Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Es ludopata? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Esther
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2006
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 14:20 Citar Esther

Hola hay una duda que me reconcome supongo que es normal pero es que nose distinguir hasta que punto mi madre es ludopata, es decir, nose si lo es o aun no ha llegado a ese punto o si está en proyecto de serlo. Ella dice que no tiene ningún problema, no va al bingo a diario pero lo que pienso es que una persona que tiene problemas económicos y gasta en un día 200 euros en el bingo tiene un problema. Ella solo me dice que la desvaloro como persona pensando eso aunque yo la digo que es un problema que tiene solucion si ella quiere y que lo podemos hacer juntas pero dice que lo hace porque esta aburrida y alli no piensa, que es un entretenimiento. Yo creo que esta enferma pero ella no lo ve asi y ya nose cual de las dos lleva razón..cuales son las pautas para detectar claramente la enfermedad? no puedo contar con familia y a veces me da la sensacion de que yo sola no puedo hacer nada, siento impotencia y miedo.
Volver al comienzo Ver Esther's Perfil Buscar otros mensajes por Esther

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 15:27 Citar PACO

mira de entrada todos somos suseptibles de llegar a ser ludopatas mucho mas si somos jugadores habituales

cuando jugamos mas tiempo o mas dinero o mas frecuentemente de lo que hemos proyectado son sintomas indudables de ludopatia

es posible que tu madre no sea aun ludopata pero por lo que cuentas tiene muchas posibilidades de serlo

un abrazo

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 15:28 Citar rod63

Este es un cuestionario que se hace a los jugadores, dependiendo del resultado se descarta o confirma si tiene problemas con el juego,

Editado por Manel - 08 de Noviembre de 2006 a las 16:49

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 18:43 Citar Capito

Yo soy ludopata y cuando jugaba lo que realmente queria conseguir era eso, no pensar, lo mismo que hace tu madre.

Convencela que busque otros hobbies para no pensar, algo mas saludable y menos caro, y no me refiero solo a lo economico. Esta enfermedad sale muy cara y el dinero es lo menos que se pierde.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 23:12 Citar elpaterita

Me parece que de lo que se trata no es de que nuestro entorno, preocupado y bienintencionado, nos vea como ludópatas y comprenda que se trata de una enfermedad -con ser esto tela de importante-, sino que nosotros jugadores, tengamos una pausa mental, y puff, cómo firma nuestro Paco: aceptemos, nos convenzamos y resolvamos poniéndonos en tratamiento.

Vosotros nos podéis ayudar en estos primeros momentos, incluso con algún "ultimátum", achuchándonos a ese abismo desde el que se puede uno empezar a levantar, acercándonos al fondo.

Un abrazo.

Una notilla: creo que por lo que cuentas de tu jugadora, lo es. No te sientas temerosa ni impotente. Mi pareja se plantó un buen día, y nos está serviendo desde entonces ese comportamiento suyo, que entonces no comprendí, pero que hoy veo cargado de amor hacia mí y hacia nuestra relación. Pero, la enfermedad sólo nos deja ver más allá de la próxima apuesta, el terreno o la víctima para conseguir más gasolina que alimente nuestra adicción.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net