Autor |
|
carmencita Usuario

Ingresado: 11 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 180
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 12:25
|
|
|
hola,
me gustaria que me contestarais una pregunta,¿cuanto deben durar los controles estrictos del dinero?¿cuanto tiempo ha de pasar el jugador en abstinencia para que se empiecen a suavizar estos controles?
Mi pareja Esteban lleva aproximadamente 5 meses sin jugar, en el transcurso de los cuales ha estado yendo a una psicologa y esta empezando a cambiar actitudes y a resolver problemas, yo le veo mucho mejor y no ha recaido en este tiempo.
De momento llevamos el control estricto del dinero, pero su psico le dijo hace poco que esto dentro de poco podia cambiar.No se exactamente a que se refiere, ya hablaremos con ella, pero me gustaria saber vuestras experiencias al respecto, que dicen en las asociaciones,etc.
En la asociacion que estuvo el hace unos años(yo no lo conocia entonces)dice que las normas se levantaban al año aproximadamente, pero quiza ahora haya cambiado, no lo se.De todas maneras aunque en esta asociacion consiguio detener el juego unos años, no cambio las actitudes que ahora esta empezando a cambiar, por tanto creo que es distinto.
En otro hilo he visto que Xavier comentaba que sigue llevando control del dinero, pese a llevar tanto tiempo sin jugar, es por decision propia o lo aconsejan en tu asociacion?
No estoy hablando de dejar toda la economia en manos de mi pareja, ambos sabemos que de momento no es posible, me refiero a un poco de "libertad" en cuanto a tickets o cantidades, para que no dependa tanto de mi.
Gracias y un saludo
__________________ carmencita
|
Volver al comienzo |
|
|
mentesana Usuario

Ingresado: 31 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 46
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 13:03
|
|
|
http://juegopatologico.blogspot.com/
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 13:20
|
|
|
Si es verdad que he comentado eso carmencita, pero te explico. En mi caso durante unos meses(7 o 8 sino recuerdo mal) mi mujer llevo extrictamente las cuentas de todo, libretas, cuentas, efectivo, gastos, etc...) el tema esta en que a ella la contabilidad le aburre y le agobia por lo que a partir de entonces volvi a coger las riendas de la economia en mi casa yo mismo. Ni que decirte que todo lo que habia hecho mal queria resarcilo con lo que durante un tiempo en mi casa mi señora me llamaba judio y rata(con perdón para los judios)
Actualmente la balanza ya se ha equilibrado, y te puedo decir que la economia de casa esta creciendo mucho(me gustan mucho los numeros y no me cuesta nada hacer la contabilidad) y que realmente hacemos un poquito lo que queremos.
A pesar de eso te puedo asegurar que quien maneja normalmente el efectivo de casa es mi señora, a mi ni me hace falta, ni lo quiero, tengo suficiente con las targetas dado que puedo pagar con ellas todo lo que quiero.
Es verdad que llevo muchas veces efectivo pero a lo sumo 3 o 4 euros por si quiero pagarme un cafe(cosa que normalmente no hago) o invitar a un cliente a una coca cola, cerveza o lo que sea.
De hecho cuando llevo dinero en efectivo en una cantidad elevada(para mi a partir de 50 euros ya lo considero elevado) es porque voy con mi señora a comprar, a un restaurante, a la playa, no se a cualquier sitio, y como ella es un poquito anticuada en esto, siempre le gusta que el que haga el gesto de pagar sea yo.
Espero haber contestado un poquito a lo que demandas.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 13:29
|
|
|
Hola carmencita, llevo dos años sin jugar y sigo llevando control de dinero, si bien es cierto que aunque justificando los gastos tengo mas libertad economica, me explico: al principio del tratamiento no disponia mas que de tres euros al dia, conforne los gastaba (justificandolo) mi mujer me lo reponia,con lo cual no podia llevar mas de tres euros encima, posteriormente pase a llevar 5 € con el mismo sistema,posteriormente me asignaron 10 € semanales,que recibia los lunes independientemente de que hubiese gastado,despues pase a 20€ semanales y actualmente a 100 € mensuales que tengo que administrarme y por supuesto justificar, con esto lo que se pretende es que aprenda a llevar dinero y a administrarme, y aunque parezca increible consigo ahorrar algo todos los meses.
De todas maneras tiene que ser el terapeuta quien marque las pautas.
Un saludo.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 13:36
|
|
|
De todas formas carmencitas, las normas no se leventan por tiempo, sino que se levantan(si se puede decir asi) cuando el terapeuta que lleva el caso cree que el tratamiento ha llegado a si fin y el paciente lo ha pasado con exito. Lo que dice Jogipe es correcto, parte del tratamiento consiste tambien en conseguir que la persona pueda algun dia manejar una cantidad X de dinero y sepa administrarsela como mejor sepa.
Eso si siempre con un control que sera más o menos flexible en función de su pareja.
Yo como soy un poquito más vago, jeje, paso de llevar normalmente dinero, con la targeta hago lo que quiero y listos, por decirte que he llegado a pagar 0.60 centimos de euro con la VISA ORO, pues imaginate.
Y en más de tres años que la utilizo, nunca he tenido ningun problema ni he necesitado llevar efectivo para nada y te puedo asegurar que por mi trabajo podria tener todos los imprevistos imaginarios que puedan haber.
Saludos otra vez, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario

|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 13:50
|
|
|
Gracias a los tres, el tema de la tarjeta tambien nos lo habiamos planteado, pero el problema viene en que el ahora esta intentando conocer gente y se reunen en un bar abajo de casa a jugar a los dardos en plan aficion, y naturalmente estas partidas no dan ticket, ademas que le da verguenza pedir un ticket de cada consumicion, ante la imposibilidad de justificar estos gastos me ha dicho que no va a ir el solo, solamente conmigo, pero claro yo no puedo ir siempre.
No me parece bien que no me traiga tickets, pero los dardos una de las dos aficiones y oportunidades de conocer gente que tiene, la otra es la magia, y cuando acude a las reuniones, el problema de tickets es parecido y tambien le da verguenza.Me parece mal que no pueda desarrollar estas aficiones en las que puede conocer gente, porque es importante que haga amigos y este ocupado.
Entonces no sabemos si "suavizar" el tema de los tickets o seguir como hasta ahora.
un saludo
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 15:23
|
|
|
no debes suavizar nada, que le da verguenza pedir los tickets? y no le daba vergüenza pedir cambio para jugar a la maquina una y otra vez a sabiendas de lo que pensarian los del bar?
no os lo tomeis como una ofensa, no lo digo por eso, lo que tiene que hacer es pedir los tikets y no tiene por que dar explicaciones a nadie de porque lo hace.
Y si las quiere dar con decir simplemente que quiere llevar un control de todo sus gastos, pues arreando,
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar.
|
Volver al comienzo |
|
|
carmencita Usuario

|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 16:15
|
|
|
si,xavier, yo pienso lo mismo que tu, pero es que el otro dia al pedir el ticket, el camarero, que ya le conoce, le dijo algo asi como"no jodas que esto te lo paga tu jefe,como lo justificas????"y el se quedo cortado y le dijo que era como si hiciera de relaciones publicas....ahora le da mas verguenza que nunca porque nadie se va acreer que todo lo paga su jefe....pero supongo que tendra que seguir pidiendo tickets y que piensen lo que quieran, que a nadie le importa...
un saludo y gracias
|
Volver al comienzo |
|
|
jogipe Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 00:29
|
|
|
A mi tambien me daba corte pedir el tiket de un cafe o de un paquete de tabaco,pero cuando te acostumbras se convierte en algo normal, y cuando lo pides varias veces en el mismo sitio ellos tambien lo ven normal y no hacen ningun comentario y si comentan que comenten, ¿o es que pensamos que no hacian ningun comentario cuando no parabamos de cambiar dinero para jugar?.
Que no le de corte, es algo mas normal de lo que parece.(pedir los tikets).
Te cuento una anecdota que me ocurrio no hace mucho: fuimos a tomar unas cervezas unos compañeros y cuando pague pedí el tiket, (antes pago un compañero), y me dijo el camarero con sorna que si tenia que justificar el gasto ante alguien (siempre me decia lo mismo), le conteste que si y de paso por si nos sentaba mal algo de lo tomado poder reclamar tranquilamente, MANO DE SANTO , ahora me pregunta él si quiero tiket.
Un saludo.
Editado por jogipe - 01 de Noviembre de 2006 a las 00:31
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|