Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me ha llamado un amigo Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chichi
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 12:48 Citar chichi

Ayer por la noche, me llamo un amigo (bastante amigo), que tiene un problema serio en el banco, le han amenazado con el embargo de nómina (eso dice él), yo no le conocía ninguna adicción, esta mañana me ha llamado la mujer, que sí había hablado con su marido (estoy de baja laboral por un esguinze), y me ha confirmado que tienen problemas con el banco, que le ayude, no ha querido decirme que les pasa, como tengo amistad con un compañero que es director de una Caja de Ahorros, me ha pedido que hable con él, o que les heche una mano, el problema supera los 3.500 euros, ahora mismo, mi económia aunque es aceptable, no puedo llegar a tanto, ni tampoco quiero hablar con mi amigo el del banco, pues puede ponerse a investigar y no quiero abrir ninguna puerta a las sospechas.

Yo sospecho algo, desde hace algun tiempo, (nosotros solemos salir una vez o dos al mes a cenar juntos cuatro matrimonios, incluidos ellos), y ultimamente, ellos han fallado alguna vez, y son remisos a ir a sitios algo caros, a veces llegan tarde, por que él se entretiene más de la cuenta, y ella no sabe por que, todos mis amigos intimos, saben mi enfermedad, y a veces hablamos del tema, él trata de cambiar la conversación, no siempre lo consigue, pero ahora me doy cuenta que estaba molesto.

He hablado con mi mujer, y dice que sin saber que les pasa, no debemos de darle ni un euro a ninguno de los dos, y me ha recordado que hacía yo hace mas de diez años, a los amigos que engañe y de los que me aproveche, tanto tiempoen la asociación y creo que me falta perpiscacia, creo que me ha cegado el cariño que les tengo.

Estoy en una seria duda, se que tengo que hablar con él seriamente, pero me da un poco de miedo equivocarme por haber malinterpretado su situación.

En fin, como este es un foro de amigos, os lo camunico, y por favor, aconsejarme, que cuatro ojos ven más que dos.

Un saludo. chichi  

mentesana
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:01 Citar mentesana

Hola chichi. Interesante dilema por varias cuestiones, me parece.

El es bastante amigo y te está pidiendo ayuda, y la cuestión es si estás dispuesto a dársela o no, independientemente de para que es el dinero. Otra cosa es que lo repita hasta el infinito, y empieces a financiarle la vida, por le motivo que sea, sería indiferente que se lo gastara en juego o en coches de lujo.

Ahora bien, tambien me parece que el ser padre o madre, o amigo no implica que cada uno sea responsable de su economía y que lo único que es "obligado" sea el soporte emocional y el cariño.

Yo quitaría de la ecuación el tema de jugar. Y asumiría que tengo todo el derecho del mundo a negarme a prestar un dinero que es mío. Si tu amigo rompe la amistad por ese tema, ya es una cuestión suya, y entonces a lo mejor es que no era tan buen amigo como tu creias.

El juego creo que no debe de convertirse en el principio, ni el fin de nada, ni siquiera de mis actos respecto a los otros.

Un abrazo.

Volver al comienzo Ver mentesana's Perfil Buscar otros mensajes por mentesana

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:09 Citar xavier

Vamos a ver, cuantas veces se equivoca un ludopata cuando tiene enfrente otro ludopata? la respuesta es pocas veces muy pocas veces.
Si es amigo tuyo yo le preguntaria directamente lo que piensas que le pasa, tanto se lo tome a bien o a mal, si lo es que te lo confiese y si no lo hes quizas por ahi tengas la puerta abierta para que te diga lo que le pasa.
En cuanto a que no le deis un duro como dice tu señora, estoy completamente de acuerdo con ella, cada uno debe ser responsable de sus actos.
Mira la deuda que deje creada cuando se descubrio el pastel de mi ludopatia, ascendia a más de 18.000 euros, hoy tres años y cinco meses más tarde no debo un duro de ese dinero, lo he pagado todo con mi esfuerzo, y si tenia que hacer horas extras o trabajar en festivo, lo he hecho.
Espero haberte contestado, un saludo, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

Chaman57
Usuario
Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 17:33 Citar Chaman57

Cuando se presta ayuda incondicionalmente, ami entender, el que la necesita debe pedirla porque, de lo contrario puede pararte los pies y decirte que te metas en tus asuntos, una vez que la solicite, ya te esta dando permiso para opinar y, asi ayudarle a entender que esta o puede estar enfermo, antes no.

Es mi mas modesta opinion porque, no hay mayor fracaso que tratar ayudar a, quien no quiere dejarse ayudar y, resulta altamente fustrante e incluso doloroso.

En cuanto a darle dinero, tu sabes mejor que nadie que, nones, otra cosa es que su familia necesite para comer y, si tu economia te lo permite, en ese sentido adelante.

Al banco, y con tu buen criterio, ni tocarlo, como bien dices, el banco ni tiene ni tendra jamas corazon, nadie me lo a contado, cicatrices tengo por todas partes de las estocadas de banqueros sin entrañas que, aun sin jugar, de vez en cuando siguen sangrando.

Los bancos solo son amigos cuando pagas religiosamente la hipoteca y los recibos domiciliados.

Mis saludos mas cordiales a mi incondicional hermano y amigo, Chichi eres grande en estatura, pero tu corazon, la supera con creces.

De ti aprendo aunque no te vea, gracias, un abrazo grandote como tu, hermano.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 17:58 Citar elpaterita

Sí me parece que la mejor ayuda que le puedes prestar es darle un tarjetazo: con la dirección y el teléfono de tu Asociación. En realidad, no estando ahora en ON, creo que es la mejor ayuda para tu amigo y su pareja.

Prestarle dinero a un jugador (aunque aún dudes que lo sea) es peor ayuda que se nos puede prestar.

Somos responsables de nuestros desaciertos y barbaridades económicas: Habiendo nómina, seguramente le quedará para comer, y, de esta manera, le vas a ayudar a descubrir el pastel, a acelerar su posible recuperación. Aunque la cantidad es muy susceptible de un crédito rápido de esos tipo Puti_fidis, cuando no se ha pedido, parece que puede haber algo (o mucho) más.

No te queden remordimientos de que lo que hagas, será la mejor opción.

Un abrasso.

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 23:41 Citar mac1971

hola chichi, has pensado la posibilidad que se sienta molesto a hablar del juego pensando que te puede molestar a ti y por eso intenta cambiar de tema, si es un buen amigo yo intentaria hablar con el sin centrar el problema del juego, igual tiene un problema y no es de juego, puede que sea de otro tipo, tienes que conseguir que se abra a ti y te lo explique, eso es lo que yo intentaria por un amigo, dejo aparte el tema del dinero eso es muy personal

saludos de mac.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 23:51 Citar Capito

Informate bien del problema, una nomina no se embarga de un dia para otro. si no te atreves a preguntarle a el directamente, habla con su mujer.

Si no te es claro pues entonces dile lo que piensas sobre de donde crees que viene el problema.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 23:59 Citar Impotencia

Chichi...

dices que conoces bien a tu amigo y que no te consta que tenga una adiccion...

te iba a sugerir que hablases con su mujer, a ver por que le embargan la nomina (porque para llegar a eso... ha tenido que haber deudas durante mucho tiempo y bastante severas, y con razon no le dan un prestamo, si ya debe...) y si las causas te convencian... que te planteases hacerle "un prestamo" a ella a escondidas de el. Pero... esto me ha plantaedo una duda... ¿y si el problema lo tiene ella? Sabemos que la ludopatia es algo delicado, y que hasta que no sale del todo a la luz, hasta que no se habla de ella sin tabues... quedan muchas incognitas y dudas sin resolver alrededor. Quizas tu amigo, se sienta incomodo cuando hablais del juego porque lo esta viviendo pero no en sus carnes...

No se, puede parecer una locura mi pensamiento, pero... yo a un buen amigo, sabiendo que el es ludopata, si yo lo fuera, se lo contaria. En cambio, si fuera mi pareja el ludopata y el quisiera mantener el anonimato... yo lo cubriria e intentaria evitar conversaciones sobre el tema en su presencia...

Mi consejo... si necesitan dinero, que expliquen sinceramente que les ha llevado a necesitarlo. Solo entonces... y si me convencen... me plantearia echarles una mano economicamente.

Un saludo.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 04 de Noviembre de 2006 a las 00:56 Citar xavier

hace dos noches que te llamo tu amigo y no has dicho nada más, la verdad me tienes en ascuas, sabes algo ya definitivo?
jeje, un poquito curioso si que soy, eh?
Saludos, Xavier, mas de 1200 dias sin jugar.

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 04 de Noviembre de 2006 a las 00:58 Citar elpaterita

Un cuartelillo, Chichi, que somos ya casi "humanos".

chichi
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Julio de  2006
Escrito el: 05 de Noviembre de 2006 a las 11:41 Citar chichi

No he podido contestar antes, tenía el ordenador ocupado por mi hijo, solo lo cojo cuando él no lo necesita, sí, he hablado con mi amigo, me ha costado que me dijera que les pasa, no es un problema de juego, no de ludopatía, es el problema de querer aparentar más de lo que tienes y ganas, tienen un problema de envidia, y es ella, su hermano vive en la abundancia, tiene una fabrica de algo para los repuestos de coches, tres coches de gran cilindrada, una casa de 170 m2, una finca de campo de no se cuantas hectareas, siempre han ido a remolque, tratando de emularles, y este verano, se han desfondado, llevan un atraso de más de un año en relación de ingresos-gastos, y se les ha hechado encima un banco por impago de más de tres cotas de prestamo, unas cuotas muy altas para lo que ganan, voy a ayudarle en lo que pueda, y lo primero que le he dicho, que venda el audi y se quede con el xsara, que tampoco es mal coche, y sí podrá hacer frente a los tres próximos meses.

Me alegro mucho que no sea ludopatía, aunque esto tambien debe de tener tratamiento.

Un saludo a todos, mis buenos compañeros. chichi

mac1971
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 05 de Noviembre de 2006 a las 12:09 Citar mac1971

hola chichi, me alegro que no tenga problemas con el juego tu amigo, y lo de aparentar seguro que le a visto las orejas al lobo y que lo puede llegar a perder todo y que no vale la pena, es así pero de los errores también se aprenden, poco a poco lo íra viendo aunque le costará reconocerlo.

un saludo de mac y bienvenido al foro, que no te dí la bienvenida en su dia, esperó que compartas con nosotros tus buenos consejos que serán muchos, gracias

elpaterita
Usuario
Usuario

Escrito el: 05 de Noviembre de 2006 a las 13:29 Citar elpaterita

Las personas "normales" suelen tener ese tipo de problemas, que, nosotros los ludópatas en rehabilitación o los que están rehabilitados, no tienen. He escuchado decir que la rehabilitación te hace mejor persona, porque no todo es dejar de jugar.

Ahora parece que estamos plantados en la realidad.

Buen domingo.

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 05 de Noviembre de 2006 a las 13:33 Citar Impotencia

Vaya, me alegro de que hayas llegado al fondo del asunto, chichi. Me alegro de que no tenga que ver con este problema que nos une (la ludoaptia), pero me alegro solo hasta cierto punto. La envidia... o mejor dicho... querer ser quien no se es... tambien es malo, bastante mala. Y por lo que cuentas... tu amigo no ha podido frenar a su mujer, por lo que debe llegar a un extremo insospechable e insostenible.

Espero que la envidia... tambien tenga cura, o al menos, se pueda frenar. Lo de la economia... si han adquirido tantos bienes... pues si, vendiendo algunos, creo que podran ir haciendo frente a sus deudas aunque sea poco a poco.

Un saludo y les deseo lo mejor a tus amigos.

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 06 de Noviembre de 2006 a las 00:11 Citar -Leo-

De un modo u otro el problema de tu amigo y el nuestro tienen algo comun: sentimiento de inferioridad, frustracion e insatisfaccion con nueestras vidas. No le ha dado por el juego ludico, pero esta jugando a ser quien no es y vivir por encima de sus posibilidades, y ese tambien es un problema que  necesita de ayuda para solucionarse.
Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 06 de Noviembre de 2006 a las 00:13 Citar Capito

El mensaje de Leo es mio, un problemilla con la sesion, jeje

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net