Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: AYER Y MAÑANA Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 22:24 Citar Arlequin

Mi mano temblorosa por el peso de mis culpas, desempañaba con movimientos torpes el cristal del ventanal de aquel cuarto. Mis ojos cansado y vidriosos por el llanto contenido, veían un futiro incierto. El sol,permanecía oculto entre negros nubarrones, incapaz de encopntrar un hueco por el que asomar sus luminosos rayos. Yo seguía cruzado de brazos, pensando una vez más.

De repente me sentí sólo, hundido, abatido. Hacía pocas horas que mi familia supo de mi adicción al juego. Como ausente mis pasos se dirigieron hacia .... ningun sitio. Intentaba ordenar mis ideas, pero todo era inutil. Una sóla frase martilleaba una y otra vez mi cerebro. " Había destrozado mi vida y mi familia. En mi desolación volví la vista atrás y analicé mi vida de estos últimos años.  " Había gastado mucho dinero. Había mentido hasta la saciedad para satisfacer mis deseos de jugar. Me había despreocupado de mi familia, no queriendo saber nada de los muchos problemas que mi mujer tenía para sacar la casa y la familia adelante. No me había impòrtado ni mis hijos, ni sus problemas. Una sóa idea se había adueñado de mi vida, anulando sentimientos, razón y voluntad y no era otra sino jugar, jugar y jugar.

En mi desesperación, muchas soluciones, algunas de ellas bordeando la locura, habían pasado pòr mi mente, pero no tenía el valor necesario. Fuí un cobarde para dejar de jugar y seguía siendo un cobarde.Incsapaz de soportar la mirafda angustiosa de mis seres queridos, abandoné el domicilio en busca de algo,... no sabía de que, pero ansiaba de una mano amiga, de una frase que llevase algo de paz a mi corazón. Sin saber como, me vi llorando como un niño y en mi desesperación me acordé de Aquel que nunca te abandona, de Aquel que siempre está a tu lado aunque tu le des la espalda

Pédí ayuda y comprensión porque necesito y quiero salir de esta verguenza, que me destroza, de esta degradación que me consume, de este aislamiento en el que estoy hundido por culpà del juego. No puedo prometer nada, para que, que valor puede tener ahora mi palabra, solo ofrezco mis deseos de querer dejar de jugar. Acudí a una Asociación, que me enseñaron a comprender que la sobra que yo veía en mi vida no era sino la luz que no veía. Hoy, transcurridos 12 años, soy feliz, disfruto con la compañia familiar, a gozar con las cosas pequeñas que definen la armopnía familiar.

Se y lo tengo perfectamente asumido que me queda mucho camino por recorrer, que sigo siendo un enfermo. Es posible que algún día venga a vosotros con la pena de la recaida,... no lo se... no se lo que la vida me tiene reservado, lo que si se es que Hoy, he empezado a comprender que solo nace el vacio en nuestras vidas cuando muere la esperanza y Hoy tengo enorme esperanza en mi futuro.

txabal
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Marzo de  2007
Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 23:22 Citar txabal

Gracias por estas historias.
Volver al comienzo Ver txabal's Perfil Buscar otros mensajes por txabal

ayon
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 02:27 Citar ayon

Muchas gracias por tu testimonio, Arlequín.
Un abrazo,
Ayón
Volver al comienzo Ver ayon's Perfil Buscar otros mensajes por ayon

Arlequin
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 12:48 Citar Arlequin

Siento contradecir a alguno, pero no son historias, son vivencias personales, plasmadas en un papel o foro. He expresado lo que siento, que más importante es para mi, la `pérdida de los valores, de mis principios, que la ruina económica, el dinero puede aparecer otra vez, encontrándose uno bien, pero los defectos de carácter, hay que trabajarselos todos los días, yaceptando uno siempre que se es impotente ante el juego, que su vida se hizo ingobernable, manteniendo una buena recuperación, es muy dificil volver a jugar. La abstención y la recuperación son dos líneas paralelas que por mucho que se prolonguen nunca se encuentran, La abstención, la conseguí cuando llegué hundido yabatido a mi Asociación, está detenida hasta el día de hoy, mañana no lo se, pero la recuperación sigue su camino. En 12 años, nunca he jugado a nada, no conozco ese dolor que se puede sentir cuando se rompe la abstinencia, pero si he recaido muchas veces en mi recuperación y he sufrido mucho por ello, por tanto no quiero más caidas y para ello lucho a diario, manteniendo unas normas y un Programa detallado y con la ayuda y sugerencias de mis compañeros, tanto los de mi Asociación como los de este Foro

ayon
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 14:49 Citar ayon

Hola Arlequín.
¿Podrías comentar algo más, dentro de lo posible, en cuanto a cuales y en que consistieron esas recaídas de tu recuperación?
Podría servirnos a todos pues considero tu testimonio muy valioso.
Un saludo,
Ayón.
Volver al comienzo Ver ayon's Perfil Buscar otros mensajes por ayon

Arlequin
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 16:42 Citar Arlequin

Dentro de mis defectos de carácter, mis recaidas han sido para mi, el volver a ser prepotente, intolerante, como soy jugador compulsivo, uino de mis defectos era la mentira, y muchas veces el No, lo he tenido muchas veces en los labios, cuando se me preguntaba si había cogido algo, aunque fuera afirmativo. Dentro de mi Asociación, al llevar tantos años sin jugar, el considerarme qel que más sabía sobre el Juego compulsivo o Ludopatía, y debo seguir pensando que soy uno más, que no estoy libre de la primera piedra, que de todos tengo que aprender, tanto del recien llegado como del antiguo, y hasta el día de hoy, me he superado en mis defectos de carácter. Tengo mucha comunicación con toda mi familia, con mis compañeros, y como no, tambien con el personal del Foro, no nombro a ninguno, pero con muchos de vosotros me siento identificado.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 19:27 Citar elpaterita

Compañero, si vieras como me siento cuando pierdo "mi serenidad". Para mí es como una recaida. Y hace una semana la perdí en casa por unos momentos, y en verdad, que te sientes mal, hecho una mierda, con la autoestima tocada, quizás como quien recae de la otra forma, porque no ha comprendido que se trata de cambiar, crecer como personas.
Buen lunes lunero.

Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Escrito el: 10 de Abril de 2007 a las 13:58 Citar Chaman57

Te leo con atencion y admiracion, gracias compañero, de ti aprendo a ser mejor y a escribir lo que sale del corazon.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net