Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: La abstinencia es dura Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Melanware
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Enero de 2007
Lugar: Spain
Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 19:20 Citar Melanware

Tal vez, siempre he sido un poco cascarrabias, pero ahora se ha multiplicado por 5. Creo que la abstinencia del juego y el manejo del dinero provoca en mi un humor rabioso que hasta yo me doy cuenta, eso sumado a que veo las facturas, deudas e hipoteca proximas a terminar el determinado plazo, es abstinencia + impotencia. A pesar de esto, sigo con todo a raja tabla y espero seguir asi durante el resto de mi vida. De momento 24 horas mas.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 21:26 Citar MAR.

Cuando hablamos de cambio de actitud es en general. Quiero decir con esto que quizás tu mal humor o tu conocimiento sobre tu mal humor fue una de las causas por las que jugar (para no enfrentarte). No digo que sea así, es un ejemplo.

Lo que quiero darte a entender es que debemos aprender a controlarnos incluso en los momentos delicados económicamente, es aprender a ser felices, más allá del dinero, aprender a hacer frente a nuestras carencias, y a afrontar las dificultades, etc...., con diálogo, con amor, con respeto hacia los demás.

Si fuera Paterita te lo hubiera puesto más bonito, pero...  

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 22:27 Citar Impotencia

Estas sufriendo un sindrome de abstinencia... es logico que tus emociones, tus sensaciones, tu percepcion de las cosas sea mas inestable, tenga altos y bajos... ya que tu cuerpo tiene una necesidad que no estas alimentando...

Cuando aqui se habla de los grupos, de los psicologos... no es solo para que te ayuden a evitar echar la moneda, o apostar... es tambien para que te ayuden a limar las asperezas que tienes en el caracter (el mal humor, la introversion, el mentir, el egoismo, el abstraeros del mundo y pensar en vuestro mundo...)

Se habla de jugadores en rehabilitacion porque ademas de frenar dia a dia la enfermedad (que es cronica), vais formando un nuevo caracter (en teoria el que teniais antes de enfermar) y vais siendo mas abiertos a mundo, os vais aferrando a las ganas de vivir... porque cuando deteneis la enfermedad es cuando de verdad vivis y compartis.

No te asustes, ademas, esta en tu mano, tu mismo te das cuenta de que estas mas sustepcible de lo normal, asi que en tus manos esta el controlarlo. Te podra costar trabajo, pero si te lo propones y cuentas hasta 10 antes de... seguro que poco a poco lo vas limando y te ira costando menos trabajo no explotar.

Un saludo y animo.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 22:34 Citar xavier

Bueno no pasa nada porque estes rabioso, por un lado es positivo y seguro que te puedes poner más si haces un ejercicio mental de todo lo que te has gastado o mejor dicho malgastado en tu enfermedad. Por otro lado cuidado esa situación tambien podria llevarte otra vez por el mal camino asi que te aconsejaria que siguieras a rajatabla todas las medidas haciendo hincapie sobre todo a dos, no pases por lugares de riesgo y por otro lado solo llevar lo justo para el dia, lo justo y nada mas.
Por otro lado tranquilo las deudas se iran poco a poco y ya veras como lo veras con el tiempo como algo que paso.
no guardes nada en el rasero y sigue llamando a todos los que les debes para quedar en la manera de devolverlo, haz un plan de pagos con tu esposa y cumplelo a rajatabla, de esta manera los industriales a los que ahora debes dinero, cuando tengas que comprar te tendran por una persona seria que paso por un problema puntual. Saludos, Xavier, más de 1300 dias sin jugar.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net