Autor |
|
valle Usuario

Ingresado: 04 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 04 de Febrero de 2007 a las 14:10
|
|
|
Hola a todos,
Os escribo desde el otro lado (soy la pareja de un ludopata). Mi pareja no reconoce su enfermedad, y como parece ser que es normal en estos casos he vivido en el engaño desde hace mas de un año.
Si es cierto que notaba ciertas conductas, pero el siempre me lo ha negado. Llevamos mas de 24 horas separados. Me he dado cuenta que si no reconoce su problema no sirve de nada que yo este a su lado. Escribo para que me ayudeis, no se si existe alguna manera de hacerle ver su enfermedad y que quiera tratarse.
Gracias.
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 04 de Febrero de 2007 a las 14:14
|
|
|
Bienvenida Valle! Seguramente él es el primero que está deseando que "caiga ya el telón", pero es difícil admitirlo sin más, a veces por orgullo otros por verguenza, en fin! pero si le hablas como enfermedad, como enfermo quizás........ no se! se me ocurre.
Y a tí te aconsejo que te leas el post de ayuda a familiares que hay en este foro.
Para lo que quieras..... ya sabes donde estamos.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
lua2 Usuario

Ingresado: 30 de Enero de 2007 Mensajes: 30
|
Escrito el: 05 de Febrero de 2007 a las 11:50
|
|
|
hola valle soy lua 2, tambien soy pareja de ludopata, pero ahora tampoco estamos juntos..
Si el no da el primer paso de reconocerlo y pedir un tratamiento. olvídate, no vas a conseguir nada..solo hundirte tu y hundir tu vida. Aún cuando lo reconocen, es difícil q todo salga bien y no salgas escaldada...así q dejalo solo, q recapacite, dile q te has informado y q sabes q necesita pedir ayuda, y q tú se la vas a dar dentro de tus posilbilidades..pero es imprescindible q vaya a una ASOCIACION..a ver como reacciona, si se sigue negando no puedes hacer nada.
Mucha suerte y mucha fuerza, y ya sabes donde estamos.
__________________ no se q tengo q aprender de esto
|
Volver al comienzo |
|
|
Cris Usuario

Ingresado: 29 de Agosto de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 13
|
Escrito el: 05 de Febrero de 2007 a las 20:02
|
|
|
Hola Valle!
Yo tambiém soy pareja de ludópata. Mi situación es distinta a la tuya, yo si que estoy con el y está yendo a una asociación. Lo que está claro es que si el no pone de su parte no hay nada que hacer, tiene que reconocer que tiene un problema y que quiere salir de el. Puedes intentar hacerle ver las cosas, que razone, que vea que lo que está haciendo no es normal, que necesita ayuda... Espero que lo consigas, es dificil, pero si quiere puede salir de esto.
Mucha suerte
__________________ Cris
|
Volver al comienzo |
|
|
valle Usuario

Ingresado: 04 de Febrero de 2007 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 19:19
|
|
|
Muchas gracias por vuestras respuestas.
A dia de hoy lo que ha ocurrido es que ha llamado al psiquiatra para pedir cita (el numero se lo he buscado yo y se lo he dado a su madre). Quiere volver a casa y que yo le controle sus cuentas, darme sus tarjetas y que le acompañe a las citas, pero mi problema es que ya no me fio de él.
Siempre ha tenido muy buenas palabras, pero se ha quedado ahí.
Estoy aterrada, porque cuando le he dicho que necesitaba hechos, se ha enfadado bastante, y como en otras situaciones me ha gritado.
Las dudas me asaltan, y por un lado creo que hago lo correcto pero por otro tengo miedo de estar siendo demasiado dura y poder perderle.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 07 de Febrero de 2007 a las 20:18
|
|
|
Lo normal es que no te fies de el, pero creo que es un gran paso el que te de el control, ahora bien, si tu tienes el control tu pones las normas. Lo de demostrarlo con hechos, es lo normal, pero tendras que darle la oportunidad para demostrarlo, no crees?
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
MAR. Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1637
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 05:54
|
|
|
Estoy con Capito, pero quiero añadir que espero que lo de los gritos sea algo aislado, te mereces que te trate como una reina, por algo es tú pareja, y al margen del posible "stres" de este momento que pueda medio justificar una actitud así, no debe ser lo común. No te dejes abasallar.
__________________ EL DIA QUE NO RIAS... ES UN DÍA PERDIDO!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
german Usuario

Ingresado: 08 de Febrero de 2007 Lugar: Argentina Mensajes: 16
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 16:24
|
|
|
, es medio complicado intentar hacer algo si el no ha reconocido que es un emfermo y que el juego lo ha vencido, pero necesitas preservarte vos hay mucha ayuda en este foro para familiares , quizas te sirva, te mando un abrazo y que estes bien
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 08 de Febrero de 2007 a las 21:58
|
|
|
Cuesta mucho hacerle entrar en razon... si te sirve de ayuda y crees que el puede aceptar ha hacerselo... hay un test, lo puedes buscar en internet (creo que tambien anda por el foro)... que se lo haga y se sorprenda con el resultado, a ver si con eso abre los ojos.
Te deseo lo mejor en esta lucha. Pero tienes mucha razon (y los demas foreros) en que si no lo reconoce y el no quiere salir de ahi... poco vas a poder hacer tu.
Mucho animo.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|