Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: mi novio Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lorelai
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2007
Lugar: Spain
Escrito el: 05 de Febrero de  2007 a las 15:03 Citar lorelai

Hola a todos. Acabo de ver esta web y necesito ayuda.  Mi novio me ha pedido que me case con el. Le dije que si y ya está todo en marcha. Pero creo que acabo de descubrir que es ludopata. Esta enganchado a las tragaperras, se gasta mucho dinero en ellas y no se da cuenta de que tiene un problema.  Se lo digo pero se enfada conmigo y me chilla, si me enfado cuando juega me jura que será la ultima vez me lo jura por su vida. Pero no creo que le valga mucho porque vuelve a jugar. Y si se lo recrimino me habla fatal a gritos y me dice que le deje tranquilo. No se que hacer, estoy perdiendo los nervios. Me estoy planteando seriamente si deberia dejarlo.

Volver al comienzo Ver lorelai's Perfil Buscar otros mensajes por lorelai

Berta
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Enero de 2007
Escrito el: 05 de Febrero de  2007 a las 15:38 Citar Berta

Hola lorelai, yo soy mujer de ludopata, y entiendo como te debes estar sintiendo. Lo primero y mas importante es k el se de cuenta k tiene un problema, k esta enfermo, si el no lo reconoce  poco puedes hacer. Mi marido al principio tambien me decia lo mismo k seria la ultima vez, y tambien se enfadaba,como la mayoria de enfermos,  pero si ellos no se dan cuenta o no kieren darse cuenta de k estan enfermos los familiares tenemos las manos atadas. Piensa k esta enfermedad es progresiva y k cada dia va a mas si no se ponen medidas. Yo k tu seguiria intentando k se diera cuenta k tiene un problema, incluso hablandolo con sus familiares si es necesario. Pero si el no lo admite, mi consejo es k no te destrozes la vida, pk creeme esta enfermedad destroza tanto al enfermo como a los k estan a su lado. ANIMO
Volver al comienzo Ver Berta's Perfil Buscar otros mensajes por Berta

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 05 de Febrero de  2007 a las 18:41 Citar JAIME

Tu novio ahora esta con la idea de jugar y ademas se creera que lo puede controlar, que cuando quiera, "cuando pierda sobretodo", dirá 2ya no juego más. Y por supuesto a los ludopatas, nos molesta (bueno a mi me molestaba estar jugando y que mi mujer me estubiese diciendo, dejalo, no pierdas mas etc., pero sabes cual es la obsesión de un ludopata, si ha perdido 80 Euros, pues echa otros tantos o mas haber si "recupera", "por eso le molesta" quiere recuperar el dinero que "le ha quitado la maquina

Me imagino ni sabe que esto se convierte en una "enfermedad" "ludopatía" (ludo; juego Patia), manía por el juego.
El problema está que el reaccione, cuando menos que sepa que hay un foro con nose 15.000 a 20.000 mensajes (esté) y que hay montones de Asociaciones, de momento que sepa que estas cosas existen "trasmiteselo", a ver si a partir de esto puede pensar que a él le pasa algo.

Ya nos contaras, como evoluciona el tema, si admite "informarse" por lo menos y lo que vasya surguiendo,

Un saludo
JAIME

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 05 de Febrero de  2007 a las 19:42 Citar elpaterita

Buenas, yo soy jugador, uno que hoy no ha jugado.

Cuando estamos en activo, sin querer parar esta enfermedad nuestra, tan grave y tan progresiva, no reconocemos el problema hasta que ...

Hoy, yo no sería capaz de compartir mi vida con alguien como yo que no quiere detener el implacable paso de la ludopatía por su vida y por la de los que le rodean.

Una boda se puede posponer, una compra o una venta de un piso se puede retrasar, ..., hay muchas circunstancias vitales que, unidas a los embates que nuestra enfermedad produce en nosotros y en nuestro entorno más cercano, se ven empozoñadas de tal manera que se convierten en un infierno.

Algo tan maravilloso como compartir nuestra vida con quien queremos puede dejar de serlo y convertirse en una condena. Cuando tengo/tenemos (yo vivo en pareja) que tomar decisiones, quizás no tan importantes como la que planteas, lo primero que hacemos es serenarnos, y luego, obrar en consecuencia.

La vida sigue, pero es mejor que siga feliz, que el tiempo cuente a nuestro favor, no a favor de la enfermedad.

Un abrasso. 

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 05 de Febrero de  2007 a las 22:12 Citar MAR.

Lorelai, no se si tu novio tiene o no problemas con el juego, lo cual es probable, pero hay una cosa que está clara, si antes de casaros no te trata como una reina....... más vale que no te cases.

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 06 de Febrero de  2007 a las 10:15 Citar P.V.A.

Tienes 2 posibilidades :

1.- Dejarle directamente y correr todo lo que puedas y no volver a saber nada de él. Para mí es la mejor opción.

2.- Decirle que si no pone remedio a lo que le está pasando. (Y remedio es ir a una asociación. Dejar de llevar dinero encima. Justificar todos los gastos. No tener acceso a las cuentas. Poner todo su empeño en dejar de jugar y reconocer abiertamente que tiene una enfermedad que no puede controlar.) Le vas a dejar y además que no sea una amenaza, que sea verdad.

De todas formas, una chica joven, a la que su novio, le grita y le dice que le deje en paz, no creo que sea una relación muy bonita ni idílica ni maravillosa ni perfecta. Yo ya le hubiese mandado a la mierda aunque no fuese ludópata.

Es mejor estar sola que mal acompañada, a no ser que seas un poco masoca.

Hazte valer. Quiérete tú . Valorate. Y sobre todo habla con tu madre que seguramente es la que más te quiere y te dará buenos consejos.

Piensa en tu vida a partir de que te cases con un ludópata, que no quiere ver que está enfermo, cada vez gastará más y más, tendrás problemas para hacer lo pagos, seguramente tendrás hijos y no podrás darte lo que necesitan, lo vas a pasar realmente mal. ¿ Merece la pena ?

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net