Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Autodestrucción Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
jellyfish
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2018
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2018 a las 15:55 Citar jellyfish

Saludos a todos. Por lo que veo somos muchos los que hemos caído y recaído en el vicio de los juegos de azar.
No sé muy bien por dónde empezar, así que empezaré por el principio.
Hace unos tres años decidí meterme a apostar en una famosa casa de apuestas, pues leyendo los emails ves el famoso email de publicidad donde te regalan un bono. Yo piqué y me registré. Hice un depósito de 100 euros para hacer la gracia y jugar un rato, sin ser consciente de lo que iba a desencadenar posteriormente.
Lo cierto es que la primera vez gané unos 700 euros. Ya me picó el gusanillo, con lo que volví a repetir la jugada y volví a apostar otros 100 euros. Nada más lejos de la realidad, volvía a ganar otros 700. Había conseguido ganar unos 1500 euros en 2 semanas.
Después de esto, me he visto inmerso en una pesadilla durante todos estos años. Hoy me quiero plantar, pues el descontrol es excesivo. No sabría decir una cantidad exacta de lo que he perdido en estos tres años, pero supera con creces los 20.000 euros. A fecha de hoy estoy pagando préstamos que superan los 10.000 euros y aún así sigo apostando.
Lo peor es la red de mentiras y engaños que tienes que urdir para que tu familia y tu pareja no se entere.
Normalmente una persona de por sí por el mero hecho de existir ya tiene una serie de problemas en su vida, que hay que manejar. Si a esos problemas le sumas una adicción, la vida se hace muy cuesta arriba.
Tanto económicamente, como emocional/psicológicamente, estoy devastado. Estoy agotado mentalmente.
Tantas mentiras, tantos días preocupado por si voy a llegar a fin de mes, ver como las dedudas no hacen sino crecer. Intentos infructusosos por salir de pozo.
Hoy me he dicho que ya basta y he venido a buscar ayuda a este foro, donde he podido comprobar que son muchos los que han pasado o están pasando por lo mismo.
A aquellos que lo han superado, enhorabuena. Y a aquellos que no lo han hecho, mucho ánimo.
Al ser la primera vez que escribo, no sé muy bien si habrá o no respuesta al otro lado.
En cualquier caso, me he propuesto escribir una vez por semana y me encantaría que de aquí a final de año sea capaz de no volver a gasta un euros más en el juego.



Editado por jellyfish - 14 de Oc tubre de 2018 a las 15:56
Volver al comienzo Ver jellyfish's Perfil Buscar otros mensajes por jellyfish
 
jellyfish
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Oc tubre de 2018
Lugar: Spain
Mensajes: 2
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2018 a las 17:25 Citar jellyfish

Me he vuelto a leer y creo que apenas arañé la superficie...
Lo cierto, es que hace años busqué ayuda y pensaba que había conseguido superar mi enfermedad, hasta que sin darme cuenta caí en el juego

Estoy de acuerdo con lo que dice un usuario en uno de los hilos. Las medidas preventivas y la voluntariedad son ambas, condiciones "sine qua non" para superar la adicción. Las medidas por si solas no impiden que volvamos a jugar, pues la mente es una herramienta muy potente y seguro que encuentra la manera de burlar los controles que nos hemos impuesto. Por otro lado, la voluntad tampoco debería ser en lo único en lo que nos hemos de aferrar, pues depende únicamente de nosotros, que en definitiva tendremos que luchar de por vida contra nuestra cabecita.

Sin duda, el hablarlo con nuestro entorno y con otras personas que pasan por lo mismo ayuda, pero quien mejor te va a poder ayudar eres tú mismo.

En mi caso, la adicción tiene su base en la ansiedad. Soy una persona que cuando se agobia, rápidamente suben mis niveles de ansiedad y necesita una "vía de escape", algo que me ayude a desfogar. En este caso, el juego me da el chute de adrenalina que necesita mi cerebro. El subidón de la apuesta puede verse multiplicado por la euforia de ganar (que suele ser muy pocas veces), o bien, le sigue el bajón de la derrota, que suele ser la mayoría de las ocasiones. Cuando pierdo, mi mente me dice que he de volver a apostar, pues como habéis comentado en otro hilo, el ego es muy peligroso. En ese momento, únicamente pienso en recuperar lo que he perdido, y no parar hasta conseguirlo.
Miento, sí que paro, cuando veo que ya no hay más. No obstante, es un parón momentáneo, pues como he dicho, la mente es muy poderosa y ya se ha encargado de pensar algún plan para seguir. Al principio fueron las tarjetas de crédito, luego algunos préstamos, hasta que ves que ya no hay más y has de empezar a devolver todo lo que has gastado. Más importante y más difícil que apretarme el cinturón, van a ser estos primeros meses tan decisivos (que en el fondo es toda la vida) en los que tenga que luchar con la ansiedad cada día buscando las herramientas adecuadas.

En mi caso devolveré todo lo que debo, pues si bien estoy de acuerdo en que los bancos son un poco chorizos, no les ponía ninguna pega cuando me prestaban el dinero, tampoco recuerdo leer ninguna letra pequeña. Sólo quería seguir disfrutando de mi chute.
En definitiva somos adictos, llámalo juego, drogas, alcohol, sexo... Tenemos una adicción porque hay algo en nuestro interior que falla y necesitamos o buscamos algo que nos ayude a evadirnos de esa realidad. No somos capaces de manejar de forma adecuada nuestros sentimientos, nuestras emociones. Buscamos el placer momentáneo sin parar a pensar en las consecuencias de nuestros actos. Lo más complicado es lograr esa estabilidad mental. Requiere mucho trabajo y sacrificio. Os deseo lo mejor.
Saludos a todos los que comparten su experiencia.

Editado por jellyfish - 14 de Oc tubre de 2018 a las 17:27
Volver al comienzo Ver jellyfish's Perfil Buscar otros mensajes por jellyfish
 
freedom411
Usuario
Usuario


Ingresado: 19 de Julio de  2018
Lugar: Spain
Mensajes: 42
Escrito el: 14 de Oc tubre de 2018 a las 21:11 Citar freedom411

he leido tu post..

seremos jugadores siempre eso tenlo claro..

ya has dado el primer paso reconocer el problema..

A mi me paso igual mas o menos..tb tengo ansiedad..

Pero después de perder mucho dinero..y te asegiro que eso es lo de menos..lo grave es seguir jugando..

No es nada facil..es mas es muy dificil pero parar de jugar es posble..

Tienes que ser valiente y hacer lo que yo hice,primero de todo hacerlo saber a tu familia,si se que te costara pero es necesario enfrentarse al demonio con apoyo familiar y que sepan de tu situación...

Cuando dejes de jugar por muy convencido que te creas qeu no jugaras..tendras ganas de hacerlo y si puedes lo haras te lo digo por experiencia..

Asi que si alguien puede controlar tus cuentas mejor...

lleva una rutina saludable,el deporte a mi me ayudo mucho...

Personalmente creo que buscar un grupo de apoyo te iria muy bien para conocer personas especializadas en el tema que saben mucho del tema y personas que estan ahi luchando igual que tu conyta esta mierda que es apostar...

Muy importante buscar herramientas que te ayuden a no jugar,yo claro que tengo tentaciones de jugar..y cuando las tengo miro videos de lo mierda que es esto,de lo que pase que fue un puto infierno,y también leo este foro que me ayuda a ser consciente que jugar solo te lleva a destruirte..y me pregunto eso es lo que quieres destruirte??

Y evidentemente que tendras recaidas etc esto va asi pero solo de ti depende tomar el camino de dejar de apostar y meterte la cabeza que eso es el infierno y que es una mierda..

Yo aun estoy en ello a pesar de llevar un tiempo sin apostar y espero que asi siga pero nunca hay que bajar la guardia porque el cerebro es muy traicionero y mas en situaciones que necesitamos vias de escape..

Suerte disciplina sinceridad y nada de juego o te hundiras mas..porque dias de lucidez de hasta aqui hemos tenido nada lo complicado es que pasen los dias las semanas los meses y no hayas jugado nada y seas plenamente consciente de que no vale la pena amargarse por el pasado si no de luchar por un presente en el cual valga la pena vivir...


Volver al comienzo Ver freedom411's Perfil Buscar otros mensajes por freedom411
 
observador
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 10 de Agosto de 2018
Lugar: Spain
Mensajes: 151
Escrito el: 15 de Oc tubre de 2018 a las 22:42 Citar observador

Por milado, solo apuntar a jellyfish la necesidad de apoyo externo, o bien en forma de asociacion o bien del entorno familiar y cercano, y si puede ser todo, mejor que mejor.
Te ayudará a llevar las medidas preventivas mucho mejor.
Asusta y mucho contar todo lo que hemos hecho y descubrir como somos, Aquello de "la verdad os hara libres" es una de las cosas mas reales que se pueden decir


__________________
Hay que hacer TODO lo necesario durante el tiempo que sea necesario
Volver al comienzo Ver observador's Perfil Buscar otros mensajes por observador
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net