Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: carlos39 Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 13:48 Citar MAR.

Carlos39, creí que los mensajes transgresores para Jose María eran para ver si reaccionaba. Pero veo que no, veo que es una postura que has tomado para contestar los mensajes de todos los que recaen o simplemente no son aún capaces de dejar el juego. No me parecen positivos, aún no he visto un mensaje de apoyo por tu parte ni al que juega ni a los familiares. Creo que no observas las reglas del decoro que corresponderían al hablar con alguien que ni conoces ni sabes a ciencia cierta si ese tipo de mensajes le hacen bien o mal. Sabes lo que te digo, "si al hablar no has de agradar más te valdrá callar".

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 14:44 Citar JAIME

Mar: me idetifico "totalmente", con tu mensaje, tanto Carlos 39, como P.V.A. (tal vez no tanto) son como diria yo "perfectos" (aqui la gente, entra a que le apoyen, o a que le rectifiquen o hagan ver sus errores), no entra a que por haya "recaido" y tenga el valor de seguir aqui, le menosprecien, yo no digo que le hagan "carantoñas", ¡ que le hagan ver sus "errores"¡.
A mi Carlos39: me dijo en dos ocasiones que le recordaba a su hijo de 4 años (que yo hacia castillos de arena) A Jose Mª, ya ves lo que le dijo, (estoy seguro de que Jose Mª, se mordio "la lengua", de ahi su mensaje (en Te odio juego) 1, despues contesto bien, pero seguro que se lo aguanto. A este chico Asturiano (jonas) "que acaba de empezar", ya ves lo que le dice y si miras por ahi habra mas.

"ya no se acuerda que el tambien era ludopata"

Que sepas Carlos que mis castillos en el aire "siguen en pie", pero sinceramente lo que me dijiste me hizo mas mal que bien.

Sigo bien porque yo entre en este foro el 2.08.05 estube 7 meses sin jugar y luego recai, y cuando estaba levantandome (que ya llevo 4 meses) "si no lo hacen como tu a machacar, no Carlos, no es asi, se que Jose Mª ha sido un caso "complicado", pero sigue ahí, cuando le contestaste de esa manera, tu y alguien mas, pense este ya "no escribe mas", Gracias Jose Mª por seguir aquí.

Bueno no quiero entrar en controversias o discusiones, solo quiero que "reflexioneis" sobre algunas de vuestras contestaciones Carlos 39 y algunas de P.V.A.,

Lo importante es que este foro "sirva para bien".

Un saludo
JAIME (121 dias sin jugar)

Editado por JAIME - 06 de Febrero de  2007 a las 14:49

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 16:17 Citar P.V.A.

Jaime y Mar,

He revisado mis escritos y sólo me arrepiento de una frase que ya he editado. En el resto de mensajes no he insultado a nadie, simplemente esto es tan duro y tan crudo como es.

Teneis una enfermedad y mientras esteis en "tratamiento" y poniendo de vuestra parte, sois dignos de admiración, respeto y todo lo bueno que se te ocurra decir.

Pero cuando no teneis consciencia del daño que ese enfermedad os hace y sobre todo del daño que causais en vuestro entorno, sois realmente una manzana podrida que hay que sacar el cesto.

Cuando tropiezas en tu vida con un ludópata que no quiere dejarse ayudar hay que hacerle reaccionar y si todo es apacible a vuestro alrededor y hay infinitas oportunidades, no creo que sea una ayuda. Las oportunidades tienen que tener un número finito, si no, no son oportunidades , sino via libre para seguir fomentando vuestra enfermedad.

Soy tan cruel como lo pueda ser una persona que diga que un enfermo terminal que llevaba 2 años en cama sufriendo, al enterarse de su muerte diga : "Es lo mejor que le podía pasar". No es que le desees la muerte, pero hay un límite para la vida y es la vejación, la pérdida de la dignidad, la pérdida de la independencia y sobre todo la pérdida de toda ilusión por ser feliz algún día.

Y eso por muy enfermos que seais no se lo podeis quitar a nadie. Simplemente con la esperanza de que lo estais haciendo bien, poniendo de vuestra parte, e intentando solucionarlo dentro de lo posible, a veces ya estamos contentos. Es un rayito de luz.

Pero cuando alguien todavía se plantea si debe seguir las normas, o se plantea egoístamente que ir con poco dinero por la vida es un rollo, a costa de hacer unos desgraciados a los demás, sabiendo que esos demás son ESPOSA ,HIJOS , PADRES, HERMANOS, en definitiva, los que más les quieren......, eso no tiene nombre.

Editado por P.V.A. - 06 de Febrero de  2007 a las 16:19

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 16:28 Citar P.V.A.

Para ilustrar un poco el tono de mis contestaciones, quizás secas y duras, os voy a explicar un chiste ´, y así evitamos tensiones.

EN UN JUICIO

DICE EL JUEZ : Tiene usted algo que decir , ante la acusación de haber lanzado improperios, insultos y palabras soeces sobre la persona de Benito Pérez Pérez, el día de autos a las 16:00 horas en la fragua donde trabajaba usted con Benito ?

ACUSADO : Sí señor juez, me declaro inocente. Le juro que mis palabras exactas fueron : " Por favor, Benito, ten cuidado, que me estás volcando todo el plomo derretido por la espalda y es una sensación muy desagradable "

Peace and love.

Carlos39
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Junio de  2006
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 17:23 Citar Carlos39

Mar: simplemente NO TE VOY A CONTESTAR.

Se muy bien lo que hago y lo que digo. Y te aseguro que BIEN DICHO
ESTA.

Nada más, Carlos.

Volver al comienzo Ver Carlos39's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos39

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 21:38 Citar xavier

??????????????????????????????????????'

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 22:30 Citar MAR.

Yo no he dicho nada de ti P.V.A., solo te he pedido que cambies una frase y tú enseguida has sabido cual era. Un error lo puede tener cualquiera. Pero revisa dentro de tí porque yo no me considero una manzana podrida, sino una persona enferma. Soy muy consciente del daño que he podido hacer. Y también, lo he dicho en cientos de mensajes que estoy de acuerdo contigo en casi todo.

Carlos39, no esperaba nada mejor de tí.

Xavier, solo tienes que ver los mensajes que le a remitido a Jose María o a Hacemiro (que es nuevo) entre otros.

Editado por MAR. - 06 de Febrero de  2007 a las 22:35

P.V.A.
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 09:31 Citar P.V.A.

Mar, he dicho el concepto manzana podrida, cuando un jugador niega que tenga un problema y no quiere tomar ninguna medida para dejar de jugar.

Al contrario, el que lucha por dejarlo es digno de admiración. No saquemos las frases de contexto. Que sea muy sincera y seca, no significa que me guste insultar a las personas para mi propio disfrute. Soy bastante seria y eso se nota al escribir, pero me considero educada y cuando me equivoco sé rectificar.

Tú le puedes decir a un niño:

Si haces los deberes te compro chuches.

o

Si no hacer los deberes te castigo sin televisión.

Hay diferentes formas de hacer reaccionar a las personas y hay que probarlas todas.

Jamás premiaría a mi hija por hacer algo que creo que es su obligación.

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 12:42 Citar administrator

Hola compañeros, se me debe haber escapado algún mensaje porque no he entendido alguna cosilla.Mar ¿Porqué se recupera el enfrentamiento con carlos 39? Pensaba que hacía días que se había zanjado.Indicadme el mensaje al que os referís.

La frase de PVA seguro que me la he perdido, ella misma refiere haberla editado.
La frase de la manzana podrida a mi no me parece ofensiva por que está muy bién contextualizada, no se refiere a los participantes del foro, y es una frase hecha en España, difícil de tomarlo como algo personal.

Respecto al caso de Jose María os recordaré mi consejo,
¿Hace el control del dinero?
¿Toma la medicación?
¿Sigue los consejos de su psiquiatra y del psicólogo?

PVA, el chiste es gracioso, pero no creas que contarlo compensa ni una sola intervención dura.A veces ser dura te hace desagradable, impopular...pero es una parte indispensable en la ayuda que ofrece este foro.Habitual que lo más duro no sea agradecido, aunque el tiempo...

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 12:56 Citar PACO

mirad ultimamente no dispongo de tiempo para seguir con profundidad el foro asi es que no estoy muy al loro de los abatares pero dado de que el foro ha sido mi salvacion quiero dejar mi punto de vista

mirad el foro realmente no tiene poder de terapia aunque algunos crean que de algun modo si es una terapia

lo que el foro si hace es darnos animos para poder creernos que de este infierno se sale

es indudable que cuando nos implicamos en un caso y creemos conocerlo bastante tomamos desiciones en nuestras respuestas a veces muy duras con la intencion de hacer reaccionar al compañero pero esa postura debe de ir unida a una implicacion plena en el caso y al mismo tiempo de utilizar la dureza tambien hemos de utilizar la comprencion y por supuesto no dejar de animar a nuestro compañero

no conozco los escritos del amigo carlos pero si recuerdo algunas de sus primeras intervenciones he aqui un parrafo

Os pido AYUDA, a quien me pueda ayudar. La cuestión es que no logro estar más de una semana sin jugar. La semana pasada (el martes casualmente también) perdi 400, hoy 600..... y así llevo ya 9 años.

si entrar en el foro te ha ayudado para superar esta cituacion me alegro por ti pero eso ten en cuenta que cada caso es particular y lleva unido diversos problemas individuales por tanto no podemos pretender que todos reaccionen del mismo modo y los compañeros que caen una y otra vez lo hagan por el motivo que sea tienen el derecho a que tratemos de ayudarles y no utilizarlos para desahogar nuestras rabias personales

yo le tengo gran estima a P.V.A pero es cierto que sus comentarios generalmente descargan mucha rabia que seguramente deberian de ir dirigida a la persona que se la produce

no es que no tenga razon pero reitero cada caso es unico y no podemos reflejar nuestra rabia hacia quien creemos que es una persona identica a la que hemos tratado ya que eso no es asi cada uno tiene sus peculiridades

aqui solo podemos juzgarnos por lo que cada uno contamos libremente de nosotros mismo y por tanto es una imagen incompleta asi pues tratemos de juzgar solamente los hechos narrados y no a las personas

bueno no puedo profundizar mucho en esto porque no se bien de que va solo pretendo que veamos que nuestra labor en el foro debe de ser lo mas positiva posible a fin de cuenta solo somos una pequeña gotita en la vida y circunstancias de aquellos que entran aqui

por otro lado no dudeis que los enfermos somos los que mas nos insultamos a nosotros mismo cuando fallamos y ademas caemos en serias depresiones asi que si ademas del asco que sentimos por nosotros mismo al entrar en el foro tambien persevimos algun tipo de asqueo hacia nosotros eso en vez de ayudarnos nos hunde aun mas

no es cuestion de palmaditas en la espaldas pero tampoco desprecio mano dura si cremos que es oportuno bien pero desprecio nunca

saludos a todos

administrator
Usuario Av
Usuario Av

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 13:02 Citar administrator

Ya he encontrado el caso de carlos 39 con josé maría, no el de hecemiro,ya me lo indicaréis cuando podáis.
Carlos 39, creo que utilizar calificativos como cabronazo no está permitido en esta página, si te lees mi aviso sobre el respeto en el foro, justo en el encabezamiento de temas del foro general, seguro que lo entenderás.Supongo que no habías leído mis consejos y mis insinuaciones sobre el caso de José María,pero si deberías haber leido ese aviso sobre como no podéis comportaros en este foro.Comentaré otro error que has cometido respecto de José María, porque borraba sus intervenciones, no puedes suponerle cobardía por ejercer su derecho, vete suponiendo que debe estar hundido, y ahora desde el foro quizás no le podemos ayudar.Hete aquí el porqué de mis consejos.Espero que tengas tiempo para revisar todas mis intervenciones y entender para que sirve este foro.Por ahora, y añadido a tu insistencia en atribuir a una parte de foreros que sean hijos de puta, por muy penitente que parezca, te va a dejar fuera del foro.

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 14:27 Citar JOSE MARIA

por mi parte no lo dejes fuera, de todos podemos aprender algo, y todo el que esta aqui, es por que necesita ayuda.-
un saludo
Volver al comienzo Ver JOSE MARIA's Perfil Buscar otros mensajes por JOSE MARIA

JAIME
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 14:55 Citar JAIME

Amigo Manel: Esto es lo que dijo Carlos39 A Txonatown, este chico Asturiano (Jonas), lleva en el foro unos dias, recien entrado, tiene 27 años. Carlos 39 dice que sabe muy bien lo que DICE y lo que hace (lo que a mi me dijo hace tiempo, me molesto, pero lo asimilo y no pasa mas) Pero yo entiendo que a Jonas con este mensaje "le menosprecia", ya se que lo ha hecho mal (JONAS) llevar los 60 Euros, Pero no creo que uno reaccione bien diciendole:Que Asco Das.

Yo me uni al mensaje de Mar, pidiendole a Carlos 39, "que refexione", sobre sus contestaciones, nada mas para tu información, y para que Carlos39, sepa que las personas "tenemos sentimientos", no somos "perfectos", como parece quiere dar a entender que es él.

Un saludo
JAIME (122 DÍAS SIN jUGAR)

Txonatown:

¿Sabes que lo te digo?:

QUE ERES UN MIERDA DE TIO, QUE LLEVA UNA VIDA DE MIERDA, Y NO
TIENE COJONES PARA SER PERSONA.

SIGUE REVOLCANDOTE EN TUS HECES, PERO PROCURA NO LLEVARTE
CONTIGO A TU FAMILIA.

Y ahora ya sabes: a seguir saliendo con 60 euritos en el bolsillo y meterse
en bares... QUE ASCO DAS, COMPAÑERO.

Editado por JAIME - 07 de Febrero de  2007 a las 14:58

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 07 de Febrero de  2007 a las 16:27 Citar MAR.

Vamos a ver, lo primero no he equiparado la actitud de Carlos39 a la de P.V.A., ni mucho menos, ella solo puso una frase fuera de tono, y la corrigió en cuanto se lo pedí. No es que crea que esa frase fuese demasiado fuerte, sino porque se la puso a una persona que es nueva, y NO SABEMOS NADA DE ELLA PARA SER TAN DUROS. En cuanto a lo de la manzana podrida, yo me refiero a que todos los ludópatas pasamos por etapas y antes de "ludópatas rehabilitados" somos, según P.V.A. "manzanas podridas" (quien no ha tenido una fase de negación o recaida). Cada uno entra cuando entra y necesita un tipo de consejo u otro, todos nosotros hacemos lo que podemos, pero solo pido que intentemos ser lo más positivos posibles.

Respecto a Jose María, solo recordaré que no estamos obligados a contestar.

Editado por MAR. - 07 de Febrero de  2007 a las 16:51

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net