| Escrito el: 08 de Abril de 2007 a las 21:54
|
|
|
Hoy y me considero libre y no pienso en jugar, tengo más control sobre el pensamiento y la obsesión que me llevaba al juego. Todos los días pido que se me conceda la Serenidad y la Valentía para aceptar las cosas que no puedop cambiar y que sólo me puedo cambiar a mi mismo, no a los demás. Quiero seguir aceptando que soy un jugador compulsivo y que por mucho tiempo que esté en abstención, no puedo controlar el juego, sólo detenerlo día a día. No he buscado ni deseado esta enfermedad, no soy responsable de ella, pero si lo soy de mi recuperación y para ello debo y puedo cambiar muchas cosas, muchas de mis actitudes y formas de actuar, que tanto daño ,me hizo a mi mismo y a mi familia.
Antes, echaba la culpa de todos mis problemas a otras personas, lugares o cosas. Ahora estoy aprendiendo a mirar cada dificultad directamente sin buscar a quien " echar la culpa ", descubriendo como mi actitud ayudaba a crear o agravar mi problema. Debo tambien aprender a afrontar las consecuencias de mis acciones y palabras y a corregirme a mi mismo cuando estoy equivocado. Debo hacerme responsable de mis actos. Cuandop me engaño a mi mismo para escapar de las consecuencias de mis propios errores, no hay ventajas, beneficios nimcrecimiento. Cuando me doy cuenta de esto, se que estoy haciendo progresos.
Para mi, no es suficiente dejar de jugar. Me queda mucho camino por recorrer. Tengo que trabajar la humildad y la recuperación del csarácter y tengo que ganarme la confianza día día de aquellos a los que he hecho tanto daño: mi familia. Debo rendirme ante la impotencia del juego y ver que mi vida se hizo ingobernable. La limpieza no es fácil, especialmente cuando la basura se ha venido acumulando por tanto tiempo. Pero Hoyveo la diferencia que existe entre jugar y no hacerlo y la aguja de la balanza se inclina a favor de una vida maravillosa y feliz en unión de mi mujer y de mis hijos.
Lo que me importa es conseguir un cambio de vida, tener fé, ser humilde y aceptar que tengo que cambiar mi orgullo y hábitos anteriores.
Tengo que saber ser maduro y ser responsable de mis actos.
__________________ FELICES 24 HORAS
|