Escrito el: 17 de Febrero de 2007 a las 23:25
|
|
|
Quisiera hacer unas aportaciones a distintos mensajes que se lanzan en el foro con respecto a este tema:
En primer lugar se habla de que "esto es para toda la vida"...... aclaremos ( sï es cierto que es para toda la vida el "no jugar", pero cuando se supera esto queda en una nimiedad pues puedes perfectamente integrarte en la sociedad y no necesitar jugar pues no te importa, el juego sigue en la calle pero tu no lo necesitas, por lo tanto no te afecta para nada el no poder jugar). Sin embargo no estoy de acuerdo en que se diga que toda la vida tiene el familiar que se encargue de la recuperación de estar en un sin vivir controlando al enfermo, llega un momento en que vuelve la confianza y puedes ser util en tu entorno familiar, todo depende de las estrategias y mecanismos de defensa que hayas creado para enfrentarte a un posible episodio de pérdida del control de tus impulsos.
En segundo lugar decir que aunque hay muchos factores en el que somos casi iguales no ocurre lo mismo en cuanto al tiempo de recuperación. Las causas hay que buscarlas en : ¿cuando aceptas que eres un enfermo y tienes un problema?, en ¿cuando te pones las pilas ?, ¿cuando aceptas a rajatabla las normas que se te imponen y ademas de buen grado eres tu el mas rigido contigo mismo?.Esto acelerará o retardará tu recuperación siempre que no tengas otros problemas añadidos.
Otro día continuaré exponiendo mas condicionantes que interfieren a mi manera de ver el problema en el tiempo necesario para poder decir se que tengo un problema con el juego, se que nunca podré volver a jugar y sé que en la vida hay otras muchas cosas que si puedo hacer.
__________________ TENGO MUY CLARO QUE NUNCA....NUNCA PODRE VOLVER A JUGAR
|