Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Sin ayuda Psicologica no se puede Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 15:46 Citar Chaman57

Para los que estamos rehabilitados nos cuesta entender el sempiterno empecinamiento de creerse ilusoriamente que sin el tratamiento del psicologo, se puede salir de esta u otras adicciones asociadas al juego, mas tarde o mas temprano empezaran a aparecer los fantasmas del pasado y con estos la ansiedad dando paso a un sindrome de abstinencia frenetico y brutal.

DE NINGUNA ADICCION SE PUEDE NADIE REHABILITAR CON SOLO LA FUERZA DE VOLUNTAD.

Es lamentable ver dia a dia las recaidas casi continuas de algunos/as foreros/as, muy lamentable como veo el triste resultado de una voluntad fustrada por parte de quienes se obstinan en no ir a un buen psicologo, que sin ser la panacea de la livertad, yo, no conozco otra.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 16:22 Citar rod63

??????????...........

Es dificil dar una opinión sobre este tema, solo deseo decir que me dejó pensando bastante.

Editado por rod63 - 13 de Noviembre de 2006 a las 16:44

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 17:08 Citar ahumada

De ninguna rehjabilitación, se puede salir con solo la fuerza de voluntad. Puede ser que lleves razón en esta parte, pero con lo que no estoy conforme, es que sea con la ayuda de un psicólogo.

El 11 de Agosto hizo once años que llevo sin jugar, y sin visitar a un psicólogo, asisto unavez en semana, y otras, dos, a una Asociación de G.A.Jugadores Anónimos de España y en ella no asiste ningun Psicólogo o Terapeuta, nos ayudamos nosotros mismos, con nuestros testimonios, sugerencias y siguiendo un Programa de Abstención y de Recuperacion que consta de 12 pasos

Chaman57
Usuario
Usuario

Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 17:26 Citar Chaman57

Con todo el respeto del mundo, Ahumada,
"sin comentarios",a tu constatacion, no sere yo quien te lleve la contra.

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 17:35 Citar ahumada

Concreto y matizo. Admito y reconozco que la ludopatía es una enfermedad y como tal debe ser tratada por profesionales de la medicina, pero han surgido otros estamentos, que sin estar dirigidos por profesionales, dan buenos y maravillosos resultados. Ningun Grupo ni Asociación tiene la panacéa o varita mágica para que una persona deje de jugar, lo que ocurre, y lo se por experiencia dicha de compañerosm que los psicólogos del Centro Provincial de Drpgodependencia, dicen que la Ludopatia, como cualquier enfermedad, tiene cura y que tras varias sesiones con ellos, a lo máximo ocho o diez, ya están restablecidos, otros psicologos, dicen que lo mejos son son las sesiones de auto ayuda hechas por los jugadores, pues todos han pisado el mismo fango. Respeto pero no compàrto las sesiones del psicólogo, con respecto a la Ludopatia

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 17:49 Citar Impotencia

Josepga ya planteo una cuestion respecto a este tema hace un dia (o dos). Es cierto que para la ludoaptia en si (para la adiccion, la enfermedad, para el impulso...) quizas, no sea lo mas apropiado. Pero como ya dije en el post de josepga, considero que si puede serlo para ayudar a rehabilitarse como "personas". Con "personas" me refiero a las asperezas del caracter, aliviar y controlar la ansiedad, a superar rencillas del pasado que nos han marcado, a evitar e intentar remediar otros aspectos compulsivos (como la mentira), a reestablecer los valores como persona y la autoestima... a solucionar y remediar los posibles problemas de pareja (que aunque se iniciaran con la enfermedad... dependen del caracter de ambos)...

Yo pienso que una ayuda psicologica (un psicologo e incluso un psiquiatra) es buena. Ya sea para un ludopata, un familiar, para mi vecino o para el tuyo (es decir, para cualquiera).

Un saludo a todos y felices 24 horas.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 13 de Noviembre de 2006 a las 19:30 Citar mac1971

dependerá del psicologo si sabe del tema o no, y hay muchas personas que sin tener estudios tienen más psicologia, en nuestra enfermedad que muchos profesionales, podriamos estar hablando toda la noche y depende de como nos vaya a cada uno diremos una cosa u otra, a mi de momento me va muy bien la charla con mí psicologo, vuelvó a casa como nuevo.

saludos de mac.

Chaman57
Usuario
Usuario

Escrito el: 14 de Noviembre de 2006 a las 21:09 Citar Chaman57

Verdaderamemte es muy complicado tratar este tema por escrito, resulta muy frio leer algo que se lleva dentro y con simples palabras no refleja por mucho que se quiera la realidad, ¿Que algunas personas sin estudios sepan mas de psicologia que profesionales? permitidme que no solo lo dude sino que afirmo que no es posible.

Lamento ser tan rotundo pero, es la realidad, ¿Que cada cual cuenta la feria como le va? si, Hay medicos buenos y otros menos buenos, sin ser el campo de la psicologia medicamente hablando, tambien es cierto que en todo tratamiento, medico o psicologico se tiene que tener la fortuna de encontrar al adecuado, en todo caso poner a todos en el mismo rasarero y en tela de juicio la valia de estos profesionales, es una temeridad por no decir una barbaridad.

Nadie nace sabiendo, de ser asi, no se tendrian tantas adicciones asociadas, bien al juego, drogas, alcohol y tantas otras, es muy facil creerse que se a dejado alguna de estas y, engancharse a otra y, eso quien lo puede detectar es un profesional, ahora bien, a este, se le debe tener la absoluta confianza para confiarle todo cuanto hagamos durante la semana en que no nos vea.

De no ser asi, andaremos dando tumbos, sin rumbo y perdidos

agustin
Usuario
Usuario

Ingresado: 24 de Junio de  2006
Lugar: Andorra
Escrito el: 15 de Noviembre de 2006 a las 10:45 Citar agustin

Lo importante es tomar medidas para dejar de jugar chaman...

Si no se ponen medidas ni con el mejor psicologo del mundo se puede conseguir.

Tambien depende de cada persona. Hay personas que necesitan de todo.. MEDIDAS, ASOCIACION, PSICOLOGO, Y MUCHAS COSAS MAS... Y hay otras personas que solamente con la fuerza de voluntad pueden dejarlo (pocas, muy pocas, pero hay).

Asi que no creo que sirva generalizar. Pero cuando el gobierno meta la ludopatia en la Seguridad social, y una serie de expertos hagan tratamientos personalizados veremos como a cada uno se le da un tratamiento diferente....

Volver al comienzo Ver agustin's Perfil Buscar otros mensajes por agustin

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net