Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: QUE ME PASA?? Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
MAR.
Usuario
Usuario

Ingresado: 26 de Diciembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 07 de Noviembre de 2006 a las 12:14 Citar MAR.

Bueno, he de contaros a todos que después de una subida..... ya se sabe, viene una bajada. Y en esas me encuentro yo. Este verano estaba super contenta con lo de UN AÑO SIN JUEGO. Pero de un tiempo a esta parte han vuelto los sueños sobre el tema. ¿Qué me pasa? Me despierto sobresaltada porque sueño que dejo a mis hijos, o que me los llevo a jugar al bingo. Arggggg!!!!!!! Que rabia!!.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 07 de Noviembre de 2006 a las 15:00 Citar rod63

Saludos Mar, hace tiempo no escribías, me alegro de volver a leerte, voy apenas a medio camino para tener un año de no jugar pero tal vez te pueda servir buscar algún pasatiempo, hacer algún deporte, llevar un curso de algo que te interese, que tengas un buen día.

Esther
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2006
Escrito el: 07 de Noviembre de 2006 a las 15:34 Citar Esther

Hola nose muy bien como va esto, es la primera vez qu entro. T engo 20 años y creo que mi madre padece ludopatía, ella me dice que exagero pero sin ir más lejos ayer gastó 150 euros en el bingo despues de su primer dia de trabajo tras llevar 2 años en el paro. Se que actué mal, perdí los nervios y la grité pero ya son dos años de charlas cariñosas y respetuosas en las que le he explicado los riesgos de lo que hacía y llega un momento en que cuando la situacion economica empieza a ser preocupante, los nervios te pierden. Vivimos las dos solas y aunque en la vida me ha tocado pasar tragos duros para los 20 años que tengo y siempre he podido aquí me veo atada de pies y manos. Ella se enfada conmigo, me miente, me dice que exagero, que la hago sentirse peor...y ya nose que hacer para que se de cuenta de que tiene un problema y que hay que poner soluciones. Si alguien me pudiese decir por donde empezar, o que debo hacer para intentar solucionar algo lo agradecería porque estoy perdida. Esther
Volver al comienzo Ver Esther's Perfil Buscar otros mensajes por Esther

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 07 de Noviembre de 2006 a las 16:30 Citar rod63

Bienvenida Esther, te recomiendo que abras un nuevo tema, generalmente escribir al final de otro hace que no obtengas respuestas, que tengas un buen día.

erika
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2006
Escrito el: 07 de Noviembre de 2006 a las 16:53 Citar erika

Esther escribió:
Hola nose muy bien como va esto, es la primera vez qu entro. T engo 20 años y creo que mi madre padece ludopatía, ella me dice que exagero pero sin ir más lejos ayer gastó 150 euros en el bingo despues de su primer dia de trabajo tras llevar 2 años en el paro. Se que actué mal, perdí los nervios y la grité pero ya son dos años de charlas cariñosas y respetuosas en las que le he explicado los riesgos de lo que hacía y llega un momento en que cuando la situacion economica empieza a ser preocupante, los nervios te pierden. Vivimos las dos solas y aunque en la vida me ha tocado pasar tragos duros para los 20 años que tengo y siempre he podido aquí me veo atada de pies y manos. Ella se enfada conmigo, me miente, me dice que exagero, que la hago sentirse peor...y ya nose que hacer para que se de cuenta de que tiene un problema y que hay que poner soluciones. Si alguien me pudiese decir por donde empezar, o que debo hacer para intentar solucionar algo lo agradecería porque estoy perdida. Esther
Volver al comienzo Ver erika's Perfil Buscar otros mensajes por erika

P.V.A.
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de  2006
Escrito el: 07 de Noviembre de 2006 a las 17:08 Citar P.V.A.

Te estás dando cuenta de que empieza a ser verdad. Has dejado de jugar, llevar más de un año, tu vida empieza a ser vida, y ahora te das cuenta del daño que te habías hecho y eso te produce miedo, miedo de volver a lo de antes.

Es bueno ese miedo, quiere decir que sigues alerta, que no has olvidado todo el daño que te hiciste, ese miedo te está haciendo fuerte.

No cierres los ojos, y no evites acordarte del juego, pero no para volver a jugar, sino para no dejar de recordar lo odioso que fue.

Besos

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 07 de Noviembre de 2006 a las 21:36 Citar Capito

Hola Mar, estoy cabreado contigo porque no me has saludado en el tu mensaje de las supernenas, pero te voy a contestar para que veas que no siento rencor.

No puedes controlar el subconsciente y el es el que te hace soñar, te hace sacar todo lo que tienes hay escondido. Como ha dicho PVA puede ser miedo guardado en el subconsciente y no creo para nada que sea malo que hayas soñado, ya que eso te hace no olvidarlo y seguir manteniendolte alerta.

Venga va, ya se me ha pasado el cabreo. Un beso

PACO
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 12:30 Citar PACO

hola "mi niña"me alegro un monton saber de ti

yo ando bastante perdido y hace mucho tiempo que no participo en el foro hace unos dias me propuse tratar de volver a estar activo pero mis estados animicos me lo estan poniendo muy dificil

con respecto a tus sueños creo que pueden ser debido a tu situacion emocional has de pensar que tras la ludopatia se suelen esconder infinidad de trastornos los cuales siguen estando aun despues de vencer la ludopatia es posible que dichos trastornos sigan enmascarados y esos sueños sean la luz de alarma estate alerta y no te dejes engañar

bueno mi niña un bezazo

P.D. creo que has sido un poco dura con Manel por lo poco que he visto ultimamente creo positivo que haya un minimo de control por su parte he llegado a ver cosas increibles quizas cuando el foro contaba con intervenciones tan sensata como las tuyas estas cosas se autoanulaban pero al faltar gentes muy comprometidas y sensatas esto se desmadraba asi pues cnfiando en el buen criterrio de Manel creo que puede hacer una buena labor de control para que esto no se desmadre pero hemos de tener en cuenta que seguir el foro al cien por cien es labor imposible para una sola persona no estaria de mas que algunos nos comprometieramos a colaborar dando toques de atencion sobre aquellas cosas que se salgan de lo razonable

lo dicho un bezazo y cuentanos como estan los niños

Marius
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Noviembre de 2006
Escrito el: 08 de Noviembre de 2006 a las 18:20 Citar Marius

Buenas MAR no dejes que esas pesadillas te venzan, si hay algo bueno se los sueños es que solo son sueños no es la realidad.

Sigue luchando.

Volver al comienzo Ver Marius's Perfil Buscar otros mensajes por Marius

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Noviembre de 2006 a las 19:37 Citar MAR.

ROD63 tienes toda la razón, siempre lo he dicho, mi primer problema es que no se que hacer con mi "tiempo libre".

P.V.A. , Capito, sinceramente.......... ojalá fuera solo eso!! pero lo cierto es que cada vez que paso por un bar, y como suelen estar las máquinas cerca de la puerta de salida, no puedo evitar el mirarlas. Empieza a hacerse insufrible.

No te preocupes Marius que yo sigo en mis trece sobre las 24 horas más.

Y por último, Papuchi, ya que tu me lo pides ........ y por otro lado, COMO SE NOTA QUE ME CONOCES??!! Sin duda debería ir a terapia o algo por el estilo pero........ cuando???

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 09 de Noviembre de 2006 a las 19:56 Citar Capito

Lo de mirar las maquinas cuando pasas cerca considero que es hasta normal ya que han convivido con nosotros mucho tiempo y nos son muy familiares las lucecitas y musiquitas. Distinguimos sin siquiera mirar que premio ha dado e incluso seguimos intuyendo si el que juega va a cobrar o a subir bonos. Cuidado, no me refiero a que juguemos por mirar, sino que sin mirar somos mas susceptibles o perceptivos a esas luces o sonidos que alguien que no ha jugado. Son actos reflejos adquiridos.

No se si sera el caso, pero la preocupacion te deberia llegar si cuando las ves sientes realmente ganas de jugar. Yo tambien las oigo y las miro(o mejor dicho las veo, no es lo mismo), pero esos estimulos no hacen reaccion, hasta hoy, en mi.

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 09 de Noviembre de 2006 a las 23:00 Citar xavier

Siempre se encuentra tiempo para hacer lo que es debido, Gogda y no me vengas con tonterias de crios ni nada por el estilo que yo tambien los tengo

PACO
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 09:47 Citar PACO

mi niña una de las cosas que mas lamento en este momento es no estar en condiciones animicas apropiadas para tratar de estar a tu lado pero no dudes de que te tengo presente y ojala ambos logremos encontrar la luz que tanto necesitamos

un beso y animos

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 12:15 Citar carmencita

hola,

pues al hilo de lo que comentais de mirar las maquinas y demas, esteban tambien las ve, que no las mira, las oye, que no las escucha, lucha contra ello, en su trabajo hay una e intenta no acercarse....

pero me ha contado que en el tiempo mas largo que estuvo en abstencion, 2 o 3 años, llego un momento que ya no las veia, que entraba a un bar y no se daba cuenta cual habia....espero que vuelva a pasar lo mismo dentro de poco....

A vosotros, los que llevais mas tiempo en abstencion(elpaterita,xavier,ahumada...)las veis o no las veis???os pasan desapercibidas como a los no jugadores???

un saludo

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 13:44 Citar elpaterita

Bueno, yo tampoco llevo tanto tiempo sin jugar, par de años, pero te diré que normalmente, las veo como "mobiliario tabernero" que debiera estar en otro lugar, pero que está ahí. Porque muchas veces, aunque te sean indiferentes y ni te hayas dado cuenta que está a tres metros del rico cafelito que has ido a tomar y compartir, entre la musiquita, el jugador pidiendo cambio atropelladamente y otras circunstancias, intuyes que está ahí, pero que ahí se queda. No suelo mirarlas retorcidamente, curiosamente, malsanamente, ... Igual que tampoco voy apisonando ni patenado cuponcitos, rascas, primitivas, ..., que me van saliendo al paso por el suelocuando voy paseando por las calles. Y te diré que mi primer diciembre sin lotería, alguna vez "mataba" con los pies esas pequeñas manifestaciones de juego ajeno.

¿Cómo está Esteban?

carmencita
Usuario
Usuario

Ingresado: 11 de Julio de  2006
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 14:00 Citar carmencita

muchas gracias por la respuesta y el interes, esteban esta bien, lo que pasa que ahora no le da por participar,su tiempo en el ordenador se lo pasa con cosas de magia...

pero todo bien, sigue sin jugar y yendo a su psicologa.

pero os sigue leyendo al igual que yo, imagino que pronto participara.

un abrazo solidario

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 14:18 Citar MAR.

Saludos especiales a Carmencita, con la cual no había tenido el gusto de hablar nunca.

Por lo demás, deciros a todos, que el problema es que "juego con los que están jugando", es decir, que me pongo a pensar si los sube o los baja, si hace bien o mal, y cuando me veo haciendo eso........ me da rabia. Reacciono y miro a otra parte, pero.... lo cierto es que se me van los ojos, hasta el punto que una vez me cambié de sitio en la mesa para no tenerla delante.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 14:56 Citar Impotencia

Hola Mar, yo contigo tampoco habia tenido el gusto de hablar, (si de leerte). Yo soy familiar, y no puedo dar consejos y opiniones en todos los post que leo porque mi experiencia con la ludopatia, no ha sido muy dura, ni dramatica. No ha sido un camino de rosas, pero tampoco ha habido grandes dificultades.

A esta ultima respuesta que das, si tengo algo que aportar. El hecho de que te de rabia y te cambiases de sitio, es que eres consciente de lo que te pasa en el subconsciente. Vamos, que inconscientemente miras, piensas... y cuando te das cuenta reaccionas.

Ultimamente se ha hablado de las señales de alarma... quizas, para ti sea una de ellas. Aprovechala y toma fuerza, sabes que hacer, porque ya has luchado antes, asi que toma medidas antes de que la señal pueda sonar mas fuerte.

Tambien me consta de que eres responsable y fuerte, asi que mucho animo y tampoco te obsesiones, preocupate del tema en su justa medida (las obsesiones tampoco son buenas).

Un saludo y animo.

JeCy
Usuario
Usuario

Ingresado: 20 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 15:49 Citar JeCy

Hola, perdón por incordiar,

MAR. escribió:

Sin duda debería ir a terapia o algo por el estilo pero........ cuando???

Pues del mismo sitio que lo sacabas cuando jugabas, que no será dificil, puesto que es mucho menos del que se dedica a jugar, y actualmente es nuestra responsabilidad, hacer las cosas de la forma correcta para no volver a caer.

Y ya aprovecho este hilo para contestar a aquellos que se escudan en lo que puede costar, o el tiempo que han de invertir para ir a una asociación, o profesional, indicandoles que comparen estos dos aspectos con lo malgastado estando activos, y se daran cuenta que ni cuesta tanto, ni hay que dedicarle tanto tiempo.

Así que: Excusa desmontada.

MAR.
Usuario
Usuario

Escrito el: 10 de Noviembre de 2006 a las 16:30 Citar MAR.

Jecy tú no incordias, ni mucho menos. Estoy contigo en que si se quiere se puede, pero para mí en concreto, no es una cuestión de dinero, estoy contigo en que antes gastaba mucho más en algo que era malo para mí. Mi problema es el tiempo, que yo lo sacaba de evitar mis responsabilidades (trabajo, hijos, familia en definitiva), ahora cumplo con esas responsabilidades y no es fácil con un bebe por medio.  

Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net