| Autor |
|
jogipe Usuario

Ingresado: 15 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 243
|
| Escrito el: 16 de Julio de 2006 a las 16:55
|
|
|
Me han surgido algunas dudas estos dias y quisiera ver si me las podeis aclarar.
- Los familiares y parejas de ludopatas ¿se informan realmente de lo que es esta enfermedad como patologias asociadas,los transtornos que nos causa,etc o solo conocen el descalabro economico que supone (la ludopatia)?
- Los familiares y parejas de ludopatas ¿siquen alguna terapia para solucionar los problemas que a ellos les causa la ludopatia?
- Los familiares y parejas de ludopatas ¿asumen realmente que la ludopatia es una enfermedad y la tratan asesorados por profesionales como se haria con cualquier otra enfermedad?
Ante todo quiero dejar claro que con estas preguntas no quiero molestar a nadie, aún así si alguien se sintiese molesto le pido disculpas.
UN SALUDO.
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Guests Guest

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003 Mensajes: 0
|
| Escrito el: 16 de Julio de 2006 a las 17:32
|
|
|
Jopipe:
Contesto por mi, no por mi pareja.
Enmi caso me asesoré muy bien, con profesionales de lo que causa esta enfermedad y ya ya sé que no son sólo poblemas economicos, hay muchas pero muchas cosas más....
Yo sí voy a terapia por mi, y ahí me hacen ver que mi pareja tiene un trastorno en el control de los impulsos, y gracias a ello puedo manejar mejor la situación para mi.
en cuanto a él te diré que le costó mucho más asumir la enfermedad,...hasta hace unos días la negaba, y la exajerada era yo...
En mi caso mi pareja fue desde el rpimer momento a terapia y a JA, pero no asumió nada, o me decía ami que él no era jugador, que ya fue... que no era para tanto... que yo exajeraba mucho todo.... que yo era la obsesiva... tanto tanto dijo que estaba tan pero tan confundida que entré al foro...
Aquí me identifiqué con las parejas de otros ludopatas, y vi que yo no era la que exjaeraba sino que él seguia mintiendo, y que minimizaba la enfermedad.
Yo no voy a JA, no puedo, pero si voy a Terapia y te digo que me fue muy bien ... pero no voy a mentir a la terapia.. voy a decir lo que siento y ahí canalicé la rabia el enojo, las dudas, y hoy me siento más fuerte.
No me enoja que sientas estas dudas, no me molesta al contrario.
Un beso
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
| Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 01:07
|
|
|
|
Hola Jogipe,
Supongo que no todos los familiares lo llevamos igual, a si que yo te voy a contestar segùn mi caso.
A la primera pregunta te dirè que si estoy informada de lo que es la enfermedad y de los trastornos que causa. Procuro leer todo lo que puedo acerca de ello, para que cada dìa me quede màs claro. Precisamente el escalabro econòmico, quizàs, es lo que menos me preocupa (y ya te digo que te hablo por mi) porque aunque mi pareja se ha gastado un dineral, gracias a dios, nunca me ha faltado para nada, y no vamos a negar que es importante. A si que yo hago todo lo posible para que èl se cure y estè bien, no por el tema econòmico. Darìa todo por verle recuperado.
Respecto a la segunda te dirè, que si voy a terapias con èl para ayudarle a solucionar los problemas que le causa y sobre todo para saber como se siente, para mi es muy importante, saber si esta bien o mal y cual es la mejor manera de ayudarle.
Y a la tercera asumo perfectamente que es una enfermedad, pero me cuesta tratarla como otra cualquiera. ¿por què? puès porque, desde mi punto de vista, cuando una persona esta enferma se deja ayudar para salir adelante, y no hace daño a la familia como lo pueda hacer un jugador. Quizàs este equivocada, y todavìa tenga que aprender sobre èste punto que planteas, pero te he sido muy sincera, y hoy por hoy no puedo comparar otro tipo de enfermedad con la ludopatìa.
Para bien o para mal, espero haberte aclarado algo.
Un abrazo |
|
|
__________________ FABI
|
| Volver al comienzo |
|
| |
P.V.A. Usuario

Ingresado: 07 de Marzo de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 316
|
| Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 11:05
|
|
|
Hola jogipe,
En mi caso, me enteré hace 6 años, prácticamente en la ruina y con un bebé de 1 añito. Llamé a su padre y a su hermana para que vinieran a casa a hablar con él y allí salió todo. Lo que yo pensaba que era un kilo de coca diario, por mis cuentas económicas, resultaron ser "máquinas tragaperras". Nunca lo hubiera imaginado.
Esa noche la pasé sin dormir, y lo primero que se me ocurrió fue llamar al teléfono de la esperanza, donde me asesoraron de las diferentes opciones de tratamientos profesionales. Asociaciones, terapias en hopitales,...
Al día siguiente entré en internet y leí y releí hasta empaparme bien de los síntomas de la enfermedad, de las posibilidades de recuperación, de transtorno de personalidad que ocasiona, de todo lo posible para poder ayudar a mi pareja.
Sólo a base de caídas, recaídas, amenazas, y problemas dentro del entorno familiar, me he dado cuenta que todo el esfuerzo no depende de mí. Que no contaba que si él no estaba concienciado, mi sobre esfuerzo no servía de nada.
Ahora he aprendido que mi ayuda es valorada si él está haciendo todo el trabajo duro de concienciación y ganas de dejarlo.
Y si él está en el buen camino, yo solo tengo que apoyarle, no provocar incidentes o malentendidos, dentro de mis posibilidades y como condición indiscutible controlar su economía.
Para evitar conflictos, hay veces que me muerdo la lengua, y es en ese momento en el que busco a alguien que me comprenda, para poder explicar lo que me corroe, lo que me asusta, lo que me provoca ansiedad. Símplemente para no hacerle daño, y para no tragarme yo sola mi inseguridad ante lo que pasará mañana.
Si he molestado a alguien, lo siento. Si he ayudado a alguien, me alegro. Creía que este foro también era una ayuda para los familiares, que no hemos nacido enseñados, y que ya venimos "tocados" después de muchos años de mentiras y problemas provocados por la ludopatía.
Yo no soy ninguna santa, ni ninguna masoquista, pero os aseguro que no soy una mala persona, trabajo, llevo mi casa, cuido a mi hija y velo por que mi pareja lleve una vida lo más normal posible, dentro de su enfermedad. Nunca le he dejado en ridículo, ni delante de su familia, ni en sus trabajos. Ahora que lleva 2 meses y medio sin jugar, le consulto cualquier gasto o cualquier decisión de la casa, como si jamás hubiese jugado. Por eso, cuando tengo ganas de "gritar", intento no interferir en su buena recuperación y "os utilizo".
__________________ Que me crea tus mentiras no significa que sepas mentir, sino que por algún motivo me interesa creerte
|
| Volver al comienzo |
|
| |
jogipe Usuario

|
| Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 11:45
|
|
|
Gracias por contestarme, estos tres mensajes me ayudan a comprender mejor a los familiares.
P.V.A. yo tambien creo que este foro es tanto para ayudar a los ludopatas como a los familiares,simplemente que solo conozco bien una parte de la enfermedad y no tan bien la referente a los familiares y parejas que son los que la sufren de otra manera.
Y me reitero en que no pretendo molestar a nadie,solamente intento conocer el otro lado de la ludopatia a nivel general, ya que por desgracia conozco el lado del ludopata,
MUCHAS GRACIAS.
Editado por jogipe - 17 de Julio de 2006 a las 11:48
__________________ Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
Fabi Usuario

Ingresado: 23 de Junio de 2006 Lugar: Spain Mensajes: 419
|
| Escrito el: 17 de Julio de 2006 a las 16:30
|
|
|
|
Jogipe,
a mi personalmente, no me has molestado para nada. Es màs te he respondido con mucho gusto por si te podìa aclarar algo. Yo me siento como tù, desde el otro lado de la barrera, y tambièn me gusta saber como os sentìs vosotros. Muchas veces solo pensamos en el daño que nos haceis, sin darnos cuenta de que no sois realmente conscientes y que vosotros tambien lo pasais mal.
Gracias a lo que he ido leyendo y a base de darme cuenta que para vosotros no es nada fàcil, trato a mi pareja con màs cariño y procuro ayudarle en todo lo que puedo, en vez de echarle las cosas en cara, ya que no sirve de nada, solo para que se sienta peor.
Espero que todos nos podamos ir conociendo mejor
Besos |
|
|
__________________ FABI
|
| Volver al comienzo |
|
| |
jogipe Usuario

|
| Escrito el: 18 de Julio de 2006 a las 00:28
|
|
|
Lo que pienso es que para salir de esta enfermedad es importantisimo el apollo mutuo y reciproco entre ludopatas y familiares,y mucho conocimiento y comprension por las dos partes, se que cuesta mucho cumplir esto, sobre todo porparte del ludopata pero al final se consigue.
Un abrazo.
|
| Volver al comienzo |
|
| |
|
|