Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: quisiera saber?? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
gabriel
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 13 de Febrero de  2007 a las 00:02 Citar gabriel

perdon por mi ignorancia, pero la impotencia o el afan de que otros desconozcan nuestras vivencias me hacen pensar a veces lo pequeño que soy entorno al sistema, y como buen libriano busco equilibrio y justicia en las cosas. empece por mi, por darme una oportunidad de ser feliz, si bien hace muy poco ingrese al foro, y muy poco que deje de jugar, me tome muy enserio el hecho de combatir contra mi enfermedad, no llevo la cuenta de cuantos dias no juego, llevo la cuenta de cuantos dias disfruto de otras vivencias, mi sobrino, la familia, un sabado de futbol y etc. cuando voy a un bar con maquinas veo a muchos gabrieles sentados frente a la luces adictivas buscando ,enriquecerse, salvarse de la hipoteca, de los prestamos y etc, algunos ya tienen la enfermedad, pero como lei antes atacar antes de que se haga efectiva la ludopatia seria una ventaja, entonces pregunto?? hay educacion preventiva en españa sobre la ludopatia?? espero respuestas gracias

Volver al comienzo Ver gabriel's Perfil Buscar otros mensajes por gabriel

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Febrero de  2007 a las 00:25 Citar JAIME

Amigo Gabriel:

Dices:

"cuando voy a un bar con maquinas veo a muchos gabrieles sentados frente a la luces adictivas buscando ,enriquecerse, salvarse de la hipoteca, de los prestamos y etc, algunos ya tienen la enfermedad,"

Pregunto:

¿Tu crees que juegan por esa "erronea idea de enriquecerse de salvar la hipoteca" ¿Tu crees que tu jugabas con esa intención de ganar de enriquecerte?.

Y preguntas:

"entonces pregunto?? hay educacion preventiva en españa sobre la ludopatia?? espero respuestas gracias"

Y te respondo:

Que yo sepa en España, no hay ninguna educación preventiva, para el tema de la Ludopatia, hay campañas sobre drogas, Alcohol, Tabaco y anuancias En Tv , pero para la ludopatia nada de nada, mew refiero antes de: osea prevención como tu dices "Me parce MUY BUENA IDEA", no se si las Asociaciones podran hacer algo, aunque lo veo muy dificil.   ¿Y en Argentina hay prevención?, yo creo que en Ningun sitio del Mundo.

Un saludo
JAIME (4 MESES Y DIAS SIN JUGAR)

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Febrero de  2007 a las 00:25 Citar mac1971

creo que si, hay un letrero casi minusculo en la maquina que advierte de posible ludopatia, lo cual implica que juego sabiendo que existe la posibilidad de hacerme ludopata y doy fe de ello, quien la sigue la consigué.

más vale tomarselo risa, no puedo cambiar el pasado, si puedo labrar el presente.

gabriel si cuando tu jugabas alguien desconocido te hubiera dicho lo dañina que era ¿realmente hubieras dejado de jugar?

mac.

gabriel
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Febrero de  2007 a las 01:02 Citar gabriel

jaime, mi caso que cuando empece a jugar hace años fue por querer recuperar una casa, que perdi por culpa de un gobierno fraudulento, la misma politica que me llevo a irme desarrigarme de mis costumbres, despues se convirtio en enfermedad o eso creo yo, y por lo que he visto y no me refiero a jugadores con antiguedad, hay chavales de18 años que apuestan 5 euros esperando llevarse 10, y es lo que no saben que como suele pasar la suerte de principiante no falla, despues iran por mas, hasta llegar hasta este foro y mas y tu lo sabes. aveces uno busca excusas de la enfermedad y por que se involucro en el juego, ami la parte mas dificil de comprender es o fue que lo perdido no lo recuperare y desde que entre en el foro y empece a pensar lo que perdi en vida toy cayendo en la realidad poco a poco.yo se que si le muestras a un fumador un caso de cancer de pulmon se conmovera y lo mas posible que siga fumando por que ya tiene el vicio, pero si a un no fumador lo previenes desde chaval, cosa que tendria que impactar quizas lo piense antes de cojer un cigarrillo, lomismo para el principiante de jugador, hacerle ver la realidad, clarocomo te he dicho seria ir contra el sistema

gabriel
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Febrero de  2007 a las 01:10 Citar gabriel

mac, si un desconocido me hubiese advertido no le hubiese dado importancia, pero si varios me hubiesen anticipado antes de jugar que iba a tener una vida llena de desilusiones por culpa del juego, que iba a perder novias, familia, amigos, ni hablar del dinero por que ya me hubiese comprado dos casas mas con lo que perdi yo creo que si lehubiese dado atencion, los que somos adictos por genetica por asi decirlo, somos adictos a todo, yo nunca me drogue, justamente por que sabia que terminaria bajo un puente inyectandome detergente, pero si me educaron en el colegio sobre las drogas, sobre el sida y demas pero nunca sobre el juego, y eso es lo que pregunto, como se puede llegar a mas personas que estan o pueden estar enfermas en algun momento??

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 13 de Febrero de  2007 a las 08:06 Citar MAR.

Yo creo que para no dar ideas. Es importante mantener la inocencia de los niños. Aunque también es importante aprender a enfrentarse a sus problemas.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net