Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: CUESTIONAR A LOS FAMILIARES Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Lugar: Spain
Escrito el: 17 de Julio de  2006 a las 02:02 Citar Fabi

He pensado mucho antes de escribir esto, pero no me parecerìa honesto seguir en el foro si no soy sincera y os cuento como me siento.

Estoy bastante ofendida por los comentarios que he leido estos dìas respecto a los familiares y querìa aclarar algunas cosas en las que no estoy de acuerdo. Puede que estè equivocada, pero es mi opiniòn personal.

Antes querìa decir que no me parece justo juzgar a un familiar por lo que cuente, ya que sòlo son unas palabras que se han podido mal interpretar o simplemente que cada uno lo llevarà de la mejor manera que sepa. No nacemos sabiendo sobre este tema, nos viene de gope sin avisar, y en cuestiòn de poco tiempo tenemos que aprender a vivir con èl y todo lo que ello conlleva (saber ayudar, comprender..etc).

Querìa responder a J.L. varios puntos que he leido en su post.

Cuentas que tu padre tiene càncer de esòfago y dices lo siguiente: "con èl no hay reproches todos estamos atentos a cualquier gesto de dolor (...) todo es amabilidad" Desde mi punto de vista yo tambièn estoy atenta a mi pareja, ya que sè que èl lo esta pasando muy mal, pero a veces cuando haces todo lo posible por ayudar a una persona y a cambio recibes mentiras, desprecios..etc tienes que comprender que no todo puede ser amabilidad, de hecho en la terapia nos dicen que a veces hay que ser dura. No creo que una persona con càncer que la quereis ayudar os desprecie.

"Me pregunto que es lo que quereis tener a un ser humano a vuestro lado o a un pelee (...)" Respecto a esto te dirè que precisamente lo que tengo ahora es un pelee que esta hundiendo su vida, para mì eso es un pelee, ojalà se recupere y vuelva a ser la persona humana que conocì.

"mientras que el enfermo cumpla las normas hay que respetar, otras cosa es que la convivencia de pareja ya por sì no funcione" Por supuesto que lo respeto, jamàs le he insultado, no le he echado las cosas en cara, pero las normas creo que se conocen y a veces se olvidan, ya que si se cumplen, ¿por què hay recaìdas? Llevo 9 años con èl y una relaciòn estupenda que se deteriorò a raiz del juego, por lo demàs, nos va estupendamente.

Y a Jose Marìa que escribe lo siguiente:

"pero no saben el daño que su indiferencia y su rencor que guardan tanto tiempo nos hace (...) pero no serà que su amor enfermizo o su miedo a romper con la rutina, las ha mantenido junto a nosotros, para ellas ya la vida es màs fàcil" Imagìnate si sabrè lo que es la indiferencia. Y si quieres a una persona y la quieres ayudar, ¿ya es un amor enfermizo? En mi caso que tengo 28 años te dirè que mi vida a su lado no es precisamente màs fàcil soy joven  y puedo elegir mi manera de vivir, pero si le quiero, tendrè que luchar para que salga adelante.

"todo es por culpa del ludòpata de mi marido, dichosas Virgenes Inmaculadas que no habeis cometido falta alguna y estais libres de toda culpa" No me siento que estè libre de toda culpa, como ser humano, cometo errores y no todo es culpa de mi pareja. Pero si hablamos del tema de la ludopatía, procuro hacerlo lo mejor que sè y que puedo. Es màs te dirè que estoy libre de culpa de que èl haya decidido jugar, yo no le he obligado.

Ahora os querìa hacer una pregunta yo a vosotros: ¿tan malo es que nos sintamos mal y que utilicemos el foro para desahogarnos con gente que tiene el mismo problema? Estoy segura que si me desahogo con la vecina no sabrà que decirme, en cambio si lo hago con una persona que sepa del tema, siempe me podrà aconsejar.

No quiero crear con esto tema de debate, al revès, pido disculpas si os sentìs molestos, pero querìa aclarar estos puntos, que realmente me han dolido. Al igual que yo no juzgo a los jugadores, en general, puesto que cada uno lo llevarà como pueda, me gustarìa que se hiciera lo mismo con los familiares.

CHANI
Usuario
Usuario

Ingresado: 14 de Julio de  2006
Lugar: Uruguay
Escrito el: 17 de Julio de  2006 a las 02:38 Citar CHANI

FABI YO TE ENTIENDO VIVIR CON UN ENFERMO ES UNA COSA MUY DIFICIL NINGUNO DE LOS QUE ESTAMOS ENEL FORO SOMO QUIEN PARA JUZGAR ACTITUDES DE UN COMPAÑERO,EL LUDOPATA EN EN MI CASO TIENE UNA MENTE TRASTORNADA,SOLO DIOS SABE POR QUE.........NADIE ELIGE EN LA VIDA LO QUE LE TOCA PERO SI DEBEMOS ELEGIR SI QUEREMOS VER EL SOL....BESOS SEGUI LUCHANDO SI TU CONSIDERAS QUE ES EL HOMBRE QUE AMAS Y QUERES COMPARTIR TU VIDA ,YO EN OTRO MOMENTO  DE MI VIDA LO HICE..Y EL TIEMPO ME DIJO QUE ERA EL HOMBRE EQUIVOCADO PERO NO ME ARREPIENTO POR QUE EN EL MOMENTO QUE LO HICE, CONSIDERE QUE ESTABA HACIENDO LO QUE YO QUERIA,,Y QUE MAS IMPORTANTE QUE ESO ..NO HAY QUE BORRAR ETAPAS DE NUESTRAS VIDAS SOLO HAY QUE SUBRAYARLAS EN ROJO...BESOTES SEGUI
Volver al comienzo Ver CHANI's Perfil Buscar otros mensajes por CHANI

JosepGa
Usuario
Usuario

Ingresado: 10 de Abril de 2006
Escrito el: 17 de Julio de  2006 a las 03:47 Citar JosepGa

Citar:

¿tan malo es que nos sintamos mal y que utilicemos el foro para desahogarnos con gente que tiene el mismo problema?

Por la parte que a mi me toca, veo correcto que useis el foro para exponer vuestra situacion, la ludopatia la pueden padecer mas de una persona en la familia, aunque solo la "ejerza" uno de los miembros, y aqui nos juntamos de todo, jugadores y familiares.

Por un lado, los familiares leyendo a los jugadores pueden llegar a entender parte de lo que nos pasa, y viceversa.

Sin embargo, y esto es una opinion, he leido varios hilos de una "supuesta mujer de ludopata", que esta semana a empezado a participar en el foro... y perdonadme, pero creo que esa mujer esta mas preocupada en si su marido tiene una aventura con la camarera u otra chica, que en si verdaderamente su marido es ludopata. Si estoy en lo cierto, este foro no es para hablar de celos o infidelidad.

No todas las personas que juegan son ludopatas, eso debemos tenerlo muy clarito.

Tambien ultimamente leo mensajes, y sobretodo de mujeres de supuestos jugadores, que mas que tratar el tema de la ludopatia, vienen a desahogarse de las penas del dia a dia. ¿ El porque ?... pues no lo se, pero logicamente algun sentido tendra.

Mirad, todo esto es muy complejo y el problema aqui en el foro esque estamos todos revueltos.

Espero no haber ofendido a nadie con mis palabras y si lo he hecho, de antemano pido disculpas.

Hasta luego.

Guests
Guest
Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Escrito el: 17 de Julio de  2006 a las 14:45 Citar Guests

Desde que Perico entro al foro dice que me comprende mejor.... dice que ahora puede darse cuenta que no era solo yo la que pasaba mal.

No me molesta que sepa lo que pienso, se lo digo y siempre se lo dije...

La vedad a veces duele, pero es la verdad.

En cuanto a los familiares que entran para saber si tienen o no aventuras sus parejas te dire Josepga, que la desconfianza es tal, que ves fantasmas por todos lados, la manipulacion es tal... que no sabes para donde ir...

Por lo que se de ti Josepga, no estuviste mucho tiempo jugando( digo 20 años, 15años), y quizas no hayas manipulado, ni mentido tanto, pero mira que hay muchos que se convierten en los reyes de la mentira, PARA TODO.

Espero que Perico entre al foro y les cuente sobre las mentiras, hasta ahora entra y lee, y no expone poque dice que es caro......!!!!!

Pero para otras cosas gasta y gasta gasta y gasta....

Tambien queria decirles que ya conteste a JL en su post mensajes que hacen daño.

Bueno les mando un beso y Fabi no te sientas ofendida esto es un foro de discucion, y todas las opiniones valen, parece que estamos enfrentados jugadores y famliares y no es así.

Todos debemos tener un objetivo comun que es la lucha diaria contra esta enfermedad, tanto de un lado como del otro.

besote a todos
Volver al comienzo Ver Guests's Perfil Buscar otros mensajes por Guests

Fabi
Usuario
Usuario

Ingresado: 23 de Junio de  2006
Escrito el: 17 de Julio de  2006 a las 16:25 Citar Fabi

Todos debemos tener un objetivo comun que es la lucha diaria contra esta enfermedad, tanto de un lado como del otro.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices Maru. Esto no es una lucha de familiares y jugadores a ver quien puede màs, esto es una lucha contra el juego sea de la parte que sea. Me gusta mucho leer el foro y ver lo que expresan los jugadores porque estoy aprendiendo a saber como se sienten y lo que piensan. Creo que a ellos tambièn les debe venir bien saber como estamos los familiares.

Yo he escrito muchas veces cosas de mi dìa a dìa, pero no de los problemas del trabajo, ni de amigos..etc he escrito siempre sobre la ludopatìa, de como actùa mi pareja y de como me he podido sentir en cada momento.

Un abrazo

Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net