Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: empece la terapia Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
big_boss
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 23:05 Citar big_boss

hola amigos hoy empece la terapia con un psicologo y la verdad no me ha convencido nada primero me ha dicho que esta semana tengo que jugar 4 dias y gastarme 5 euros por dia y los otros abstincencia y la verdad no se si me va a servir para algo porfavor si alguien ha hecho alguna terapia asi que me diga si deverdad sirve

saludos a todos

Volver al comienzo Ver big_boss's Perfil Buscar otros mensajes por big_boss

ahumada
Usuario
Usuario

Ingresado: 02 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 23:11 Citar ahumada

Por mi parte, nunca he estado con ningún psicólogo, para mia, la mejor sugerencia es la que proviene de un jugador, yo les llamo a esas terapias, TERAPIAS DE ESPEJO, porque cada jugador que está al lado tuyo, es un reflejo de ti mismo, yo mandaría a ese psicólogo a Pernambuco, quie está bastante lejos de aquí, no te puedo decir ningún nombre de Asociación de Autoayuda, para no caer en pùblicidad

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 23:18 Citar xavier

Te dije muy claro que podias ir a la asociación de esta misma pagina que se llama aafal y que esta en Sabadell, es que no lo miraste?
no creo que el psicologo este te ayude mucho dandote esos consejos, aparte de sacarte la pasta.
En fin tu decides, que es tu vida, Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 23:25 Citar rod63

Esas terapias se llaman "exposición en vivo" y tratan de exponer a la persona ante el problema que lo aqueja, no se hacen a solas, el paciente debe ir con un terapeuta o alguien calificado, debe anotar todo lo que siente y luego a solas tratar de repetir las mismas sensaciones, según esta técnica el paciente con el tiempo puede llegar a dominar el problema que lo agobia, generalmente no se hace por cantidad de dinero sino por tiempo, imaginate que la máquina te de el premio, podrías pasar varias horas jugando, esto es lo que he leído, según las estadísticas tiene una tasa de rehabilitación del 70%, esta explicación que doy no implica que acepte tal método, y hasta la fecha no conozco a ningún forero que la haya seguido. como dice xavier es tu decisión.

Editado por rod63 - 02 de Noviembre de 2006 a las 23:26

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 03 de Noviembre de 2006 a las 19:24 Citar xavier

Las exposiciones en vivo rod, de todas maneras no son exactamente como las cuentas, en ellas no se pone dinero en la maquina, simplemente se observa, se lleva el pulso y la respiración y se cuenta el resultado, no explico más todo y que es bastante compleja la realización de esta prueba que es un final de un largo tratamiento, no sea que alguien la quiera poner en practica sin saberlo hacer.
Saludos, xavier, más de 1200 dias sin jugar.

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 03 de Noviembre de 2006 a las 20:25 Citar rod63

Esto fue lo que escribí xavier:

..."generalmente no se hace por cantidad de dinero sino por tiempo, imaginate que la máquina te de el premio, podrías pasar varias horas jugando,"...

Cuando hablo del dinero es porque big_boss dice que el terapeuta le dice que vaya 4 veces y gaste 5 euros cada vez, yo le digo que las exposiciones se hacen por tiempo.

Hasta donde yo se (no soy psiquiatra) la exposición en vivo consiste en "exponerse", valga la redundancia, a la situación que compromete la salud mental del jugador, los signos vitales son dispensables, más importante es que el paciente pueda tomar conciencia de la forma en que se siente y que cada vez que vaya pueda controlar más sus impulsos, hasta pronto.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 04 de Noviembre de 2006 a las 00:27 Citar Fabi

Mmmm.....puès desconozco ese tipo de terapias, pero por lo que has contado big boss, no estoy de acuerdo con el funcionamiento que se lleva a cabo. Me imagino que el psicòlogo lo tienes que pagar, màs aparte el dinero que te dice que te juegues a las màquinas ¿no crees que te va a salir un poco caro?

Es que lo que no entiendo es por que no has ido a la asociaciòn, ya que xavier dice que vayas a aafal, entiendo que eres de Sabadell, y teniendo la oportunidad de ir a esa asociaciòn ¿por què decides ir a un psicòlogo?

Un abrazo

xavier
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Noviembre de 2006 a las 00:47 Citar xavier

No es de Sabadell, pero es de Cerdanyola del Valles(3 km de Sabadell) que para el caso es lo mismo, fabi, alli le cobraran si quiere ir 75 euros al mes e ira a dos terapias, una individual y otra de grupo.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net