| Escrito el: 21 de Oc tubre de 2007 a las 20:52
|
|
|
Dudo mucho que los videojuegos sean todo el problema de raiz entre vosotros, pero seguro que tiene mucho que ver.
La industria de los videojuegos mueve mas dinero que la cinematografica, los ingenieros rozan la legalidad y la transgreden en muchas ocasiones, pero la jurisprudencia me hace pensar que sus abogados an librado muchas batallas legales entorno a la adiccion y se quedan en esa linea o como es su deber la pisotean pero crean una imagen virtual que defienden con todos sus recursos.
Volviendo a la quimica, cuando cojes el mandito de la consola y entras en esos maravillosos o tenebrosos parajes virtuales, la mente entra en complicidad con el juego, asi, si estas detras de una trinchera y rodeado de charlies en vietnam o te faltan 2 decimas para lograr una pole, chorreas adrenalina y todo esto se almacena y se retiene, y un dia ya no es que quieras jugar a ese juego, es que tienes que jugar por narices, y sí, se considera videoadiccion, nuevos abusos, nuevas enfermedades.
Desde hace 20 años hay un monton de nuevos jinetes del apocalipsis electronicos, abuso de la television, el telefono, internet, consolas o cualquierla de los llamados "gadgets electronicos" (aparatitos punteros que prometen hacerte la vida mas facil) esos que se quedan despues en un cajon obsoletos, auriculares, mp3, moviles, conectores, pdas, etc
Trabajo en el mundo de la electronica y yo tambien, como no, e estado enganchado a casi todo, hasta parecer un arbol de navidad con patas, los auriculares bluetooth, la pda, el movil, el mando del garaje, el portatil y todo a cuestas, siempre dentro de su campo electromagnetico.
Yo creo que un dia voy a mirarme al espejo con la luz apagada y se me va iluminar la columna vertebral en plan anguila electrica.
Habla con ella o provoca que ella lo haga contigo, estas videoadicciones seran un problema en un futuro tan grave como la ludopatia de la que en este foro hablamos, pero hoy por hoy es bastante mas pasajera, ojo, hay jente que muere casi de inanicion o muere en consecuencia, gracias a que los nieveles de serotonina (creo) controlan el apetito y los videojuegos los elevan, mas serotonina menos apetito.
Total, a veces me veo como una rata de laboratorio con un boton que me da placer y otro que me da comida, si solo pulsas el de el placer ya sabemos lo que pasa, es un experimento real.
Lo de la niña ya es mas serio.
Un saludo a todos/das.
Editado por nomar - 21 de Oc tubre de 2007 a las 20:53
|