Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: HOLA DE NUEVO Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
objetivo 0
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 08 de Mayo de 2012
Lugar: Spain
Mensajes: 275
Escrito el: 31 de Julio de  2016 a las 02:56 Citar objetivo 0

HOLA A TODOS,
Hace tiempo que no entro en el foro,el aburrimiento me trajo al foro por suerte no fue por recaida ni nada de eso, es que estado leyendo algunas historias algunas recaidas,otras de familiares enfermos etc..


y me dado cuenta que se juzga mucho a la persona que juega en algunos casos se les llama malas personas, en otras HDP, y la verdad no me gusta...

esta claro que el que juega es el responsable de sus actos y nadie mas,pero recordar que en la mayoria de casos llamais malas personas o HDP a personas que tienen nublada la conciencia y no pueden controlar sus impulsos,son enfermos no malas personas (que se puede estar enfermo y ser mala persona) intentar no juzgar tanto a las personas y centraros en su problema.

Dicho lo cual, yo tampoco juzgo a nadie y solo es un consejo desde mi punto de vista.

mando saludos a todos especialmente a Manel


__________________
juegan con nuestra psicologia,no lo permitas por una razon muy simple,solo se vive una vez!!
Volver al comienzo Ver objetivo 0's Perfil Buscar otros mensajes por objetivo 0
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 31 de Julio de  2016 a las 13:51 Citar la_maza

objetivo 0 escribió:
HOLA A TODOS,
Hace tiempo que no entro en el foro,el aburrimiento me trajo al foro por suerte no fue por recaida ni nada de eso, es que estado leyendo algunas historias algunas recaidas,otras de familiares enfermos etc..


y me dado cuenta que se juzga mucho a la persona que juega en algunos casos se les llama malas personas, en otras HDP, y la verdad no me gusta...

esta claro que el que juega es el responsable de sus actos y nadie mas,pero recordar que en la mayoria de casos llamais malas personas o HDP a personas que tienen nublada la conciencia y no pueden controlar sus impulsos,son enfermos no malas personas (que se puede estar enfermo y ser mala persona) intentar no juzgar tanto a las personas y centraros en su problema.

Dicho lo cual, yo tampoco juzgo a nadie y solo es un consejo desde mi punto de vista.

mando saludos a todos especialmente a Manel

Hombre, la verdad, no sé que has leído que haces esas afirmaciones. Yo no veo por ningún sitio en los últimos mensajes que se juzgue ni que se insulte a nadie. En la mayoría de los mensajes se dan ánimos y se aconseja que se sigan las medidas preventivas y se acuda a alguna asociación si es posible.
El único mensaje en que se habla de una abuela "mala persona" es de una nieta dolida y con razón por el comportamiento de su abuela. Fíjate que no lo dice porque juega sino porque les grita y les pega ¿no son motivos suficicientes para decirlo?
Por otra parte, en una parte de tu escrito dices que los ludópatas tienen nublada la conciencia ¿en qué documentación te basas para hacer tal afirmación? De ninguna de las maneras, el jugador por el hecho de jugar no pierde la capacidad emocional ni intelectual en ningún momento, y es por eso que le "remuerde la conciencia" en innumerables ocasiones.
No, no somos robots que jugamos por tener la conciencia nublada, jugamos por que en un momento de nuestras vidas tonteamos con el juego, traspasamos la barrera y contraímos el trastorno adictivo. Debido a él, y siendo conscientes de las acciones que conlleva la pérdida de control ante el juego, y los daños que produce en él mismo y en su familia, muchos se empeñan en no utilizar su conciencia para ponerse en tratamiento y acabar de una vez por todas con todos los problemas que está acarreando.
No es juzgar a nadie decirle que sus esfuerzos se deben dirigir a mejorar su vida y mostrarle la verdad de cómo atajar la adicción. No "mi verdad", sino "la verdad". Si queremos ayudar a la gente no podemos andar con rodeos y medias verdades. Hay quien dice que hay muchos caminos para atajar "nuestra dolencia". Esa afirmación es más falsa que una moneda de dos caras. Todos sabemos el camino, hasta los nuevos foreros, sin medidas preventivas nadie sale de esto, y si alguno lo ha conseguido que lo diga. Sin control externo del dinero sale de esto, y si hay álguien que lo haya conseguido, que lo diga.
No me quiero extender más porque podría escribir un libro, prefiero que cada cuál utilice su conciencia para decidir su destino, una carrera hacia el abismo o un retroceso hacia la luz.
Un saludo.


Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 08 de Agosto de 2016 a las 13:14 Citar administrator

Yo tampoco veo que haya muchas intervenciones irrespetuosas, ultimamente (desde que salí del hospital por lo menos), aunque si he tenido que borrar bastantes trolls de propaganda. Pero entiendo que depende de en que momento miréis los mensajes.

Respecto a la conciencia nublada, creo que objetivo0 se refiere a su experiencia personal y, aunque no acierte en el calificativo, si acierta en la descripción de por donde se inicia el trastorno o cualquier fase activa, incluso una recaída.

Aunque es cierto que tener la conciencia distorsionada no le haga perder capacidades, especialmente al principio, no es menos cierto que las decisiones que tome en la medida que esas distorsiones se consoliden pueden afectar mucho a su pensamiento, sentimientos y comportamientos. Tener remordimientos de conciencia dependerá más de como ha estructurado su sentido moral y como interpreta su responsabilidad en los hechos que del nivel de distorsión de la conciencia (debería ser muy grande). De la misma manera, estar distorsionada o condicionada por factores motivacionales o por fantasias de control, no supone ser irrecuperable, ni siquiera no intercambiable.

Cuidado con la conciencia, con sus alteraciones y remordimientos, preocuparos de que esté saludable y pueda emitir juicios objetivos, críticos ...

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 
jose334
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Julio de  2016
Lugar: Venezuela
Mensajes: 49
Escrito el: 09 de Agosto de 2016 a las 06:03 Citar jose334

administrator escribió:
Yo tampoco veo que haya muchas
intervenciones irrespetuosas, ultimamente (desde que
salí del hospital por lo menos), aunque si he tenido
que borrar bastantes trolls de propaganda. Pero
entiendo que depende de en que momento miréis los
mensajes.

Respecto a la conciencia nublada, creo que objetivo0
se refiere a su experiencia personal y, aunque no
acierte en el calificativo, si acierta en la
descripción de por donde se inicia el trastorno o
cualquier fase activa, incluso una recaída.

Aunque es cierto que tener la conciencia distorsionada
no le haga perder capacidades, especialmente al
principio, no es menos cierto que las decisiones que
tome en la medida que esas distorsiones se consoliden
pueden afectar mucho a su pensamiento, sentimientos y
comportamientos. Tener remordimientos de conciencia
dependerá más de como ha estructurado su sentido moral
y como interpreta su responsabilidad en los hechos que
del nivel de distorsión de la conciencia (debería ser
muy grande). De la misma manera, estar distorsionada o
condicionada por factores motivacionales o por
fantasias de control, no supone ser irrecuperable, ni
siquiera no intercambiable.

Cuidado con la conciencia, con sus alteraciones y
remordimientos, preocuparos de que esté saludable y
pueda emitir juicios objetivos, críticos ...


yo creo que el no se refiere al foro si no a
familiares o conocidos que dicen esas cosas

por ejemplo a mi me llegaron a llamar hijodeputa.
parasito. vago etc porque no entienden que esto no es
un simple vicio ni un capricho si no una enfermedad,
obviamente aqui en el foro si la conocemos y como
mucho nos damos es animo. obviamente respetuosamente y
sin insultos
Volver al comienzo Ver jose334's Perfil Buscar otros mensajes por jose334
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net