Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Confesion Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2016 a las 09:45 Citar PACO

tranquilo Manuel no me he sentido ofendido
simplemente a veces me siento impotente porque veo que
cometeis los mismos errores que yo en su dia y en esta
enfermedad cada dia que pasa sin poner remedio es un
escalon mas que bajamos

yo soy conciente que a veces me paso un poco pero
prefiero pasarme que no llegar

y si es cierto que has dado un paso el de ir conociendo a
donde te puede llevar esta enfermedad otro tema sera que
tomes conciencia de que tu eres tan vulnerable como
cualquiera

cierto que cada caso es unico pero la enfermedad es la
misma y hay que atacarla con firmeza si vamos poniendo
parches no la vencemos

en fin espero que saques algo positivo de todo esto

un abrazo.

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2016 a las 10:06 Citar la_maza

PACO escribió:
Dar consejos a la carta es lo que no ayuda en
absoluto

esto no acabo de saberlo interpretar
¿deduces que en este debate que mantuve trate de dar
consejos a la carta?

Noooooooooo, Paco, no me refería a ti. Fíjate a quien cite en la respuesta, fu a Artuben2

Artuben2 escribió:
ni la sobervia por parte de quien
pide los consejos ni los regaños de
quien los da sirven de mucho.

Lo que le quería decir a Artuben es que el tiempo es el que demuestra que las dos cosas sí sirven. Si los testarudos ante las medidas preventivas no mostraran su soberbia y nosotros no les "regañáramos" para que entiendan que es la única salida ¿para qué serviría el foro?
Por ejemplo nos podemos fijar en Jose, un caso difícil por su resistencia a tomarlas ¿qué hacemos? ¿nos callamos y esperamos que un día vuelva derrotado porque ha vuelto a dejarse un pastón en una apuesta? Ya lo dijeron dos compañeros, "no os molestéis con él, cuando se dé cuenta ya volverá" ¿Eso es ayudar? Prefiero "regañarle" un millón de veces antes que esperar sentado en mi sillón ¿Cuántos le han escrito durante los ocho días que ha estado ausente del foro sabiendo que tenia su tarjeta "a tope" y sin entregar el control del dinero? Creo recordar que sólo Paco y yo le hemos estado enviando "señales". Con o sin regaños esta es la finalidad del foro y el día que haya indiferencia ante los casos difíciles yo me iré de este foro porque para mi no tendría sentido.
Esa era la finalidad de mi mensaje, que nunca se nos olvide que yo y otros estuvimos como Jose o incluso peor y que hubo compañeros del foro que no nos abandonaron a nuestra suerte en nuestros momentos de "soberbia" ni en nuestros momentos de "ausencia"


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 22 de Oc tubre de 2016 a las 11:23 Citar la_maza

Hola Manuel, ahora sí te doy la bienvenida al foro.
Mira, yo empecé como tú, las tragaperras me truncaron la vida. Jamás pensé que pudieran hacerlo. Las pérdidas económicas, más que evidentes, de todos los que nos hicimos "amigos" de las máquinitas se terminan haciendo insoportables. Es un chorreo constante, te atrapan de tal manera que no puedes pasar un día sin echar, cuando terminas con lo tuyo buscas la manera de obtener financiación de la forma que sea, perdir préstamos a amigos, solicitar préstamos de financieras de alto crédito, etc. Al final se termina en la más absoluta ruina ganes lo que ganes en tu trabajo ¡Qué te voy a contar que tú no sepas! Pero aunque eso parezca lo más grave, que ya es bastante, lo más grave es el deterioro personal de salud. Cuando estás en lo más hondo de la adicción no te da ni tiempo a cuidarte. Yo ni atendía a la limpieza personal, un lavado de cara y manos rápido y chutando, a trabajar o a jugar porque no había otra vida. De la ropa ni que contarte, ni lavadora ni plancha y casi siempre con la misma. Antes de casarme estuve mucho tiempo de soltero jugando y tampoco tenía a nadie, con 16 años me fui de casa de mis padres a buscarme la vida, y bien que me la busqué, estudié, trabajé y llegué a manejar un alto nivel económico, pero el juego me hizo fundir absolutamente todo, tanto el esfuerzo de mi trabajo como varias herencias suculentas pues provenía de una familia con "posibles" como se suele decir. Muchas veces maldecía a la vida por tratarme tan miserablemente, hasta que comprendí que fui yo quien maltrató a la vida, a mi vida. Sin embargo, y a pesar de todas las secuelas que el juego me dejó hoy me siento orgulloso de ser ludópata rehabilitado. Sí, lo digo bien alto y bien claro, la rehabilitación me ha dado mucha fortaleza y experiencia vital, me ha ayudado a mirar la vida de otro color y a afrontarla con valentía. No hay pena que el juego pueda curar, es sólo destrucción.
La mayoría piensa ¡A mí no me va a pasar eso!
¡Cuidadín, no sabes hasta que punto se puede caer!
En fin, no es nada más que un simple testimonio para que reflexiones un poco sobre lo que te puedes evitar si haces las cosas bien.
Un abrazo.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 

<< Anterior Página de 2
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net