Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi codependencia con el juego Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Febrero de  2007 a las 21:36 Citar chocolate

Hola a todos,

Llevaba algún tiempo sin escribir (no sin leeros), no tenía ganas la verdad de contar mi situación.
Resumiendo mi pareja (ludópata) se fue de casa y se alejó de mi debido a las movidas que teníamos cada 2x3. Estas movidas eran relacionadas con el control del dinero (cosas que no justificaba), con su actitud mentirosa e introvertida.
El caso es que se fue hace un mes de casa y yo lo he pasado muy mal desde entonces. El hecho de quedarme sin trabajo un poco antes de enterarme de que él era ludópata también ha hecho que le dedique al problema 24 horas al día y he llegado a obsesionarme con este tema tanto que yo me encontraba fatal.
El caso es que desde hace una semana he empezado a trabajar y me venido a otra ciudad en un piso compartido con otra gente y este cambio me ha venido genial. Ahora estoy mucho mas ocupada, pienso menos en el problema y más en mi. Y él parece que también va mejorando y los fines de semana cuando vuelvo a mi ciudad tiene ganas de quedar conmigo y habla más.

Lo que os quería contar a todos (ludópatas y familiares) es que pienso que los codependientes también llegamos a tener un problema muy grave (según se lo tome cada uno). Yo estoy intentando solucionar mi problema ya que no me lleva a ninguna parte y no le puedo ayudar más por más obsesionada que esté, al contrario, empeoro las cosas.
No sé que va a pasar con nuestra relación, ahora mismo está hibernando y ya he asumido que ahora él no quiere. En fin, el tiempo lo dirá.
Lo que he decidido es intentar ayudarle, como persona que lleva con él 13 años, no como pareja, ayudarle en lo que pueda pero sin hacer que el problema me esté siempre doliendo, sin sufrir continuamente porque las cosas no salen como yo querría. Tengo que centrarme en mi vida, en mis problemas, en mis deseos y mis cosas y solo así pienso que le podré ayudar de una forma sana.

Voy a intentarlo, a ver que tal.

Animo a todos, os deseo que podais dejar a un lado todo eso que os hace daño y que os concentreis únicamente en las cosas buenas que teneis.
Somos afortunados por vivir ahora mismo, vamos a intentar aprovecharlo.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 22 de Febrero de  2007 a las 23:30 Citar Impotencia

Vaya, me alegro un monton por ti. Has captado el mensaje, y quizas bastante rapido, a mi... me llevo bastante mas tiempo.

Esta claro que cuando asumimos que mas no podemos hacer, que nosotros (familiares) no podemos dejar de jugar por ellos, que obligarles y presionarles solo nos acarrean mas disgustos, que la indiferencia que a veces demuestran (que hace mucho daño), porque realmente no la comprendemos... cuando asumimos todo eso, nos liberamos de un gran peso (si la ya famosa mochila con la que cargamos).

Tienes mucha razon, al igual que a los enfermos les viene bien ocupar su tiempo en otras cosas, a los familiares nos viene bien preocuparnos de vez en cuando solo de nosotros mismos.

Es fantastico que sigas ahi, que te prestes a yudarle, y tambien que estes notando cierto cambio en el.

Te doy mi enhorabuena por ir viendo la luz, por ir viviendo tambien tus 24 horas y no solo las de el, y por la labor que estar haciendo.

Un besazo y a seguir asi.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 23 de Febrero de  2007 a las 16:56 Citar MAR.

Chocolate, ya sabes donde estamos para lo que quieras. Espero que todo te vaya bonito reina.

zoraida
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Febrero de  2007
Lugar: Panama
Escrito el: 23 de Febrero de  2007 a las 21:46 Citar zoraida

chocolate

tenemos que encarar nuestros propios problemas  y adversidades  envez de huir de ellos.vamos no te dejes vencer ya has logrado mucho y vencido mucho s obstáculos recurda, solo puedes vivir una vida. ya estas en la linea hay que llegar a la meta.

chocolate
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 17:56 Citar chocolate

Llevo tiempo sin escribir y quería contar un poco mi situación ya que yo a vosotros si que os sigo leyendo de vez en cuando.
Sigo viviendo en otra ciudad diferente a la de mi ex-pareja ludópata y desde que me fui la verdad es que yo he mejorado un montón. La distancia y ocupar mi tiempo hicieron que me centrara en mi vida, mis objetivos como persona y me quitara la obsesión que tenía por su problema. Aún así, tengo todavía mucho dolor y rabia dentro, se van calmando pero ahí siguen, sobre todo cuando le veo salen a la superficie.
Quedo con él de vez en cuando, los fines de semana cuando vuelvo a casa, y parece que dialogamos mas, que nos llevamos mejor pero ayer sin ir mas lejos desde el primer momento estuvimos a la defensiva y terminamos de mal rollo.
El, el problema del juego lo lleva bien (aparentemente). En su casa le van controlando el dinero, va un día a la semana a la asociación y a la psicoterapeuta.
Sin embargo nuestra relación se ha deteriorado hasta el punto en que yo ahora mismo no tengo claro si querría volver a intentarlo con él. El me dice que me lo plantee y que decida. Yo no me veo capaz de decidir. Por un lado pienso que lo que había entre nosotros terminó cuando él se fue de casa y que ya no tiene sentido retomarlo. Han pasado 5 meses desde entonces y yo ya apenas le echo de menos.
Por otro lado pienso que ni si quiera lo hemos intentado.

Sé que el foro es de ludopatía y yo hablo más bien de mis problemas de pareja. Pero a mi es lo que me toca vivir y todo se desencadenó cuando yo me di cuenta de su problema y empezamos a llevarnos fatal.
Cualquier opinión será bienvenida.
Un saludo a todos.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 15 de Mayo de 2007 a las 19:14 Citar xavier

Si te lees bien lo que has escrito te daras cuenta de que la solución te la estas planteando tu misma.
Yo no te dare ningun consejo al respecto porque la que tiene que decidir en estos asuntos eres tu, pero si que te dire que te releas bien lo que has escrito porque ahi tienes la solución.
un saludo, Xavier, más de 1400 dias sin jugar.

chocolate
Usuario
Usuario

Escrito el: 22 de Mayo de 2007 a las 22:31 Citar chocolate

Hola xavier,

Por mas que leo y releo mi mensaje yo no encuentro la solución ahí. Sigo viendo que por un lado me queda la incertidumbre de no haberlo intentado y que por otro nos hemos distanciado mucho y ya no siento lo mismo que antes.
¿Me podrías aclarar la respuesta que ves tú en mi mensaje por favor?
Gracias y saludos.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net