Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: LA CULPA LA TIE............... Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Esperanza
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 21:04 Citar Esperanza

Quien tiene la culpa de jugar él que juega o él que espera en casa. Cuando vi el problema de mi pareja, durante mucho tiempo (todos los años que estuve aguantando la situación), me eche las culpas de que el jugara,¿me preguntaba que hacía mal? ¿era porque no me entendia con su familia?¿era porque no entendia que él necesitaba desahogarse con los amigos y me fastidiaba que se entretuviera en el bar? ¿era mi caracter?, la verdad es que siempre que había una discusión mi pareja se encargaba de decirme lo mala que era y el mal caracter que tenía, simplemente porque no estaba de acuerdo con sus andanzas en el bar, EXCUSAS TODO SON EXCUSAS, es más fácil echarle la culpa a cualquier pesona, o a cualquier cosa, simplemente para no mirar de frente el problema y ponerle solución, nadie dice que sea fácil pero TIENE SOLUCIÓN entonces hay que buscarla y ponerla en marcha para que funcione, lo mismo que a un coche se le pone gasolina para que funcione, (y hasta que no encuentren la manera de que funcione sin ella tendras que ponersela).

Es muy triste pensar que a la pareja le gusta estar más en el bar que con la persona que vive, que le da más importancia a un cubata que a hacer los deberes con los hijos. Y encima de esta tristeza, tienes que escuchar que si lo hace es por que tú no le entiendes, y te enfadas.

Un día me di cuenta de que la culpa no era mia,yo me case para compartir mi vida con mi pareja porque quería formar una familia, si hubiera querido amigos y fiesta no hubiera cogido la responsabilidad de formar una familia, con eso no quiero decir que no hay tiempo para los amigos, sino que las responsabilidades no tienen espera y si has adquirido una, es lo primero aunque a veces te den ganas de abandonar tienes que pensar en las consecuencias de hacerlo. Lo que pasa que todos no pensamos igual, ni estamos preparados para aceptar las responsabilidades de igual manera.

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 22:43 Citar MAR.

Posiblemente y por desgracia, Esperanza, el problema ya estaba ahí y por eso eludía las responsabilidades, por eso te echaba toda la "mierda" encima, para poder salirse con la suya, para tener tiempo y libertad que dedicarle al juego. Desde luego la culpa no es ni fue tuya.

chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 23:17 Citar chocolate

Esperanza, ten muy claro que el problema del juego es de la persona que juega. Yo en algunos momentos también me he planteado si mi actitud o lo casera que soy ha podido influir en que el se aburriera y se fuera a un bar a jugar. Pero claramente no. Incluso siendo la persona más aburrida del mundo, con peor caracter y que le hace la vida imposible al ludópata, la decisión de jugar es suya y solo suya.
No te culpes de verdad, nos parece una carga tan grande que queremos compartirla con ellos, para que les pese menos y para no verles tan cargados, pero no. La única culpa de empezar a jugar es suya, y la dependencia que se crea es culpa de ellos y su predisposición a engancharse.
Así lo veo yo.

Volver al comienzo Ver chocolate's Perfil Buscar otros mensajes por chocolate

Arlequin
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Noviembre de 2006
Escrito el: 16 de Enero de 2007 a las 23:42 Citar Arlequin

ERsperanza, el problema del juego, es de nosotros, las consecuencias del juego, la pagais vosotrras, los familiares, los hijos. El, cuando va a jugar, no es porque se siente aburrido en casa, sino porque está obsesionado por el juego, mira, yo estoy jubilado por enfermedad, y no juego, pero no me aburro en casa, siempre tengo algo que hacer, las horas se pasan volando, cuando jugaba, estaba deseando cualquier excusa o mentira, para irme a jugar, pero todo era por mi obsesión

Esperanza
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 09:49 Citar Esperanza

No me explicado bien, hace mucho tiempo que deje de sentirme culpable, para ser más exactos, desde que tomé la decisión de no seguir aguantando y solucionar mis problemas, que en esos momentos eran el SENTIRME CULPABLE DE TODO, de que mi pareja jugase, de no llegar a fin de mes, de no entenderme con su familia, y hasta de ser como soy.

Para eso pedi ayuda, estuve yendo a terapia durante cierto tiempo, eso hizo que me diera cuenta de que no puedo controlar lo que hacen los demás, ni era responsable de lo que los demás hacian, que solo era responsable de mis actos y que debia tomar decisiones aunque no quisiera, que no me valía el pensar si le digo algo que no le gusta se ira a jugar? y el día que el vaso se colmaba porque las mentiras no se podían esconder se armaba la gorda y volviamos a discutir.

Tomé mi decisión después de analizar mi problema y no se si fué pura suerte o que él me vió decidida que reaccionó después de años de jugar. Ahora está en terapia y ha dejado de jugar, sus prioridades han cambiado ahora disfruta con los niños que no lo son tanto, y nosotros vamos a cenar cuando nos apetece, y cuando le va bien queda con los amigos.

Todos tenemos temores al tomar una decisión, pero si quieres llegar a un lugar tienes que empezar a andar mirando al frente, porque si caminas mirando hacia atras
te la vas a pegar.

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 11:14 Citar PACO

Esperanza creo recordar que tu pareja escribia en el foro si es asi ¿poque no lo hace ahora? estoy un poco confuso es posible que este confundido pero sino es asi y es quien creo que es dile que me gustaria recibir un saludo suyo

un abrazo

chocolate
Usuario
Usuario

Ingresado: 21 de Diciembre de 2006
Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 11:30 Citar chocolate

Ahhh ya, ahora te entiendo mejor Esperanza. Pensaba que estabas pasando por esos momentos de culpabilidad ahora.
A mi en cuanto me viene un pensamiento así rápidamente lo sofoco con que la culpa es solo suya. Yo he estado muchos años engañada, no sabía que jugaba hasta hace 2 meses, lógicamente no puedo tener la culpa de algo que ignoro y que yo no he elegido.
Saludos.

Pity
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Enero de 2007
Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 15:58 Citar Pity

Esperanza, antes nada, saludos.Yo soy un chaval joven tengo 25 años y mi perilo por el juego ha sido duro y destructivo.

Durante este tiemo he pensado poco, lo menos posible porque esta claro que el juego es perjudicial, negativo y destructivo en casos extremos.

Pero la culpa no es tuya, quien produce la acción es el responsable de ella.

Pero una pregunta, ¿como va un jugador en la gente que tiene a su alrededor si no piensa en si mismo ?

Pues eso , que em alegro mucho de que se haya dado cuenta de las consecuencias, porque sólo la consciencia nos puede llevar a hacer algo razonable.

Para hacerlo hay que entenderlo.

Un beso y suerte

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 17 de Enero de 2007 a las 18:13 Citar xavier

de todas maneras si tubieramos que buscar un culpable, no seria quizas mas el que permite que exista unos juegos tan adictivos que transforman el simple juego en enfermedad?
Entendeis todos de que es una enfermedad?
entendeis todos de que nadie quiere estar enfermo?
Normalmente y por desgracia se sabe de esta enfermedad cuando la unidad familiar se rompe, sea por falta de tiempo para hablar, sea por ruina economica, pero si el enfermo tiene ganas realmente de salir de esto, os puedo asegurar que se sale.
Unos más facil que otros, unos con mas recaidas que otros, pero al final se sale.
El que no quiere dejarlo a sabiendas de que esta destrozando todo lo que tiene, realmente creo que no merece tampoco el apoyo de los suyos.
Saludos a todos, Xavier, más de 1300 dias sin jugar.

Esperanza
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Enero de 2007 a las 21:55 Citar Esperanza

Hola Paco, mi pareja como tu bien dices, sabes quien es, y en estos momentos no escribe porque no es que tenga mucho tiempo ya el trabajo le tiene bastante absorbido, y a la hora que él se puede poner en el ordenador resulta que esta el niño.

Estoy de acuerdo con quienes dicen que esto es una enfermedad, pero como compañera, creo támbien que se remarca demasiado, dandole demasiada importanciada a este hecho, para así poder escudarse en ella (hago esto pero no lo puedo evitar estoy enfermo) Hay enfermedades que no tienen cura, pero si que tienen medicación para que se puedan sobre llevar lo mejor posible, este es el caso de la ludopatía, si te tomás la pastilla (de no llevar dinero encima),te tomás la capsula (la de no entrar en los lugares donde se puede jugar),la enfermedad se sobre lleva muchisimo mejor, lo único que hay que hacer es tomar la medicación lo mismo que en cualquier otra enfermedad, o habeis oido algún enfermo que no se tome su medicación y mejore, YO NO

UN ABRAZO PACO Y GRACIAS

Editado por Esperanza - 18 de Enero de 2007 a las 21:56

Esperanza
Usuario
Usuario

Escrito el: 18 de Enero de 2007 a las 22:19 Citar Esperanza

PITY YO NO ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL JUGADOR NO PIENSA NI EN SI MISMO, YO CREO QUE SI QUE PIENSA EN ÉL, LO QUE PASA ES QUE SOLO PIENSA EN PASARLO BIEN EN EL MISMO MOMENTO, NO EN SU BIEN A LA LARGA Y SI NO PIENSA EN ESO COMO VA A PENSAR EN EL BIEN DE LOS DEMÁS A LA LARGA

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 00:20 Citar mac1971

hola esperanza, creo que es más complejo, si, al principio lo hacemos por diversión pero se nos convierte en necesidad y luego no tenemos explicación del por que lo hacemos, mira te pongo un ejemplo muy sencillo, si nos fijásemos en una sala de bingo nos daríamos cuenta el que va a pasar un rato por diversión y a ver si rasca algo y, veríamos al que va a diario y no se divierte ni aún teniendo un buen día ¿por qué? por la sencilla razón de que el que va a diario se lamenta de que el otro día no le tocase y el otro y el otro, nos degeneramos mentalmente y no razonamos, visto así ¿es enfermedad? creo que si y más gravé de lo que la gente se imagina, mi mujer una de ellas que me ve como un vicioso, no la culpó, es difícil de entender.

un abrazo y saludos de mac

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 19 de Enero de 2007 a las 00:22 Citar elpaterita

Buenas noches.
Yo con el juego lo he pasado bien, pero llegó un momento en que no lo podía detenerme, hasta que no podía parar aunque tuviese esa intención, hasta que no me despegaba de la silla a pesar de los pesares, hasta que me cartoneé en un bingo unos reyes, hasta que se me olvidó un cumpleaños, hasta que ...
Sé que en esos momentos y en muchos más no pensaba en mí, no lo estaba pasando bien, no pensaba por mí, malvivía sin vivir en mí ni por mí, ... Llegaron los pensamientos distorsionados, las acciones impulsivas, las actuaciones incontroladas, la visión del túnel del juego, ...Dije NO, me costó comprender que estaba enfermo y no me escudé en la enfermedad, simplemente no juego 24 horas, el juego es para otros, el juego es incluso necesario para los que tienen esta adicción. Yo no puedo jugar, e insisto que lo pasé bien jugando, y vuelvo a insistir hoy no juego, ni lo echo de menos.
Buenas noches, serenas 24 horas.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net