Autor |
|
amiga Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 16:19
|
|
|
Hola a todos!!
Mi problema es el siguiente. Tengo unos amigos con graves problemas debido al juego. Los problemas van desde lo emocional a lo económico. Pero claro, para solucionar parte del emocional tendrían que solucionar el económico.
Estaba pensando en dejarles dinero, pero no lo tengo muy claro. Me da miedo a que se lo vuelvan a jugar. Qué hago??
|
Volver al comienzo |
|
|
asloja Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 30
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 16:22
|
|
|
hola amiga yo soy ludopata y te consejo que no les dejes dinero, todos los que estamos enganchados al juego, en cuanto tenemos algo de dinero vamos y nos lo gastamos.
creo que es mejor que ellos no dispongan de dinero
|
Volver al comienzo |
|
|
amiga Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 14
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 16:31
|
|
|
Gracias por el consejo. Se me va a hacer difícil no ayudarles de ese modo. Intentaré hacerlo sin darles dinero en metálico.
|
Volver al comienzo |
|
|
asloja Usuario

Ingresado: 06 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 30
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 16:34
|
|
|
yo pienso que es lo mejor que puedes hacer.
mira el sabado yo no tenia ni un euro y le pedi a un amigo que me dejara 50€ para ir a madri a ver a mis hermanas, bien pues de esos 50 me quede con lo justo para el viaje y el resto me lo gaste en una maquina.
Por eso te digo que darles dinero no es la mejor solucion
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 17:06
|
|
|
Bienvenida amiga! puedes ofrecerles otras ayudas al margen de lo económico, ¿por qué no les hablas del foro?
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 20:32
|
|
|
Aunque te suene raro la mejor ayuda es no dejarselo. La mejor ayuda es hablarles del problema aunque en un principio te puedan rechazar por ello.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

Ingresado: 07 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 516
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 20:43
|
|
|
Hola sera que soy nuevo en esto pero creo que deberias valora un poco el tema no? NO todo el mundo es igual y alos amigos hay que ayudarlos que para eso estamos. yo miraria la cantidad de dinero que te piden y les pediria garantia de cobro dada la situacion,no se se que lo que digo tb puede sonar raro. yo debo dinero pero no le debo nada a ningun amigo,creo que los amigos estan para ayudarse de todas formas si deberias ayudarlos tb con el tema del juego aunque es dificil por que si son como yo seran muy reacios a reconocerlo. Probablemente en lo que yo diga este equivocado pero es asi como lo siento en estos momentos de todas formas aqui hay gente con mas experiencia que seguramente tenga razon pero cada persona somos un mundo y cada caso sera difernte no?
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 21:27
|
|
|
Lo que quiero decir es que dar dinero aaun amigo ludopata no ayuda, al igual que no ayuda invitar a un trago a un alcoholico, o comprar una papelina a un drogadicto.
No digo que no le ayude, digo que dejar dinero no ayuda.
Aqui no vale mas la palabra del que mas lleva, todos somos iguales, pero, supongo que no soy el unico al que lo que menos le ha ayudado es que le presten dinero o que se hagan complices al ocultar el problema.
No se si ves/is la serie de "cuentame", pero en el ultimo episodio un amigo del prota no solo no le deja dinero, sino que se lo cuenta a su mujer y en mi opinion hizo lo correcto. Aunque en su momento fuese la peor traicion que me pudieran hacer hoy lo agradezco de sobremanera
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 23:45
|
|
|
Buenas, yo también soy jugador, como tus amigos; pedía dinero, como tus amigos, ahora no, con nuestro trabajo sacamos lo que necesitamos; aún me quedaban gentes como tú alrededor, que creían en lo que les decía, como tus amigos y tú. La última vez que le dí un sablazo a un amigo (fue a mi hermano), apurado, con la paga extra de diciembre (esa tan familiar, tan de regalitos, tan de buen rollito, tan de viandas extras, ..., como todas: para toda la familia) volteada en una espiral de cuatro días de juego, llamé a mi hermano, y en dos horas estábamos tomando café y dándome, sin querer que se los devolviera, esos 500 euros, un bin_laden. Antes de guardarlos, le pedí al camarero cuatro decimitos de lotería, dos para él y dos para mí. Así empecé a arreglar los milcuatrocientos de la familia que me había gastado. Sí me hubiera fallado mi amigo, habría tocado fondo unos días o unas semanas antes.
Hoy, ahora, de mí, sí me fío, pero de mi enfermedad, no.
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
ludopata Usuario

Ingresado: 02 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 87
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 00:31
|
|
|
dices que a un amigo se le devuelve .....jejeje...........que equivocado andas..........
a mis niños pequeños se lo quitaba yo de sus huchas que con tanto trabajo juntaban
el ludopata no piensa nada mas que en conseguir dinero para el juego..........pierde todos los valores en esa ituación
__________________ TENGO MUY CLARO QUE NUNCA....NUNCA PODRE VOLVER A JUGAR
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 00:42
|
|
|
No lo se oyo hablo de mi situacion personal siempre que me han dejado algo lo he devuelto. Supongo que teneis toda la razon ahora que le debo una cantidad importante al banco soy incapaz de pedirselos aun amigo por que veo dificultades para devolverlo en unos meses por eso he pedido un credito y si no se lo cnare a mis padres. Ya digo de todas formas solo he dado mi opinion que como he dicho antes seguramente no sea la correcta. Lo que pasa es que en mi escala de valores esta familia pareja amigos son lo que me hace feliz. Perdonad si he puesto un punto de vista diferente solo intento ayudar y di mi opinion sin pensar en las consecuencias.etoy encantado de poder escribir aqui lo que pienso.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 06:33
|
|
|
No hay nada que perdonar lgosdset! para eso está este foro, todos damos la opinión que tenemos sobre cada tema, más o menos acertada, siempre va encaminada a ayudar a los demás. Pero piensa una cosa, si solucionara esta amiga el problema económico de ellos, ¿crees que por eso no ivan a seguir jugando? cuando el juego es realmente el problema. Más vale ayudarles en eso porque sino es ponerles un poco de medicina que cura las consecuencias pero sin atajar el problema que los causa. No estoy en mi día más lúcido, ¿me he explicado? por supuesto que la ayuda a los demás es un gran valor y mejor no perderlo nunca. Pero crees que es la mejor ayuda que les puede ofrecer?
|
Volver al comienzo |
|
|
lgosdset Usuario

|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 09:07
|
|
|
Yo no digo que sea la mejor forma o que sea lo mas correcto si leis mi primer mensaje yo buscaria unas garantias de cobro en primer lugar y depues haria todo lo posible por ayudarlos con el tema del juego. Si realmente es mi amigo debo ayudarlo en todo lo posible y aunque el problema mas grave sea el juego eso no tiene por que impedir que le deje el dinero si no podra tener problemas mayores. Mi pregunta es por queno puedes hacer ambas cosas?le dejas el dinero si los convences de ir a una terapia o algo asi y vas con ellos y les ayudas a controlar los gastos?creo que para dejarles el dinero tendria que poder ayudarlos con el juego no darme la vuelta sin mas despues de darles la pasta.
|
Volver al comienzo |
|
|
german Usuario

Ingresado: 08 de Febrero de 2007 Lugar: Argentina Mensajes: 16
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 15:16
|
|
|
asloja escribió:
hola amiga yo soy ludopata y te consejo que no les dejes dinero, todos los que estamos enganchados al juego, en cuanto tenemos algo de dinero vamos y nos lo gastamos.
creo que es mejor que ellos no dispongan de dinero |
|
|
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 17:32
|
|
|
No Lgosdet, que no. Que no se trata de que le devuelvan el dinero o no se lo devuelvan. Se trata de ir al "meollo de la cuestión". Empezar las cosas por la causa, no por la consecuencia.
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 21:54
|
|
|
La verdad es que soy de la opinion de que sabiendo lo que hay... no les prestaba ni un centimo!!
Si los problemas economicos le van a ocasionar otros problemas... pues hombre, da pena, pero ellos son quienes deben aprender, quienes deben de solucionar sus problemas, a ser responsables... y la verdad es que con un prestamista que les saque las castañas del fuego... poco van a evolucionar.
Es duro ver que alguien lo pasa mal, y que en parte tenemos en nuestras manos la forma de solucionarles la papeleta, pero no seria lo correcto, porque de ese modo, no ven las verdaderas consecuencias, ni lo dificil que resulta hacer frente a todo eso.
Personalmente, a mi pareja, no le arrime ni un centimo, y yo tenia unos ahorrillos... tuvo que vender su coche para pagar lo que debia... una vez que se puso al dia... compro otro coche. Pero de sus deudas... se encargo el solito, y aprendio que un apoyo esta bien, porque lo apoye y lo ayude en todo lo que pude (me encargue de las llamadas, de concretar las formas de pago...) pero no le puse ni un euro. Eso lo hizo el, y el solo lo deshizo.
Un saludo a todos.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|