Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: ayuda Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
athenea
Usuario
Usuario

Ingresado: 22 de Noviembre de 2006
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 19:03 Citar athenea

hola a todos keria pedir ayuda mi novio es ludopata llevamos tiempo intentando solucionar el problema pero aunque yo llevo sus cuentas del banco a el le pagan dinero en metalico todos los meses y se lo juega ademas va al banco sin cartilla y le dan dinero no se que hacer ayuda porfavor

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 22:01 Citar Impotencia

Hola y bienvenida.

Restringele el acceso a sus cuentas (ponlas solo a tu nombre, o que solicite en el banco no tener acceso a dinero en efectivo) y cuando tenga que cobrar en metalico, procura estar con el o cerca, y nada mas cobrarlo que te lo de.

Lee el foro, en muchos post se dan muchas sujerencias sobre el tema y plantearos buscar ayuda profesional.

Un saludo y animo.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 22:30 Citar rod63

Saludos athenea, lo que dice impotencia sobre lo del dinero es fácil y efectivo, cuéntanos sino es posible.

JAIME
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 22 de Noviembre de 2006 a las 23:43 Citar JAIME

Dices:
"le pagan dinero en metalico todos los meses y se lo juega ademas va al banco sin cartilla y le dan dinero"

La condición "fundamental", es que el quiera "sinceramente" dejar de jugar, y como consecuencia de ese "querer dejar de jugar de verdad", de acuerdo contigo se ponga las trabas para conseguirlo.

En lo que nos cuentas y repito si el de verdad quiere, sería: Que la cuenta fuese "conjunta" es decir que no se puede sacar, con cartilla o sin ella, si no esta la firma de los dos, tu podrias sacar con la tarjeta sabiendo la clave solo tú. Y en cuanto al dinero en efectivo Podria pedir que se lo ingresasen en esta cuenta conjunta, o que en el momento de cobrar te llamase a ti para dartelo.

Ya seguiras contando.

Un saludo
JAIME-45 (DIAS SIN)

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 01:01 Citar Fabi

Hola athenea y bienvenida,

Entiendo bastante bien lo que planteas ya que mi caso es muy parecido.En principio, nosotros tambièn estuvimos mucho tiempo intentando solucionar el problema solos. Yo intentaba controlar las cuentas y los gastos que tenìa, pero al igual que a tu pareja, le pagan dinero en efectivo. Con la nòmina empecè a no tener problemas porque la ingresan directamente en mi cuenta, pero con el dinero en efectivo no podìa tener el control, nunca es la misma cantidad, dependiendo del mes. Por màs que me decìa que querìa dejar el juego yo veìa que las cosas no iban bien, y claro, èl cobraba y supuestamente me daba todo , pero lògicamente siempre se quedaba bastante.

Cuando lo descubrì, no sabìa que hacer para poder enterarme de si la cantidad que me entregaba estaba completa o seguìa faltando. Me dieron muchos consejos, que fuera a cobrar con èl, cosa que no puedo hacer porque èl trabaja muy lejos y yo tambièn trabajo, que se lo ingresaran en la cuenta, tampoco podìa ser porque es dinero B y no lo ingresan, me empecè a desesperar pero siempre hay una soluciòn.

Llegò un momento que yo estaba tan harta de mentiras, que le cogì el telèfono de un compañero suyo del trabajo. Le contè todo y lo mal que yo lo pasaba porque nunca me daba el dinero y me seguìa mientiendo y èl me dijo que sin problema le llamara todos los meses para que me dijera la cantidad exacta que habìan cobrado. Pensè hacerlo directamente con su jefe, pero preferìa hacerlo primero con un compañero y si en ese caso no funcionaba, ya me pondrìa en contacto directamente con el jefe.

No desesperes porque hay muchas alternativas que puedes tomar para que te entregue el dinero en efectivo. Otro consejo que te doy, es que si todavìa no ha buscado ayuda en una asociaciòn, le comentes que lo haga. Ya te digo que nosotros lo estuvimos intentando durante unos 6 años y por si sòlo no consiguiò nada. Lo que nosotras les podamos decir, en estos casos, no sirve de mucho. No son conscientes del problema y necesitan ayuda profesional.

Un saludo

MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Escrito el: 23 de Noviembre de 2006 a las 19:37 Citar MAR.

Athenea te aconsejo el post de "ayuda a las familias", ahí te dan puntos concretos en los que trabajar. Saludos y bienvenida, para cualquier cuestión, ya sabes donde estamos.

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 24 de Noviembre de 2006 a las 07:21 Citar SUSANA

Hola Athenea y bienvenida, bueno creo que lo más importante es que tu novio tenga la necesidad de rehabilitarse, debe cerrarse todos las puertas, sin dejar ninguna abierta, esta bien que lleves su economía pero estaría bien también una ayuda externa para los dos, allí te dirán lo que deben hacer y los pasos a seguir para una buena recuperación.

Saludos para todos

athenea
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 08:27 Citar athenea

muchas gracias a todos por los mensajes de animo porque de verdad hay dias que me dan gans de cojer sus cosas metelas en una maleta y llevarlas a casa de sus padres y olvidarme de todo pero luego pienso que el no tiene la culpa y me da pena

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 09:56 Citar mac1971

hola athenea,como bién dices no tiene culpa de su enfermedad pero si de su recuperación, pero hasta que no le cierres todas las puertas para conseguir dinero cuando él quiera lo vas a tener muy difícil, ¿ya has acudido a pedir ayuda a un profesional o tan solo esperas que dejé de jugar él solo?

que no te de pena y ponte firmé, sino vas a estar toda la vida igual, creo que no vas a ninguna asociación por qué sino no podriá sacar dinero de vuestra cuenta, tienes la suerte que reconoce su enfermedad, aprovechala y pon tú la reglas, por el bién de él y el tuyó busca ayuda a profesionales.

saludo de mac.

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 13:45 Citar ahumada

Si tu crees que este foro, te ha servido de ayuda, pues figúrate como será la ayuda de un grupo de personas, sentados todos en círculo o alrededor de una mesa, donde cada uno es reflejo del otro, donde mirando a los ojos, te dan innumerables sugerencias, no sólo para dejar de jugar, sino para ser una mejor persona, donde los defectos, se pueden convertir en ayuda, personas desconocidas, pèro dan todo por ayudar a un jugador compulsivo, sin pedir nada a cambio, solo que tenga el deseo sincero de dejar de jugar. Eso son las Asociaciones de Auto Ayuda, hay muchas en España, tanto de Jugadores Anónimos, como de Jugadores Rehabilitados

athenea
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 13:57 Citar athenea

el ya fue a un psicologo pero no valio de nada y luego fue a una asociacion pero en dos meses lo dejo xk decia k ya estaba bien y ya veis otra vez igual supongo k tendra k volver a la asociacion pero nunca encuentra el momento siempre pone la excusa del trabajo para no ir

SUSANA
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006
Lugar: Argentina
Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 16:40 Citar SUSANA

Athenea querida pasa por alto los mensajes que te confundan, vos entraste al foro por un problema puntual " el juego" , y no por otro tipo de adicción, yo te diga por experiencia propia cada uno tiene su tiempo para pedir ayuda, tal ves el de tu novio no ha llegado, se ve que esta confundido , por ejemplo en mi grupo hay gente que tiene abstinecia de 8 años y sin embargo siguen allí, nuestra enfermedad es así es para siempre no existe la cura total solo el control de ella, dale un poco de tiempo si el ya fué a un grupo conoce la dinámica y sabe bien lo que debe hacer., y sabe también que debe tartarse por siempre, y eso te lo ha demostrado al dejar de ir a un grupo que pasó? tuvo una recaída ... pero yo te digo que es normal que eso suceda pero lo bueno es que después uno solito decide volver cuando se da cuenta que el juego lo venció.

Un saludo

athenea
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 17:25 Citar athenea

kiero contestar a mentelibre k me parece k te equivocas ,mi novio tiene un problema con el juego pero es una excelente persona si lo k tuviese fuese una kerida como tu dices yo no estaria aki pidiendo ayuda creo k eres una persona muy resentida y asi no ayudas a nadie pero gracias de todos modos

athenea
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 17:29 Citar athenea

si y k creo k la ludopatia es una emfermedad o no pues yo no tengo la culpa de tener gripe como el no tiene la culpa de jugar

athenea
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 17:31 Citar athenea

mentelibre de verdad yo no pedi tu ayuda asi k no me la des gracias

AZUL21
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006
Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 18:17 Citar AZUL21

hola athenea. yo soy mujer de jugador, y estoy de acuerdo con lo que dice mentelibre.  Yo tambien he ido a asociaciones, ect, ect,y volvio a jugar, por eso lo voy a dejar. Dices que n o tiene la culpa de tener la enfermedad. Y yo te pregunto: ¿tu te meterias una raya de coca? a que no?? porque sabes que te puede engachar. El juego no es como una gripe, ni como un cancer, que no se busca. Si uno juega sabe las consecuencias que puede tener. Si uno va con la cabez fria al banco a sacar dinero para jugarselo sabe perfectamente lo que esta haciendo, y lo malo es que le da igual las consecuencias, porque es como una droga.

Si escribes aqui, habra opiniones que te gusten mas o menos, pero no te cierres a nada. Muchas veces uno pide opinion para que le digan lo que quiere oir, y cuando hay algo que no le gusta lo rechaza. Escuchalo todo porque te va a ayudar. Mi marido tambien es buena persona, pero cuando juega no se acuerda n i de sus niñas, ni de su mujer, ni de que ya perdimos una casa.....

Dile que vaya a una asociacion (que si te pone excusas, mosqueate) y que si no arregla lo del juego, lo dejas, pero de verdad. Muchas veces los jugadores se aprovechan de la panciencia y de la pena que producen a los que tienen al lado para seguir jugando. Es mejor un buen escarmiento para que abran los ojos.

espero que te sirva mi consejo, suerte y animo.

< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS" < = src="" defer>
Volver al comienzo Ver AZUL21's Perfil Buscar otros mensajes por AZUL21

athenea
Usuario
Usuario

Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 19:28 Citar athenea

azul 21 gracias ,yo acepto todos los consejos pero los ejemplos de mentelibre no me parecen adecuados ,por otra parte estoy segura de que la ludopatia es una enfermedad si no no estaria con mi novio yo se que en un  momento de su vida se equivoco y lo k parecia un juego se convirtio en algo mas serio pero no voy a culparlo por ello yo se que el va al banco con la cabeza fria pero sera porque algo dentro de el no va bien supongo que para ti sera mas duro yo no tengo hijos y tampoco tengo problemas economicos por eso alomejor lo veo desde otra perspectiva pero probare lo de la asociacion el psilogo desde luego no sirvio de nada solo para sacarle el dinero pero bueno .

supongo que las asociaciones seran como todo si vas con las ideas claras te sirven y si no pues nada

AZUL21
Usuario
Usuario

Ingresado: 17 de Noviembre de 2006
Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 19:40 Citar AZUL21

mi marido yendo a la asociacion a contar todas sus "aventuras" mentia. El decia que no jugaba, y al tiempo me entere de que nunca habia dejado de jugar. Aun asi le di otra oportunidad y entonces si estuvo cerca de dos años sin jugar, aunque le prometi que si volvia ha hacerlo lo dejaba. y lo ha vuelto ha hacer, y no porque no me quiera. Se que es uan enfermedad. Pero una enfermedad buscada. Por eso te aconsejo que esta bien que pienses en ayudarlo pero si ves que no, que tu pones tu empeño y el vuelve a caer, no pierdas el tiempo, porque sino te va ha hacer una desgraciada. Y ten en cuenta que conforme pase el tiempo te iras enganchando mas y mas a el, ya sabes, te casas, hijos, hipoteca, y si el no lo deja, te vas a ver metida en una bola que no merece la pena. Por eso, esta bien que pienses en el el, pero primero, piensa en ti, y en lo que te conviene, en tu felicidad, porque el con su enfermedad te aseguro que lo que menos piensa es en ti.

saludos

< = defer>winDirVariable="D:/WINDOWS" < = src="" defer>
Volver al comienzo Ver AZUL21's Perfil Buscar otros mensajes por AZUL21

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 25 de Noviembre de 2006 a las 20:28 Citar ahumada

Azul21, por tus sugerencias ,me estás recordando a otra mujer de jugador que pasó por este foro. Nosotros no buscamos la enfermedad, la droga, de por si es mala, desde la primera vez que se toma o se inyecta, pero el juego en si, no es malo, lo que si es dañino, es el juego patológico, que es al que llegamos nosotros, sies verdad, que personas que acuden a una Asociación, siguen juganddo, dichas Asociaciones, no tienen la varita mágica, ni la panaceam el único que lo tiene, es el jugador, pero cuando tiene el deseo sincero de dejar de jugar y adm,ite su impotencia ante el juego. Las Asociaciones, le sugieren, le ponen las herramientas en la mano, pero si no sabeemplearlas o piensa que los que están reunidos están enfermos y él no, no tendrá abstención. si piensa que puede controlar el juego. Pertenezco desde hace más de once años, a una Asociación y todavía no he pensado que puedo controlar el juego, estoy en abstención, pero tambien sigo un Programa de Recuperación, recuperar mis principios como persona, limar mis defectos de caracter, y siguiendo las pautas de mi programa, no jugar a nada. No es un camino de rosas, es duro, peero el premio, vale la pena. La felicidad, el estar integrado en una sociedad, ser libre, no dominado por el juego

athenea
Usuario
Usuario

Escrito el: 26 de Noviembre de 2006 a las 08:58 Citar athenea

hola azul 21 no se creo k tienes una imagen distorsionada de mi yo no tengo hijos pero si tengo casa =hipoteca ,coche=seguro revision ruedas etc luz agua telefono cominidad etc etc etc yo no me voy a enganchar a el por tenr una hipoteca ya la tengo ese no es el problema el problema es k esta enfermo yo creo k en esta vida todo lo k se puede solucionar con dinero no es problema

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net