Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: DURACIÓN DE LA RECUPERACIÓN Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Febrero de  2007 a las 23:25 Citar ludopata

Quisiera hacer unas aportaciones a distintos mensajes que se lanzan en el foro con respecto a este tema:

En primer lugar se habla de que "esto es para toda la vida"...... aclaremos ( es cierto que es para toda la vida el "no jugar", pero cuando se supera esto queda en una nimiedad pues puedes perfectamente integrarte en la sociedad y no necesitar jugar pues no te importa, el juego sigue en la calle pero tu no lo necesitas, por lo tanto no te afecta para nada el no poder jugar). Sin embargo no estoy de acuerdo en que se diga que toda la vida tiene el familiar que se encargue de la recuperación de estar en un sin vivir controlando al enfermo, llega un momento en que vuelve la confianza y puedes ser util en tu entorno familiar, todo depende de las estrategias y mecanismos de defensa que hayas creado para enfrentarte a un posible episodio de pérdida del control de tus impulsos.

En segundo lugar decir que aunque hay muchos factores en el que somos casi iguales no ocurre lo mismo en cuanto al tiempo de recuperación. Las causas hay que buscarlas en : ¿cuando aceptas que eres un enfermo y tienes un problema?, en ¿cuando te pones las pilas ?, ¿cuando aceptas a rajatabla las normas que se te imponen y ademas de buen grado eres tu el mas rigido contigo mismo?.Esto acelerará o retardará tu recuperación siempre que no tengas otros problemas añadidos.

Otro día continuaré exponiendo mas condicionantes que interfieren a mi manera de ver el problema  en el tiempo necesario para poder decir se que tengo un problema con el juego, se que nunca podré volver a jugar y sé que en la vida hay otras muchas cosas que si puedo hacer.

agustin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2006
Lugar: Andorra
Escrito el: 18 de Febrero de  2007 a las 00:58 Citar agustin

Espero que sea asi....

Agustin 7 dias sin jugar...

Volver al comienzo Ver agustin's Perfil Buscar otros mensajes por agustin

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 18 de Febrero de  2007 a las 11:14 Citar MAR.

Bueno, yo si fuese el familiar de un ludópata, tendría claro que a la primera situación sospechosa.......... esto es traicionero ludopata y en un pis-pas podemos hacer un desastre nuestra economía y nuestra vida personal. No digo yo que no llevemos una vida normalizada, eso sí, pero sinceramente mejor que mantengas abiertas tus medidas preventivas.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net