Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: caso extremo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 11 de Febrero de  2007 a las 18:27 Citar PACO

bueno hoy veo que el foro anda un tanto triste el tema del suicidio es algo dramatico y doloroso pero hemos de ser realista y tener en cuenta que estamos tratando una enfermedad muy destructiva

mirad el caso extremo del suicidio esta presente en nuestro dia a dia cuando estamos inmerso en una enfermedad mental la cual una de sus facetas es la depresion profunda

yo en el caso que se cuenta en el foro he preferido no entrar dado que realmente desconozco las circunstancias y por lo que he leido me arbergan grandes dudas pero si creo que podria ser un tema a tratar para tal vez comprender un poco mejor hasta que punto nos puede llevar esta enfermedad

yo personalmente he estado varias veces al borde del suicidio a causa de situaciones probocada por la ludopatia

en una ocasion lleve el asunto tan lejos que estuve en coma tres dias

entiendo que en estos casos tan extremos se unen diversas circunstancias no creo que sea solo el problema de la ludopatia lo que desencadene una situacion de este tipo

en mi caso personal se unieron varios factores por un lado una educacion muy llena de prejuicios por otro una personalidad muy mermada a causa de la adiccion que me dominaba

creo que tanto los enfermos como los familiares deberiamos de tratar de averiguar si tras el problema de la ludopatia se esconde algunos otros trastornos quizas mas graves que la propia ludopatia

a veces luchamos contra la ludopatia y realmente es una lucha vana dado que el autentico problema se mantiene oculto

la ludopatia por si sola es un verdadero problema muy grave pero hemos de procurar que no nos impida ver otros posibles problemas que tal vez hayan facilitado nuestra adiccion

incluso es posible que la propia ludopatia nos haya provocado otros problemas independientemente de la adiccion

se que resulto muy opaco realmente no se muy bien lo que trato de exponer solo se que yo ademas de la ludopatia estoy descubriendo en mi mas de un trastorno que desconozco si son causa de la ludopatia o si al contrario ya existian antes y facilitaron el desarrollo de esta

pensad que yo he estado dominado por la adiccion desde la niñez y por tanto mi personalidad se ha formado condicionada por la ludopatia pero realmente no se si mis trastornos son debido a la propia ludopatia o si mi educacion ya estaba condicionada con estos valores un tanto confusos

en fin no me enrrollo mas pero lo dicho aunque algo dramatico el suisidio es algo que esta muy presente en estos temas psicologicos pensad que hay momentos donde somos incapaces de ver mas haya de la angustia que nos provoca esta exclavitud

un beso a todos

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 11 de Febrero de  2007 a las 23:55 Citar MAR.

Estoy contigo Papuchi, yo también creo que la desgracia de Jhonny viene por una depresión agrabada con la ludopatía. O quizás al revés, pero con un triste resultado.

Yo miro hacia atrás y veo que ya existía en mi un comportamiento obsesivo, derivado seguramente de una carencia y que se fue transformando hasta llegar a la ludopatía. En su día no se trató, no se arregló, y ahora debo cuanto menos solucionar sus consecuencias. Quizás no lo llegue a saber nunca el por qué o igual aún sabiéndolo, no llegue a superarlo. Pero lo que está claro es que eso no debe influir en que debo poner y pongo remedio a sus consecuencias. 24+.

RICARDO
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Enero de 2007
Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 12:44 Citar RICARDO

Parece ser un problema muy gordo y que muchos lo han pasado, saludos.
Volver al comienzo Ver RICARDO's Perfil Buscar otros mensajes por RICARDO

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 12:55 Citar PACO

eso es lo que desde hace mucho tiempo trato de transmitir en mis comentarios

la ludopatia es una enfermedad en eso estamos casi todos de acuerdo

como tal enfermedad debemos de tratarla

ahora bien ¿es generalizado que los ludopatas padecemos otros trastornos al margen de la propia ludopatia?

y si es asi ¿dichos problemas o trastornos son consecuencia de la ludopatia?

o ¿la ludopatia es consecuencia de dichos trastornos?

quiero dejar claro y dado que estamos en un foro sobre ludopatia que lo exencial (una vez reconocido que somos ludopatas y sabemos de que enfermedad se trata) es ponerle remedio a la ludopatia

pero aquellos que ya hemos logrado de algun modo controlar la ludopatia tal vez deberiamos de indagar mas en los porques y en los daños colaterales (sin que esto sea excusa para dejar de actuar contra la enfermedad con los conocimientos que tenemos de ella)

quiero decir que tal vez al igual que nos veneficia reconocer que somos ludopatas para asi poder luchar contra la enfermedad tambien nos podria ayudar reconocer los otros posibles trastornos para asi tratar de buscarle solucion

pueden ser trastornos anteriores a la ludopatia o tal vez a consecuencia de ella pero lo cierto es que yo en mi caso particular estoy descubriendo mas de un trastorno

por ejemplo falta de confianza en mi mismo

tambien miedo a comprometerme en algunas relaciones profunda por miedo a estropearla y hacer daño o mas egoistamente a que me haga daño a mi mismo a causa de no saber conservar dicha relacion

ademas ahora que yo estoy seguro que tengo dominado el juego sin embargo no puedo hablar de esta seguridad con los mas allegados porque tengo la sensacion de que en su interior piensan que es solo otro periodo mas

en fin tal vez yo soy algo extremo dado que he arrastrado la ludopatia toda la vida pero si es cierto que estoy lleno de dudas por no hablar de remordimientos

y aunque soy conciente de que por mi edad aun tengo oprtunidad de vivir una vida siendo yo mismo sin el peso de la ludopatia realmente presiendo que los daños producido en mi personalidad pueden impedir que esto ocurra

tengo en bigor una relacion que me sastiface sin embargo me doy cuenta que la relanterizo por inseguridad en mi mismo de algun modo rehuyo comprometerme de lleno y no es por dudas hacia lo que siento ni hacia lo que sienten por mi pero si tengo panico ha conseguir algo positivo y destrozarlo como ya me ha pasado en anteriores ocasiones

se que todo esto puede parecer que esta fuera de la ludopatia`pero creo que en realidad no es asi creo que cuando logramos dejar de jugar no se acaban los problemas causado por la enfermedad creo que aun cuando ya no jugamos la enfermedad nos sigue haciendo daño

en fin como siempre me he vuelto a enredar pero creo que se deberia de indagar mas en los trastornos asociado a la ludopatia estoy seguro que si lo hacemos podremos evitar daños tales como recaer una y otra vez o llegar a caso extremo como el suisidio

ya lo he comentado en varias ocasiones por tanto no me podreis acusar de oportunista yo cuando entre en el foro habia tirado la toalla y estaba planificando mi suicidio para el dia siguiente asi pues si se de lo que hablo cuando hablo de caso extremo y hoy dia me doy cuenta que esa situacion no se dio solo por la ludopatia esta solo era el trastorno mas visible y que tapaba otros muchos que ademas tengo grandes dudas si dichos trastornos son derivados de la ludopatia o simplemente la ludopatia era uno mas que por su magnitud tapaba al resto

bueno un bezazo mi niña

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 13:43 Citar JAIME

Paco:

Dices:

"ademas ahora que yo estoy seguro que tengo dominado el juego"

Paco lo siento, no me lo creo, lo puedes tener controlado, estar convencido de que tu no puedes jugar, por que digamos te has rendido "sabes que el gana" y ganara "siempre", das al juego, a las tragaperras o lo que sea por "vencedoras" y tu por vencido, me parece muy bien, pero el puto juego, los putos cajones con luces, van a estar siempre ahí al acecho.pero te recuerdo la obra de "dª ludopatia, que hice yo, esa siempre va ha estar ahí al acecho, no te fies, ni hoy ni mañana ni nunca, "que nos pille siempre "sin dinero".

Un saludo, Paco
JAIME (4 MESES Y DIAS SIN JUGAR)

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 14:56 Citar MAR.

Otro para tí. Prometo que algún día me lo haré mirar. Ahora tengo unas pequeñas prioridades. Pero lo haré.

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 17:31 Citar PACO

amigo Jaime en efecto esa frase es incorrecta el juego no se domina nunca pero dado el contecto donde la he dicho eso carece de importancia lo que trato de decir es que tal vez no baste con luchar y "vencer " la ludopatia sino que para lograr una recuperacion plena o casi plena tendremos que ir mas alla de la propia ludopatia e indagar en los posibles trastornos paralelos que esta nos haya podido causar

un abrazo

y a ti mi niña no es que yo crea que tu nesesites ir mas alla solo hablo en general

de lo que si estoy seguro es que el paso de la ludopatia por nuestras vidas ha condicionado en gran parte nuestro futuro

si como creo algunos de nuestros "defectos" han sido causado por el condicionante de la ludopatia tal vez deberiamos seguir indagandonos para averiguar cuales son cualidades-defectos innato y cuales son acaesido por la enfermedad de ese modo tal vez podamos corregirlos

cuidate

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 21:04 Citar MAR.

si papuchi, todos nosotros la necesitamos, unos antes que otros, unos más otros menos, pero lo necesitamos. Es importante conocerse uno mismo por dentro y por fuera. El conocimiento es poder.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 21:23 Citar Capito

Estoy contigo en todo amigo Paco.

Jaime, sigues cerrado en la idea de jugar para tratar de ganar (y respeto tu idea por mucho que diste de la mia) y quiza al principio pueda ser asi, pero cuando ya eres ludopata el ganar es solo una excusa para jugar.

Cuando Paco dice que tiene dominado el juego supongo que se refiere a que tiene asumido el porque el no puede jugar y por eso no juega, poniendo remedios para ello, y no a que sepa que la maquina siempre gana, en todo caso que la maquina siempre le ganara a el por ser ludopata.

El problema no es el juego, el problema somos nosotros, el problema es todos los problemas que hemos dejado sin resolver y/o hemos aceptado que deben ser asi, el problema es que "yo no soy guapo" por que los demas decian que mi hermano era mas guapo, el problema es que "yo soy un manazas" porque mi madre dedidio que lo mio no eran las manualidades, el problema es que...., el problema es que yo lo asumi asi y creci siendo como los demas decian que era, creci siendo quien no era y defraudandome a mi mismo.

Conoci el juego, aun despues de no entenderlo e incluso criticarlo, primero por distraccion y curiosidad, segundo por la irreal excusa del premio y tercero porque cuando jugaba era yo mismo, y paso a ser que para ser/sentirme yo mismo tenia que jugar.

Hoy he aprendido que no necesito el juego para ser yo mismo, que lo que necesito es decir lo que pienso, lo que siento,que lo que necesito es hacerme responsable de mi mismo, hacer lo que yo crea y no lo que me impongan o se suponga que es lo correcto para mi.

Nadie me conoce mejor que yo, asi que nadie mejor que yo sabe lo que es mejor para mi.

Asi que estoy con Paco en que, y en relacion a lo anterior, "hoy por hoy controlo el juego", o mejor dicho, hoy por hoy se lo que debo hacer para no necesitar jugar. 

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 22:14 Citar Impotencia

Bueno, capito... no te impongan ni te digan lo que es mejor para ti... supongo que eso solo es referente al tema personal, al ser tu mismo... porque para recuperarte y llevar el tiempo que llevas de abstinencia... si que habras acatado y cumplido normas porque eran lo mejor para ti ¿o me equivoco?

No se, es una pequeña duda que me ha surjido...

Un saludo.

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 12 de Febrero de  2007 a las 22:39 Citar PACO

mirad aquellos que de un modo u otro me conoceis sabeis de sobra que en ningun momento he pregonado que se pueda dominar el juego al contrario he dejado bien claro que mi recuperacion empezo a ser realidad el dia que di por perdida la batalla contra el juego asumi sin el menos astivio de duda que siendo ludopata jamas podria dominar el juego o lo que es lo mismo que jamas podre jugar sin que eso suponga que me descontrole la frase a la que hace alucion Jaime realmente esta dentro de un contecto donde planteo que una vez que llegamos a la face de autocontrol con respecto a la ludopatia deberiamos de tratar de seguir indagando en los posibles problemas psicologicos derivados de la ludopatia (inseguridad,desconfianzas etc)

ha podido ser un poco desafortunada la frase de que tengo dominado el juego pero si se lee el post completo dicha frase no adquiere relevancia alguna es simplemente una expresion

saludos

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 13 de Febrero de  2007 a las 00:00 Citar Capito

Por supuesto, impotencia, que he acatado y cumplido normas, pero en esto lo hago por y para mi. Como he dicho ahora asumo las consecuencias de mis actos, cosa que antes no hacia.

No quiero trabajar, pero asumo que tengo que hacerlo y sigo las normas, ahora bien, yo tambien tengo mis normas y no me falto al respeto. Si algo es negro no trago con que sea blanco, o que yo lo vea negro y si me equivoco asumo y rectifico. Antes no era asi, antes, si decian que era blanco, que fuera negro quedaba entre la maquina y yo.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Febrero de  2007 a las 15:07 Citar Impotencia

ok, capito, gracias por la aclaracion, quizas no entendi demasiado bien lo que decias. Me dio una impresion equivocada...

Un saludo y gracias de nuevo.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net