Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Acogidas Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chichi
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 11:48 Citar chichi

Ayer, estuve en mi asociación, con otro compañero, haciendo una acogida a una señora que vino acompañada por su hija, esposa de pensionista, sin recursos economicos y una gran deuda debida a las tarjetas de crédito, estaban ambas desesperadas, no tanto por su situación, que si, claro que les importaba, sino porque los allegados y la gente, la iba a clasificar de viciosa, y eso, era algo que no podía soportar, la acogimos, y entrará en rehabilitación, todo esto, es para llorar, (la señora vive en un pueblo pequeño) no sabian que tenia una enfermedad, y estaban pensando vender la casa e irse del pueblo, que gran desconocimiento existe sobre esta enfermedad, le explicamos que no era culpable, si responsable, y que con esfuerzo y trabajo, se puede llegar a la meta, nos falta informar a la sociedad de que somos personas normales, enfermas pero normales.

Quizas no sea un tema muy interesante, pero me senti triste y por eso os lo cuento.

Un saludo. chichi

Volver al comienzo Ver chichi's Perfil Buscar otros mensajes por chichi

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 16:04 Citar rod63

Si chichi, el juego es una mierda pero generalmente no nos damos cuenta del problema hasta que dilapidamos mucho dinero, algunos lo notamos en forma temprana y otros más tarde, cuando se han perdido propiedades, negocios y se han adquirido deudas impagables.

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 22:30 Citar elpaterita

A mí me parece muy importante, ese reconocimiento de la enfermedad, no sólo por parte nosotros, enfermos y familiares, cosa que no logramos captar hasta que no iniciamos la rehabilitación, sino a nivel general, de toda la sociedad.

Ya sabes, de los condicionantes, tanto de jugador como compañer"@, al iniciar nuestra recuperación, "ese qué dirán", "cómo se entere mi ...", y escuchamos en las primeras reuniones lo importante que es para nosotros informar, participar a nuestro entorno cercano, nuestra condición de enfermos. Y cuesta, pero se va haciendo. A mí por ejemplo, en el trabajo, me costó un mes comunicarlo en mi empresa: desde el día que iba a mi acogida (imagina cómo) que se lo tuve que decir a una compañera para dejar mi  puesto de trabajo una hora antes de la salida, hasta que se lo dije a mi jefe.

A los niños, eran pequeños, se lo dije a los tres meses por prescripción de la psicóloga. Al principio, les vale eso de que "los papás se van a hacer un curso", "o al cine", ... , pero terminan tan extrañados que es mejor camino, como en todo, la verdad.

A mi vecino del 8º puede que no le importe, ni a mí, por eso no se lo digo. Pero hay gente que debe saberlo, y si lo haces, lo presentas como una enfermedad, con tu responsabilidad del comportamiento anterior, la gente es comprensiva y comienza a ver la ludopatia de forma distinta a esa imagen de un "tío o tía vicioso/a" echo polvo adosado a una maquinita, por ejemplo.

Ayudan poco las instituciones a la comprension de esta adicción por parte de la sociedad, la pariente pobre de todas ellas.

Imagino lo que sentista en la acogida, porque son muy especiales. Se sienten vibraciones mágicas. Empezar a devolver a un reciénllegado, a alguien como uno hace muy pocas 24 horas, algo de todo lo bueno que se está recibiendo.

Con el tiempo, magnífico aliado, antes enemigo nuestro, vamos levantando la frente y no nos avergonzamos de lo que fuimos, lo asumimos para no volver a caer; ahora estamos en pie y somos o empezamos a ser "personales normales". Ahora no nos importa que el sábado nos vieran en una céntrica calle repartiendo almanaques, trípticos, agendas, ... de nuestra asociación; no nos importa que nos vean en la puerta de ella fumando un cigarrillo y charlando con diez o doce compañeros.

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net