Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Hola a todos Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Claudia
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Noviembre de 2006
Lugar: Uruguay
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 14:11 Citar Claudia

Encontré este foro buscando información sobre familiares de jugadores anónimos. Mi familiar es mi esposo, desde hace 10 años juega. Eso nos ha llevado a importantes crisis económicas y emocionales. Hace unos meses decidió dejar la casa, para tratar de comenzar de nuevo, él asiste a las reuniones de ja. Cree que desde ahí puede llegar a recomponer su vida y encarar una nueva vida en pareja en un futuro. En este tiempo me he cuestionado toda mi vida, mis acciones, lo que hice y lo que haré, y por momentos me siento tan en el medio de la nada, no encuentro el norte, y muchas veces me despierto muy segura de lo que quiero y en el correr del día se me desmorona y nuevamente vuelvo a estar en el medio de la nada.

Gracias a quien lea este mensaje.

Editado por Claudia - 01 de Noviembre de 2006 a las 14:12
Volver al comienzo Ver Claudia's Perfil Buscar otros mensajes por Claudia

Impotencia
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 15:35 Citar Impotencia

Los familiares, por desgracia, sufrimos mucho esos altibajos. Hay veces que pensamos que podemos comernos el mundo... y otras en las que me empequeñecemos y agachamos la cabeza. Luchamos contra algo que nosotros no podemos controlar, contra algo, que ni el propio enfermo controla. Y eso nos hace a veces sentir impotencia y debilidad.

Tu marido, esta recibiendo ayuda, una bastante buena, pero, amiga, tambien necesitara de ti, de tu apoyo, de tu comprension. Si el se plantea recuperarse para vovlver a estar juntos... es que te quiere mucho. Tu reaccion tambien es logica, es normal que te plantees tu vida. Piensa en los momentos buenos que habeis tenido, piensa en como era anes de jugar, se optimista, piensa que puedes recuperar de nuevo a aquel hombre del que te enamoraste... Hay muchos jugadores rehabilitados en el foro, ellos mejor que nadie, te podran decir como les influyo en su matrimonio.

Yo... solo puedo decirte que pienses con optimismo, que las cosas mejoran, y que si aun estas enamorada de el (aunque sigais viviendo separados...) le des tu apoyo y tu cariño. Ah! en JA, tambien hay reuniones para familiares, seria interesante que pudierais ir juntos alguna vez.

Mucha suerte y animo!!

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 16:08 Citar rod63

Bienvenida Claudia, soy ludópata, en mi caso cuando se lo conté a mi mujer decidió ayudarme siempre y cuando yo pusiera de mi parte, la verdad ha sido de gran ayuda, esta enfermedad es muy dificil llevarla solo.

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 03:05 Citar Fabi

Bienvenida claudia,

creo que todos los familiares nos hemos sentido asì en alguna ocasiòn, en vez de vivir la vida la hemos visto pasar. ¿Te has planteado acompañar a tu marido a ja? Te lo digo porque ahi tambièn ayudan mucho a los familiares y te enseñan a comprender mejor el problema y sobre todo a no sentirte en medio de la nada, con el tiempo, se te empiezan a aclarar las ideas. Bueno decidas lo que decidas ten muchos ànimos.

Un saludo

Claudia
Usuario
Usuario

Ingresado: 01 de Noviembre de 2006
Lugar: Uruguay
Escrito el: 03 de Noviembre de 2006 a las 13:25 Citar Claudia

Gracias chicos, se los agradezco muchísimo. Estoy asistiendo a las reuniones para familiares, quiero ayudarlo con todo mi corazón quiero que salga. Estas reuniones me han hecho ver muchas cosas, a verme yo misma desde, a entender que estoy primero yo, para después poder ayudarlo, pero se me ha planteado una duda enorme con respecto a la recomposición de la pareja. Será que me doy cuenta que no estoy más enamorada de él, o será que todavía es un cierto resentimiento que tengo. Supongo que tendrá que pasar más tiempo para entender esto no?

Gracias de nuevo por leerme

Volver al comienzo Ver Claudia's Perfil Buscar otros mensajes por Claudia

Sadie4
Usuario
Usuario

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 03 de Noviembre de 2006 a las 13:33 Citar Sadie4

No entiendo ese decaimiento en el caso de "familiares". Lo entrecomillo porque para mí no es lo mismo mi marido que mi hermano o mi padre, eso que quede claro. Si he decidido ayudar a mi marido, es porque quiero, nadie me obliga, con lo cual, en cuanto me agobie o no vea progresos, adiós muy buenas. Si fuera mi hemano, la cosa cambiaría, os lo aseguro...

Claudia, si no estás ya enamorada, ¿por qué sigues con él? ¿Por obligación? No seas tonta, primero estás tú, y después todos los demás, no hipoteques tu vida que después nadie te la devuelve...

Editado por Sadie4 - 03 de Noviembre de 2006 a las 13:40

Volver al comienzo Ver Sadie4's Perfil Buscar otros mensajes por Sadie4

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 03 de Noviembre de 2006 a las 13:42 Citar elpaterita

Gracias a tí, Claudia, por acompañar a uno de nosotros en estos primeros momentos, por sentir eso que algunas personas sienten (o sentimos) que llaman amor, por aceptar que se puede cambiar e intentarlo, por poner de tu parte, por buscar y encontrar felicidad y conocimiento, en vez de inquina, cojonerío, chauvinismo, desplante, prepotencia, desazón, odio, rencor, tirria, animadversión, ...

Felices 24 horas. 

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 03 de Noviembre de 2006 a las 14:06 Citar Capito

Sadie, creo que a un hermano o un padre, e incluso a un hijo tambien se le puede dar de lado, aunque biologicamente nunca dejaran de ser padre o hermano.

A tu pareja la eliges tu (y no vamos a volver al debate de quien elige a quien) porque quieres, pero no puedes elegir a un padre o un hermano y los sentimientos cambiian igual para un familiar de sangre como para uno no biologico. El problema y sus consecuencias son los mismos. Es tan solo mi opinion

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net