Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: dialogo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 10:28 Citar PACO

ludopata

¿?

¿de que hablas?

eso,soy un ludopata

¿y eso que significa?

buena pregunta,mira en cuanto dispongo de dinero pierdo el culo por ir a jugar

a bueno, eso es que estas enviciado con el juego,conozco a muchos que les pasa lo mismo

ya pero yo es que no pienso en otra cosa,ademas me ocurre que si tengo suerte y gano no paro de jugar hasta quedarme sin dinero por lo que acabo perdiendo siempre y lo peor es que me deprimo y no tengo animos para nada mas

¿y tu familia que dice?

bueno ellos saben lo minimo por supuesto no soy tan inhumano como para no atender a las nesecidades de mi familia

ya,pero¿realmente te ocupas de ellos?

hombre en casa jamas ha faltado de comer

ya,pero no solo de pan vive el hombre

¿que quieres decir?

que tal vez tu familia se ve privada de muchas cosas a causa de tu adiccion

hombre es cierto que podriamos ir mas desahogado pero repito en casa no pasamos hambre

pero con lo que tu ganas podriais permitiros cosas que no os permitis

ya a veces lo pienso pero luego me imagino que si en vez de ganar lo que gano ganara el suerdo que ganan mucho pues tendriamos las mismas extrecheses osea que estamos como estariamos sin mi adiccion con un suerdo nolmal

hombre a mi me extrañaba ver que ganando lo que ganas nunca vais de vacaciones el coche que tienes esta que se cae vivis de alquiler en fin que tu nivel de vida no refleja lo que debiera

pero te repito que a mi familia jamas le ha faltado de comer

¿y tu relacion con tu mujer que tal?

es un desastre yo creo que no me quiere ni me ha querido nunca

¿y eso?

pues eso que tengo la sensacion de que se caso conmigo no por mi sino por como podia vivir conmigo

¿no sera que esta desencantada dado tu problema?

pues eso digo si de verdad me quisiera me quedria por encima de todo y no segun nuestro nivel de vida

hombre yo no digo que te quiera mas o menos en base a la economia pero tal vez ella tenia sueños que no se estan realizando debido a tu problema

mira yo he visto personas casi indigentes que se notaba el amor en ellos y tambien he visto personas nadando en abundancia que no se amaban

¿que quieres decir con eso?

pues que si no me quiere no me quedra tenga o no problema con el juego

vale pero ¿no es posible que si te quiera? pero que en realidad se siente frustrada porque la vida que se imaginaba junto a ti no es presisamente esta

repito si me quiere ha de ser por mi y no por lo que yo haga

pero tu eres tu y tus actos

no te entiendo

amigo mio es muy simple queremos a alguien no solo por lo que es sino tambien por lo que hace

pues yo la quiero a ella haga lo que haga

¿estas seguro?

hombre yo estoy loquito por ella lo que pasa es que me deprimo al ver que no me quiere y me evado jugando

¿y no es posible que a causa de interponerte en la evolucion de sus sueños estes matando el amor que pudiera sentir por ti?

te digo que si en verdad me ama tendria que hacerlo por encima de cualquier cosa

mira yo creo que por mucho que yo amase a alguien si dia a dia veo que por culpa de esa persona se evaporan todas mis ilusiones acabaria dejando de amarla

¿a si? imaginate que cogiese una enfermedad que me mantuviera sin trabajar permanentemente¿ eso seria motivo para dejar de amarme?

es diferente piensa que si tienes una enfermedad luchareis codo con codo y vuestros sueños se adactaran a vuestras circunstancias pero en tu situacion ha de ser muy frustrante para ella ver que por causas que no entiende todos sus sueños se van frustrando

bueno chico puede que tengas razon ya seguiremos hablando ahora tengo que irme

vale cuenta conmigo sabes que te aprecio y piensa en lo que hemos hablado 

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 11:55 Citar PACO

hombre ¿como estas?

bien,tirando

pues no tires mucho que cuesta mucho ganarlo

ja,ja,ja

el otro dia cuando hablamos despertastes mi curiosidad sobre eso de la ludopatia¿sabes que esta reconocida como una enfermedad?

he oido cosas, pero realmente no se muy bien de que va

¿pero tu? me dijistes que eres ludopata

hombre, si se que tengo problema con el juego, pero eso es porque no estoy bien, no me siento a gusto y me evado, lo que pasa es que a veces me paso

mira yo busque en internet y es increible las historias que he leido deberias de ir a un profecional

no se, en realidad yo no tengo problema, solo es consecuencia de no sentirme bien

por lo que yo he leido es realmente una enfermedad seria deberias de informarte

te repito que lo mio es concecuencia de que mi vida es una mierda, no creo que por informarme sobre la ludopatia se solucionen mis problemas, lo mio es algo serio, pero lo del juego solo es una concecuencia de lo que me pasa

¿y no sera al contrario?

¿que quieres decir?

pues eso, que tu vida sea una mierda por culpa de la ludopatia

no digas tonterias, el juego me causa trastornos, pero no es el problema, el problema es otro

¿y cual crees tu que es el problema?

pues no lo se muy bien, solo se que me siento fracasado, sobre todo con relacion a mi mujer

¿y ese fracaso, no sera por la ludopatia?

que sabras tu, mira en mi vida todo han sido fracasos, nada de lo que he soñado se ha realizado

pero te repito ¿no tendra la culpa la ludopatia?

que coño tiene que ver que juege, incluso que a veces me pase,con que en mi vida todo me salga mal

pues a lo mejor tiene mucho que ver

mira ahora estoy en un momento un tanto confuso, pensare en lo que me has dicho, y seguiremos hablando en otro momento

te voy a dar la direccion de un foro en internet, donde hablan ludopatas que estan tratando de salir de esto, tal vez si lees lo que cuentan puedas entender mejor lo que te pasa

vale damela y echare un vistazo

prometeme que lo vas a mirar

te lo prometo

bien pues hasta luego 

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Abril de 2007 a las 16:54 Citar PACO

hola amigo

hola ¿otra vez por estos parajes?

pues si la verdad es que no he dejado de pensar en ti, he venido con animo de encontrarte

pues aqui estoy

¿miraste aquello de que te hable?

si lo estuve ojeando

¿y que opinas?

pues,..... que cada persona es un mundo

pero ¿no sacaste nada en claro?

realmente nada que no supiera o supusiera

y ¿que piensas hacer?

¿a que te refieres?

pues a tu problema

no entiendo muy bien a que te refieres

a la ludopatia

ya,la ludopatia,yo opino que tal vez haya gentes que sus problemas sean causado por el juego pero en mi caso creo que el juego es simplemente una valvula de escape

¿de verdad crees eso?

si, te lo digo en serio, a mi el juego me causa muchos trastornos, pero realmente mis problemas no son derivados del juego

creo que estas muy desorientado

¿en que sentido?

creo que en efecto al igual que la mayoria de la gente tienes problemas que no tienen nada que ver con el juego, pero tambien creo que una gran parte de tus problemas si se han desarrollado a causa de tu adiccion, y tambien creo que a una gran parte de esos problemas le encontrarias solucion de no estar absorvido por la ludopatia

ja,ja,veo que la lectura de ese foro te hace ver fantasmas donde no los hay

¿de verdad crees eso?yo solo te tengo mucho afecto y creo que tienes una enfermedad que te esta destruyendo a ti y a tu familia y quedria ayudarte pero no se como hacerlo

tu sabes que tu afecto es correspondido y lamento causarte este disgusto,no debi contarte nada

te equivocas,precisamente esa confianza me ratifica que soy alguien importante para ti, y me sastiface ver que alguien a quien aprecio me aprecia de igual modo

bueno pues no te preocupes mas,lo que tenga que ser sera

eso es imposible,ahora ya no puedo dejar de pensar en tu mal, y si en efecto me aprecias, tendras que demostrarme que estoy equivocado, o de lo contrario tendras que permitir que te ayude a encontrar una salida

bueno de acuerdo pero ya seguiremos en otro momento

no te confundas, acepto tener paciencia, pero no te dejare tranquilo mientras no me demuestre mi error, o acepte tu mal, y tratemos de encontrar una solucion

vale asi, pues, hasta luego

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Abril de 2007 a las 13:16 Citar PACO

bueno aqui estamos de nuevo ¿que me cuentas?

¿que quieres que te cuente?

me gustaria que hablacemos de la ludopatia

pues hablemos

dime ¿que es para ti la ludopatia?

hombre yo entiendo que es un impulso incontrolable por jugar

bueno en principio vale ¿tu crees que eres ludopata?

tal vez si lo sea pero realmente creo que yo juego solamente por llenar un vacio en mi vida

es posible que asi fuera al principio pero la realidad es que ahora eres ludopata lo cual conlleva a que no veas mas haya del juego

no entiendo muy bien que tratas de decirme

pues que si una vez te refusgiabas en el juego como evasion o algo parecido poco a poco te has ido haciendo adiccto y ahora el mayor de tu problemas es el juego

te equivocas es cierto que el juego me trae de cabeza incluso me tiene hundido en la miseria pero mi verdadero problema es mi fracaso en la vida a todos los niveles

tal vez la vida no te ha ido como tu soñastes pero ¿te has parado a pensar cuanta culpa tiene el juego en ese fracaso?

te repito que yo jugaba y juego presisamente para evadirme de los problemas por tanto estos ya existen antes de jugar?

si pero ¿cuantos problemas son debido al juego?

que sean importantes ninguno el juego solo me causa problemas economicos y estos los acabo resolviendo de un modo u otro pero los verdaderos problemas los que se refieren a nuestros sueños frustrados y nuestros desamores esos no tienen soluciones y esos son para mi los que de verdad importan

pero seguro que de no ser por tu adiccion podrias haberle dedicado mas atencion a esos problemas y tal vez muchos se hubiesen solucionado e incluso muchos no hubiesen surgidos

mira contra los sentimientos nada se puede hacer por ejemplo mi mujer si ella no siente amor por mi haga lo que haga no lo sentira nunca

estas equivocado, es cierto que los sentimientos son incontrolables, pero tambien es ciertos que somos nosotros y nuestros actos, por tanto quien se enamore de nosotros, lo hara en un principio por la primera impresion, pero luego este amor se ha de consolidar con nuestros actos

pero yo soy como soy, y se me tiene que querer como soy, por mis sentimientos, y no por mis actos, los cuales pueden ser eventualmente erroneos, pero no reflejan mis verdaderos sentimientos

tu lo acabas de decir "actos erroneos que no reflejan tus verdaderos sentimientos" tu mujer tal vez sintio un enamoramiento hacia ti, pero luego poco a poco viendo tus actos se fue desilusionando, incluso debe o debio de estar muy confusa ¿como aquella persona que le hacia sentir esos maravillosos sentimientos tambien podia actuar de una folma tan ruin segun su criterio?

ahora si que no entiendo nada de lo que me dices

pues es muy sencillo,tus males son consecuencias de tus actos,y muchos de tus actos son consecuencias de tu enfermedad

mira me estas dando mucho en que pensar,creo que es posible que tengas alguna razon sobre que muchos de mis males son consecuencia de la ludopatia,meditare sobre eso y seguiremos hablando en otro momento

me parece muy bien 

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Abril de 2007 a las 20:06 Citar PACO

hola de nuevo amigo

hola

¿como estas?

pues en verdad estoy hecho un lio, no dejo de pensar en lo que hablamos, y creo que en efecto la ludopatia se ha apoderado de mi voluntad

me alegra que al menos acepte esa posibilidad

he pensado mucho en mis actos, y me he dado cuenta que en efecto en muchas ocasiones he desatendido cosas que luego he lamentado, por estar jugando

y no hablemos del descalabro economico

tienes razon, ahora me doy cuenta que hace años que no hago planes con cierto tiempo de antelacion, por miedo a no cumplirlos, y eso es consecuencia de haber fallado muchas veces

y por supuesto eso a influido en tus relaciones

asi es, incluso en mi trabajo me ha afectado, debido a mis desganas, por estar un tanto deprimido, debido a mi situacion personal

y por supuesto gran parte de culpa de esa situacion era debido al juego

si, ahora empiezo a darme cuenta que si, que mi adiccion ha frenado infinidad de proyectos, los cuales tambien afectaban a mi mujer

amigo mio creo que por fin estas en el inicio de poder reconocer tu problema, y lo importante que es que trates de resolverlo para que puedas afrontar tu verdadera realidad

ojala tengas razon, te ruego que no me dejes solo, que me ayudes a ver mi autentica realidad, y a encontrar el camino mas adecuado

no dudes que estare a tu lado indefinidamente, hemos de dialogar profundamente sobre tu situacion, y tratar de darle a cada cosa el trato mas adecuado

asi lo espero y espero que nos veamos pronto

asi sera

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Abril de 2007 a las 14:58 Citar PACO

hola amigo ¿donde te metes? me ha costado mucho encontrarte

en verdad te estaba evitando

¿y eso?

no se por un lado deseo hablar contigo y por otro me siento mal parece como si de algun modo estuviese desnudo ante ti

no es malo tener a alguien con quien poder hablar de nuestras intimidades

ya lo se y en verdad lo necesito pero al mismo tiempo tengo una sensacion extraña ante ti siento que el hecho de que sepas de mis miserias me impiden actuar ante ti de igual modo que ante los demas es algo extraño pero lo cierto es que me siento incomodo ante ti desde que te estoy contando mis intimidades

creo que eso es debido a que realmente tu no actuas delante de la gente como realmente eres el hecho de llevar muchos años tratando de ocultar tu adiccion ha hecho que modifiques tu folma de dejarte ver siempre estas pendiente de no caer en contradicciones debido a las muchas mentiras que tienes que elavorar para ir justificando las diversas situaciones

es posible no se que sera solo se que es cierto que nesecito desahogarme con alguien pero que luego me resulta incomodo estar delante de esa persona y mucho mas si estamos en grupo tal vez porque he de conjugar por un lado mis diversas mentiras y por otros las verdades que le he confiado a dicha persona

hagamos un pacto lo que hablemos tu y yo sera algo totalmente confidencial entre tu y yo jamas sacare nada que me cuentes a la luz solo tu decidiras cuando y a quien quieres contarle alguna intimidad

conforme espero que con este pacto consiga sentirme bien ante ti y sin complejos podamos analizar mi situacion que creo que es muy compleja y confusa

pues bueno meditas sobre ello y no te hagas tan dificil de encontrar

OK

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net