Autor |
|
narian Usuario

Ingresado: 10 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 1
|
Escrito el: 10 de Febrero de 2007 a las 10:57
|
|
|
hola a todos
mi hermano es ludópata, juega en las maquinas tragaperras, la cuestion es que él no lo reconoce, yo ya no sé que hacer, se pone hecho una fiera cuando hablo con él.
no sé como actuar, mi madre está enferma.
mi hermano solo tiene 26 años
por favor necesito ayuda, no sé que hacer, me siento muy mal, siento que no puedo hacer nada.
GRACIAS |
|
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 10 de Febrero de 2007 a las 15:12
|
|
|
Si podras hacer algo, de hecho ya lo estás haciendo, te estas informando via este foro, ¿que puedes hacer?.
De momento, no está facil, "él no se ha dado cuenta" y es el primer problema, porque el que realmente tiene que querer dejar de jugar es tu hermano., y encima tu madre enferma.
Pero estás Tú, tienes a tu lado a dos personas enfermas, Tu madre (enfermedad fisica, supongo) y tu hermano (enfermedad Psiquica, llamada "ludopatia" (mania por el juego)).
Escribenos un poco mas detalles de quien gana el dinero
quien lo maneja etc. a fin de orientarte un poco mejor.
No te desanimes, que encontraremos la solución.
Un saludo
JAIME(125 dIAS SIN jUGAR)
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 10 de Febrero de 2007 a las 18:16
|
|
|
Bienvenida Narian! poco puedes hacer si él no quiere, (quizás cortarle el grifo del dinero si eso depende de tí?), solo intentar que vaya entrando en razón. Que vea que tú entiendes que es una enfermedad, que no está solo. No se. Léete bien la ayuda a familiares que tiene esta página. Si te surje cualquier cosa, no lo dudes, pregunta.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Arlequin Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 234
|
Escrito el: 10 de Febrero de 2007 a las 18:21
|
|
|
Hola Narian, por desgracia mientras una persona no reconozca que tiene un problema con el juego, poco se puede hacer por él. Tu si lo estás haciendo, informándote sobre la ludopatía y los estragos que hace con uno mismo y con los que le rodean. Hablale y exponle el grave problema que tiene
__________________ FELICES 24 HORAS
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 10 de Febrero de 2007 a las 19:13
|
|
|
Buenas, he tenido compañeros que su recuperación se ha acelerado porque los han echado de casa; el frío invierno en la calle, o en un coche, ayuda a buscar un hueco en nuestra desquiciada mente para empezar a querer. De nosotros depende, de cada uno para con uno. Los que seguís todavía con alguno de nosotros (cien mil cienes de gracias) poco más que lo que te apuntan los compañeros podéis hacer por nosotros.
Librarse de la codependencia, conviviendo con uno de nosotros, es difícil, sin la ayuda exterior, pero también de ella se sale, y la enfermedad sigue con el jugador mientras nos arrastramos por la vida.
Serenas 24 horas.
Editado por elpaterita - 10 de Febrero de 2007 a las 19:14
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|