Autor |
|
chichi Usuario

Ingresado: 19 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 39
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 10:45
|
|
|
Aunque soy nuevo en el foro, soy ludopata rehabilitado, llevo diez años sin jugar, he asistido tanto a ayuda asistida como a terapia de grupo, hace cinco años, recibi el alta terapeutica, pero desde entonces, sigo trabajando tanto en la asociaciación, como en grupos de terapia como verterano, mantengo muy buenas relaciones con el sicologo, y ayudo en lo que me pide él y la asociación, he asistido a las convenciones nacionales de la federación nacional de ludopatas, pero he observado que muchas asociaciones, dirige casi todo el tratamiento sobre la autoayuda, y el plazo de sobre seis meses, (más o menos), se les considera rehabilitados.
Este es un tema, que me preocupa, puesto que he observado, que las recaidas (que desgraciadamente se producen bastantes) avisan, y avisan con muchos sintomas, el problema es que no sabemos interpretarlos o reconocerlos, puesto que son vaiables para cada uno, ahora, estoy trabajando con el sicologo en los codigos capaces de interpretarlos, reunirlos, y si fuera posible, diferenciarlos por adicciones y sujetos, en ello estoy y si puedo ayudar a alguien, encantado de hacerlo.
Recibid un saludo.
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 12:12
|
|
|
Bienvenido chichi, espero que tu colaboración aporte ayuda a todos los compañeros del foro que necesiten de ella.
Saludos, Xavier. más de 1200 dias sin jugar.
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
Impotencia Usuario

Ingresado: 07 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 354
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 14:36
|
|
|
Hola, chichi, ojala sea verdad que puedas recapitular y clasificar esos avisos, serian de gran utilidad tanto para ludopatas, como para familiares.
Un saludo y sigue adelante, espero tu participacion activa en el foro, creo que desde tu experiencia, tendras mucho que aportar y podras ayudar a mucha gente.
__________________ Una chica desesperada, con ganas de ayudar y que la ayuden.
|
Volver al comienzo |
|
|
rod63 Usuario

Ingresado: 05 de Mayo de 2006 Lugar: Costa Rica Mensajes: 913
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 15:16
|
|
|
Saludos chichi, me gustaría saber a que se refiere con los avisos.
__________________ CONTROLA TUS IMPULSOS
|
Volver al comienzo |
|
|
ser31 Usuario

Ingresado: 27 de Oc tubre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 12
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 19:21
|
|
|
Hola chichi,yo he comenzado hoy en la asociacio,antes estuve un tiempo muy corto tratandome con un psicologo por la seguridad social y la verdad es que la diferencia es abismal,he notado que en la asociacion si que saben de lo que hablan.Hoy he ido con mi novia y mi madre para que nos orienten y den las normas que debo seguir,el viernes sera mi primera sesion con la psicologa y espero seguir teniendo siempre la buena sensacion que me han dado hoy.gracias por tu ayuda.un saludo
__________________ smg
|
Volver al comienzo |
|
|
humali Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 39
|
Escrito el: 31 de Oc tubre de 2006 a las 20:11
|
|
|
Personas como tu, siempre son de gran ayuda para todos nosotros. Gracias.
42 DIAS VIVIENDO
|
Volver al comienzo |
|
|
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 04:51
|
|
|
Bienvenido chichi,
pienso que puedes aportar mucho en èste foro. El tema que planteas de los "avisos", me parece muy interesante, ya que en ciertas ocasiones he escuchado que los hay antes de las recaìdas, a si que todo lo que pueda aprender sobre eso, me parece bien.
Un saludo
__________________ FABI
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario

Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 01 de Noviembre de 2006 a las 10:55
|
|
|
yo escrivi algo sobre ese tema, pero no recuerdo el nombre del post. de todos modos estoy totalmente de acuerdo contigo, la recaida es un plato de cultivo, y se va trabajando dia a dia para poder probarlo. si somos capaces de reconocer cuando empieza ese cultivo, seremos capaces de detenerlo a tiempo.
sigue escriviendo sobre el tema, es muy importante reconocer los sintomas de la futura recaida.
animo y adelante
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
Chaman57 Usuario

Ingresado: 08 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 229
|
Escrito el: 02 de Noviembre de 2006 a las 18:19
|
|
|
Uno de los peores avisos entre otros, es pretender disponer de dinero pensando erroneamente que se puede luchar contra la ludopatia con el bolsillo repleto de euros y resistir la tentacion de jugar.
El ludopata tiene que enfrentarse a un sindrome de asbtinencia tan fuerte o mas que el que acomete con furia a, un alcoholico u heroinomano y, si estas, estan asociadas como en muchos casos a la ludopatia, el resultado sin lugar a dudas sera un verdadero fiasco.
Lo mas adecuado en todo caso es, salir de casa sin un centimo y, tener cerradas a cal y canto puertas y ventanucos para conseguirlos, ya llegara el dia en que se podra disponer de liquidez y saber como y enque usarla, pero mientras ese dia no llegue, todo seran puras fantasias de una rehabilitacion inexistente.
Si se tiene una recaida, esta, puede ser de continuidad en el juego si se oculta, otra cosa es una caida, en este caso se dice y se ven las posibles causas y se tomam medidas.
La caida lo dice bien claro, una vez, la recaida es cuando a sido mas de una, se calla por verguenza y se continua mintiendo.
__________________ Chaman57
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|