Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: REACCIONES ADVERSAS Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 21:03 Citar JOSE MARIA

Ayer me di cuenta del tremendo agujero que habia hecho en estos ultimos meses, ya he tocado techo, es una pena no darse cuenta hasta que la cosa no tiene casi solucion, lo de los efectos adversos lo digo, por que ayer no fui a ver como jugaban, y enferme de gripe con hasta 38,2 grados de fiebre y una gran debilidad muscular, esto me ha pasado muchas veces cuando he dejado de jugar, parece como una reaccion del cuerpo incosciente.-
24 horas sin jugar, y luchando contra yo mismo, soy mi mayor enemigo.-
con mi mujer voy mejorando poco a poco, pero he estado a punto de perderlo todo hace unos meses por el juego y la bebida
sigo sin beber desde el 11 de octubre y sin jugar, pues no se por que no habia jugado hace unas semanas y el viernes jugue un domino de un euro, si esto es recaer, pues bueno, otra recaida mas, espero poder superarlo, me va en ello la vida, y solo tengo una, ahora me estoy dando cuenta

un saludo a todos.-

rod63
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006
Lugar: Costa Rica
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 21:24 Citar rod63

Un saludo José María, me alegro por los 20 días que lleva sin jugar.

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 02:11 Citar esteban

el viernes jugue un domino de un euro, si esto es recaer, pues bueno, otra recaida mas,

esa actitud va en tu contra jose maria. si, es una recaida, pero mas me preocupa la actitud que tomas hacia ella, que la recaida en si.

para dejar el juego, hay que cambiar actitudes, esa que as tomado, de pasotismo total, te llevara de nuevo a recaer, trata de cambiarla.

te equivocas rod, no lleva 20 dias sin jugar, solo desde el viernes 4 dias.

animo y adelante

Editado por esteban - 01 de Noviembre de 2006 a las 02:13

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 08:40 Citar xavier

Rod, deberias releer bien los mensajes, asi no te equivocarias. Si jugo un domino de un euro, efectivamente es una recaida y deberia plantearse que hacia alli jugando al domino y con apuestas?
Seguro que era un bar.
Deberias intentar no ir a los bares, bueno de todas maneras intenta hacer lo que puedas para controlarte.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.

chichi
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Julio de  2006
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 10:52 Citar chichi

Rod, en esta enfermedad, las dependencias suelen sustituirse, se suele cambiar un juego por otro, incluso por otra actividad, el problema no es el juego en si, sino la apuesta, durante el desarrollo de la partida, se crea ese aislamiento de la realidad, que es lo que hace a un jugador compulsivo a seguir jugando, y pierdes el control del tiempo, de la situación y se retrasa enfrentarse a la realidad, y lo mas tremendo, no sabes decir para, da igual un euro, que 100, si no puedes parar, es malo para ti, y lo peor, sin una firme decisión a dejar de jugar, creo que puede ser dificil, yo en milagros no creo, animo, piensatelo y adelante.

Un saaludo. chichi

Volver al comienzo Ver chichi's Perfil Buscar otros mensajes por chichi

chichi
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 10:54 Citar chichi

perdon, me dirigia a Jose Maria, no a rod, excusas rod.

Un saludo. chici

Volver al comienzo Ver chichi's Perfil Buscar otros mensajes por chichi

elpaterita
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 11:02 Citar elpaterita

sólo se trata de hacer lo que hacía antes, lo que me daba la gana; como bien dices Xavi, en un bar y jugando (a lo que sea y la cantidad que sea), sabiendo que hay otras opciones de ocio (incluso se puede compartir ese tiempo con esos que todavía están con nosotros, y que tan a menudo olvidamos: esa pareja que no para de darme "últimas oportunidades" y esos niños que quieren empezar a ver en nosotros a un padre).

Hoy, qué pinta elpaterita en un garito? sólo dos cosas, a lo sumo, tres. Ese partidillo que no se ve en la tele de casa. Un desayuno porque no lo he podido hacer en casa; una comida que no puede hacer en casa, o un agapito familiar; una meada o una cagada porque me ha pillado fuera del hogar. Cositas así, pero irme un par de horas, que terminan siendo una obligación (como si el del bar pasara lista, y tenga yo que estar a una hora fija, consumiendo lo de siempre, porque me vaya a  poner una marquita con mi ausencia) es seguir sin querer aceptar que estoy enfermo, y que ése no es mi sitio porque un día decidí tener compañera y otros dos, tener hijos, es huir de casa y de los míos.

Huir hacia adelante (ese jugar por cojo__nes lo que sea), y huir hacia atrás (ese esconderse de mi yo y sus circunstanicas, de no afrontar los problemas de la vida, de no compartir, de no taparme de la vida para que no me roce, ...), es no cambiar, es ... seguir jugando, jugando a no vivir.

Buen día, serena convivencia.

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 16:18 Citar rod63

Lo siento, aquí en mi país el dominó no es un juego muy popular, creí que el euro era para alquilar las fichas y el espacio donde jugar, pues entonces José María hoy llevas 5 días sin jugar, la verdad no me alegro tanto por eso, y como dice chichi ten cuidado con sustituir una adicción por otra, hasta pronto.

Capito
Usuario
Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 19:17 Citar Capito

Rod, aunque el euro fuese para alquilar las fichas, las fichas son para jugar y jugo. Es mi opinion

JOSE MARIA
Usuario
Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 19:20 Citar JOSE MARIA

vale jugue.

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 20:17 Citar rod63

Pues empecemos otro debate Capito, me gustaría quedar claro con esto* para mejor comprensión mía y de los demás. Si yo alquilo un juego por horas (o el tiempo que fuera y el juego que sea) y lo juego sin ningún tipo de apuesta, nada más por pasar el tiempo, es una recaída o es un pasatiempo, espero respuestas.

*Ya entendí que el euro era una apuesta en el juego de dominó de José María.

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 22:26 Citar Capito

Si el juego es un deporte, es decir alquilas una cancha para fulbol, baloncesto, tenis....., entonces no es un juego, es deporte, pero si tengo una videoconsola y alquilo un juego, pues eso, que es un juego.

Yo, particularmente, no juego a nada, ni juegos de mesa siquiera(trivial, parchis, ajedrez.....) y aun cuando veo en la tele programas tipo "quieres ser millonario","pasapalabra", "cifras y letras"...(son programmas aqui en españa tipo trivial) siento que podria estar fallando.

Es una de las normas que mas me molestan, incluso mas que los controles y los tickets(que hoy por hoy ya no me molestan), y creo que quiza a mi no me afectaria el no cumplirla, pero va en ello mi recuperacion y la cumplo igual.

Por lo tanto, y en el caso de no ser deporte e incluso exceptuando los juegos antes nombrados seria una recaida.

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 22:52 Citar Capito

Es mas, no creo que sea de vital importancia la apuesta para considerarlo recaida.

Hay gente que se engancha al solitario (el de las cartas, malpensados), y no por ello son menos ludopatas que nosotros, y es imposible apostar. Ganas o pierdes, pero contra quien y qué apuestas?

Nosotros, "la clase media", lo notamos principalmente por el destrozo economico pero no es dinero lo mas importante que pierdes. Piensa que un multimillonario pierde la familia, los amigos, el trato social, y un largo etc antes de notar la ruina economica.

No se es ludopata por haber perdido mucho dinero, sino por apartarte del mundo por estar en una maquina, un bingo, una ruleta, una partida de cartas, un videojuego...(y exceptuo la tele porque estamos hablando de ludopatia y juego), seas pobre o multimillonario, haya apuesta o no, "ganes o pierdas".

Hablamos de ludopatia, hablamos de juego compulsivo, hablamos de debiles ante el juego.

rod63
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 00:01 Citar rod63

Entonces si la persona alquila una cancha de futbol varias veces al día, varios días por semana y se aparta de su familia, trabajo, etc, y deja de cumplir con sus labores cotidianas, ¿el deporte pasó a ser una adicción?, ¿es un ludópata del fútbol?, entonces no es el juego en si el signo de esta enfermedad sino la actitud de la persona hacia las cosas la que lo convierte en un enfermo.

Capito
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 00:31 Citar Capito

Esa es mi opinion Rod, se trata de poner nombre a las adicciones, y la del juego es Ludopatia. Antes he mencionado lo de la television y efectivamente hay gente que deja de lado muchas cosas por estar todo el dia pegado a la tele, o al telefono.

Como has dicho, si te aparta de tus relaciones sociales e incumples con labores y obligaciones cotidianas eres adicto a..., se llame como se llame, o los fumadores somos ludopatas del tabaco?

Yo soy ludopata, y como dice el paterita "sin apellido", siimplemente ludopata.

chichi
Usuario
Usuario

Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:42 Citar chichi

Yo creo que la ludopatía es una adicción al juego, hay otras adicciones que son tan malas como esta nuestra, no obstante, dentro de mi grupo, el sicologo, a unos les recomienda que no juegen ni siquiera al diminó, y a otros, como por ejemplo a mi, despues de preguntarselo, me dijo que podría jugar, normalmente, yo no juego a nada, y por supuesto apostando nunca desde hace más de 10 años, pero cuidado, se pueden sustituir la adicción al juego por otra cosa, cuando no puedes parar, y si no lo haces te pones irritable, agresivo e incapaz de razonar, preguntate por que.

Un saludo. chichi

mentesana
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 13:46 Citar mentesana

Interesante debate............

Al lo mejor el problema es tomar solo una opción y sobreexplotarla porque nos resulta todo mas sencillo.

Y multimillonario no tiene que perder ni sus relaciones sociales ni nada de nada, discrepo. Preguntales a Jordan, o a Luis Aragonés.

Volver al comienzo Ver mentesana's Perfil Buscar otros mensajes por mentesana

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net