo post para decirlo es lo siguiente:
Mirando post atrasados he leído que hubo un intento de ir más allá del foro para charlar directamente mediante el messenger, y que no tuvo éxito, no sé si por problemas técnicos de poder conectarse varias personas a la vez, o fueron problemas de otra índole como disponibilidad de tiempo u otros. Pues bien, si es por problemas técnicos, hay una solución mucho mejor que el messenger donde podríamos charlar todos a la vez sin ningún problema. Si hay gente interesada en ello comentarlo en el foro y ya posteo yo cómo se hace, por supuesto si el administrador me da permiso.
Un abrazo muy fuerte a tod@s, alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
lgosdset Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
| Escrito el: 10 de Abril de 2007 a las 03:45
|
|
|
Te respondo a tus dudas segun mi xperiencia aunque no llevo mucho mas que tu.a lo primero yo vreo que tampoco tuve mono ni siquiera el primer dia aunque a medida que pasan los dias me acuerdo muchisimo menos del juego.Nunca he sentido odio hacia el juego por que entendi desde el primer momento que lo que hice fue por voluntad propia si la cage fui yo y el unico que tiene culpa por ello fui yo.Lo perdido ya no volvera no podemos cambiar el pasado pero si podemos cambiar lo que esta por llegar no me duele el dinero perdido lo unico que me duele es el disguto que les he dado a los que me rodean y a dia de hoy aprecio mucho mas el valor del dinero.y por ultimo yo me planteo no volver a jugar nunca a ningun juego de azar por que se que perdiria por que no tengo control para jugar no se parar,siempre voy a querer mas,pero que mejor forma de hacerlo que de 24 horas en 24!asi hasta el fin de mis dias pero para que pensar en dentro de 10 años si lo que esta mas proximo es mañana.
Me alegro mucho de que te hayas mentalizado pero ten cuidado como dicen nuestros compañeros nuestros cerebritos ludopatas son muy listos y seguro estan esperando un pequeño descuido por nuestra parte.
Respecto a lo del foro creo que lo que se queria era hacer una especie de terapia via msn pero resulto imposible por incompatibilidad de horarios y demas lo que si se llevo acabo es lo de poner el msn para que podamos habalr entre nosotros yo ya he coincidido con varios compañeros por via msn.
Un saludo y a por otras 24 horas
|
| Volver al comienzo |
|
| |
JAVI OSTION Usuario

Ingresado: 17 de Febrero de 2007 Mensajes: 454
|
| Escrito el: 10 de Abril de 2007 a las 14:33
|
|
|
Yo no tengo mono como dices desde hace años,pero reconozco que volví a jugar cuando no debería haberlo hecho,pues hace 5 años estuve totalmente poseido por la emfermedad,aunque yo pensaba que era un vicio.
No te obsesines con si tengo o no tengo mono,la emfermedad es la misma y las consecuencias también.
Lo más importante es que te mantengas firme,seas responsable y te des cuenta que nunca podrás jugar de manera responsable.
Conclusión:Nunca podré jugar,no lo puedo controlar.
Un saludo!
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
| Escrito el: 11 de Abril de 2007 a las 00:58
|
|
|
Voy a intentar contestarte punto por punto segun lo has expuesto.
1. ¿Que mono has sentido?¿ganas de jugar?, ten en cuenta que en esto el mono no te pide nada fisico como cualquier otra adiccion, en el tabaco el cuerpo te pide nicotina, en el alcohol el mismo alcohol, etc..., pero en el juego es solo psicologico. A mi el mono se me ha presentado en forma de nerviosismo, caracter alterado, es decir, hay dias que sin motivo aparente me siento mas nervioso de lo normal, o estar apatico sin mas. Lo importante no es tener mono o no tenerlo, lo importante es saber diferenciarlo. Suele coincidir con momentos en los que normalmente jugabas y ahora no lo haces, por ejemplo, yo a las 16:00 solia ponerme una excusa para dejar de trabajar e ir a jugar(que un tornillo se me resistiese ya era excusa suficiente), pues a veces a esa hora me he sentido nervioso o alterado sin motivo, aunque habia un motivo, el cuerpo me pedia ir a jugar y yo se lo estaba negando inconscientemente, al identificarlo te previenes de "cagarla" con la excusa de un mal dia por ejemplo.
En esos casos, lo mejor que puedes hacer, lo identifiques o no, es llamar a tu pareja o un amigo y contarle como te sientes y explicarle porque crees que te sientes asi, funciona y te lo agradeceran.
2. Dices que solo sientes indiferencia. Creo que lo que sientes es rechazo y eso no tiene porque conllevar odio ni nada parecido, simplemente "me has hecho daño y paso de ti", pero eso puede ser una trampa porque esa indiferencia que tu dices, precisamente por indiferencia te puede llevar a acercarte a ellas otra vez, no te descuides, "estas ahi, pero no eres para mi".
3. Has aceptado la terapia para la recuperacion y has aceptado que lo perdido, perdido esta. Eso esta bien. No es que no te importe lo que hayas perdido o lo que hayas hecho, has vaciado la mierda que tenias y te sientes mas ligero de carga, te sientes liberado. No es que no le des importancia ni valor al dinero, al contrario, ya veras como ahora te piensas muy mucho si gastas o malgastas, si lo necesitas comprar o no, si me gasto 60 en unas zapatillas o con esos 60 te compras unas de 40 y un pantalon de 20....., no es que nos volvamos agarrados, es que aprendemos a valorar el dinero y lo que cuesta ganarlo.
4. No tienes que pensar ni en 24 horas ni en 99 años, tienes que pensar que YA no vas a jugar, que ya no puedes jugar, y que cuando mueras a los 99 o 110 años y no hayas jugado esas ultimas 24 horas estaras curado, no te pongas metas ni largas ni cortas, simplemente acepta que no puedes jugar y no juegues. Haz como el anuncio de la DGT, "busca tu motivo y hazlo".
Un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
| Volver al comienzo |
|
| |
alonso Usuario

Ingresado: 31 de Marzo de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 230
|
| Escrito el: 11 de Abril de 2007 a las 02:00
|
|
|
Muchas gracias a todos los que habéis contestado mi post, pues me ha servido de gran ayuda.
Amigo Capito, creo que has dado en el clavo en todas tus respuestas.
Efectivamente, a las horas que solía jugar es cuando me encuentro un poco más alteradillo, por ejemplo fumo más y me apetece estar poco en casa, pero como ya no hay secretos mi mujer me dice anda, vamos a dar un paseo y tomamos un café, y así lo hacemos, charlamos y ya me encuentro mejor. Es un tesoro, la quiero con locura.
Respecto al punto 2, claro, como no podía ser de otra manera, el gato escaldado huye del agua. ¡Con las veces que me he quemado!
En cuanto al valor del dinero, por supuesto ¡Con lo que cuesta ganarlo! Lo que quería decir es que no me importa el dinero perdido, sino el tiempo que he dedicado a destrozar mi vida y la de mi familia.
El punto 4 es el que considero más importante, y te doy toda la razón. Cuando yo hablaba de no jugar hasta que no tuviera 99 años era una metáfora, puesto que creo que a esa edad es muy dificil llegar, y si se llega, ya no estará el cuerpo como para aguantar de pie frente a una tragaperras (como ves estoy recuperando el sentido del humor, ¿sabes cuánto tiempo hace que no tenía?) y hoy por hoy, en serio, solo hace tres semanas que lo dejé, pero estoy totalmente convencido que no jugaré jamás.
Y otra cosa, todavía tengo que recuperarme un poco económica y emocionalmente, pero en un futuro, y espero no muy lejano me gustaría aprender y colaborar en todo lo que pueda para que muchas personas salgan de este miserable mundo del juego.
Muchas gracias a todos, y especialmente a mi mujer, que en vez de haberme mandado a la porra hace ya tiempo, ha sufrido, muchas veces en silencio, mi enfermedad, y cuando me ha visto convencido está haciendo lo indecible por mí.
Un abrazo
alonso
__________________ Podemos y debemos salir del infierno.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
|
|