Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: mi historia ojala les ayude Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
jonny
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 10 de Febrero de  2007 a las 09:08 Citar jonny

Gracias a todos por el pésame y por acompañarme en este dolor , lamento haber buscado ayuda siendo ya demasiado tarde para mi esposa Marta , pero tengo que seguir adelante por mis dos niños antes que nada y por mi , tengo 38 años y mi vida debe seguir .

Espero que todo lo que pueda aportar en este foro pueda ayudar a mucha gente , para no llegar a este tipo de desenlaces fatales y tomar conciencia de la gravedad de las situaciones a las que lleva el juego .

Quisiera día a día poder contar mi historia de vida al lado de mi esposa jugadora compulsiva , ludópata o como quieran llamarla , se que desde donde este le daría gusto , saber que su muerte puede ayudar a mucha gente a tener mas fuerzas para recuperarse y salir de esto .

Conocí a mi esposa hace 15 años ella trabajaba en una tienda departamental muy cerca de mi trabajo , un buen día fui a comprar un regalo para el cumpleaños de mi madre , y por ser mujer le pedí ayuda en elegir una prenda de vestir .Me ayudo en la elección de una blusa y mientras ella preparaba el paquete , yo le miraba , era una muchacha muy hermosa y delicada , sus ojos grises trasmitían mucha dulzura y su voz era alegre y amable. Después de cobrarme y entregarme el paquete me sonrió y me dio las buenas tardes , en ese momento vi su gafete que decía su nombre , y le respondí que tenga una linda tarde usted también Marta .

Desde ese día no deje de pensar en ella , sus ojos y su voz dulce venían a diario a mis pensamientos , unos pocos días después , le envié unas flores con una tarjeta que decía simplemente , a mi madre le encanto la blusa , gracias por tu ayuda , Juan . Unas semanas después volví a la tienda con cualquier excusa , y ella se acordó de mi , me agradeció las rosas , acepto un café conmigo …y así comenzó nuestro noviazgo .

Cuatro años después nos casamos , entre los dos y con la ayuda de mis padres nos compramos el piso , el coche y no teníamos mayores problemas , éramos felices .Un matrimonio de clase media .

Al quedar embarazada decidimos que ella dejaría de trabajar , todo iba muy bien , ella con su buen gusto decoro la recamara del niño , se encargo de los detalles mas pequeños y yo sinceramente era el hombre mas feliz del mundo , tenia una mujer preciosa , un piso modesto, pero arreglado espléndidamente , un trabajo seguro con un horario cómodo , que me dejaba el fin de semana para disfrutar con mi esposa y la familia . Íbamos al cine , de paseo , a veces salíamos fuera de Madrid , comíamos fuera casi todos los domingos , teníamos bastante vida social con sus antiguas compañeras de trabajo , o con amigos míos .Nunca realmente teníamos discusiones o problemas entre nosotros , nos llevábamos bien en todos los aspectos .

Un sábado por la tarde , casi unas semanas antes de que diera a luz , nos llama una amiga de ella para invitarnos a una sala de bingo , su amiga iría con su esposo así que fuimos . Yo jugué varios cartones , pero en seguida me aburrí , y deje de jugar , ella siguió jugando y se veía contenta y emocionada , hasta que le toco un premio , unas 40000 pesetas , fue toda una alegría ¡ , todos la felicitamos y al rato nos fuimos , y así quedo todo como una salida mas .

Nació mi primer hijo , al poco tiempo note cosas raras en la casa , pero no las llegaba a comprender . El niño prácticamente lo cuidaba la madre de mi esposa y ella estaba fuera muchas horas al día . Le pregunte una vez , que pasaba , si necesitaba algo , si tenia algún problema . Me dijo que no , que solo se sentía cansada , un poco abrumada con los cuidados del niño , que ya se le pasaría y que salía a pasear o con sus amigas para distraerse . Así quedo , no me convenció mucho su respuesta , entonces le comente a un gran amigo de mi padre , que es medico , me dijo que era normal en algunas mujeres deprimirse un poco con la llegada del primer hijo el cambio de vida y las nuevas obligaciones , que ya pasaría . Ya con ese consejo me quede tranquilo. Pasaron los meses , pero las cosas no cambiaban , hasta que un día , llego a las 7 de la tarde a la casa después de trabajar y encuentro a mi suegra cuidando al niño y ella no había llegado aun . Me siento con mi suegra a conversar de banalidades , hasta que ella me deja helado con una frase : siento mucho Juan que no te vaya bien en tu trabajo , si necesitas mas dinero tengo unos ahorritos Allí me entere de que supuestamente me iba muy mal en mi empleo y que mi suegra nos había prestado ya casi medio millón de pesetas ¡¡¡¡ .

Me dejo sin palabras lo que me dijo , yo no estaba enterado de nada , en casa nunca falto nada , yo no recibí ningún dinero , en mi trabajo las cosas iban como siempre .Donde se fue toda esa pasta , porque Marta engaño a sus padres ? .

Hable con Marta ,me dijo que una amiga de ella estaba pasando una mala racha , se quedo sin trabajo y debía alquileres y le había dejado el dinero , que pensó que si le decía a sus padre que era para su amiga , no se lo darían , por eso invento esa historia . Me dijo que no me lo contó a mi por temor a que me enojara . Pero lo raro es que yo nunca me enojaba con ella , soy una persona de dialogo , con la que se pueden hablar las cosas .

La verdad es que todo eso del dinero , me sentó fatal , sentí como si algo se hubiera roto entre nosotros , la falta de confianza de ella para conmigo , me dejo muy dolido y las cosas eran como que no me cerraban bien , todo era demasiado confuso , era mucho dinero el que había prestado . Las largas ausencias de la casa seguían y las cosas parecían no cambiar nunca , por lo menos para mejorar . Cada día hablábamos menos , se acercaba menos a mi , la notaba distante , fría , teníamos muy poca vida sexual …Marta se había convertido en una extraña , yo no sabia porque , pero quería averiguar la razón y poder ayudarla a volver a ser la misma o tomar una decisión en mi vida porque así no era feliz ya .

Pedí dos días en el trabajo , sin decir nada en casa , sintiéndome muy mal salí a la misma hora de siempre de la casa y fui a la cafetería de enfrente de nuestro edificio , a esperar que sucedía en mi ausencia . Alas dos horas después de 4 cafés , sale Marta con el niño , toma un taxi , yo detrás de ella en otro taxi , hasta la casa de su madre unos minutos , sale sin el niño otro taxi …. Y oh sorpresa hasta la sala del bingo , pasaron 6 horas y salio . Los dos días la misma rutina .

No dije nada , porque la verdad es que no sabia como encarar la situación ;además tres días después muere mi madre y eso me dejo bastante mal y deprimido .

Se vendió la casa de mi madre , nos toco casi 10 millones de pesetas a mi y otro tanto a mi hermano .Yo metí el dinero en el banco .

Al año nace mi segundo hijo , quise cambiar el coche en ese momento y necesitaba una diferencia de dinero , así que fui al banco , y me encontré que ya no había dinero y si deudas y prestamos .

Marta había gastado todo …

Seguiré otro día , ya no puedo escribir mas …..

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 10 de Febrero de  2007 a las 11:00 Citar JAIME

Amigo Jonny:

Muchas gracias por tu relato, muy bien contado, escribes muy bien.

De tu relato yo destaco esto:

"Un sábado por la tarde , casi unas semanas antes de que diera a luz , nos llama una amiga de ella para invitarnos a una sala de bingo , su amiga iría con su esposo así que fuimos . Yo jugué varios cartones , pero en seguida me aburrí , y deje de jugar , ella siguió jugando y se veía contenta y emocionada , hasta que le toco un premio , unas 40000 pesetas , fue toda una alegría ¡ , todos la felicitamos y al rato nos fuimos , y así quedo todo como una salida mas ."

"algunos diran que soy muy pesao o que para que puede servir el saber porque jugamos. Puede que tu esposa hubiese empezado a jugar ya antes o tal vez fue ese día la primera vez, y mira lo que dices Tú te aburriste y ella siguio jugando y le tocaron 40.000 ptas. para mí ese fue si no el primero uno de los picotazos que le hizo enfermar de "ludopatia". Para mi el saber el porque jugamos o el porque podemos volver a jugar si es importante, tanto como saber que una vez que somos "ludopatas", ya no podemos jugar, porque no podemos controlar, no podemos parar,

Gracias Jonny, un abrazo.

JAIME (4 MESES Y DIAS SIN JUGAR)

ludopata
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de  2007
Escrito el: 10 de Febrero de  2007 a las 12:37 Citar ludopata

antes que nada decirte que en este momento me encuentro a tu lado acompañandote en el dolor.

Pero si me lo permites quisiera hacer unas reflexiones a todos mis compañeros que entran en este hilo:

Marta no era responsable de sus actos por que la enfermedad la tenía atrapada. ¿como había llegado a esta situación? tu que eres jugador lo sabes         & amp; nbsp; ANALIZATE

El juego que es el único responsable nos va atrapando en su tela de araña (hoy he vuelto a jugar,........,he salido con mas dinero y he vuelto a entrar en el bar,.........,hoy recaí,.........ete.........etc..)  todos los dias estamos leyendo mensajes paracidos a estos y no nos damos cuenta que vamos subiendo peldaños.

Cuando una bola de nieve se arroja por una pendiente,cada vez se hace mas grande y si alguien va dentro deja de tener contacto con la realidad NO TE DEJES ATRAPAR DENTRO DE LA BOLA SAL AHORA QUE TIENES TIEMPO..............LUCHA POR ABANDONAR EL JUEGO

Agradezco tu amabilidad Jonny y ya sabes estoy contigo en estos momentos, ahora a tí tambien te vienen momentos duros pero tienes DOS PRECIOSIDADES POR LAS QUE LUCHAR Y TE APOYARAN  ¡ANIMO!

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 10 de Febrero de  2007 a las 13:11 Citar Fabi

Hola Jonny,

Me ha emocionado leer tu historia, espero que sigas contando lo ocurrido y ojalà sirva para que muchos abran los ojos y lleguen a ser realmente conscientes de a dònde les lleva la enfermedad.

Para los que piensen que no pueden llegar a esos extremos, que se pregunten a si mismos ¿A caso Marta alguna vez pensò que iba a llegar ahì? No, habrà sido un proceso de años, que ha ido aumentando hasta que se encontrò en un pozo sin salida.

Jonny ahora, màs que nunca, tienes que ser fuerte y luchar por esos dos hijos que estàn a tu lado. Sabes que a nosotros nos tienes para lo que quieras, si necesitas hablar, desahogarte...etc.

Un abrazo muy fuerte.

gabriel
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de  2007
Lugar: Argentina
Escrito el: 10 de Febrero de  2007 a las 20:08 Citar gabriel

hola realmente, conmovedor y creo que todos pasamos por la sensacion de amargura despues de gastarnos todo y con esa idea loka de querer terminar con todo, incluso con nosotros mismos, es justamente lo que la impotencia frente al juego crea, enemistarnos con nosotros mismos y se cree en ese momennto que le solucionamos la vida a los demas con nuestra desaparicion, que los salvamos de nuestra enfermedad, y cuando nuevamente tenemos dinero se nos olvida en un segundo lo ocurrido y volvemos a nuestras andanzas de querer salvarnos en el juego, y asi sucesivamnete hasta que algo explota, nuestra cabeza. siempre que haya dinero sin freno el ludopata vivira en una realidad ficticia, y es cierto que un ludopata sin dinero limitado por los recursos es o son los primeros pasos para no jugar, lamento mucho lo ocurrido a jonny, como ludopata y como participante de este foro mis mas sentido pesame.

Volver al comienzo Ver gabriel's Perfil Buscar otros mensajes por gabriel

aanndresss
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2007
Escrito el: 11 de Febrero de  2007 a las 16:00 Citar aanndresss

Jonny realmente es explenuznante la historia. Yo que he sido y soy ludopata y llego a extremos muy duros hace 10 años ( pedir dinero a mis padres, robarle a mi suegro de la cartera, quedarme sin comer en el restaurant por jugar a la dichosa maquinita...) me que do estremecido pues al igual que tu yo me considero una persona normal, es mas, mas que normal en el sentido economico, pero no se si por problemas de que mi mujer tiene un caracvter muy fuerte y que ademas ha engendrado alguna enfermedad como la esquizo, me sentia apabullado y queri a compensarlo con algo y mira eso podia ser la maquinita, el bingo..

No¡¡ la vida hay que afrontarla con valentia y serenidad, lo siento por ti Jonny pero ahora tienes que luchar a tope por tus hijos

¡¡ con el más allá todo es posible¡¡¡

Saludos cordialess

hombrenuevo
Usuario
Usuario

Ingresado: 28 de Oc tubre de 2007
Escrito el: 11 de Noviembre de 2007 a las 05:24 Citar hombrenuevo

LO SIENTO MUCHO , ME HA CONMOVIDO TU HISTORIA ... EN VERDAD HAY QUE APRENDER DE ELLA

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."Isaías 43:25 (RV)
Volver al comienzo Ver hombrenuevo's Perfil Buscar otros mensajes por hombrenuevo

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 11 de Noviembre de 2007 a las 06:49 Citar isabelsaa

hombrenuevo: has traido una historia de febrero que no había leído, mi pésame a Yonny por lo que ocurrió con su esposa Marta. Quedé muy impactada por su testimonio, de igual modo te agradezco que nos participes otra vez de las consecuencias extremas del sufrimiento por esta enfermedad, ya que puede hacer que una persona no logre afrontar sus acciones y prefiera el abandono de su vida y de sus familiares. Tristísimo. Mis saludos y continúo en recuperación. isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

FARA
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Oc tubre de 2007
Lugar: Venezuela
Escrito el: 11 de Noviembre de 2007 a las 22:38 Citar FARA

... tampoco conocia la historia de Jhony, espeluznante!!! ojala se haya recuperado, aunque supongo no es facil perder una hermosa familia por el juego compulsivo...

Fara

isabelsaa
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Setiembre de 2007
Escrito el: 11 de Noviembre de 2007 a las 23:21 Citar isabelsaa

¿Qué tal farita, la otra noche andabamos como sonámbulas escribiéndonos, sin ir de "fichitas", leyéndonos y pensando en nuestros asuntos como corresponde no? Buenísimo, con mas de un mes de agradable sensación de estar ganando, en pequeños planes, (me encantó el tuyo), en paz, en economía en familia amigas-os pero sobre todo en apertura a la vida. Te re-quiero isabel
Volver al comienzo Ver isabelsaa's Perfil Buscar otros mensajes por isabelsaa

hombrenuevo
Usuario
Usuario

Escrito el: 15 de Noviembre de 2007 a las 07:21 Citar hombrenuevo

gracias

"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mi mí mismo, y no me acordaré de tus pecados."Isaías 43:25 (RV)
Volver al comienzo Ver hombrenuevo's Perfil Buscar otros mensajes por hombrenuevo

Andrea917
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Oc tubre de 2007
Lugar: Uruguay
Escrito el: 15 de Noviembre de 2007 a las 14:25 Citar Andrea917

Creo que ya lo han dicho, pero esta historia es realmente impactante, no pude contener las lágrimas al leerla, yo que justamente estoy buscando quedar embarazada desde hace algún tiempo y esta enfermedad, que ha cambiado hasta mi metabolismo, no me deja conseguirlo...

Gracias Jonny por tu relato, es infinitamente valioso para nosotros, todos somos "Marta" y luchamos por no tener el mismo final. Creo que tu aporte y valentía es un ejemplo y para nosotros un chorro de agua fria en la cara para seguir despiertos y no volver a caer...

Andrea. (15 días sin slots, 15 días ganados a al vida).

Editado por Andrea917 - 15 de Noviembre de 2007 a las 14:26
Volver al comienzo Ver Andrea917's Perfil Buscar otros mensajes por Andrea917

strawberry
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Noviembre de 2007
Lugar: Cayman Islands
Escrito el: 15 de Noviembre de 2007 a las 14:33 Citar strawberry

Me he quedado tieso, se me caen las lágrimas, de verdad es una historia que no quiera para nadie, ni enemigos siquiera. Un abrazo Jonny, para ti y los tuyos.

Volver al comienzo Ver strawberry's Perfil Buscar otros mensajes por strawberry

hombrenuevo
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Noviembre de 2007 a las 08:07 Citar hombrenuevo

conmovedor

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net