Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Estrellita,ahá Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 20 de Febrero de  2007 a las 15:31 Citar MAR.

estrellita
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Febrero de  2007
Escrito el: 20 de Febrero de  2007 a las 13:29 Citar estrellita

Hola a todos!

Tengo un problema con mi cuñado y esq es ludopata, suele jugar al poker, tragaperras, loterias, mus... lo ha reconocido, pero me gustaria saber cuales son los sintomas de la abstinencia, si hay algun sintoma fisico, ya q nos extraña su excesiva delgadez y palidez, tiene un desorden importante en la alimentacion, en el sueño.. y no sabemos si esto es normal.

Muxas gracias

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 20 de Febrero de  2007 a las 15:32 Citar MAR.

A qué abstinencia te refieres? porque por lo que cuentas, él sigue jugando.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Febrero de  2007 a las 18:41 Citar elpaterita

Buenas tardes, y bienvenida.

Parece que el problema lo tiene él, jugador como yo.

Si sigue jugando, alimentándose de juego, es probable que su aspecto se deba a su adicción. Si su norte es su ludopatía, se alimenta mal, apenas duerme, es lógico pensar que su aspecto no sea el mismo que el de un jugador con el juego parado, que duerme a pierna suelta, que come con su familia en los horarios establecidos, que no teme una llamada telefónica de alquien al que debe dinero, que no puede tirar por aquella calle porque igualmente debe, que está pensando de dónde va a sacar la próxima remesa para alimentar su mente enferma, que no sabe qué mentira de nuestro viejo repertorio tiene que usar, ni siquiera cual usó la última vez que trató de justificarse, ...

En cuanto dejamos de jugar estas 24 horas que vivimos, nuestro rostro cambia, nuestras costumbres empiezan a normalizarse, nosotros cambiamos por dentro, y por ende, por fuera. La sinceridad, que no se vende en botica, al igual que el convencimiento, la comunicación o la serenidad, combaten cualquier síntoma; aunque sí alguno persiste, podemos llegarnos al médico de cabecera para que nos refuerce el tratamiento.

El síndrome de abstinencia parece que en cada uno de nosotros se refleja de forma distinta: quienes hemos tenido síntomas físicos y psíquicos, quienes sólo de estos últimos. A veces, al dejar de jugar, dejamos otros hábitos, como el alcohol o la coca, y la sintomatología se puede complicar. Ansiedad parece ser el elemento que más de nosotros padecemos o hemos padecido.

Buenas tardes, felices 24 horas.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 20 de Febrero de  2007 a las 18:43 Citar elpaterita

:::::::::::::::::

Buena tarde, guapetona.

Editado por elpaterita - 21 de Febrero de  2007 a las 12:25

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 21 de Febrero de  2007 a las 11:07 Citar MAR.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 21 de Febrero de  2007 a las 11:29 Citar administrator

Hola Estrellita, tener problemas con el juego no vacuna contra otras enfermedades, así que un buen diagnóstico es siempre imprescindible, seguro que un seguimiento con el médico de cabecera y cuatro análisi de nada descartaran o no ,si es consecuencia o no sólo de jugar.
Para que no se confunda lo que explica paterita, una cosa es sintomatologia asociada y los desordenes que provoca y otra cosa un síndrome de abstinencia, que es poco común en jugadores y se produce en ausencia de juego.Quizás con los análisis se detecte algún problema de azúcar,páncreas ...En fin, ya nos contarás.

Editado por Manel - 21 de Febrero de  2007 a las 11:50

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 21 de Febrero de  2007 a las 12:00 Citar administrator

A los que leáis el hilo, la incongruencia se debe a que he juntado los dos hilos que habían empezado por separado de la misma manera y he borrado el inicio de paterita por ser posterior.Un saludo a todos.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 21 de Febrero de  2007 a las 18:35 Citar Arlequin

Respetando todas las opiniones de mis queridos compañeros, yo pienso que el aspecto físico de un Ludópata, no se conoce. Me explico, se ve a una persona por la calle, que el mismo se ha declarado que tiene un  problema de juego y no se le reconoce ningun sintoma físico, com o se puede reconocer a un  Drogadicto o a un alcohólico, dichas personas dejan momentáneamente su adicción cuando su cuerpo no puede soportarlo más y cae al suelo en redondo, el ludópata, no, puede jugar mientras tenga dinero, yo he jugado durante 24 horas seguidas, ante un tapete de cartas. Los síntomas del ludópata son, pienso yo, su carácter cambiado, su deshonestidad, prepotencia,intolerancia,mentiras,etc,etc,

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net