Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: General Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
rmppanimo
Usuario
Usuario

Ingresado: 13 de Setiembre de 2006
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 16:43 Citar rmppanimo

Gracias por responder Carmencita. Me parece que ahora ya me he dado de alta.

Nadie me ha dicho que sea las maquinitas pero yo lo intuyo aunque nunca lo haya visto.

Me he dado cuenta que en el mismo día saca dos o tres veces dinero del cajero y no compra nada. sólo se que el dinero desaparece y no se como o en que.

Yo he intentado hablar con él pero nada sólo logro que se cabree o que me ignore, por lo cual le dije directamente lo que yo creía que se lo gastaba en las máquinas a lo cual él dijo " las máquinas, si lo que tu digas" con lo cual no me aclaró nada.

Supongo que estoy en esa etapa en la que lo he pillado pero todavía no lo reconoce, aunque espero que por lo menos con mis monólogos le haya hecho pensar en el tema.

Un saludo,

Volver al comienzo Ver rmppanimo's Perfil Buscar otros mensajes por rmppanimo

esteban
Usuario
Usuario

Ingresado: 31 de Julio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 17:13 Citar esteban

hola, yo si soy ludopata. y a mi me sirve que me hablen de sentimientos, quizas el metodo mas adecuado seria hablarle de ti, de como estas, de tus miedos, de tu impotencia. y quizas asi, sin que el se sienta ofendido o atacado, hablando de tí, y no de él, se de por aludido y te de una respuesta a lo que quieres saver. esto deve de hacerse en un momento de tranquilidad, sin hechar nada en cara y sin reprochar, solo haciendo sentir. yo me derrumbaria y hablaria, los ludopatas somos muy sentimentales, egoistas por nuestra enfermedad pero sentimentales.

xavier
Usuario
Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 00:23 Citar xavier

por desgracia me gustaria equivocarme, pero por lo que dices tiene todos los sintomas. siguele un dia con disimulo que no se de cuenta y encontraras la respuesta. un Saludo, Xavier, más de 1200 dias sin jugar

Editado por xavier - 14 de Setiembre de 2006 a las 00:27

rmppanimos
Usuario
Usuario

Ingresado: 15 de Setiembre de 2006
Escrito el: 15 de Setiembre de 2006 a las 17:13 Citar rmppanimos

gracias, ya se que tengo que enfrentarme y encontrar la respuesta pero se me hace tan dificil. Soy de estas personas que alargan la incertidumbre antes de enfrentarme a la realidad, pero también soy de estas personas que no se quedan quietas cuando se deciden.

Me he propuesto aclararlo este fin de semana porque me estoy haciendo daño y cuanto antes mejor, pero es tan dificil hacer hablar a una persona que no lo quiere hacer, es tan dificil poner en marcha a alquien si no quiere. Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles deberiamos tener todos desarrollado " la empatía " para ponernos en la piel del otro y así saber como actuar.

Yo no se lo he reprochado, simplemente le he dicho que tenemos que solucionar esta situación, que hable y me de explicaciones y para él es como si no hubiera nada que solucionar, como si todo marchara bien, que fuera normal que haya pedido un préstamo sin consultarmelo y me haya enterado de casualidad, que la libreta del banco esté en números rojos, que si  yo no hubiera abierto los ojos no sé, no tendriamos ni para comer hasta volver a cobrar la nómina.   

Creo que tengo mucho aguante, debería haber sido más dura y a lo mejor ya le hubiera hecho contar lo que pasa y así ponernos en marcha para solucionarlo.

Yo pienso que cada situación que pasamos en nuestras vidas  nos la creamos nosotros mismos y nos sirve para crecer como personas. Por lo que estoy leyendo por ahí esta hace gigantes.

A mi me gustan leer libros como " piensa en lo bueno y se te dará " o " usted puede sanar su vida " y " el poder está dentro de si mismo " de la autora Louse L. Hay y me dan la fuerza para enfrentarme a las cosas de la vida.  Ahora estoy ante una prueba que me concierne a mi y a mi marido y espero superarlo, espero encontrar el camino de la solución.    

Volver al comienzo Ver rmppanimos's Perfil Buscar otros mensajes por rmppanimos

rmppanimos
Usuario
Usuario

Escrito el: 27 de Setiembre de 2006 a las 19:02 Citar rmppanimos

hola ya me estoy convenciendo de que mi marido es jugador, pero aunque he tenido conversaciones con él, ya no sólo monólogos, aún no he conseguido saber hasta que punto le llega la necesidad de jugar.

Me he dado cuenta que debe ir haciendolo por lo menos año y medio o dos años, aunque yo notaba que algo pasaba con el dinero y con su caracter nunca hubiera dicho que podía llegar a esto sino lo hubiera intentado parar antes, aunque lo hecho, hecho está y hay que contar para delante.

Me resulta dificil porque ahora mi vida gira en torno a esto y como él hasta octubre no trabaja, tiene todo el día por lo menos las mañanas y yo necesito saber y le llamo por teléfono y él no me lo coge, entonces ya pienso yo que es porque está jugando y no quiere que yo lo oiga.

Espero avanzar pasito a pasito y hacer que salgamos de esto, aunque todavía no tengo gran ayuda por parte de él.

He sacado un libro de la biblioteca "ludopatia y relaciones familiares" y somos la pareje típica encaminada a que ocurriera esto por nuestros carácteres. Ojala lo hubiera sabido antes y lo habría intentado evitar. El libro lo he dejado al alcance de él pero me dice que ni lo ha visto ni lo piensa leer, que se me ha metido esa idea en la cabeza.  

Necesito saber tantas cosas ? se encuentra él enganchado ¿ ? quiere dejarlo¿ ? lo reconoce¿ ?como lo pasa ¿ ..... pero aunque le digo y pregunto muchas como, muchas de ellas se quedan sin respuesta y otras no me atrevo a decirlas porque no se como. 

Bueno ya os iré contando.

humali
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Escrito el: 27 de Setiembre de 2006 a las 19:36 Citar humali

hola rmp. Yo no soy familiar de ludopata. Soy ludopata y te dire con toda sinceridad que despues de muchos años y mi mujer sabiendolo, todavia no he encontrado una respuesta que darle cuando me pregunta que por qué juego. y te doy mi palabra que no se contestar. He engañado mil veces a mi mujer,saque un prestama con el pretesto de comprar un ordenador, infinidad de cosas, pero esa pregunta la cual yo tambien me la hago no le he encontrado respuesta. no se lo que me mueve a hacerlo. Sigue adelante y no decaigas nunca. Mi mujer es la mejor ayuda que estoy teniendo en estos NUEVE DIAS que llevo sin jugar, aunque a veces se pase un poquito con las recriminaciones. Si se quiere dejar esto una de las cosas mas importantes es la paciencia con el otro. Suerte y aqui nos tienes cuando quieras.
Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 03:06 Citar Fabi

Hola rmppanimos,

Soy pareja de ludòpata y, desgraciadamente por lo que cuentas, tu marido tiene todos los sìntomas de ser jugador. Por la actitud que comentas que tiene, èl no lo reconoce y por supuesto, se enfada cuando le preguntas o le sacas el tema. Te lo niega y te lo negarà, hasta que èl sea consciente del problema. Si no tuviera el problema y nada que ocultar ¿por què se enfada tanto cuàndo le preguntas? ¿por què no quiere hablar del tema? ¿què explicaciones te ha dado respecto a la falta de dinero? Mientras èl no te lo quiera reconocer, te harà ver que todo es mentira, que son imaginaciones tuyas, que estas loca..etc. Pero debes saber que son expertos en las mentiras, hasta el punto que se las llegan a creer ellos mismos, por lo que hasta que no estès segura de nada, no deberìas fiarte.

Esta bien que leas y busques informaciòn, pero jamàs pienses que lo hubieras podido evitar, es difìcil, incluso una vez que lo reconocen. En estos casos el hablar con ellos no sirve de nada, los monòlogos son muy frecuentes, y no te digo que en el momento no les haga pensar, pero despuès se "olvidan" de todo y lo vuelven a hacer. Lo mejor en estos casos es buscar ayuda en alguna asociaciòn, cosa que hasta que èl no lo reconozca te va a ser difìcil.

Mi opiniòn es que sigas insistiendo o intentes averiguar de alguna forma, si es cierto que el esta jugando, mientras tanto, si èl no lo reconoce y no habla, poco puedes hacer. Tendràs que tener mucha paciencia y saber llevar su caràcter, ya que me imagino que se habrà vuelto màs irritable o con ganas de discutir a menudo.

Ten muchas fuerzas para luchar.

Um abrazo

humali
Usuario
Usuario

Ingresado: 19 de Setiembre de 2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 08:42 Citar humali

Fabi, contestame a la pregunta que he lanzado antes de porque he empezado a jugar. yo no la conozco y llevo casi diez años jugando. Me gustaría conocerla para poder decirselo a mi mujer. GRACIAS.
Volver al comienzo Ver humali's Perfil Buscar otros mensajes por humali

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 11:26 Citar -Leo-

Humali, si has leido los testimonios del foro, de los jugadores, habrás observado que cada uno tiene una causa, aunque muchos tienen cosas en común (que no todos, que luego me dicen que generalizo).

Pero esas causas tienes que buscarlas tú en tu interior, en tu pasado. Tienes que rebuscar en tu vida las cosas que te han marcado y que a lo mejor hasta ahora no le has dado importancia o has preferido no dárselas y la mejor forma de hacerlo ha sido evadiéndote jugando.

A lo mejor tu infancia no ha sido como tú querías que fuera, no te sentías tan querido como te hubiera gustado, te has sentido inferior a los demás, tienes demasiados miedos para afrontar la realidad de la vida, eres inmaduro para resolver los problemas cotidianos de la vida, algo te ha marcado en un momento de tu vida y encontraste la forma de "escapar" de ello frente a una máquina... No se de tu vida, eso lo sabes tú y para saberlo tienes que pensar y mucho!!! Y no basta con pensarlo y ya, sino compartirlo con tu mujer y empezar a contar lo que sientes.

Capito, mi pareja, decía que lo que encontraba en la máquina era la aceptación y ningún reproche hacia su persona. No tenía que discutir, no tenía que dar esplicaciones, no tenía que aparentar, no tenía que compartir... En definitiva, no tenía que mostrarse como era, porque supongo que en el fondo no se gustaba y eso no le viene de un día para otro. Son un cúmulo de circunstancias que le han ido marcando a lo largo de su vida, pero es SU VIDA, que sólo él sabe como las ha vivido y sentido y que es lo que tiene que encontrar y aceptar las que ya no pueda cambiar y luchar por las que sí pueda y quiera.

El esfuerzo tienes que hacerlo tú y muchas veces, como es doloroso escarvar en nuestra vida, no queremos hacerlo. Pero tienes que hacerlo con TOTAL SINCERIDAD, porque sino no servirá de nada.

Un saludo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

rmppanimos
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 13:53 Citar rmppanimos

Gracias por recomendarme fuerza y paciencia ya que sé que es lo que más necesito en este momento y pido que no me falten. También necesito ideas para poder resolver la situación haciendo que él la reconozca y la quiera resolver.

Supongo que debe pensar que lo puede dominar, que lo puede parar cuando quiera o que no está mal hecho aunque sabe que yo si lo veo mal y mucho. 

Yo intuyo que tiene motivos ocultos que le han llevado al juego, el cual es un efecto secundario de su personalidad, vida, infancia .... Esto lo tengo claro son varios los motivos que le han ido llevando a esta situación. Intento llegar a él para hacérselo ver preguntándole si es por que se siente inferior ..... u otra serie de cosas a las cuales tiene que llegar para salir.

Seguiremos avanzando día a día, pasito a pasito. Me asusta pensar que esto sea para siempre o que se tarde tantísimo en solucionarlo por lo cual como tengo que tener la mente serena prefiero ver el día a día sin atormentarme por lo que pueda venir lo cual no lo sabemos a ciencia cierta y buscar soluciones para el momento presente.

Saludos,

-Leo-
Usuario
Usuario

Ingresado: 05 de Febrero de  2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 14:54 Citar -Leo-

Para que él lo reconozca, por desgracia en muchas ocasiones tiene que tocar fondo, su fondo. Normalmente suele ser el económico, pero claro, al estar tú al tanto de la situación, entiendo que es difícil dejar hacerlo porque implica que tú también lo toques, pero darle algún sustillo, no le vendría mal, como alguna letra sin pagar o algún pago que sólo le afecte a él, no se, el móvil o algo más gordo, que vea que tiene que hacerse cargo de sus gastos y que no tiene nadie detrás pagando lo que él "no se está jugando", no se si me explico.

No tengas miedo de hablarlo con él, porque lo único que consigues es más miedo en ti y más preocupación. Informate bien de ésta enfermedad y cuándo estés bien empapada sobre el tema y hasta dónde se puede llegar sino se le pone remedio, siéntate con él y habla, habla y habla!!! Muéstrale que no es un vicioso, sino un enfermo y que tiene un tratamiento, que solo le costará mucho más salir de ésto y que por supuesto, es progresivo, que no crea que se quedará donde está, sino que irá a más y lo que ahora piensa que jamás hará por causa del juego, con el tiempo lo superará con creces.

Mientras tanto, podrías manejar tú la economía, por lo menos para que no siga alimentando a su enfermedad.

Ánimo

Volver al comienzo Ver -Leo-'s Perfil Buscar otros mensajes por -Leo-

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 15:55 Citar Fabi

Hola rmppanimos,

estoy de acuerdo con lo que te dice Leo. Si èl no lo reconoce, no le vendrìa mal que le dieses un sustillo, algo que le haga reaccionar y darse cuenta que tiene que afrontar el problema. Por lo que tù sospechas, no lleva mucho tiempo, pero esto es un problema progresivo, por lo que si le das rienda suelta, con el tiempo estarà todo mucho peor, tanto la economìa como èl mismo, y por supuesto si estas a su lado te arrastrarà a ti tambièn. Como ya te he dicho habla mucho e insiste, aunque se enfade y os sirva de discusiòn, si te callas por evitar o por miedo no conseguiràs nada. En mi caso han sido muchas discusiones y algùn que otro susto le he tenido que dar, para que se diese cuenta de lo que estaba perdiendo, aùn asì no es nada fàcil, y muchas veces, incluso cuando reconocen el problema y estan en tratamiento, con el tiempo se piensan que lo tienen controlado, y por supuesto que no es asì. Yo tambièn me agobiaba mucho pensando que esto es para toda la vida, y que incluso cuando lleve mucho sin jugar, se le puede despertar el bichito que tienen y tener una recaìda. Pero ahora, hago lo que dices, vivir el dìa a dìa, y no pensar en lo que pueda suceder. El miedo siempre estarà ahì, no se puede evitar, pero lo importante es su recuperaciòn a dìa de hoy.

HUMALI,

a la pregunta que me haces, desgraciadamente no te puedo contestar. Es algo que ni vosotros mismo sabeis, por lo que mucho menos nosotros. Mira mi pareja lleva 6 años en el juego y jamàs me ha dicho los motivos que le llevaron a hacerlo. No creo que me lo quiera ocultar, simplemente pienso, que èl desconoce los motivos. Mira èl trabaja en la construcciòn (sè que el empleo no tiene nada que ver), pero ya se sabe que en este oficio se pasan mucho tiempo en los bares. Al principio me dijo que lo hacìa porque unos compañeros le picaban y empezò a jugar a medias con ellos. Luego ya fue cambiando  y me dijo que lògicamente èl lo seguìa haciendo porque le daba la gana. Ahora me dice que es la manera que tiene de evadirse de los problemas, que mientras juega se olvida de todo. En fin, creo que no tiene claro los motivos que le llevaron a ello. La ùnica forma que tenèis de averiguarlo, es mirar hacia dentro de vosotros mismos, y aunque cueste, saber si es por una infancia infeliz, por ciertos traumas que os han podido causar, por circustancias de la vida que no habeis sabido afrontar, buscar el detonante que os llevò a ello, a partir de ahì, creo que todo es mucho màs fàcil.

Un abrazo

rmppanimos
Usuario
Usuario

Escrito el: 28 de Setiembre de 2006 a las 17:04 Citar rmppanimos

Ya tengo pensado lo de hacerle asumir sus gastos y responsabilidades. Me he mentalizado a ser fuerte en este tema que es uno de los primordiales por lo menos para que no tenga acceso libre.

Hasta ahora él con su dinero compraba la comida y yo con el mio pagaba los gastos fijos domiciliados en mi libreta. El no trabaja en julio, agosto ni septiembre con lo cual este verano y el anterior tenía mi libreta y disponía él. El año pasado no me di cuenta pero este año si porque  me enteré de casualidad este septiembre que en marzo pidió un préstamo personal ( época en la que trabajaba y tenía dinero) con lo cual me puse en marcha y vi que mi libreta, la que escondía él, estaba en números rojos y sacaba en el mismo día de dos a tres veces dinero del cajero. Todo empezó así, yo le he quitado mi libreta  y él sólo es responsable del recibo de la escalera y del préstamo que pidió, se que no tiene dinero pero ni voy a pagar el recibo de la escalera ni su préstamo. Si pasamos verguenza la pasaremos pero no lo pagaré porque es su responsabilidad y debe aprender a guardar. El día 10 cobrará y entonces se pagará fuera de plazo y ya estoy haciendo camino diciéndole que me ha de dar el dinero ( no me atrevo a sacarlo yo) y este año seré yo la encargada también de comprar la comida. Cada uno tendrá un dinero para sus gastos, el cual le daré cada semana.

Tengo miedos claro está, pienso que si no dispone de suficiente dinero si será capaz de pedirlo a alguien o cosas que no se me ocurran a mi.

También él tendrá responsabilidades con ayudar a hacer el deber a nuestra hija y otra serie de cosas no económicas pero no por ello menos importantes.

Claro se que va a costar, esto sería lo ideal y supongo que no será lo ideal para él.

Pero sé que le he hecho pensar y recapacitar porque él me dice que le estoy haciendo volver loco con mi manía. A veces me dice que le hago fea la vida que no sabe para que vivir y yo le digo miiiiiiiiilll cosas por las cuales vale la pena. Esto sólo ocurre desde que le saco el tema del juego en las tragaperras pero sin embargo aunque a veces le veo lejano otras por lo menos se porque estaba este invierno y verano incluido tan raro y parece que nos estamos acercando más con estas conversaciones ya que estoy más pendiente y atenta a todo. 

Seguiremos avanzando hacía la felicidad, unas veces mas acertadamente y otras supongo que menos pero ante todo pensar que lo que hacemos lo hacemos por bien y esto es lo que nos va a traer el bien.

Saludos,

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net