Autor |
|
P.V.A. Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 10:45
|
|
|
Alguien me puede dar una valoración de la conversación que tuve ayer con mi marido ? Me refiero a una valoración desde el punto de vista de un ludópata en proceso de rehabilitación.
Le pregunté que cómo se sentía, porque yo le veía bien, hace todo lo que se espera de él, trae los tickets, se lleva 10 euros diarios y vuelve con 1 ó 2 y sus justificaciones, va a la cita en la asociación puntualmente, la doctora que lleva su caso me dice que le ve bien, llega a casa a la hora que se prevé, llama por teléfono en caso de que tenga que llegar más tarde, está pendiente de mí y de su hija, está pendiente de la casa, si algún día hay algún acontencimiento especial o alguien se encuentra mal, llama para ver cómo va, me refiero a que se acuerda del resto del mundo.....
Todo parece perfecto, pero no hablamos del tema si yo no lo saco, y mi intención era saber cómo se sentía.
Su explicación fue muy escueta :
" A veces bien y a veces mal.... ¿ Cómo quieres que esté ? Esto no es un camino de rositas. No me gusta verme así, pero tampoco me gustaba verme como estaba antes. Lo he asumido, es la única solución me guste o no me guste "
Le pregunté si tenía mono de jugar a las máquinas:
" No, pero porque no tengo dinero, si tuviese dinero no sé qué pasaría , ni quiero saberlo, si para dejar de jugar tengo que estar sin acceso al dinero, pues estaré toda mi vida sin acceso al dinero "
Entonces, la sensación que tengo es que se ha rendido, se está dejando llevar porque no cree que jamás pueda curarse, tiene una sensación de impotencia para controlar el impulso del juego y como no lo puede controlar la única solución es que no maneje el dinero. El no poder manejar dinero, le produce momentos de tristeza, pero siempre son menos tristes que cuando ha jugado.
" Yo no soy tonto, ¿ Qué te crees ? Tengo claro que el dinero que juego desaparece, y que de esta manera cuando necesito algo o algo me hace ilusión, ahí esta el dinero para poder utilizarlo. Pero si el dinero estuviese en mis manos, en ese momento, no antes, ni premeditadamente, en preciso momento es como si me quemase, lo tengo que gastar y no puedo pensar en nada más."
Bueno, ¿ alguién puede hacer una valoración de cómo lo está pasando mi marido ?
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
esteban Usuario

Ingresado: 31 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 371
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 11:17
|
|
|
el tema de tu marido desde mi punto de vista es normal, cuesta mucho hablar de como lo estamos pasando realmente.
si todo es como dices, espero que poco a poco valla sintiendo la necesidad de hablar, dale tiempo, creo que esta en el camino.
es un paso impotortante pensar que si no tiene que llevar dinero, lo acepte y no ponga pegas. eso puede significar que de verdad quiere dejar el juego, y eso es lo que importa.
lo demas, llegara poco a poco, segun él vallla cojiendo confianza en si mismo.
aunque tambien es cierto que aunque sea un proceso largo y lento, no puede conformarse con no jugar, y quizas halla " algo " que todavia no halla contado. eso nos hace estar callados, porque ahora que savemos que tenemos que decir la verdad, tener "algo" ahy y no hablarlo nos frena.
yo le pediria que hablase mas del juego, de los sentimientos que le producia, que tú necesitas saverlo para conocerle mejor.
pero recuerda, poco a poco, creo que esta en el camino y eso es lo que importa.
__________________ la verdad esta en tí, buscala, compartela y te ara libre....
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario

|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 14:30
|
|
|
Gracias por contestar Esteban.
Él lleva ya 4 meses y medio sin jugar. Estuvo durante 14 meses sin juego y volvió con mucha virulencia durante 4 ó 5 meses.
En estos momentos no tiene ninguna deuda, porque esta última vez sólo se jugaba lo que tenía, no montó ningún lío ni robó ni pidió prestado ni nada.
Tuvo lo que se suele llamar una recaída de 4 ó 5 meses donde le dió todo igual, se reventó todo el sueldo los 4 meses seguidos y le eché de casa.
Volvió convencido de que tenía que seguir las normas y esta vez lo está haciendo a rajatabla, no se queja, no discute, no valora, simplemente sigue el procedimiento y la sensación que tengo cuando le veo, es que está feliz.
Por eso le pregunté, no quería que estuviese sufriendo por dentro y yo seguir tan contenta.
No tiene ningún agujero ni nada por esconder.
Le veo feliz, pero me da miedo que esté pasandolo mal y no darme cuenta. Me gustaría ayudarle en todos los sentidos porque le quiero mucho y es una persona encantadora, sólo tiene ese defecto, y el de trabajar demasiado. Por cierto, me dijo :
"Ahora tengo tanto trabajo que ni siguiera me da tiempo a pensar si me siento bien o mal, la verdad es que no me acuerdo del juego, realmente sólo me acuerdo de él cuando tengo dinero o acceso a poder tener dinero. Que sepas que estoy poniendo de mi parte, porque acceso a tener dinero siempre puedo tener, legal o ilegalmente, pero no lo busco"
Bueno, creo que está haciendo todo lo que está en su mano. No puedo pedir más. Pero si puedo dar más lo daré.
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 14:51
|
|
|
PVA:
tus cosas van marchando bien, tú estás contenta, tú marido hace las cosas bien....qué más..?
Es evidente que si tuvieran dinero lo van quemar en la máquinas...pero él se está esforzando en no hacerlo...
Yo creo que llegará el momento en que pueda tener dinero y no pensar el las maquinas, ten paciencia esto lleva tiempo.
Manten la cabeza en lo positivo de todo, y si él te dice que si tuviera dinero iria a las máquinas....eso es ser sincero, eso es no mentir...eso ya tiene un valor enorme!!
Chau..
|
Volver al comienzo |
|
|
ataki Usuario

Ingresado: 10 de Julio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 110
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 15:10
|
|
|
va por buen camino, pero no me ha gustado lo que dice que puede tener acceso al dinero, hay que controlar ese punto.
debe de hablar más del tema
__________________ que bonito es el amor
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario

|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 15:51
|
|
|
A ver Ataki, se refiere a que poder tener acceso al dinero siempre puede tenerlo.
Si él está trabajando en una empresa y decide decirles que en lugar de ingresarle la nómina en esta cuenta, se la ingresen en esta otra... Además él se puede abrir una cuenta donde le dé la gana.
Por otro lado, si cuando voy a esperarle para que me entregue el sobre de las horas en mano, pasa de mí y se larga con la pasta y se la funde, pues también puede hacerlo.
Si le da la gana hacer un trabajillo por su cuenta y cobrarlo en negro, pues también puede.
Si le apetece vender la moto.... o vender una herramienta o vender el reloj.....
Vamos que atarlo y encerrarlo no puedo, que si no lo hace es porque no le da la gana, pero acceso al dinero tiene cualquiera, aunque sea atracando a una vieja.
|
Volver al comienzo |
|
|
Carlos39 Usuario

Ingresado: 13 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 410
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 18:52
|
|
|
Puri:
me identifico bastante con lo que te traslada tu pareja.
La principal razón por la que no jugamos es POR QUE NO TENEMOS DINERO, Y NO TENEMOS ACCESO A EL SIN MENTIRAS NI ENGAÑOS.
Ahora bien: hay que saber que para llegar a este punto uno ha puesto mucha carne en el asador: ha asumido su enfermedad, asume las reglas, asume los controles, las asistencias a las terapias ..... en definitiva: el mismo ha buscado NO TENER DINERO NI ACCESO A EL porque de otra forma no responde de sus actos.
Pero este es el caso de tu pareja, mi caso y el de cualquier ludópata en rehabilitación.... es más, yo creo que NUNCA voy a poder tener dinero fuera del control de mi esposa... y supongo que el piensa lo mismo, al menos de momento.
La causa de estos comentarios de tu pareja es que, en el fondo, al igual que a mi, lo unico que le importa es NO JUGAR.
|
Volver al comienzo |
|
|
javi Usuario

Ingresado: 06 de Marzo de 2006 Mensajes: 62
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 20:45
|
|
|
OLA YO SOY LUDOPATA Y AMI ME PASABA COMO A TU MARIDO YO DECIA K IVA BIEN O PODRIA ESTA MEJOR MAL PERO NUNCA DECIA COMO ESTABA REALMENTE XK NO KERIA HABLAR XK ME SENTIA MAL CONMIGO MISMO Y CON EL RESTO DE LA GENTE ASI K ES NORMA LLEVA 4 MESES DEJALE TIEMPO.YO ALOS 4 MESES NI HABLABA CON NADIE XK ME SENTIA EL MAYOR HIJO DE PUTA CONMIGO MISMO X ABERME JUGADO LAS PERRAS DE MIS PADRES , ASI K SI NO LO AGOVIES TE ENPEZARA A CONTAR COSAS EL MISMO, UN SALUDO
LA RREALIDAD LA PONES TU!!!!!!!!!
|
Volver al comienzo |
|
|
prisca1 Usuario

Ingresado: 19 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 946
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 21:49
|
|
|
Hola P.V.A. es pronto para no tener ganas de jugar, dale tiempo y poco a poco las cosas se iran puniendo en su sitio,tambien te digo que por experiencia de mi hermano, no habido forma de que deje de jugar, ha echo terapia, control de todas las formas y le han llevado la economia ya bastantes personas, yo soy la ultima que puede llevarle la economia y el me dijo que el tenia claro que no podria llevar dinero encima nunca, por que encuanto lo tenga jugara y eso sera el resto de su vida, asi que mi hermano despues de estar jugando casi toda su vida se ha dado porvencido de que pueda dejar de jugar y se a ahutomentalizado que le tienen que manejar la economia otra persona, no todos somos iguales y no todos podemos controlar nuestro celebro, pero eso no quiere decir que no pueda vivir bien si el con el tiempo acepta que no puede manejar dinero y ojala sea de los que si puedan, pero si no lo es, no te desanimes y adelante por que vais bien.
Un saludo
__________________ vive y deja vivir
Lourdes
|
Volver al comienzo |
|
|
xavier Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 792
|
Escrito el: 13 de Setiembre de 2006 a las 23:32
|
|
|
no es que te rindas es que nunca podras curarte porque es cronico, simplemente es asi. Con el tiempo aprendes a llevarlo mejor, e inclusive se puede llevar dinero en el bolsillo siempre y cuando tu pareja o la persona que controla las cosas este presente o sepa que se lleva. Tambien es verdad que el tiempo conseguira que tenga algo más de confianza pero nunca se tiene la suficiente para poder decir estoy curado porque entonces se cae en el error.
Saludos, Xavier, más de 1200 dias sin jugar
__________________ SI QUIERES PUEDES
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario

|
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 09:02
|
|
|
Él en estos momentos es de la opinión que no tiene ningún interés en saber cuándo podrá llevar dinero, ya se ha desengañado, cree que jamás podrá manejar dinero y así lo acepta.
Yo no le pregunto demasiado, fue una conversación cortita para saber si se encontraba bien, si necesitaba algo, si se sentía avergonzado delante de los compañeros por llevar lo justo, si había pasado alguna dificultad...
Al parecer, el llevar la targeta de crédito de sólo compra, le da mucha seguridad. Esta vez ha sido la primera en que se le ha permitido llevar targeta, y puede comer en un restaurante si le da la gana, o comprarse un CD si le apetece, poner gasolina sin tener que acordarse de que tiene poca para pedirme dinero el día anterior, etc. Y yo estoy tranquila porque con esa targeta no puede sacar efectivo.
Siento mucho tener que decir, que aún así, no confío en él. Intento no transmitirle mi desconfianza, por si lo está haciendo bien y es sólo culpa mía, pero no me fío de él.
No sé porqué, porque los números cuadran al céntimo, pero no puedo evitar desconfiar de dónde está, qué hace, ¿ porqué tarda tanto en llegar ? ¿ seguro que habían tanto tráfico ? ¿ porqué te vas tan temprano ? LO SIENTO, lo hago lo mejor que puedo y estoy feliz, pero no me fío ni de mi sombra.
Ya no padezco aquella ansiedad que no me dejaba respirar, no me fío pero estoy relajada... quizás porque si vuelve a jugar premeditadamente será PARA MÍ la última vez.
|
Volver al comienzo |
|
|
Guests Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 13:17
|
|
|
Y si PVA....no te fias....normal en nosotras..luego de tantas mentiras...de tantas luchas....vamosa fiarnos...?'
Para llegara confiar otra vez...debe pasar mucho tiempo...tú sabes que tambien enfermamos...y por más que hagan las cosas bien siempre sospechamos...ese bichito que se despertó en nosotras es dificl de dominar...pero con el tiempo lo vas dominando.
Vas bien PVA y tu marido también ahora disfruta de tus 24hs....!!!!!!!!
Besos
|
Volver al comienzo |
|
|
elpaterita Usuario

Ingresado: 14 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1815
|
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 14:01
|
|
|
Carlos39 escribió:
En un principio, sí puede que sea "La principal razón por la que no jugamos es POR QUE NO TENEMOS DINERO, Y NO TENEMOS ACCESO A EL SIN MENTIRAS NI ENGAÑOS". Durante un tiempo mientras más férreos los controles mejor, mejor para nosotros y para quienes han sufrido nuestra enfermedad por contacto; día a día, van cambiando nuestras actitudes, asentando en nuestra mente y las aceptamos y vemos como las más convenientes, se valora el dinero, su uso, el tiempo, su uso y compartir, dónde y con quién, ...
"Ahora bien: hay que saber que para llegar a este punto uno ha puesto mucha carne en el asador"... Cuesta un mazo, y es que dejamos de hacer lo que habíamos estado haciendo durante mucho mucho tiempo, y escuece, pero cura. Duele, te pone mal, te "achicas" pero te vas haciendo más grande.
..."mi caso y el de cualquier ludópata en rehabilitación.... es más, yo creo que NUNCA voy a poder tener dinero fuera del control de mi esposa... y supongo que el piensa lo mismo,", al menos de momento, eso sí, por hoy no llevo dinero, pero llegará el día en que mi tratamiento "terminará" (al menos en fase de asociación) y podré/podremos normalizar nuestra situación respecto al dinero. Seguiremos siendo jugadores, pero "rehabilitados", que es mucho, pero mucho, sobre todo, respecto a nuestra situación anterior. Un jugador rehabilitado puede disponer de dinero como una persona que no tiene la enfermedad que nosotros padecemos. Si a muchos nos dicen el primer día que "esto" (controles y medidas) es para siempre, pillamos la puerta y no volvemos. Pero, los tratamientos tienen un principio y un fin, y estamos en el camino, no seamos pesimistas que nos podemos hundir con nuestras actitudes negativas.
La causa de estos comentarios de tu pareja es que, en el fondo, al igual que a mi, lo unico que le importa es NO JUGAR.
24 en 24 horas, pasa esta primera etapa de abstinencia, y vemos las cosas de otra manera, va llegando ese momento después de ese primer momento de "dejarlo", el momento del mantenimiento, del aprecio del cambio, de la transmisión del bienestar. De verdad de la güena, que estaremos mejor.
Sin prisas, sin pausas, juego 0'0, vida 10 |
|
|
__________________ Vive y deja vivir
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 14 de Setiembre de 2006 a las 21:12
|
|
|
Hola P.V.A.
No se que decir porque nunca me he sentido asi. La verdad que como a todos me ha jodido al principio aceptar lo de no poder llevar dinero, pero al poco tiempo entendi que lo que debia aceptar es que no podria volver a jugar nunca mas, lo del dinero y los tickets es solo un tratamiento temporal( a cada cual el tiempo que necesite uno mismo y por supuesto la pareja). Yo hoy puedo sentirme capaz y fuerte de llevar mas dinero del que el tratamiento me permite, pero se que Leo se puede sentir asustada o desconfiada de que lo lleve y no la presiono ni manipulo para tenerlo.
Voy consiguiendo cosas en funcion de mis esfuerzos y demostraciones y me siento feliz de ir "avanzando" en ese tema.
En fin, lo que quiero decir es que lo que le pasa a tu marido es que ha confundido el aceptar que nunca mas va a poder jugar con que nunca mas va a poder ser responsable de su economia.
Se ha conformado con no llevar dinero y justificar los gastos y ha aceptado que tiene que ser asi siempre.
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
J.L. Usuario

Ingresado: 07 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 786
|
Escrito el: 17 de Setiembre de 2006 a las 07:34
|
|
|
Buenos días; no se las veces que he comenzado y las veces que lo he borrado, pero hoy creo que lo puedo contestar.
Lo que le esta pasando ha tú marido es normal: Habemos muchos jugadores que hemos pasado por esos momentos. Son los momentos en que la conciencia nos hace ver lo que hemos hecho, y lo que podemos hacer. Bueno o malo ya que por un lado pensamos todo lo que hemos hecho y por otro somos concientes de que podemos volverlo hacer.
Son esos momentos donde nos vemos diferentes pensamos que a esta enfermedad con un poco de voluntad se le puede ganar que no hace falta ir todas las semanas a ver unas personas con problemas, y contarle a otra que no conocemos de nada, nuestra vida, en el fondo creemos que somos diferentes. ( Pero te dire que no es así somos más parecidos de lo que nos creemos). Pero a la vez las dudas de la vida que llevamos nos aplasta, pensamos que esta vida es una mierda, que no se puede vivir así. Es el periodo de tiempo en el que llevas varios meses cumpliendo con las normas, haciendo todo lo que te se impone, o mejor dicho haciendo todo lo que te se dice y no ves resultados internos: sigues con tus cabreos internos, con las preguntas, el por qué he caído en esto, como fui capaz de no poner freno antes, y cosas por el estilo.
Son momentos muy delicados, ya que esta aceptando la enfermedad, con sus pros y sus contras, Es el momento en el que hay que hacerle ver lo importante que es en vuestras vidas. Valorarle el esfuerzo que esta haciendo, que se sienta apoyado.
No se si es así en todos los casos pero la ludopatia lo que hace es quitarte la personalidad, poco a poco. Por lo que estas dando bandazos de un lado a otro. Y son en estos momentos cuando te das cuenta de ello y quieres recuperar tú autoestima, y "no sabes como", ya que todo lo que llevas dentro, piensas que te lo esta impidiendo.
Creo que es hora de ir a su psicólogo y te informes bien de como esta ya que nadie mejor que él sabe como esta y porque momento esta pasando, eso si con el permiso de tú marido o al menos que sepa que vas a ir.
Saludos
__________________ TODO LO QUE NOS HACE DAÑO TIENE UN LIMITE, LO DIFÍCIL ES SABER, EL DONDE,EL COMO Y EL CUANDO. PONERLE FIN
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario

|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 08:46
|
|
|
Muchas gracias J.L., no quiero ser yo la que estropee su esfuerzo. Y a veces el pasado pesa mucho y cuando mejor lo estais haciendo viene un recuerdo de lo que hicisteis y cuesta un "poquito" creeros o seguir ayudando sin condiciones.
|
Volver al comienzo |
|
|
Capito Usuario

Ingresado: 03 de Enero de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 719
|
Escrito el: 18 de Setiembre de 2006 a las 19:01
|
|
|
En la oficina de mi asociacion hay una frase enmarcada que dice "NO CRITIQUES MIS PROGRESOS SI NO CONOCES MIS ESFUERZOS"
A veces lo que a nosotros nos parece un paso de gigante a los familiares les pasa incluso desapercibido....
Un saludo
__________________ SIEMPRE HE HECHO LO QUE ME HA DADO LA GANA PERO NUNCA HE HECHO LO QUE HE QUERIDO
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 09 de Oc tubre de 2006 a las 19:13
|
|
|
No se si tu marido lee el Foro, o le imprimes alguna cosa, si es asi a la pregunta que tu le hiciste y a su contestación, tiene la siguiente respuesta por mi parte:
Le pregunté si tenía mono de jugar a las máquinas:
" No, pero porque no tengo dinero, si tuviese dinero no sé qué pasaría , ni quiero saberlo, si para dejar de jugar tengo que estar sin acceso al dinero, pues estaré toda mi vida sin acceso al dinero "
Esta es mi respuesta:
Si lo duda "si tuviese dinero no sé lo que pasaría", quiere decir que a la primera de cambio jugaria.
Por eso yo le proponga "apesar de que de momento siga con sus medidas", Que piense pero concentrado para el mismo, (Tengo dinero x 200 Euros por ejemplo, si los hecho a una máquina que pasará? PERDERE, "seguro" (Estoy seguro de que los PERDERE, SI ESTUVIESE "completamente seguro" de que los Perderia, los podria llevar ya que no se los echaria sabiendo seguro que los iba a PERDER.
Mientras él tenga dudas, de si en una máquina va ha ganar o va perder ("aunque las máquinas ya sabemos que ganan siempre las hicicieron para eso), pero hay que estar SEGURO totalmente SEGURO al 100% y saberlo cada día de nuestra vida, (QUE ELLAS GANAN SIEMPRE Y NOSOTROS PERDEMOS SIEMPRE). para poder llevar dinero
Que lo reflexiona para si mismo, que no debemos "no jugar", por no llevar dinero, debemos "no jugar", con dinero o sin el
"PORQUE LAS MAQUINAS GANA SIEMPRE"
Un Saludo
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
P.V.A. Usuario

|
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 09:27
|
|
|
Jaime, mi marido es ludópata pero de tonto no tiene ni un pelo. Es una persona normal, responsable, noble y con mucha personalidad.
Sabe perfectamente que el dinero en las tragaperras se pierde, lleva muchos años comprobándolo, pero hay un pequeño problema :
TIENE UNA ENFERMEDAD QUE NO PUEDE CONTROLAR A TRAVÉS DE LA LÓGICA, LA RAZÓN O EL ENTENDIMIENTO.
Es como si a mí me cuentas que el tabaco mata, y que me gasto el dinero en tabaco tontamente, y que apesta la ropa y el pelo. Pues vale ! , yo sigo fumando.
Él no juega para ganar o perder, JUEGA PARA JUGAR, su adicción es el juego por sí mismo, el estado de excitación que le proporciona ese instante de ganancias o pérdidas, no importa.
Su objetivo no es tener más dinero, es recuperar su dignidad, su independencia, su libertad, su orgullo roto, la confianza en sí mismo.
|
Volver al comienzo |
|
|
JAIME Usuario

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005 Lugar: Spain Mensajes: 1162
|
Escrito el: 10 de Oc tubre de 2006 a las 12:55
|
|
|
Amiga P.V.A:
Yo no digo que tu marido sea Tonto, ni yo ni Nadie de Este FORO, "todos decimos que sabemos que el dinero que echemos a las tragaperras, lo perdemos lo sabemos por experiencia", pero no somos capaces de ASIMILAR "seguros" al 100% que lo vamos a perder.
Tu me pones el ejemplo del tabaco, que en las cajetillas pone " Fumar Mata", Fumar provoca Cancer", etc. ¿A que tu no te crees que eso lo hace el tabaco? y menos vas a pensar que te lo va hacer a ti, se lo hara a otros a ti no. Si tu o yo (yo tambien fumo), supieras "SEGURO", que fumar te iba a provocar un cancer, SEGURO que lo dejabas.
En lo de las tragaperras, es por lo menos yo lo veo asi mas seguro que vayamos a PERDER (por una razón exclusiva las máquinas estan exclusivamente para GANAR),
Ni tu marido, ni yo, ni creo cualquier ludopata, coge 200 Euros y se pone a jugar en una tragaperras, por las emociones que le va a dar(digamos la enfermedad), "pero estoy convencido de que el o yo en ese momento "no pensamos voy a perder 200 Euros, a cambio de unas pocas emociones (incertidumbre de ganar o perder).(lo sabe por que siempre ha sido asi), el ha perdido el dinero y la máquina lo ha ganado.,
Pero no es capaz de pensar de antemano, que si le hecha los 200 Euros (los va a perder seguro), solo a cambio de las emociones.
YO entiendo y veo que las tragaperras, estan exclusivamente PARA GANAR "ellas" y no a mi solo a todo el que juegue, yo ya ni puedo, ni quiero pensar, que un dia voy a ganar o que lo voy a poder controlar. Ya me he cerrado en Banda "siempre van a ganar ellas" SIEMPRE. (CLARO esto no quiero que se me olvide ningun dia de los que me queden de vida)
No creas que solo voy a basar mi recuperación, (en saber seguro que las maquinas ganan siempre,(tambien sabemos que el tabaco es malo y no hacemos caso). YO ME LO CREO "ROTUNDAMENTE", que las máquinas ganan siempre.
Ojala pudiera verlo igual en el TABACO.
Pero apparte de esto y como me contestan Algunos Compañeros (Estela, Esteban, Susana(me alegro de que escribas nuevamente), debo buscar más apoyos, Asociación, "limar mis defectos de caracter" ("no ser tan obsesivo" en general, y lo que vaja surjiendo.
Un saludo.
JAIME
__________________ JAIME
|
Volver al comienzo |
|
|
|
|