Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Ha llegado el día, ya no hay vuelta atrás Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 08 de Enero de 2017 a las 12:34 Citar administrator

Navegáis un poco a la deriva...(alto, que no es un reproche a nadie), las personas sufrimos ese pequeño defecto de no ser perfectas por mucho que sepamos, y a veces cuanto mas creemos que sabemos mas nos crecemos, e incluso nos entregamos, y entonces ocurre algo que nos decepciona profundamente y nos sentimos superados, y volvemos a la deriva emocional...

A algunos de vosotros os conozco desde hace tiempo, hablando sobre como funciona el foro o el trastorno, sobre lo evidente, lo que se ve, o incluso lo superficial si queréis, pero lo cierto es que hay muchos niveles de funcionamiento y a veces las cosas son lo contrario de lo que parecen.

Paco y La maza últimamente habéis estado muy activos, y como siempre os lo agradezco porque interpreto que lo hacéis de buena fe, pero el foro es lo que es, no tiene que volver de ningún sitio porque no se ha ido a ningún sitio, aunque a veces no funcione como creéis o como os gustaría, o con quien os creíais que contabais, aquí no hay amigos (no quiere decir que no podáis serlo), hay foreros que precisan de AYUDA...

A veces la ayuda se pide, o se da, porque se siente mal consigo mismo, NO porque se acepta el trastorno, cuanto mas se apoya la hipótesis que uno puede salir solo del trastorno mas rápido dejan el foro, porque mas se apoya su FALACIA DE CONTROL.

Cuanto mas se insiste en el modelo mas eficaz, mas se prefieren otros modelos que no le obliguen a uno a cambiar demasiado, a perder esa falacia de control...
Quien está dispuesto a cambiar directamente, ya llama a las asociaciones, sin justificación...


Que lo dejen no quiere decir que no vuelvan, volverán cuando lo necesiten, pero si no vuelven no será por vuestros errores, en la web hay suficiente información para entender el trastorno pero, como las medidas preventivas, el deseo de proyectarse a los demás y de controlar psicológicamente la situación prevalece sobre todo lo demás.

Iréis mejor cuando entréis PARA AYUDAR a los miles de foreros que nos leen, POR EL PROVECHO QUE DA LA GENEROSIDAD, COMO poder ser criticados y mejorar vuestros planteamientos, aunque no tengáis el control supuesto de lo que podáis conseguir para ellos.

Reflexionad, si intervenís bien no perjudicáis a nadie, siempre beneficiáis, a cambio de nada emocional fuera de estar bien con uno mismo.

Seguir mis orientaciones como guiar hacia las medidas preventivas y los CONTENIDOS de la web, seguro que siempre es provechoso, ES MAS DURO , pero no excluye explicar lo personal, quizás lo pone a prueba, mejora la autocritica, elimina justificaciones, resulta saludable finalmente...

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 08 de Enero de 2017 a las 14:54 Citar PACO

Manel no se interpretar tus
recomendacion

Cuando yo entre en el foro (el
antiguo)me encontre un grupo de
amigos que se intresaron por mi y me
ayudaron no solo con informacion sobre
la ludopatia y su tratamiento tambien me
dieron calor humano que dada mi
situacion me era muy nesesario

Yo creo que muchos de los que entran
aqui no solo nesecitan informacion

Creo que nesecitan sentirse
comprendidos aun cuando no son
capaces de entender las medidas
imprecindibles a tomar

Presisamente esos que no acaban de ver
la realidad de esta enfermedad son los
que mas nesecitan nuestra comprension

No se muy bien si lo que tu quieres decir
es que indiquemos los pasos a seguir y
pasemos de otras cosideracionesen
Siendo asi creo que es innesesaria mi
intervencion como bien dices en la
pagina hay informacion de sobra para
aquellos que quieran salir de esto

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 08 de Enero de 2017 a las 17:42 Citar la_maza

Cierto, Manel, han pasado diez años desde que me inscribí el foro (2007-2017) y también es verdad que el foro no tiene que regresar de ninguna parte porque siempre estuvo y nunca se fue, cuestión que agradezco enormemente. Además, libre de publicidad salvo pequeñas intrusiones de robots que de vez en cuando inyectan algún tipo de spam y que eliminas cuando entras a administrar, cuestión que también es de agradecer.
Desde hace mucho sé entender la misión del foro, éste no cumple función terapéutica, para eso están las asociaciones y profesionales, pero sirve de ayuda por lo menos para tomar conciencia del trastorno y "animar" a ponerse en tratamiento.
Cuando hablo de mi bajada de ánimo no me estoy refiriendo a una supuesta "deriva emocional" porque algo me decepcione profundamente y me sienta superado. Creo conocer mis límites y hasta dode puedo tener una mínima influencia al menos en la toma de conciencia de quienes entran al foro preocupados y tristes porque ven que algo en sus vidas no marcha como debiera, cuestión muy distinta a lo que ocurre cuando entran en las asociaciones. Aquí, en el foro, todo el que entra lo hace libremente, sin ningún tipo de coacción. No ocurre lo mismo en las asociaciones, tú lo sabes mejor que yo, muchos van obligados por las familias cuando son descubiertos y/o han llegado a una situación límite.
Cuando hablo de mi bajada de ánimo es por ver la falta de debate. El foro está, pero sin sus participantes el foro no es nada. A mí no me importan las críticas y mucho menos las que están sin argumentar o basadas en argumentos falsos o con verdades a medias. Es más, esas críticas afianzan más todos los conocimientos de la adicción y lo que se cuece en una mente con pensamiento adictivo que alimenta la falacia de control, sin llegar, por supuesto, a las profundidades que un experto con experiencia y aplicando metodología y manejandola con todo rigor científico pueda obtener haciendo una evaluación previa de cada caso particular y adecuando el tratamiento al mismo y haciendo evaluaciones continnuas. Lo que me baja el ánimo es el silencio y el abandono de esta herramienta de muchos participantes, que en lugar de analizar, discernir y debatir argumentos se sacuden las moscas y desaparecen. A los que se van ¡hasta luego y que les vaya bonito! Creo que poca ayuda precisan cuando dejan de reclamarla. Por eso le dije a Nizan que no haga lo que ellos. Creo que lo mejor es debatir con quien quiere hacerlo y olvidarse de la pretensión que el foro se llene de mensajes.
Manel, sabes que siempre defenderé el modelo propuesto por tu asociación como hasta ahora he hecho porque es el que mejor resultados ofrece y el que a mí me fue mejor, de eso no te quepa duda. Las medidas preventivas, el control y apoyo familiar y el modelo cognitivo-conductual son la mejor forma de afrontar el trastorno y de eso no me cabe la menor duda ni de asumirlo ni de transmitirlo.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 08 de Enero de 2017 a las 23:31 Citar administrator

Cuando entraste en el foro entiendo que vierais lo que decís, mi intervención indica que hay muchas mas cosas de lo que habéis visto y eso explico.

Creo que también explico que lo que queréis conseguir a veces va al revés, por eso el apoyo no aconsejo que se base solo en lo personal (que dejo claro no excluyo porque es la base de la emoción, aunque sea contraria...)

Honestamente creo que estos tres párrafos son erróneos;

Creo que nesecitan sentirse
comprendidos aun cuando no son
capaces de entender las medidas
imprecindibles a tomar

Presisamente esos que no acaban de ver
la realidad de esta enfermedad son los
que mas nesecitan nuestra comprensión

No se muy bien si lo que tu quieres decir
es que indiquemos los pasos a seguir y
pasemos de otras cosideracionesen

Y este también me parece "erróneo":

Lo que me baja el ánimo es el silencio y el abandono de esta herramienta de muchos participantes, que en lugar de analizar, discernir y debatir argumentos se sacuden las moscas y desaparecen. A los que se van ¡hasta luego y que les vaya bonito! Creo que poca ayuda precisan cuando dejan de reclamarla. Por eso le dije a Nizan que no haga lo que ellos. Creo que lo mejor es debatir con quien quiere hacerlo y olvidarse de la pretensión que el foro se llene de mensajes.

El silencio y el abandono pueden ser de quien mas lo necesita, leed mas pausadamente mi intervención, no he dudado en ningún momento de que compartís casi todo lo que hay en la web, os conozco (virtualmente) desde hace años..., recordad que el primer gran obstáculo del ludópata es su conciencia ...

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 09 de Enero de 2017 a las 08:48 Citar PACO

Vamos a ver Manel
Vosotros habeis elavorado un programa
de rehabilitacion que yo creo que es el
mejor o quizas el unico con un
porcentaje de exito alto

Tu como profecional entiendo que
tengas que ser inflexible a la hora de
seguir las pautas ya que de ello depende
el exito del programa

Pero yo como ludopata y habiendo
reconocido que es impresindible seguir
dichas pautas para llegar a buen puerto
tambien he pasado por los titubeos que
muchos compañeros muestran

A estos compañeros podemos decirles
que las pautas a seguir son las que son
lo toman o lo dejan

Pero creo que ellos nesecitan ver que no
son casos aislados que lo que sienten es
normal dentro de lo alnormal de esta
enfermedad y no son ningun bicho raro
simplemente tienen una enfermedad que no
logran entender ni aceptar

Yo trato de ponerme en su situacion y
aun sabiendo de su error trato de
entenderlo y trato de mitigar su soledad

Pero entiendo que mis intervenciones
hacia estos compañeros pudieran
confundir a otros que esten en la
tesituras de tomar las medidas
adecuadas

El dilema es, debo de marcar las pautas a
seguir y el que quiera seguirla bien y el
que duda pasar de el

Realmente es complejo porque el que
decide seguir las pautas ya esta en el
camino pero el que no, sigue perdido

¿Hemos de dejarlo que se hunda hasta
que sea capaz de ver la realidad?
O tratamos de comprenderle y de ir
convenciendole de que solo con unas
buenas pautas podran rehabilitarse

Reitero que comprendo que tu como
profecional tienes que ser inflexible

Pero yo como simple forero¿cual debe
ser mi postura?

En fin para mi es complicado yo no soy
profecional

Tal vez deba dejar el trabajo a los
profecionales

Editado por PACO - 09 de Enero de 2017 a las 10:51


__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
Ruleto
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 18 de Oc tubre de 2016
Lugar: Colombia
Mensajes: 54
Escrito el: 10 de Enero de 2017 a las 06:38 Citar Ruleto

Yo pienso que entrar a un foro de hoy dia, no es lo mismo
que un foro de hace 10 años, la enfermedad sin duda es la
misma, pero las dinamicas siempre seran distintas, las
personas, los casinos, las formas de apuestas etc.

Es muy ambicioso que la forma, el fondo, el compromiso y
la "amistad" se repita tal cual como en ese entonces, a
algunos les funciono sin duda pero me imagino que a
cientos no y tambien desertaron en la época.

Yo trato de entender a Paco y la Maza porque sin duda son
los mas activos y me han aportado un montón, pero también
me ha limitado un poco ya que ellos al estar limpios hace
ya varios años pues tienen una cantidad de informacion y
experiencia que los califica como unos grandes consejeros
o analistas de sentimientos por los que ellos ya pasaron.

Que es lo malo?...que si uno entra a comentar algo que
ellos no conocen pues uno no tiene idea de nada, solo
funciona el metodo que usaron y nada mas...todo lo
cuestionan como si los foreros requirieramos de una
aprobacion a nuestro testimonio para poder continuar.

Dicen que les encata debatir pero en realidad no lo
hacen, paco se escuda en que no es profesional y que no
sabe mucho, solo su metodo de contarle a los demas y su
frustrado maletin donde echaba el dinero y bla bla.

La maza que sin duda es un gran señor porque se le nota
su educación al escribir, se va al otro extremo y todo lo
quiere explicar desde su triunfador metodo de lss cuentas
con su esposa de la asociación bla bla.

Todo es lo mismo, por eso el foro no avanza porque llega
alguien nuevo y ya los que lo visitamos sabemos en menos
de dos horas que van a responder los 2 compañeros. Ahora
bien, los dos son tan distintos que lo unico que los une
es la limpieza del juego, porque no tienen nada en comun,
pero si se cuidan mucho de entrar a discrepar por temor a
no se que cosas o no se que culos decimos en mi pais.

Si los ludupatas que estamos iniciando la recuperación
supieramos todo, pues con la primera respuesta nos
curamos y ya esta. Pero para mi un foro es un espacio
para equivocarme, para aprender, para compartir desde mi
pensamiento, bueno o malo pero mio, alguna persona se
identificara pero como saberlo si existe el temor de que
a estos dos grandes compañeros aprueben o desap todo.

Hace algunos dias notificaron que se iban de vacas y yo
me molesté un poco y les dije que por que ? Bla bla,
despues analice y lei varios post y dije...mierda estos
señores pueden es estar sesgando todo sin mala intención
pero lo pueden estar haciendo. si seria bueno que tomaran
un poquito de distancia al no querer imponer de una vez
su experiencia y dejar que el forero de estrelle con
distintos puntos de vista.

Ojo. No quiero que se vayan quiero que mi comentario sea
leido con la humildad que requiere.

He visto que varios foreros exponen sus cosas para
agradarlos y pasar su calificación, pero realmente
sienten y viven lo que escriben? Los adictos somos
putamente complacientes...si creceremos asi?

Para terminar porque esto se alargó...paco y la maza no
desconozco la labor ni esa preocupación que se lee en sus
respuestas para con nosotros, pero traten de leer mas y
escribir menos como con ese tonito de regaño y a veces
como sobrador que manejan.

Es una invitacion a la reflexion no estoy siendo
desagradecido ni mucho menos. Feliz noche.

Volver al comienzo Ver Ruleto's Perfil Buscar otros mensajes por Ruleto
 
titoM
Usuario
Usuario


Ingresado: 28 de Noviembre de 2016
Lugar: Spain
Mensajes: 11
Escrito el: 10 de Enero de 2017 a las 09:53 Citar titoM

Nizan18 escribió:
Hola tito, mi caso es parecido al tuyo.
Quería preguntarte
una cosa, no sé si en tu vida el fútbol ha estado presente
siempre o no. Si eres una persona futbolera etc...

Verás, yo si lo soy, siempre he jugado al fútbol y he sido
socio de mi equipo de fútbol siempre. Entonces, al tener
esto presente, he tenido que tomar medidas preventivas del
tipo de: cero futbol y cero ver partidos de mi equipo.

De no hacerlo me lleva a pensar en apuestas y juego, no
tengo ganas de jugar pero al ver resultados de fútbol,
como va la liga, la champions etc me acuerdo del juego.

Me gustaría saber si tu has tenido que limitar tu
información en cuanto a futbol y deporte.

Un saludo!


Hola Nizan18,

Pues la verdad es que si, siempre he sido muy futbolero.
No he sido socio de ningún equipo pero he sido (y lo sigo
siendo) simpatizante de uno. ¿Medidas respecto a esto? Veo
bastante menos fútbol, únicamente los del equipo al que
sigo. ¿tengo ganas de apostar mientras lo veo? pues la
verdad es que no, y ¿por qué?, pues porque antes sufría
más que disfrutaba viéndolo pensando en lo que tenía que
pasar y en lo que no tenía que pasar. Ahora lo veo
tranquilo, relajado y lo disfruto. Al final, pase lo que
pase no deja de ser un encuentro de fútbol. Pienso en todo
lo que he perdido (ahorros de muchos años) y te aseguro
que no quiero volver a pasar por ello.

A parte de ver menos fútbol (ya te digo 1-2 partidos por
semana veo como mucho), borré de mi teléfono aplicaciones
de resultados, de otras ligas, etc. Creo que pensar en
resultados no ayuda en nada, al contrario, te hace pensar
en esto y en lo otro y te sigue manteniendo en esa espiral
adictiva.

Yo intenté por mi solo dejar el juego pero no pude con
ello. A veces me pregunto la razón y creo que ha sido por
el simple hecho de no tener que rendir cuentas a nadie,
porque tú mismo te puedes engañar una y otra vez, pero si
hablas de tu problema con una persona a la que tienes
aprecio y no quieres decepcionarla te costará mucho más
dar ciertos pasos.

Yo si fuera tu Nizan18, directamente procedería a rellenar
el impreso de AUTOEXCLUSIÓN de todo tipo de juego de azar.
Piensa que tienes toda la vida por delante y cuanto antes
dejes esto de lado antes te recuperarás. Yo pienso que el
momento destructivo ha pasado y me ha hecho mucho daño.
Ahora es cuando hay que construir y acordarse de donde
venimos para no volver a caer (sobre esto hacías tu
referencia también)

Me he dado cuenta de que el juego ha estancado ciertos
aspectos de mi vida por haber estado pensando mucho en él,
especialmente en ciertos estudios. Por eso te recalco que
cuanto antes pongas medidas más contundentes será mucho
mejor.

Espero haberte ayudado compañero. Un abrazo.

Volver al comienzo Ver titoM's Perfil Buscar otros mensajes por titoM
 
solete
Usuario
Usuario


Ingresado: 15 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 16
Escrito el: 10 de Enero de 2017 a las 23:12 Citar solete

Buenas noches a todos, ludópatas y familiares. Hace casi diez años que no escribo aunque no se me pasa ni un día que no os lea. No soy jugadora, pero tengo a mi jugador aquí a mi lado viendo lo que escribo, además lo estoy haciendo con su ordenador porque el mío está averiado y lo tienen reparándo en la tienda.
Me costó entender como funciona la cabeza de un jugador y cuando creía que ya lo había conseguido me doy cuenta que cada día lo entiendo menos. La verdad, no os entiendo, a ninguno sin excepción, ni siquiera a mi marido. Todos proyectáis en los demás el reflejo de vosotros mismos. Juzgáis a troche y moche y no os dáis cuenta que estáis haciendo un autojuicio. Cuando uno califica a otro de soberbio en realidad está proyectando su propia soberbia, cuando alguno regala los oídos al que tiene enfrente en realidad se está regalando sus propios oídos para ocultar sus carencias y flaquezas.
¿Por qué os cuesta tanto entender que el enemigo no está fuera sino en vosotros mismos? ¿Por qué os cuesta tanto entender que no sirve de nada reprocharos ni tampoco contestar como os gustaría ser contestados?
Mi marido dice siempre que tenéis la mente enferma y el administrador dice que todo es cuestión de conciencia ¿Cómo podemos averiguarlo si la conciencia es una cualidad de la mente y ésta la tenéis protegida por un escudo de acero blindado? Me gustaría agarrar un taladro y perforar ese escudo para ver que se esconde tras esa masa de sesos.
En el fondo todos sois buenos maridos, buenos padres, buenos hijos, y más los que habéis tomado conciencia del camino que no lleva a ninguna parte, esa conciencia enferma de juego de la que habla el administrador.
¿Por qué me he animado hoy, después de diez años a escribir en el foro?
Mi marido cambió mucho, aprendió a decir NO al juego, salvó nuestro hogar de la ruina, empleó lo poco que nos quedaba en psicólogos, libros, asociaciones y viajes a los que yo siempre le acompañé gustosa. Pero se le olvidó decirme una palabra que viene en el diccionario muy pequeña en letras pero muy grande en significado, PERDÓN. Perdón no para disculparse ante mí. Perdón para descargar su conciencia y comenzar a llenarla de ilusiones. Durante estos años me ha regalado muchas flores. A cada flor no le ha faltado el detalle de un cartelito con las palabras TE QUIERO, pero ninguna con un cartel que dijera PERDÓN. Esta máñana ha llegado la furgoneta del reparto y me ha traído un tulipán con un cartelito. Esperaba un TE QUIERO, como siempre. Al dar la vuelta al cartel se me han llenado los ojos de lágrimas. PERDÓN, NO HABÍA ROSAS EN LA FLORISTERÍA. PERDÓN. PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN. PERDÓN POR TODO LO DEMÁS.
Es hoy y no hace unos años cuando empieza su rehabilitación. Hoy es cuando toma conciencia que la vida nos devuelve lo que nosotros depositamos en ella, amor con amor se paga y una se perdona a si misma cuando entiende que mil te quieros bien equivalen a un perdón.
Como dice el administrador, nadie somos perfectos, ni yo tampoco.
Se ha ido a la cama llorando. Encima de la mesita le he dejado el tulipán que me regaló por la mañana con otro cartel YO TAMBIÉN TE QUIERO. PERDÓNAME, TAMPOCO HE ENCONTRADO ROSAS. PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN. PERDÓN POR TODO LO DEMÁS
Volver al comienzo Ver solete's Perfil Buscar otros mensajes por solete
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 01:30 Citar PACO



Editado por PACO - 11 de Enero de 2017 a las 13:22


__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
0000000
Usuario
Usuario


Ingresado: 25 de Agosto de 2016
Lugar: Spain
Mensajes: 5
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 12:44 Citar 0000000

Ruleto escribió:
Yo pienso que entrar a un foro de hoy dia, no es lo mismo
que un foro de hace 10 años, la enfermedad sin duda es la
misma, pero las dinamicas siempre seran distintas, las
personas, los casinos, las formas de apuestas etc.

Es muy ambicioso que la forma, el fondo, el compromiso y
la "amistad" se repita tal cual como en ese entonces, a
algunos les funciono sin duda pero me imagino que a
cientos no y tambien desertaron en la época.

Yo trato de entender a Paco y la Maza porque sin duda son
los mas activos y me han aportado un montón, pero también
me ha limitado un poco ya que ellos al estar limpios hace
ya varios años pues tienen una cantidad de informacion y
experiencia que los califica como unos grandes consejeros
o analistas de sentimientos por los que ellos ya pasaron.

Que es lo malo?...que si uno entra a comentar algo que
ellos no conocen pues uno no tiene idea de nada, solo
funciona el metodo que usaron y nada mas...todo lo
cuestionan como si los foreros requirieramos de una
aprobacion a nuestro testimonio para poder continuar.

Dicen que les encata debatir pero en realidad no lo
hacen, paco se escuda en que no es profesional y que no
sabe mucho, solo su metodo de contarle a los demas y su
frustrado maletin donde echaba el dinero y bla bla.

La maza que sin duda es un gran señor porque se le nota
su educación al escribir, se va al otro extremo y todo lo
quiere explicar desde su triunfador metodo de lss cuentas
con su esposa de la asociación bla bla.

Todo es lo mismo, por eso el foro no avanza porque llega
alguien nuevo y ya los que lo visitamos sabemos en menos
de dos horas que van a responder los 2 compañeros. Ahora
bien, los dos son tan distintos que lo unico que los une
es la limpieza del juego, porque no tienen nada en comun,
pero si se cuidan mucho de entrar a discrepar por temor a
no se que cosas o no se que culos decimos en mi pais.

Si los ludupatas que estamos iniciando la recuperación
supieramos todo, pues con la primera respuesta nos
curamos y ya esta. Pero para mi un foro es un espacio
para equivocarme, para aprender, para compartir desde mi
pensamiento, bueno o malo pero mio, alguna persona se
identificara pero como saberlo si existe el temor de que
a estos dos grandes compañeros aprueben o desap todo.

Hace algunos dias notificaron que se iban de vacas y yo
me molesté un poco y les dije que por que ? Bla bla,
despues analice y lei varios post y dije...mierda estos
señores pueden es estar sesgando todo sin mala intención
pero lo pueden estar haciendo. si seria bueno que tomaran
un poquito de distancia al no querer imponer de una vez
su experiencia y dejar que el forero de estrelle con
distintos puntos de vista.

Ojo. No quiero que se vayan quiero que mi comentario sea
leido con la humildad que requiere.

He visto que varios foreros exponen sus cosas para
agradarlos y pasar su calificación, pero realmente
sienten y viven lo que escriben? Los adictos somos
putamente complacientes...si creceremos asi?

Para terminar porque esto se alargó...paco y la maza no
desconozco la labor ni esa preocupación que se lee en sus
respuestas para con nosotros, pero traten de leer mas y
escribir menos como con ese tonito de regaño y a veces
como sobrador que manejan.

Es una invitacion a la reflexion no estoy siendo
desagradecido ni mucho menos. Feliz noche.



+1
Ya era hora de que alguien dijera las cosas claras.
Volver al comienzo Ver 0000000's Perfil Buscar otros mensajes por 0000000
 
Gudari
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 17 de Agosto de 2016
Lugar: Spain
Mensajes: 75
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 14:11 Citar Gudari

Pero si son el alma de este foro,siempre están ahí y sin ellos bajaría
mucho la actividad del foro a parte que dicen verdades como
puños.....un saludo a todos que he estado unas tres semanas
desconectado pero seguimos ahí a puntito de llegar a los 6 meses sin
juego
Volver al comienzo Ver Gudari's Perfil Buscar otros mensajes por Gudari
 
Vicent
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 16 de Noviembre de 2016
Lugar: Spain
Mensajes: 18
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 17:45 Citar Vicent

Gudari escribió:
Pero si son el alma de este
foro,siempre están ahí y sin ellos bajaría
mucho la actividad del foro a parte que dicen verdades
como
puños.....un saludo a todos que he estado unas tres
semanas
desconectado pero seguimos ahí a puntito de llegar a
los 6 meses sin
juego


Estoy totalmente de acuerdo, vuestras aportaciones
La_maza y paco, son muy importantes para nosotros.
Por favor continuad.
Saludos
Volver al comienzo Ver Vicent's Perfil Buscar otros mensajes por Vicent
 
Felip361
Usuario
Usuario


Ingresado: 27 de Oc tubre de 2016
Mensajes: 31
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 18:39 Citar Felip361

Es una lástima que se alarguen tanto estas
discusiones.
Lo único cierto es que cada persona es un
mundo diferente y asume la enfermedad
(como les gusta que la llamé Jaja) desde
una realidad diferente.
Yo por lo menos tuve ciertas diferencias
con respecto a lo que suelen recomendar
acá, y aún así tuve éxito.
Consideró que es muy importante abordar la
enfermedad con gran madurez, fue uno de
los pilares fundamentales de mi
recuperación.
Ojalá no nos centremos tanto en
discusiones que no llevan a ninguna parte,
y por temas poco profundos.
Que tengan una excelente semana.
Volver al comienzo Ver Felip361's Perfil Buscar otros mensajes por Felip361
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 20:43 Citar administrator

Hola Felip, no es lo único cierto, pero es cierto que cada persona es un mundo, y que la enfermedad es una, por mucho que afecte a muchas personas diferentes.

Yo creo que la mayor parte de las intervenciones del foro no son discusiones, la mayoría son diálogos y apoyo, pero además hay intervenciones preciosas en este mismo hilo, incluso alguna discusión totalmente aceptable y que incluso puede ser educativa y ayudar a los compañeros. No entiendo que te "lastime" que se alarguen conversaciones interesantes, si no te gustan cambia de hilo, me parece que tienes mucho que aprender y hay hilos sensacionales...

Quizás es un problema de que debes relativizar tu éxito, primero porque en un foro virtual no sirve de nada, el único que te lo puede creer a pies juntillas eres tu mismo, y segundo porque no entiendes que puede ser muy relativo, especialmente cuando se va tan sobrado que solo con la madurez sales del trastorno. Ir tan sobrado te acerca mucho a una recaída, si realmente tienes el trastorno.

Porque sí, es una enfermedad, y no tiene mucho sentido que alguien maduro, que dice tener una adicción (reconocida incluso por la APA en los manuales DSM), venga a un foro que parece no necesitar para nada a jactarse, ja,ja , de que sea una enfermedad o trastorno porque a alguien le gusta que así sea llamada.

Ten un mínimo de conciencia si tienes el problema e infórmate científicamente, en esta misma web lo puedes hacer, mientras, ni confundas, ni te confundas, ni te molestes en molestar...

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 21:40 Citar administrator

Hola Solete, me alegro que te hayamos servido de apoyo estos últimos 10 años, evidentemente hay un montón de personas como tu en el foro que nunca intervienen..., y evidentemente este foro también es para vosotros y vosotras aunque no escribáis por vergüenza o cualquier otro temor.., aunque sea por pensar comodidad y anonimato... Nadie debe tirar la primera piedra.

Respecto a lo del taladro, no te lo aconsejo, la misma vergüenza, el sufrimiento y la culpabilidad borra en la mayoría de jugadores lo que buscarías, por eso hay tanto olvido...

Para ti Ruleto, lo que se escribe con humildad solo se puede entender con aprecio, por lo que conozco a La Maza y a Paco seguro que te agradecen tu respeto y tu crítica constructiva, has sido un ejemplo de intervención, como muchas veces lo son sido ellos, y si hay algo que no estan de acuerdo, seguro que te lo dirán...

Y para Paco , con quien algunos podáis creer que me discuto y nada mas lejos de mi intención, aunque a veces lo haya puesto de ejemplo para aprender..., y para aquellos que tengan una visión distorsionada de la terapia; Yo como terapeuta no soy inflexible, las pautas no son inflexibles (entre otras cosas porque me encargo de flexibilizarlas), son mas bien un punto de fuga, hacia donde se debe tender siempre si se tiene la adicción. Si bien es insuficiente, lo aclaro para añadir que tampoco es lo único que da eficacia al tratamiento, es más importante el proceso de como se implementan en el jugador y la satisfacción de ese proceso, que no la verdad intrínseca y dogmática que puedan tener. Eso es eficacia.

Como administrador soy mas inflexible, por necesidad, precisamente condicionada por la eficacia, si no pueden estar (de verdad) en una terapia razonable y flexible (como deben ser), mejor que tomen conciencia de que esas son las primeras herramientas necesarias. Pero sigue siendo una inflexibilidad muy relativa.

El dilema que planteabas primero era voy a lo personal o voy a la pauta objetiva, creo que luego lo has cambiado por ¿al que no haga caso de la pauta paso de él?

Yo creo que en parte te respondes tu mismo, pero si la duda era sobre lo que yo decía;

Al primer dilema la respuesta era que podéis utilizar lo personal mezclándolo más a menudo con contenido de las pautas, porque será más efectivo precisamente en los casos del segundo dilema, aquellos que se resisten o se desvian por las de villadiego y os hacen "desesperar".

Ya dije que mi intervención no era un reproche, como mucho era una recomendación porque os veia "navegar", además diré que no era ni una recomendación de obligación, si no la queréis seguir, si os tensa en algún sentido..., El foro también es para vosotros, para que estéis a gusto, y mi ayuda mientras pueda la tenéis siempre, aunque no os guste o a veces sea descarnada (no creáis que es sin querer, será que pienso que debe ser así).

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 22:15 Citar PACO

haber si me aclaro

yo me rehabilite siguiendo las pautas que aqui me
enseñaron

como he explicado muchas veces en mi caso particular no
podia aplicar las medidas al pie de la letra

pero si aplique medidas que consiguieron los mismos
resultados

mis recomendaciones estan basadas en mi experiencia pero
indudablemente esa experiencia la adquiri siguiendo las
medidas aprendidas aqui

logicamente yo no ataco a ningun otro tratamiento al que
se haga aqui referencia

pero defiendo el que aprendi aqui porque creo que es el
mas efectivo

cuando critico los tratamientos que algunos plantean en
realidad no estoy atacandolo lo que si hago es tratar de
hacer comprender que este tratamiento es el que mas
confianza me da

cuando algun compañero piensa que es prepotencia por que
estoy rehabilitado se confunde en nigun momento me siento
superior todo lo contrario siento una envidia sana al ver
que ellos no tendran que hundirse tanto como yo para
poner remedio

en cuanto a tratar de que el compañero que se resiste a
aplicar las medidas o a comprender la verdadera
intencidad de esta enfermedad lo hago porque se lo lejo
que podemos llegar si no tomamos verdadera conciencia de
esta enfermedad y porque entiendo muy bien esa soledad
que sienten al no llegar a entender lo que en realidad
les pasa

es en esa situaciones de incertindumbre cuando mas ayuda
nesecitan

se dice que no se puede ayudar al que no quiere
pero tal vez si se pueda hacer que el que en principio no
quiere ser ayudado comprenda que sin ayuda no podra salir
de este infierno

bueno solo os digo que mis "consejos"siempre estaran
encaminado a seguir el tratamiento que esta asociacion
promueve y que es el que yo segui y por tanto conozco

mi experiencia solo es util para ayudar a adaptar las
medidas a casos particulares siempre que persigan el
mismo fin

y para mi este foro esta abierto a todos los que buscan
alguna luz para su malestar y tratare de ayudar incluso a
los que en principio no se dejan ayudar

espero que quede clara mi postura

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 23:02 Citar PACO

amigo Hernando

Que es lo malo?...que si uno entra a comentar
algo que ellos no conocen pues uno no tiene idea de nada,
solo funciona el metodo que usaron y nada mas...todo lo
cuestionan como si los foreros requirieramos de una
aprobacion a nuestro testimonio para poder continuar.


en mi caso lo que hago es defender el metodo que yo segui
y que conozco su eficacia

cuando un compañero introduce otro metodo no pretendo
atacar a ese compañero pretendo defender de cara a los
otros compañeros el metodo que yo conozco

Todo es lo mismo, por eso el foro no avanza
porque llega alguien nuevo y ya los que lo visitamos
sabemos en menos de dos horas que van a responder los 2
compañeros


no sabes bien el esfuerzo que supone estar continuamente
pendiente del foro

pero te aseguro que cuando entra un compañero en un
momento de desesperacion nesecita contactar con alguien
de inmediato es en ese momento de desesperacion cuando
realmente nesecita que alguien lo escuche

ojala hubiesen mas participantes haciendo "guardia" y no
se quedase ningun compañero sin ser oido en esos momentos
de desesperacion

Si los ludupatas que estamos iniciando la
recuperación supieramos todo, pues con la primera
respuesta nos curamos y ya esta. Pero para mi un foro es
un espacio para equivocarme, para aprender, para
compartir desde mi pensamiento, bueno o malo pero mio,
alguna persona se identificara pero como saberlo si
existe el temor de que a estos dos grandes compañeros
aprueben o desap todo.


de eso se trata el foro no debe de ser una especie de
boletin informativo

y por supuesto todos tenemos derecho a equivocarnos pero
mi "obligacion"es que si creo que el sistema que defiendo
es efectivo trate de que los demas lo acepten

no voy a promulgar experimentos si creo que este sistema
es efectivo y creo que cualquier desviacion lo unico que
hace es alargar el proceso

He visto que varios foreros exponen sus cosas
para agradarlos y pasar su calificación, pero realmente
sienten y viven lo que escriben? Los adictos somos
putamente complacientes...si creceremos asi?


es indudable que hay compañeros que no cuentan la
realidad de su situacion

cuentan lo que creen que deberian haber echo pero que no
han sido capaces de hacer

solo se engañan a si mismo

Para terminar porque esto se alargó...paco y
la maza no desconozco la labor ni esa preocupación que se
lee en sus respuestas para con nosotros, pero traten de
leer mas y escribir menos como con ese tonito de regaño y
a veces como sobrador que manejan.


ya me gustaria poder leer mas seria señal de que habria
mas compañeros defendiendo lo que yo defiendo

pero reitero yo conozco este metodo que promueve esta
asociasion y que a mi me saco del infierno

cuando otros tratais de introducir otra idea yo lo que
veo es que es una folma de retrasar el tratamiento
adecuado y por eso intervengo no atacando esas ideas sino
defendiendo lo que yo creo que es el camino adecuado

Es una invitacion a la reflexion no estoy
siendo desagradecido ni mucho menos. Feliz noche.


ahi tienes mi reflexion

un abrazo

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 23:06 Citar PACO

amigo Antonio

Ya era hora de que alguien dijera las cosas
claras.


no te voy a comentar nada te remito a la contestacion a
Hernando ya que tu parece ser que te adhiere a lo que el
opina

tal vez te falte opinion propia

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 23:30 Citar la_maza

Como no podría ser de otra manera agradezco los buenos modales y la educación de la mayor parte de los foreros y encajo de buen ánimo cualquier crítica constructiva, que para mí no es crítica sino aporte, incluso cuando no esté de acuerdo con algunos de los planteamientos que empleen en alguno de sus mensajes, y mucho más cuando se argumentan con cierto criterio que igual puede estar equivocado como también lo puede estar el mío.

Amigo Hernando (Ruleto), hace poco creo recordar que tuvimos un intercambio de mensajes donde intercambiamos ironía por doquier y al final como tampoco podría ser de otra manera acabo en abrazos y besos. Leyendo a solete, y no entendiendo muy bien su mensaje si he sacado algo positivo, el poder del perdón. Más o menos viene a decir que cuando uno pide perdón no sólo reconforta a su interlocutor sino que se reconforta a sí mismo, y así fue como acabamos tú y yo en el final de ese hilo, tú me pediste perdón y yo te pedí perdón. Ahora quiero ser yo el primero el que lo pida si en algo me he excedido. Yo no me creo más que nadie, soy uno más, trato de aportar mi testimonio, recomiendo lo que a mi me fue bien y nada más.

Soy bastante irónico, pero eso no lo puedo evitar, va de serie y creo que la ironía hiere a quienes buscan ser heridos. Sin argumentos la ironía sobra. Cuando se apoya en una base fuerte además de no ser mala puede ser hasta terapéutica. Sí, me refiero a ti, 00000. Creo que fue el toro Islero y no yo quien mató a Manolete. La ironía me sobra pero la memoria también, recuerdo tu mensaje soberbio donde predicabas que era insoportable leer las faltas de ortografía de la gente, quizá gente que por sus circunstancias no ha podido tener unos estudios como tú y como yo. Recuerdo cuando llamaste hijo de puta a Jose sin dar más argumentos y el administrador no te envió a la calle quizá porque no leyó el mensaje. Y ahora vienes de "palmero" a hacerle la rueda a Ruleto ¿Te has preguntado si él necesita palmeros? ¿o quizá sabe bailar al son de la música que le toquen?

Apreciado Manel, me dijiste que a veces las cosas no son como parecen. El foro es para todos. Discrepo, el foro no es para todos, hay personas que enturbian, molestan y crean malestar. Sus pretensiones no son ni ayudar ni ser ayudados. Sé que no te titubea la mano a la hora de coger la vara de expulsar, pero a veces se te cuelan intrusos que aparecen cada cuatro meses cual exámen parcial como el caso que he expuesto en el párrafo anterior. De igual forma, creo que por equivocación porque no le encuentro otra explicación son tocados por la vara algunos usuarios que al parecer no les vemos haberse saltado ninguna norma ni siquiera la del respeto en el foro. En este caso me refiero a Nizan18 ¿Qué ha hecho el muchacho para merecer la expulsión? Yo no he visto nada punible en ninguna de sus actuaciones.

Gudari, Vicent, gracias por vuestro apoyo, estad seguros que siempre os ofreceré mi mano cuando tengáis necesidad de ella.

A tí Paco que te voy a decir que tú no sepas, pues que te quiero, así de sencillo y simple.

Solete, muchas gracias por tu mensaje aunque no lo entienda mucho, sobre todo eso del taladro como que no me hace mucha gracia, los agujeros en el craneo no son buenos para la salud. Perdón por no entenderte y por todo lo demás. Me pondré el casco por si acaso.


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 11 de Enero de 2017 a las 23:56 Citar PACO

sobre todo eso del taladro como que no me hace
mucha gracia,


bueno chico yo interpreto que solete quiere decir que
haria cualquier cosa por entrar en la mente de su esposo
y comprenderlo

no me imagino a ninguna esposa con un taladro taladrando
el craneo de su esposo

asi pues sobra lo del casco

y aprovecho para dar las gracias a solete por su
intervencion

se hecha de menos intervenciones de familiares

seria un debate interesante ya que esta enfermedad tiene
muchas victimas indirectas pero al igual que el ludopata
es victima directa creo que la pareja sobre todo es otra
victima directisimas y casi siempre en la sombra

nosotros tenemos la "escusa" de que estamos enfermos

¿y ellos?padecen la enfermedad tan intensamente como
nosotros o mas aun

nosotros nos escudamos en que de algun modo no somos
responsables de haber enfermados

pero ellos ni tan siquiera tienen esa "valvula"

bueno chica ven de vez en cuando a leernos la cartilla

un abrazo

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 

<< Anterior Página de 3 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net