Autor |
|
glovisol Usuario

Ingresado: 19 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 09:08
|
|
|
hola a todos,buscando informacion para poder hechar un cable a mi hermano he dado con vosotros,espero que me podais ayudar de alguna manera.Hace un año mas o menos,mi hermano pequeño nos viene contando que le hablaron de "betfair"unas apuestas por internet,donde se podia ganar dinero,a la familia ya nos dio un poco de miedo el tema de las apuestas y lo de siempre:ten cuidado ,haber donde te metes,que no dan duros a cuatro pesetas,y todo eso,pero bueno el empezo y como supongo que debe pasar siempre empezo ganando,pero claro en algun momento tenia que perder y hace un par de meses veo que en mi cartilla del banco me faltan 200 euros,mi economia es muy justa y me enfade bastante,pero claro, no te preocupes ,lo voy a recuperar,estoy pasando una mala racha etc....El vive con su novia desde hace casi dos años en un piso que se han comprado y su novia esta algo mas que acojonada,se lleva la comida al ordenador,ya no pued sacarle de casa,esta trabajando y la llama para que le mire como va un partido o alguna carrera,,si quiere hablar con el o estar con el tiene que sentarse a su lado en el ordenador,ella ya le ha dicho(haber si le asustaba y reaccionaba)que elle asi no le hiba a aguantar,en total,esta completamente obssesionado con esto.Ayer tuvimos comida familiar y no era capaz de parar,enseguida se fueron,nos conto mi cuñada que habia pedido un pequeño prestamo para devolverme a mi mi dinero y nos suponemos que el resto sera para jugarselo. mi pregunta(y perdonar por todo el rollo)¿estamos ante un ludopata,verdad?¿como le entramos?porque claro cada que se lo decimos:que estais tontos,que valla chorrada,que el controla.etc,como le hacemos ver que tiene un problema,que pasos podemos dar nosotros para ayudarle,POR FAVOR,AYUDARNOS
__________________ una hermana muy preocupada
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 09:33
|
|
|
por lo que explicas si que estais delante de un ludopata y la mejor manera de explicarselo es cojerlo por banda y soltarle todo, para empezar si ve logico pasarse tantas horas delante del ordenador obsesionado, aparte el hecho de haber cogido dinero, tener que pedir un prestamo, etc...
deberiais verificar si debe más delo que se os ha dicho, acostumbra a ser asi.
llevarle a un psicologo, pero para empezar seria importante que reconociera que tiene un problema.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
glovisol Usuario

Ingresado: 19 de Noviembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 2
|
Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 09:44
|
|
|
gracias xavier,no creo que nos sirva de mucho pues el dice que estamos haciendo una montaña de un grano de arena,pero hoy mismo vamos a intentar hablar con el sin que se suba por las nubes,porque no sabes como se pone,suponemos que debe mas dinero,porque mi cuñada dice que si me cogio dinero a mi sabiendo que mi dinero es para comer mi familia,y queriendonos como nos quiere es ya lo habria intentado por otros sitios
__________________ una hermana muy preocupada
|
Volver al comienzo |
|
|
mac1971 Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 624
|
Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 10:12
|
|
|
hola y bienvenida al foro glovisol, pones que no sabes como empezar, intenta que lea CONSEJOS BASICOS DE LAS ASOCIACIONES escrito por capito, ¿creo que se identificara? aunque no te lo reconozca, le dará mucho que pensar y puede que os pida ayuda.
saludo de mac.
__________________ si te sientas en el camino, ponte frente a lo que aun has de andar y de espaldas a lo ya andado.
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 19 de Noviembre de 2006 a las 13:46
|
|
|
Bienvenido glovisol, tu hermano es un ludópata, el primer paso es que el reconozca que está enfermo, por desgracia muchas veces tienen que tocar fondo para reconocerlo, algunos tienen que perder trabajos, pisos, etc para darse cuenta, algunos otros no, dile que entre a este foro y que lea algunas historias de jugadores, que busque en internet sobre ludopatía y se informe, ´cuando llegue a reconocer que está enfermo debe buscar ayuda médica, de una asociación, etc, hasta luego.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|