Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: enfrentarse a las deudas econom Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
lagitana2
Usuario
Usuario


Ingresado: 17 de Enero de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 18 de Enero de 2017 a las 22:28 Citar lagitana2

Buenas noches amigos, la intervención de moonlight me ha impulsado a preguntaros, sabéis de alguna manera financiera para combatir los pagos de microcréditos, me refiero algún medio técnico, alguna financiera que ayude a unirlos para poder pagarlos.
MI situación económica es desastrosa, tanto que ya hace unos meses que no hago frente a ninguno de estos micropréstamos. Y estoy a la espera inexorable que me den el toque a nivel judicial
Sabéis algo de esto
Gracias amigos
Volver al comienzo Ver lagitana2's Perfil Buscar otros mensajes por lagitana2
 
Ourensemk2
Usuario
Usuario


Ingresado: 16 de Enero de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 67
Escrito el: 19 de Enero de 2017 a las 02:07 Citar Ourensemk2

Según tengo escuchado en la asociación, una vez que te denuncien
todas ellas, entran en cola de espera, es decir, hasta que pagues la
deuda con uno, no se te pasará a cobrar la siguiente deuda. Incluso
alguna de ellas te ofrecerá algun descuento por pronto pago.
Volver al comienzo Ver Ourensemk2's Perfil Buscar otros mensajes por Ourensemk2
 
lagitana2
Usuario
Usuario


Ingresado: 17 de Enero de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 19 de Enero de 2017 a las 06:07 Citar lagitana2

Vale amigo gracias. Agradecería más opiniones sobre este tema.
Buenos días
Volver al comienzo Ver lagitana2's Perfil Buscar otros mensajes por lagitana2
 
Ourensemk2
Usuario
Usuario


Ingresado: 16 de Enero de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 67
Escrito el: 19 de Enero de 2017 a las 07:47 Citar Ourensemk2

De nada, en lo que tenga conocimiento trataré de echarte una mano.
Cuantos microcréditos tienes?(si no es mucho preguntar. Y sus
respectivos nombres)
Un saludo
Volver al comienzo Ver Ourensemk2's Perfil Buscar otros mensajes por Ourensemk2
 
lagitana2
Usuario
Usuario


Ingresado: 17 de Enero de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 19 de Enero de 2017 a las 10:48 Citar lagitana2

Uff gracias por tu interés. OUrense, aunque me da un poco de verguenza te lo diré: en torno a unos 9

Volver al comienzo Ver lagitana2's Perfil Buscar otros mensajes por lagitana2
 
lagitana2
Usuario
Usuario


Ingresado: 17 de Enero de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 19 de Enero de 2017 a las 10:48 Citar lagitana2

ok money, barcayclard, banco popular, ....
Volver al comienzo Ver lagitana2's Perfil Buscar otros mensajes por lagitana2
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 19 de Enero de 2017 a las 22:51 Citar la_maza

lagitana2 escribió:
Buenas noches amigos, la intervención de moonlight me ha impulsado a preguntaros, sabéis de alguna manera financiera para combatir los pagos de microcréditos, me refiero algún medio técnico, alguna financiera que ayude a unirlos para poder pagarlos.
MI situación económica es desastrosa, tanto que ya hace unos meses que no hago frente a ninguno de estos micropréstamos. Y estoy a la espera inexorable que me den el toque a nivel judicial
Sabéis algo de esto
Gracias amigos

1.- El único medio técnico existente es que estés pagando una hipoteca y te hagan una reunificación de los microcréditos con ella. Suelen concederla a no menos de 30 años para que baje la cuota. Al final se pagan muchos más intereses aunque el rédito sea menor debido a la extensión del tiempo. Si no tienes hipoteca ningún banco ni financiera te va a reunificar los microcréditos por no tener aval, a menos que encuentres un avalista que ponga una propiedad como tal.
2.- Si desatiendes el pago de los microcréditos empezarás a recibir llamadas y cartas instándote a que pagues. Si sigue habiendo impagos, las entidades a las que debes remitirán tu expediente a sus servicios jurídicos. Desde allí seguirán instándote a que pagues. Si continúas sin pagar procederán por vía judicial a demandar el embargo de alguno de tus bienes. Si no tienes bienes demandarán la parte de tu nómina que supere 703 euros (esos no pueden quitártelos) y te meterán en el fichero de morosos (ASNEF) que es público. Ya no podrás pedir más préstamos mientras no liquides la deuda. A la carcel no vas a ir ni te va a faltar para comer (en España nadie va a la carcel por deudas a menos que se haya cometido delito, es decir obtención de ingresos ilícitos y ocultamiento de los bienes obtenidos fuera de legalidad).
3.- Si tienes una vivienda hipotecada y logras que te hagan la reunificación, considera que hay gastos de gestión muy elevados que normalmente meten en la cuota mensual con lo que fácilmente puede llegar un momento que te veas obligado a no poder pagar una mensualidad. En ese caso la pérdida de la vivienda es inmediata, por la falta de un sólo pago (todo eso va en la letra pequeña del contrato).
4.- Mi consejo: Déjate de pensar en reunificaciones. Si dejas de jugar verás como podrás ir pagando esas pequeñas deudas haciendo un buen plan de pagos, primero la que tengan los intereses más altos (no las de mayor cuantía). A las llamadas de las entidades acreedoras responde siempre que tu intención es ir pagando. Si no puedes pagar las cuotas enteras al principio ingrésales una cantidad mínima de dinero que puedas, así irás ganando tiempo y cuando te quieras dar cuenta tendrás saldadas las deudas.
5.- No te lo digo de oídas. Yo lo hice así. Si tu tienes 9 microcréditos yo tenía algunos más y además debía en todos los bares, a amigos, a familiares, etc
6.- Todo lo que te he escrito no sirve de nada si no te pones en tratamiento serio para tu problema de ludopatía. Todo eso que te he leído de que ahora va a ser distinto porque no tienes ganas de jugar y bla bla bla quítatelo de la cabeza. La ludopatía no es un catarro que se cura en una semana.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
lagitana2
Usuario
Usuario


Ingresado: 17 de Enero de 2017
Lugar: Spain
Mensajes: 92
Escrito el: 20 de Enero de 2017 a las 06:01 Citar lagitana2

Gracias La-maza

Volver al comienzo Ver lagitana2's Perfil Buscar otros mensajes por lagitana2
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net