Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Presentación Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 15:46 Citar Javimurcia

Hola, lo primero de todo, enviar un cordial saludo a todos los del foro.
Navegando por internet, buscando no se bien que, consuelo diría yo, porque he mirado todo, hasta el suicidio, muy a sabiendas que jamás lo haría, no quiero que la gente sufra por mi sabiendo que ya nunca volverá a verme, supongo que es mejor, ya que así supongo ocurre, que la gente se preocupe por mi pero pueda contar conmigo para lo que necesiten.
Os preguntareis por qué digo todo esto, os cuento mi historia, si no es mucha molestia por si alguien puede darme algún halo de luz o esta en mi misma situación y me puede decir algo de su experiencia que me ayude.
Nunca jamás había jugado a las tragaperras, es algo que no le veía ningún atractivo. Un día jugué poco dinero con 2 amigos y nos tocó. Entonces algún día que otro le echaba algo. Conocí a un amigo y nos juntábamos en su casa a tomar algo y ver el fútbol, me dijo de echar una apuesta, no sabía ni como iba eso y empecé a echar apuestas, pero de esas de euro, poca cosa, y cuando iba a las apuestas de paso le echaba a las tragaperras, y le podía echar bastante dinero, al principio de todo esto no, pero luego 500 o 600 euros si. Luego me sentía muy mal cuando perdía, si me recuperaba sentía alivio y si ganaba sentía euforia. Por ese entonces tenía mucho dinero ahorrado y trabajo fijo, soy funcionario, así que el trabajo no es problema para mi. Entonces vino la enfermedad de mi padre, cáncer de próstata, estuvo 6 meses hospitalizado y lo perdí a la edad de 63 años. Eso me afecto y cuando jugaba, y tomaba cubatas, me evadía, estuve años jugando y como perdía dinero, quería recuperar lo perdido y olvidarme de todo pero en vez de eso acumulaba mas perdidas.

Todo esto me llevó a perder todos mis ahorros y en vez de parar, empecé a buscar préstamos o mini créditos, para recuperar lo perdido y olvidarme de todo, como he dicho antes, pero como es lógico más perdidas.

El caso es que ahora me encuentro en una situación que mi sueldo, casi 1400 euros (sin pagas extras) se me va entero en pagar, y voy asfixiado, pero con todos los pagos al día. Siempre he sido una persona muy recta y muy honesta, ahora me considero mala persona por lo que he hecho. Mi hermana y un buen amigo mio lo saben, se lo conté y dejé de jugar. Como tengo varios prestamos, he buscado forma de que me reunifiquen todo en uno, pero los bancos no están por la labor.

Ayer, después de salir y beber, saque dinero para pagar un recibo aplazado, y como lo saque en un salón de juegos para que me cuente como compra y pueda aplazarlo, pues me puse a jugar y a hacer tiempo para irme sin gastarme nada, pero me toco premio y seguí y al final terminé por perder 2000 euros y definitivamente he tocado fondo.

Hasta ahora he pagado todo, pero esta vez no puedo afrontar unos recibos, tendré que devolverlos, no encuentro ayuda. He aprendido mucho, no todo, de mis errores, pero lo que si se, es que si por ejemplo me echaran una ayuda, podría pagar 1000 euros al mes, me sobraría dinero para vivir y para ahorrar y en unos tres años tenerlo todo pagado y disponer de nuevo de todo mi dinero y volver a ahorrar bastante dinero.

No necesito jugar, no es algo que me apetezca, lo hago para y si..... y gano 1000 euros por ejemplo y tengo un desahogo, pero no, pierdo y mas hundio.

El caso es que como nunca he devuelto un recibo y no se que pasará, pues me veo en la mas profunda de mis miserias. Se de gente que por circunstnacias de la vida le han embargado sueldo y debiendo incluso mas que yo, pues ha vivido tan agusto, ya que pagaba 140 euros o asi de embargo y el resto para el. Yo no soy así, yo quiero pagar todo lo que pueda y cuanto antes mejor, pero no doy abasto porque son muchos préstamo de 200 u 300 euros y minicuotas que hacen que me sean insoportable vivir asi, me siento como una mierda.

Siempre he sido una persona de palabra, recta, y me he traicionado a mí mismo. Me gustaría que todo fuera una pesadilla, de ahí que alla visitado paginas sobre suicidios, pero como antes dije sería un error monumental.

Podría dejar de pagar todo, que me metieran en el Juzgado, y mientras tanto yo estaría ahorrando dinero y viviendo agusto, luego me embargarían el sueldo, ya que no tengo nada a mi nombre, vivo en casa de mis padres, la cual la pagué casi yo pero no esta a mi nombre y solo tengo el coche a mi nombre, puedo transferirlo a mi hermana por ejemplo, pero no soy asi, y pagar únicamente 140 euros o asi que sería lo que me embargarían.

Nunca he estado en lista morosos, todo al contrario, he estado bien situado económicamente y hasta el día de hoy buen pagador, ya que siempre he ido con el dinero por delante.

Mi situación, debido a mis errores ha cambiado, quiero vivir, quiero salir adelante, quitarme la angustia que siento en mi cuerpo, y eso sólo lo puedo conseguir si pago al mes por ejemplo 900 o 1000 euros y el resto para mi, ya que me da para mis gastos y para ahorrar algo. Ya no pienso jugar mas, eso lo tengo claro y no me supone esfuerzo, mi atormento y mi angustia es pagar lo que debo. Soy funcionario público, y el trabajo no es un problema, pero el que deje de pagar unos recibos para mi si lo es, es contrario a mi, y me hace sentirme muy mal como persona. Ayer mi amigo me dijo que nadie ha ido a la cárcel por lo mio, que si tengo que dejar de pagarlo todo y que me embarguen la nómina que lo haga, que no pasa nada, pero que sabe que no soy así, y que soy de pagar.

Espero no ser muy cansino con mis problemas, si alguien pudiera darme su opinión.....































Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
kiko.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Oc tubre de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 804
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 16:09 Citar kiko.

.chico he leído con
detenimiento tu relato

Mi conclusión es que ni por asomo
reconoces tu adicción

Te centras y atormentas en el
problema financiero

Muy probablemente acabes encontrando
el modo de resolver tus finanzas

Pero mientras no reconozca tu
adicción está te irá complicando
cualquier solución que encuentres

Me gustaría poder hacerte ver qué tu
verdadero problema es tu adicción

Tus finanzas las arreglaras pero no
tardarás en volver a tener los
mismos problemas y es porque el
verdadero problema no lo reconoces

Dices "no nesecito jugar""no quiero
jugar" "lo hago por los problemas
financieros"

No amigo si no jugaras no tardarías
en solucionar tus finanzas

Juegas porque eres adicto

La adicción tiene tratamiento pero
es fundamental reconocerse adicto

En fin esa es mi conclusión de tu
relato

Tu tienes más datos que yo

Un abrazo y bienvenido

Volver al comienzo Ver kiko.'s Perfil Buscar otros mensajes por kiko.
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 17:42 Citar Javimurcia

[QUOTE=kiko.] .chico he leído con
detenimiento tu relato

Hola, lo primero de todo, gracias por leerme y contestarme y perder un rato de tu tiempo.

Aunque no me creas te puedo asegurar que no, no me satisface jugar, no lo necesito y si digo que he tocado fondo y que no juego lo hare.. En todo este tiempo si hubo una época que me apetecía, y si estaba enganchado, pero ahora no es el caso, yo solo quiero pagar lo que debo y empezar a ser yo.

Dices que resolveré mis finanzas, pero yo ahora mismo estoy agobiadísimo por eso y sólo eso, y no veo solución y lo veo tan claro como tu lo de que resolveré mis finanzas, me tiene atormentado, aunque tu veas que si lo haré.

Supongamos que me crees, que dices ole por el, es cierto, no necesita jugar y no como tal no lo hace. Que me aconsejarías sobre lo que me atormenta.

Por otro lado, en lo de que si no jugara no tendría problemas, eso es muy cierto, pero no lo es que en poco resolvería mis problemas, si así fuera no me atormentaría.

Si cuando pedí reunificar todo y dejarme un par de préstamos, con lo que me sobraba dinero, si hubiera pasado me habría encauzado, no ha sido así y me he dejado llevar. He tenido el problema del juego, por supuesto, si no imposible estar como estoy, pero de verdad, que quiero volver a ser yo, que me quieran, que me vean como antes, que sea el pilar que era.

He leído algunos hilos tuyos en lo que contestas y se te ve una persona que sufrió mucho pero consiguió encauzar su vida.

Editado por Javimurcia - 01 de Marzo de  2020 a las 17:47
Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
pericles
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Abril de 2019
Lugar: Spain
Mensajes: 21
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 17:48 Citar pericles

Hola buenas tardes hace que no escribo solo leo pero
cuando Eli este post me parece similar a mi casa bueno yo
tengo familia y además 53 años Hiperdino ahorro de 7 en
cuestión de un año y son más bien jugado no sé ni cómo
pero entre Internet ir a sala del vecino y se me fue
mucho y no se me fue más por qué mi familia se dio cuenta
y pudieron remedio la verdad que dice Kiko no está en
condiciones de dejarlo primero debe de pensarlo y no es
de un día para otro te tienes que convencer pero
convencer es convencer de qué euro que juegue euro que
pierde además además nunca se recupera lo que te juega y
siempre se pierde lo que se gana recuérdalo siempre todo
todo se pierde hay una prueba importante para saber cómo
está de afeitado o por lo menos a mí me pasaba y es el
pellizco que te se coge de angustia cuando te acuerdas de
querer jugar en definitiva el consejo que te doy búscate
una familia hermana familiar que quiera Cuéntame dale tu
el dinero y que solo te dé lo necesario para el día a día
así podrás empezar saliendo siempre que esto es una
carrera de fondo eleci siempre tendrá ganas de currar

__________________
1"NO PEDIR DINERO" NUNCA
Volver al comienzo Ver pericles's Perfil Buscar otros mensajes por pericles
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 17:56 Citar Javimurcia

[QUOTE=pericles] gracias por tu respuesta. Si conozco esa angustia, y no quiero volverla a sentir. Lo mismo con tiempo y si encauzo las deudas todo se me olvidará. Hubo unos años en el que el juego en mi vida si lo necesitaba, me distraíga, me gustaba, me reía e incluso lo pasaba bien, pero claro pagaba las cosas y se me olvidaba.

Desde Noviembre me dije de que no jugaba mas, hable con mi hermana, se lo conte, me dijo de que si quería ir a un médico o algo, le dije que no. Le dije el dinero que debo y lo que estaba pagando, me dijo que pago mucho, que claro que así en unos años me lo quito pero iba a ir muy asfixiado y que era mejor que reunificara todo y fuera mas desahogado.

Ella económicamente no puede ayudarme, me ayuda moralmente, me estuvo mirando entidades pero no hubo manera, yo he estado mirando también y con cada no me he agobiado mas hasta recaer y jugar ayer. Como digo, desde Noviembre no lo había hecho.

Si consigo encauzar las deudas, que no lo tengo tan claro como, podré decir por aquí, hola amigos, llevo tanto sin jugar y no es un pensamiento en mi vida el jugar.
Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
kiko.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Oc tubre de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 804
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 18:24 Citar kiko.

.te aseguro que
quedaría darte la razón y que
quedaría que no se repitiera lo que
infinidad de veces he visto

Estoy seguro de que lo que dices es
lo que sientes

Estoy seguro de que no tienes ganas
de jugar en estos momentos

Estoy seguro de que si vas a jugar
lo haces convencido de que vas a
jugar una cantidad mínima que su
perdida no te causará mayor
complicación y que si tienes un poco
de suerte te podría aliviar un poco
tu situación

Estoy seguro que otros muchos han
estado en esa situación y meses
después la situación ha sido mucho
peor

Entiendo por lo que dices que
podrías asumir tu situación
financiera actual aunque pasando
muchas estrecheces durante unos años

Chico hazte un plan asumible y
pídele a tu hermana que se haga
cargo de tus finanzas

Toma medidas que no te permita
disponer de dinero

Ayer, después de salir y
beber, saque dinero para pagar un
recibo aplazado, y como lo saque en
un salón de juegos para que me
cuente como compra y pueda
aplazarlo, pues me puse a jugar y a
hacer tiempo para irme sin gastarme
nada, pero me toco premio y seguí y
al final terminé por perder 2000
euros


No puedes arriesgarte a que suseda
esto

Y aunque es verdad que no quieres
jugar la ludopatía distorsiona la
realidad y te hace hacer cábalas
sobre la posibilidad de un premio
que te alivie

Eso no ocurrirá el ludopata es capaz
de aguantar sin jugar pero cuando
esta jugando es incapaz de ser
racional y parar

En fin chico muchos han pasado por
aquí algunos desaparecen otros
continúan de tropiezo en tropiezo y
algunos acaban por creer lo que le
decimos y toman medidas adecuadas

Un abrazo
Volver al comienzo Ver kiko.'s Perfil Buscar otros mensajes por kiko.
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:08 Citar Javimurcia

[QUOTE=kiko.] .
Muchas gracias por leerme. Si, se acabó, lo digo ahora y lo diré en años. Quiero ser yo mismo.

Antes disponía de dinero y ahora que es mi problema he aprendido a valorar cosas que son mucho mas importantes. Ahora salgo con lo justo, me tomo algo con los amigos y me vuelvo a casa.

Mi familia y un amigo que se lo conté, confía plenamente en mí, el problema es que yo no me quiero nada a mi mismo, y no soy capaz de asumir lo que he hecho. Siempre he sido muy racional, y toda la gente de mi alrededor acudía y acude a mi cuando quieren contarme un problema, desahogarse y que no se entere nadie, pero ahora no me veo buena persona para dar consejos por lo que he hecho.

Nunca he estado en lista de morosos, eso para mi es una vergüenza, el caso es que se de gente que por circunstancias de la vida lo esta y hace su vida, para mi es una situación nueva y aunque sea por un plazo relativo corto de tiempo es una vergüenza. Lo mismo y quien está a mi lado se enorgullece de que reconozca mis errores y quiera salir, pero yo no me lo perdono.

A lo mejor alguien que ha pasado por algo así, te dice, tranquilo, necesitas tiempo pero volverás a ser tu.

Mi amigo este que te digo me dijo que da igual lo que piensen los demás o los bancos. Que mi problema es que las deudas son a muy corto plazo, que si me dieran vidilla sería distinto. Que este tranquilo, que pague lo que pueda y que si no que me embarguen el sueldo, que pagaría una parte muy pequeña, que siempre eso será mejor que amargarme y entrar en depresión profunda.

Lo mismo y tiene razón y yo le doy mucha mas importancia a algo que no solo me ha ocurrido a mi y que una vez que has visto que hay un problema y has dicho de arreglarlo lo mejor es ir poco a poco y sin importar los demás (los que no te conocen).

He leído normas del foro, consejos y demás y hay cosas con las que me identifico y otras que no me han pasado.

Y no, ni un euro pienso gastarme mas en tragaperras, ese euro lo uso para pagar y si no tengo que pagar lo uso para ahorrar y ayudar a los de mi alrededor o disfrutar de un café.

En los consejos del foro hay uno, que es identificar todas las deudas y poner un plan de pagos, y claro, aquí sin ayuda de los bancos es imposible y en internet he leído que cuando pasa esto lo mejor es no dejar de pagarla hipoteca y dejar de pagar prestamos personales y tarjetas. No es mi caso, no tengo hipoteca, tengo prestamos personales, de los cuales puedo hacer frente a todos, pero no asi de deudas de tarjeta, a no ser que me echen un cable, y Carrefour y Eroski no lo veo yo por la labor.

Ahora lo veo todo negro, muy negro, y no se si alguien ha pasado por esto que digo, y ha estado embargado o metido en los juzgados y ha conseguido salir y recuperarse.

A mi familia no les he defraudado, me lo dicen y me lo demuestran, y es gracioso, porque estoy defraudado conmigo mismo y es un dolor que no se me va.
Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
RENACIDOR
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Enero de 2020
Mensajes: 114
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:12 Citar RENACIDOR

Bienvenido:
Supongamos que te creo( ni por asomo ). Tú no quieres dejar de jugar.
Que lo piensas, seguro. Que estás convencido, seguro. Que
fracasaras, seguro.
Entras en busca de una solución financiera, y como yo me dedico a
eso, te voy a echar un cable. Te voy a proponer una solución 2x1.. Lee
atentamente. Esto tendrías que hacer más pronto que tarde, pero te
equivocas en el orden. Si te va mal, la ruina será definitiva.
Tu madre tiene una vivienda que presupongo libre de cargas. Como tu
padre ha fallecido, debe estar a nombre de ella y de los hijos( no sé si
tienes más, ademas de tu hermana). Si todos firmas, podrás pedir u.
Préstamo hipotecario para reunificar los prestamos. Siendo
funcionario, no deberías tener problemas, a no ser que tengas parte de
l nómina anticipada( supongo que si...).
Ahora bien, para hacer esto, tienes que descubrirte( primer paso).
Debes ceder el control de tu dinero( paso dos). Debes acudir a un
profesional.
Como verás, esta chupao. Solo hay que tener los mismos huevos de
arreglar esto, que tuviste en estropearlo.
A qué ya no pinta tan bien mi proposición?.
Lo de querer ser una persona tan digna y pagar todo, te va a llevar a
que cuando cobres, intentes con ese dinero ganar más para pagar
todo y puede que te salga una vez bien y diez mal.
Suerte en elegir tu camino. La vas a necesitar.


__________________
May the force be with you
Volver al comienzo Ver RENACIDOR's Perfil Buscar otros mensajes por RENACIDOR
 
Carlos1981
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Setiembre de 2019
Lugar: Spain
Mensajes: 46
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:19 Citar Carlos1981

Cuando soluciones tu problema de
ludopatía, se solucionaran todos tus
problemas financieros. Ningún banco
refinancia deudas a ludópatas. Y si miran
nuestros movimientos bancarios, todo se ve
claro. En condiciones normales, cualquier
banco financiaría a un funcionario con
1400 euros de salario mensual. Piensa
porque en tu caso no es así.
Volver al comienzo Ver Carlos1981's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos1981
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:28 Citar Javimurcia

[QUOTE=RENACIDOR] Hola, gracias por tu respuesta. Entiendo que no me creas, debería demostrártelo para poder creerme. He sido un cobarde por meterme en esto, no he tenido huevos, si los hubiera tenido nunca me habría metido.

Huevos para salir si los tengo y ya te digo, mi familia confía en mi. Mi hermana llamo a una entidad, le dijo de un préstamo, que era funcionario y que podían avalar o con pensión o con vivienda y la entidad se negó, ya que no he estado nunca con ellos.

Mañana lunes mi amigo va a mirarme algo en una entidad. Con tiempo, porque no hay de otra forma, te demostraré que si tengo huevos para salir de esto, y no solo lo pienso hoy.

No tengo la nómina anticipada, la cobro a final de mes cuando toca.

Si mi madre y mi hermana no confiaran en mí digo yo que no arriesgarían la vivienda.

Pero ya te digo, no veo ayuda por parte de que un banco diga, bueno, tengo el aval de la vivienda, vale, toma, reunificamos, y si no pago ellos tienen el aval de la vivienda.

Me ha dolido eso que has puesto que ni de coña y si no te importa serás una de esas personas que te diga, oye, lo he conseguido para que puedas decirme, vale, dude de ti con razón pero has demostrado que estabas en lo cierto.
Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:34 Citar Javimurcia

Carlos1981 escribió:
Cuando soluciones tu problema de
ludopatía, se solucionaran todos tus
problemas financieros. Ningún banco
refinancia deudas a ludópatas. Y si miran
nuestros movimientos bancarios, todo se ve
claro. En condiciones normales, cualquier
banco financiaría a un funcionario con
1400 euros de salario mensual. Piensa
porque en tu caso no es así.



Hola, gracias. Eso pienso yo, que han visto de que uso la tarjeta y no quieren financiarme. Dices que si soluciono mi problema de ludopatía se solucionan todos mis problemas¿? pero no es todo cierto, es la base donde apoyarme, es mi opinión.

Lo primero es dar el paso de no jugar mas, y pagaré lo que pueda, que ya te digo, no me importa pagar 1200 euros al mes, cuando mas pague antes pago mis deudas.

Ya me financio Cetelem e ING pero ahora no consigo reunificar deudas. Si ven mi historial como comentas, verían que me gaste dinero en salones de juegos pero también deben ver que he ido pagando todo, y que si soy capaz de pagar tanto cada mes, pues si me ponen una cuota de menos pues con mas facilidad lo pagaré.

Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
RENACIDOR
Usuario
Usuario


Ingresado: 05 de Enero de 2020
Mensajes: 114
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:35 Citar RENACIDOR

Espero poder disculparme contigo. Lo haré sin problema. No obstante
puse ni por asomo... Aún así, sigo sin creerte, aunque ojalá me
equivoque.
Solo un apunte y no hablaré más de esto, ya que no es el lugar.
No vayas a los bancos diciendo que quieres reunificar nada. Es más.
En función del tamaño de los créditos que tengas, ni lo sabrán. Ellos
consultan registro que se llama C.I.R.B.E. Allí solo están los préstamos
superiores a 3000 creo. Es decir, que si los hay inferiores, ni los
menciones. Di que quieres un préstamo para reforma de vivienda y
date prisa porque de los préstamos que si tengas que justificar, te van
a pedir los 3 últimos de cada uno pagados sin demora.
Suerte de nuevo.

__________________
May the force be with you
Volver al comienzo Ver RENACIDOR's Perfil Buscar otros mensajes por RENACIDOR
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:40 Citar Javimurcia

Por cierto, como os he dicho, si he tenido el problema de la ludopatía, aunque no lo viera antes, y aunque tarde lo he visto e intenté poner remedio. He tenido una recaída por el agobio de pagar tanto, se que es difícil creerme pero es así.

El tiempo juzga a las personas y con tiempo os contaré. Yo juzgo a la gente por sus actos y confio hasta que me demuestran lo contrario. Un amigo mio tuvo un problema de juego, hace ya mucho tiempo, yo tenia por ese entonces 25 años, y lo ayude en salir. No le controlé lo que gastaba ni nada de eso, le deje dinero para que saliera del bache y me volqué en llamarlo y preguntarle como estas y en hacerle salir a despejarse o hacer deporte y salió.

Al principio le costo, pero lo consiguió, y fíjate que ironía, ahora voy yo y tropiezo en lo que el hizo.
Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:46 Citar Javimurcia

Muchas gracias RENACIDOR por su respuesta.

Decirte que no tengo nómina anticipada, y la vivienda esta sólo a nombre de mi madre y está pagada, yo tuve gran culpa de eso cuando mis padres no podían, estuve los últimos años (bastante) pagándola yo.

Lo que me comentas de que no diga nada a los bancos me sabe mal, es como ir con mentiras, yo quiero que me ayuden porque vean que van a cobrar lo suyo con los intereses correspondientes, no quiero ir diciendo mentiras, para conseguir nada.

Y no se yo, hoy los bancos ni con vivienda están por la labor de ayudar, y no les culpo, la crisis también vino por la forma en que se dieron prestamos.



Editado por Javimurcia - 01 de Marzo de  2020 a las 19:47
Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
Carlos1981
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 09 de Setiembre de 2019
Lugar: Spain
Mensajes: 46
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:46 Citar Carlos1981

Si tu preocupación es solo lo financiero,
creo que sabrás y podrás encontrar la
solución. No te preocupes demasiado por
eso, solo de no hacer el agujero más
profundo de lo que ya es. Por lo demás te
deseo lo mejor, parece que estás bien
rodeado y eres buena gente, así que ojalá
que te vaya muy bien. Yo mientras tanto,
seguiré en mi lucha que el enemigo es
persistente y se acuerda mucho de mí.
Volver al comienzo Ver Carlos1981's Perfil Buscar otros mensajes por Carlos1981
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 19:51 Citar Javimurcia

Carlos1981 escribió:
Si tu preocupación es solo lo financiero,
creo que sabrás y podrás encontrar la
solución. No te preocupes demasiado por
eso, solo de no hacer el agujero más
profundo de lo que ya es. Por lo demás te
deseo lo mejor, parece que estás bien
rodeado y eres buena gente, así que ojalá
que te vaya muy bien. Yo mientras tanto,
seguiré en mi lucha que el enemigo es
persistente y se acuerda mucho de mí.


De verdad, muchas gracias por contestar. Si lo mio es financiero, el no poder pagar todo por el volumen que me he generado a corto plazo y el que puedan meterme en los juzgados, es una deshora para mi, aunque con mi trabajo y con tiempo lo pagaré todo.

Si yo puedo ayudar a vosotros aquí estoy. La vida no siempre es de color de rosas. Soy de los que piensan en como fui una vez y luchan por recuperar ese yo.

Es bonito sentirse querido, pero lo que es sobretodo es sentirse querido por uno mismo, es la mayor satisfacción de todas.
Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
kiko.
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Oc tubre de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 804
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 20:55 Citar kiko.

.mira yo confío en
tus intenciones y no te analizó a ti

Desconfío de la enfermedad y a ella
analizó

Te aseguro que "por huevos"no vas a
vencerla

Si no pones medidas que te ayuden
los "huevos"fritos con chorizo te
los tendrás que comer

Ánimos y no seas soquete toma
algunas medidas temporales que te
ayuden
Volver al comienzo Ver kiko.'s Perfil Buscar otros mensajes por kiko.
 
AlfonsoM
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 07 de Noviembre de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1416
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 21:21 Citar AlfonsoM

Creo que la recaída no es por ningún
agobio.
Las recaídas son consecuencia de no hacer
bien las cosas y de creernos que podemos
controlar.

Ve a buscar ayuda en alguna asociación de
jugadores en rehabilitación. Allí será
dónde de verdad encontrarás información y
unas pautas que seguir para alejarse del
juego.

Las medidas preventivas ya las conoces
(supongo).
Adoptarlas con humildad y sin rodeos es el
mejor camino.

__________________
Tengo la frase socialismo o barbarie tatuada en los genes
Volver al comienzo Ver AlfonsoM's Perfil Buscar otros mensajes por AlfonsoM
 
Javimurcia
Usuario
Usuario


Ingresado: 01 de Marzo de  2020
Lugar: Spain
Mensajes: 38
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 23:12 Citar Javimurcia

Gracias Kiko y AlfonsoM, la enfermedad como decís es tratarla para poder controlarla.

Si he leído las medidas preventivas, hable con mi hermana y con un amigo, y ahora lo he vuelto a hacer.

Confian en mí. Dicen que si de verdad quiero salir, que aunque este agobiado, pague lo que pueda, y lo que no ya se verá, que nadie va a la cárcel por esto, que no he matado a nadie, que lo he hecho mal si, pero que esto es un vicio-enfermedad que no es fácil superar, que antes lo callaba y ahora no, y ya es un paso.

Por huevos no la voy a vencer, la venceré por fuerza voluntad y pagando lo que he generado.

Lo que no se, es como salir a corto plazo, salvo no jugando, eso esta claro, pero lo demás no lo se y me agobia muchísimo y el que pensaran de mi también, aunque ya digo lo sabe mi familia y un amigo.

Siempre me he respetado mucho a mi mismo, me perdí el respecto y desconozco si me volveré a querer. Lo primero es no jugar y lo segundo pagar.

Supongamos que lo consigo, habré cometido un error muy gordo, y debo aprender a vivir con él y no se como lograré hacerlo y me aterra.

Supongo que hay gente peor que yo y conocéis casos y lo mismo y pensareis que tengo un gran problema pero yo lo agrando.

Con respecto a las medidas temporales las tengo claras, no jugar nada de nada, ni un céntimo y gastar lo mínimo, el café de la mañana y poco mas, para que todo lo que gane lo dedique a pagar, no me queda de otra.

Una cosa, creéis que se puede recuperarse a uno mismo? Ser capaz de volver a ser quien uno era? Y poder controlar tu vida con todo lo que eso conlleva?

Editado por Javimurcia - 01 de Marzo de  2020 a las 23:16
Volver al comienzo Ver Javimurcia's Perfil Buscar otros mensajes por Javimurcia
 
NemsuriaJ
Usuario
Usuario


Ingresado: 11 de Junio de  2018
Lugar: Spain
Mensajes: 630
Escrito el: 01 de Marzo de  2020 a las 23:40 Citar NemsuriaJ

Hola he leído todo lo que has puesto y
aquí solamente la fuerza de voluntad no
vale. Tienes una hermana en la que
apoyarte y conoce tu enfermedad. Porque no
vas a una asociación con ella?

Pero lo que más me sorprende es que
penséis que esto es un vicio-enfermedad.
No macho, es una enfermedad muy grave.

Lo segundo, concienciate a muerte que
estás incapacitado para jugar a cualquier
tipo de juego de azar. DE POR VIDA. Es
fácil de entender y difícil se asimilar.

Y como te han dicho los compañeros, si
sólo estás preocupado en lo económico,
estás destinado a fracasar.

Volver a ser el mismo? No creo.
Ser feliz? Sin duda.
Volver a controlar tu vida? Si sin juego
hasta el día que te mueras.
Rexuperarse? A tiempo estás.

Deja de compararte si hay gente peor que
tú, y preocúpate de dar los pasos
correctos. Y déjate aconsejar por los
compañeros rehabilitados que hay en el
foro yo estoy en proceso. Solo te puedo
trasmitir mi experiencia. E invita a tu
hermana a leer el foro.

Tú deberías de saber perfectamente a lo
que te tienes que enfrentar. Creo que no
lo ssbes. Hay compañeros aquí que tienen
más miedo a volver a jugar que a la
muerte. Piénsalo.

Suerte.

Hoy 24 horas sin juego mañana a por las
siguientes.

__________________
Siempre estarás conmigo allá donde vaya.
Volver al comienzo Ver NemsuriaJ's Perfil Buscar otros mensajes por NemsuriaJ
 

Página de 4 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net