Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: el último "click" Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 08:46 Citar sinnombre

Hola

Ayer recibí un correo diciendo que una casa de apuestas de las muchas que tenía abiertas se me había acabado la autoexclusión. Yo pensaba que ya no me molestarían pero alguna dejé algun período de 3 o 6 meses y se acabó ayer. Que tentanción me vino pensando que además , había champions y como me gusta el futbol pues al igual pongo 5 euros a una mega combinada y si gano, ole.... Entré en la casa, miré los partidos, me paré y dijo... por 5 euros que perderé, por 10 minutos que estoy perdiendo analizando partidos, y si pierdo... quizá ponga 5 más? si gano, no los sacaré, seguro que haré apuesta mayor... Tal fué que el último click fué el de ... autoexclusión. Lo cerré, adiós maldita casa de apuestas que no me molestarás más y mi grupo de colegas que comentan el futbol o el tenis, los leía y me reía.. que si he perdido, que si este me ha fallado... Yo no he perdido, no me he fallado. Punto ganado, el útlimo click a una casa de apuestas

Ánimos a todos, se puede hacer... se hace!

Saludos.
Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 09:40 Citar PACO

el poblema es que no nos mentalizamos que para seguir el
camino de la recuperacion es nesesario no dejar ninguna
puerta abierta

los primeros "años" de nuestro aprendisaje a vivir sin
juego tenemos infinidad de tentaciones sobre todo cuando
empezamos a vivir tranquilo sin agobios de deudas

nos planteamos que total tal cantidad dado nuestra
situasion saneada no nos puede hacer daño

amigos mios nos engañamos porque no somos capaces de
jugar de folma controlada

ya os he contado que me he tirado unos seis años
"semirecuperado" osea no tenia poblemas economicos y
tampoco sociales de vez en cuando me dije "total un dia
no pasa nada" ademas hoy no tengo ningun compromiso
ademas me puedo permitir gastarme equis sin alterar mi
economia lo pruebo haber si soy capaz de parar cuando
quiera

en efecto hubo alguna vez que si pare perdi lo previsto y
nada mas pero ese autoengaño me llevava a hacerlo mas
veces

¿sabeis cuando me convenci de que era imposible jugar con
control?

coji una racha de esas que se dan pocas veces estuve mas
de una semana jugando sin tener perdidas ganaba /perdia
y me decia pues bueno mientras no me cueste nada y me
salga gratis adelante

pero estaba equivocado porque desatendi mis relaciones
familiares y aun peor cuando estaba con familia o amigos
en lugar de difrutar del momento estaba dandole a la
cabeza haber que escusa me buscaba para poderme ir a
jugar llegue al extremo de estar celebrando el cumpleaño
de mi nieta y no disfrutar solo queria encontrar una
escusa para irme asi pues de repente un dia estando
jugando y teniendo remordimientos porque habia eludido
una cena con mi hija me dije "que coño haces"estas
cambiando tu vida por el juego me levante y hasta hoy de
eso hace tres años en fin meditad un poco

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
robocob0302
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 25 de Setiembre de 2016
Lugar: Peru
Mensajes: 136
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 15:36 Citar robocob0302

Hola sinnombre:
A qué te refieres cuando pones "Entré en
la casa..."?
Saludos

__________________
La recuperación no es una meta, es un proceso de por vida. Lo malo no es ser ludópata sino comenzar a jugar.
Volver al comienzo Ver robocob0302's Perfil Buscar otros mensajes por robocob0302
 
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 15:44 Citar sinnombre

robocob0302 escribió:
Hola sinnombre:
A qué te refieres cuando pones "Entré en
la casa..."?
Saludos


Entrar en la casa de apuestas que ya no tenía bloqueo, siempre que he hecho apuestas ha sido por internet, nunca he ido en un local físico si quería hacer alguna apuesta. Un saludo
Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
robocob0302
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 25 de Setiembre de 2016
Lugar: Peru
Mensajes: 136
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 16:09 Citar robocob0302

Pero entraste realmente o solo fue en
pensamiento?

__________________
La recuperación no es una meta, es un proceso de por vida. Lo malo no es ser ludópata sino comenzar a jugar.
Volver al comienzo Ver robocob0302's Perfil Buscar otros mensajes por robocob0302
 
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 16:15 Citar sinnombre

robocob0302 escribió:
Pero entraste realmente o solo fue en
pensamiento?


Entré compañero, entré, me miré los partidos y como estaba todo y se me pasó por la cabeza poner 5 euritos a una combinada pero ni siquiera puse dinero, simplemente se ejecutó en mi cabeza la acción de "debes cerrar la casa de apuestas" y automáticamente me fuí, autoexclusón indefinida y paré el ordenador y me marché tan tranquilo...

Saludos!
Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
robocob0302
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 25 de Setiembre de 2016
Lugar: Peru
Mensajes: 136
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 16:19 Citar robocob0302

Mmm... Por un lado bien en no haber
apostado pero creo que el hecho de haber
entrado físicamente aún indica que hay
riesgos.
Por lo tanto debes estar siempre atento y
no bajar la guardia para nada.
Un abrazo

__________________
La recuperación no es una meta, es un proceso de por vida. Lo malo no es ser ludópata sino comenzar a jugar.
Volver al comienzo Ver robocob0302's Perfil Buscar otros mensajes por robocob0302
 
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 16:39 Citar sinnombre

robocob0302 escribió:
Mmm... Por un lado bien en no haber
apostado pero creo que el hecho de haber
entrado físicamente aún indica que hay
riesgos.
Por lo tanto debes estar siempre atento y
no bajar la guardia para nada.
Un abrazo


Totalmente consciente y admitido, siempre estoy en alerta... y creo que siempre lo tendré que estar. Mientras funcione así, de manera automática bién.

Los que somos propensos a la adicción nunca tendremos que bajar la guardia. Ya soy consciente de que siempre será así el resto de mi vida.

Un saludo! y ánimos!
Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
robocob0302
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 25 de Setiembre de 2016
Lugar: Peru
Mensajes: 136
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 16:42 Citar robocob0302

Qué bueno pero insisto que jugaste con
fuego al haber entrado...

__________________
La recuperación no es una meta, es un proceso de por vida. Lo malo no es ser ludópata sino comenzar a jugar.
Volver al comienzo Ver robocob0302's Perfil Buscar otros mensajes por robocob0302
 
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 17:17 Citar sinnombre

robocob0302 escribió:
Qué bueno pero insisto que jugaste con
fuego al haber entrado...


Si... muy consciente y como te digo, esto será de por vida pero mientras la "alarma" funcione estaré tranquilo. El día que me vuelva a pasar y no se activa la acción preventiva entonces tendré el problema y tendré que volver a empezar en donde he fallado y volver ha realizar cierta terapia.

Lo importante de todo esto es aceptar el problema y saberlo manejar. Es muy dificil y duro pero se puede hacer.

Un saludo.
Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 19 de Oc tubre de 2016 a las 22:29 Citar la_maza

Lógico que pienses así, aunque la realidad demuestra que no es así.
Los ludópatas somos ludópatas para toda la vida, eso es una verdad como un templo, pero no por tener tentaciones toda la vida. Llega un momento en que desaparecen. Lo que no podemos es plantearnos a llevar una vida como antes y probar a jugar por pura curiosidad, no por tentación, para comprobar si podemos controlar. Es entonces cuando empieza la rueda del pensamiento mágico del jugador y por tanto la vuelta al juego. No saquéis conclusiones que no habéis experimentado porque en lugar de animar tira para atrás a aquellos que se encuentran en profunda depresión por haberse enterado que han contraído una enfermedad crónica e incurable.
Claro, os cuentan que la ludopatía no tiene cura y ya son todo lamentaciones..., que si voy a pensar en juego toda la vida, que si las tentaciones no van a desaparecer, que si voy a tener que estar toda la vida sin poder manejar dinero, etc, etc. ¡Pues vaya rehabilitación! Si la rehabilitación consistiera en aguantar sin jugar yo ni me hubiera planteado ponerme a ello. Mira, yo llevo una vida normal, como cualquier otra persona no jugadora, no tengo tentaciones de jugar, no odio el juego aunque me haya hecho mucho daño, manejo mi dinero como cualquier otra persona...No estoy curado, estoy rehabilitado que es un millón de veces mejor que estar curado. No juego porque lo aparte de mi vida, no lo necesito para satisfacer cualquier área personal, no sufro por no poder jugar, no necesito más dinero que el que me entra por mi remuneración laboral, así que el juego no me va a dar palacios ni chalets en la sierra y en la playa y viajes de lujo alrededor del mundo, entre otras cosas porque no los necesito. Cuando jugaba se me creaban esas necesidades que ahora no tengo. Puse una barrera entre el juego y yo más fuerte que un bunker imposible de romper por una tentación. La única manera de romper ese bunker sería realizar una apuesta por simple curiosidad, y puedes estar seguro que eso no va a suceder.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 00:59 Citar PACO

es cierto llegamos a aprender a presindir del juego y
hacemos una vida como cualquier otro con sus vaivenes
la vida nos da muchas satifacciones pero tambien muchos
disgustos

yo creo que depende mucho de cada persona el punto de
adaptacion a una vida sin juegos

hay ludopatas que se hacen adictos simplemente empezando
a jugar por gusto y exediendose

pero hay otros que al tener una vida insastifecha
encuentran refugio en el juego encuentran en el un medio
de evasion
estos casos creo que son mas dificiles de llegar a
adaptarse a vivir sin juego porque las insastifacciones
que los llevo siguen existiendo

por eso es muy nesesario ademas de aprender a "no
jugar"buscar actividades que rellenen esos vacios

yo soy de los que digo que la ludopatia es una enfermedad
cronica pero lo digo y lo creo porque una enfermedad
cronica nos hace vivir una vida totalmente normal
solamente con alguna pequeña limitacion

yo una vez que inicie la recuperacion le di la vuelta a
mi vida empece a saborearla es cierto que durante unos
seis años tuve recaidas pero nunca llegue a embarrarme en
el juego

solamente mi ego me gastaba alguna mala pasada me
resistia a creer que a pesar de tener una vida muy
sastifactoria no seria capaz de jugar con una
planificacion realmente no era ganas de jugar era ganas
de creerme que no era posible que en mi situacion de
sastifaccion el jugo me hiciera perder mi voluntad pero
asi es no me cuesta estar sin jugar pero me enrabia saber
que hay algo capaz de anular mi voluntad ahora ya hace
tres años que no me lo planteo simplemente vivo sin jugar

es verdad que de vez en cuando sufro un poco de ansiedad
y lo quiero achacar a que no juego pero la realidad es
que la ansiedad me lo provoca los contratiempos de la
vida

en fin es mi punto de vista siempre fijandome en mi caso
pero lo dicho se vive de folma totalmente plena pero para
llegar a eso hay que hacer un largo camino

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 09:23 Citar sinnombre

Hola

Entiendo, Ahora que ya no jugaré en las apuestas quizá dentro de un tiempo, largo o medio plazo más bien dicho, podré decir que es verdad, que ya no pienso en el juego y sobretodo para ser lucrativo.

Pues a ver que tal me va. Prometo explicar la próxima vez que me envien un correo así como reacciono. Será una buena prueba.

Por curiosidad, ayer fuí a ver un partido de futbol, y justo detrás mío tenía una tio enganchado a la tragaperras. Curioso que no me tira nada de nada esas máquinas, ni los bingos, ni ruletas... Solo me tiraba las apuestas deportivas y también poker pero jugabamos con los amigos de grupo con monedas de 5 centimos... simplemente diversión. Pero jamás he entrado a jugar en modo online ni ir a timbas ni nada...

Por lo que si supero, que creo que sí, lo de las apuestas deportivas ya estará, entonces tendréis razón que hay cura!

Saludos!
Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 11:36 Citar PACO

entonces tendréis razón que hay cura!

bueno realmente diria "hay solusion" lo de "cura" es
complejo

¿que quieres curar?
¿la ludopatia?(juego convulsivo/incontrolado)
¿quieres poder jugar algun dia controladamente?

no eso no se cura

pero si lo que quieres curar es las ansiedades,y demas
trastornos que nos causa el dejar de jugar ,eso si se
cura

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 15:00 Citar la_maza

Sinnombre, no sé como habrás entendido mis palabras, en ningún  momento he dicho que esta enfermedad tenga cura. En tu caso, si no te sientes enfermo ¿cómo va a ver cura? Sólo hay cura para lo que enferma y no todo tiene cura. Para los que hemos aceptado el trastorno afrontamos una rehabilitación que nos permita aprender a vivir sin juego con todas las garantías de desarrollo personal, familiar, social y laboral.
Te aseguro que eso de la propensión a la adicción al juego es un cuento chino desarrollado y difundido por el sector del juego para liberarse de su parte de responsabilidad en cuanto a su deber de aportación económca para el estudio, rehabilitación y prevención de la ludopatía, delegando toda la responsabilidad en el afectado. El jugador pica dos veces en el anzuelo, a) juega y les entrega beneficios y b) asume para sí toda la responsabilidad de haber enfermado.
A mí ya me da lo mismo, mi rehabilitación me la he costeado yo, y mi asociación no ha percibido ni un euro del sector del juego ni de los gobiernos también responsables y cómplices del mal funcionamiento de la ley que regula el juego, pero me preocupan los jugadores que se están "forjando", que cada vez son más y más jóvenes debido al gran despliegue sin control alguno de las casas de apuestas online. Ya sólo falta decir que quienes "caen" son las personas propensas a ello para que se sigan frotando las manos. Si te lees la Web que sustenta el foro verás que hay un párrafo donde viene a decir más o menos que el juego no entiende de propensiones, que muchos ciudadanos de gran valor y estima caen en sus garras por el poder adictivo que tienen las apuestas.
Nosotros, los ludópatas, tenemos parte de la responsabilidad de haber contraído la adicción, eso es indudable negarlo, pero "ellos" tienen responsabilidad y "culpa".
Claro, esto no es mi forma de pensar, es información, son evidencias. Entretente y mira estadísticas de todo tipo, de aumento geométrico de afectados, de cero o muy pocas aportaciones destinadas a la prevención, de la inclusión poco más que chistosa de la enfermedad en el sistema público de salud...
Ya sé que esa preocupación viene luego, cuando miras desde un cristal diferente al que tenías mientras estabas jugando. Ahora vosotros centraros en lo que importa, vuestra rehabilitación que esa sí es vuestra responsabilidad entera ya que "ellos" no van a aportaros nada de nada. Dentro de diez años, si seguimos por aquí me daréis la razón.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 16:01 Citar sinnombre

Hola

A ver, correcto, no me siento o no estoy enfermo y como creo que lo sé? pues por qué sólo jugaba hasta 50 euros al mes como mucho... Con eso creo que define que no estoy "enfermo" pero.... que podría desarrollar la enfermedad, por supuesto que creo que sí. Ayer, miraba el fútbol y a media parte 4 anuncios seguidos de casas de apuestas más una apartado de cuotas y analisis de como estaban... Es increible. La gente tiene tanto control? sabe que hace la gente? mi colega me miró y sabe que yo hacía apuestas y le comenté lo de los 5 euros que quería poner y me dijo claramente: Que suerte que aun los tengas en el bolsillo... Me parece como si anunciaran armas , metralletas, bombas... Cosas que "matan" a la gente.

No utilizo juego ahora mismo para ensconderme de problemas. Hacer 3 años? sí, lo hacía por impulsividad y por aislarme de los tantos problemas que no resolvía, trabajo, matrimonio, hijo, ... Ahora todo me funciona muy bién, buen trabajo cuando decidí cambiar y arriesgarme, una mujer y un hijo estupendos, buena salud y sin problemas economicos. Por qué esta tentanción de a veces poner 5 eurillos a una apuesta? esta es la respuesta que cuesta encajar pero sigo mirando de vez en cuando resultados, leer periodicos de deportes, comentar con los compañeros partidos de lo que sea, pero aún así, ese gusanito de momento lo tengo y es lo que debo "controlar" y evitar. Quizá quería decir cura con esto pero me cuesta un poco definirlo o expresarlo.

Espero que me habéis entendido.



Editado por sinnombre - 20 de Oc tubre de 2016 a las 16:03
Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 16:04 Citar sinnombre

Hola

A ver, correcto, no me siento o no estoy enfermo y como creo que lo sé? pues por qué sólo jugaba hasta 50 euros al mes como mucho... Con eso creo que define que no estoy "enfermo" pero.... que podría desarrollar la enfermedad, por supuesto y por eso estoy aplicando la "vacuna" que es no entrar en las casas de apuestas o lo que haga referencia a apuestas deportivas en mi caso . Ayer, miraba el fútbol y a media parte 4 anuncios seguidos de casas de apuestas más una apartado de cuotas y analisis de como estaban... Es increible. La gente tiene tanto control? sabe que hace la gente? mi colega me miró y sabe que yo hacía apuestas y le comenté lo de los 5 euros que quería poner y me dijo claramente: Que suerte que aun los tengas en el bolsillo... Me parece como si anunciaran armas , metralletas, bombas... Cosas que "matan" a la gente.

No utilizo juego ahora mismo para ensconderme de problemas. Hacer 3 años? sí, lo hacía por impulsividad y por aislarme de los tantos problemas que no resolvía, trabajo, matrimonio, hijo, ... Ahora todo me funciona muy bién, buen trabajo cuando decidí cambiar y arriesgarme, una mujer y un hijo estupendos, buena salud y sin problemas economicos. Por qué esta tentanción de a veces poner 5 eurillos a una apuesta? esta es la respuesta que cuesta encajar pero sigo mirando de vez en cuando resultados, leer periodicos de deportes, comentar con los compañeros partidos de lo que sea, pero aún así, ese gusanito de momento lo tengo y es lo que debo "controlar" y evitar hasta que quizá se muera. Quizá quería decir cura con esto pero me cuesta un poco definirlo o expresarlo.

Espero que me habéis entendido.


Editado por sinnombre - 20 de Oc tubre de 2016 a las 16:06
Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
PACO
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Noviembre de 2005
Lugar: Spain
Mensajes: 1947
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 16:09 Citar PACO

no yo no te entiendo ¿eres ludopata o no?

¿juegas cuando de antemanos no queria jugar?

¿dedicas o dedicabas tiempo "robado" a otras cosas al
juego?

en fin tu mismo si no estas enfermo no tienes que curarte
y si lo que estas haciendo es aplicar "medicina
preventiva"
pues de puta madre

pero tienes que aclararte tu estado y si eres ludopata
debes de poner todas las medidas a tu alcance para no
empeorar tu estado

__________________
        vencer la ludopatia1º aceptacion 2º convencimiento 3ºresolusion y tratamiento
Volver al comienzo Ver PACO's Perfil Buscar otros mensajes por PACO
 
sinnombre
Usuario
Usuario


Ingresado: 18 de Agosto de 2016
Mensajes: 47
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 16:45 Citar sinnombre

Hola,

Lo primero que debo hacer es leer la definición de ludópata.

No tengo necesidad constantemente de jugar y de pasar horas jugando. No tengo la necesidad de gastarme todo lo que tengo para seguir jugando ... Pero lo que me despertó del posible problema era que tenía autolimite en la casa de apuestas, maximo 50 euros al mes. Si aplico autolimite es por qué podía gastar más de lo "previsto". Por lo tanto eso es lo que me podría hacer empeorar y por eso decidí cerrarlo todo y adiós.

Creo que me he explicado correctamente pero no, en vista de así no soy ludópata pero podría desarollar la enfermedad por mi condición de adicto creo yo.

Un saludo.



Volver al comienzo Ver sinnombre's Perfil Buscar otros mensajes por sinnombre
 
ADICTOMAN
Usuario
Usuario


Ingresado: 11 de Oc tubre de 2016
Mensajes: 116
Escrito el: 20 de Oc tubre de 2016 a las 17:57 Citar ADICTOMAN

Hasta donde te entendi, es como un chequeo medico de rutina que estas haciendo, no tienes la enfermedad, pero te cuidas para no contraerla.....

Estas a un nivel superior!!!!!!!!

Nada que decir.
Volver al comienzo Ver ADICTOMAN's Perfil Buscar otros mensajes por ADICTOMAN
 

Página de 2 Siguiente >>
  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net