Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me he gastado el dinero de mis estudios Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Essen
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Julio de  2016
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 24 de Julio de  2016 a las 18:05 Citar Essen

Hola a todos los que hayáis caído en este post. Tengo 19 años y sí, aunque esto sea inusual llevo cerca de 4 años ''jugando''. No os voy a contar la historia de mi vida porque ahora mismo no procede. Solo he acabado en este foro para desahogarme un poco. La cuestión es la del título. En los últimos 2 meses me he gastado cerca de 2000€ en páginas de juego online. Era el dinero que tenía ahorrado de las becas de este año para el año que viene. Vivo con mis padres, ambos sin trabajo viviendo de un paupérrimo subsidio y ahora no sé qué hacer. Imagino que tendré que malvender media habitanción para intentar poder pagar matrículas y demás historias hasta que me llegue. Todo empezo de casualidad ganando un premio de 620€ y a los dos días otro de 480€. Hacia muchos meses que no ''jugaba'' (sí, jugaba online con otra identidad) y ahora estoy bastante enganchado. Empecé con depósitos de 10 y 20 euros hasta acabar gastando 300 euros en un día. Mientras tanto me cuesta y a duras penas me puedo permitir comprar un paquete de folios para la impresora. Me he prometido muchas veces que no volvería a jugar pero a la mínima que tengo la oportunidad vuelvo. Me da igual el juego, estoy más enganchado a las máquinas pero me he llegado a gastar hasta 80€ en rasca y gana porque trabajé un par de meses en una gasolinera y los tenía a mano. De momento mis padres no lo saben pero llegará el momento en el que vean todos los extractos de mi cuenta y no sé que les voy a decir. Y ya no sé que más contar. 


Editado por Essen - 24 de Julio de  2016 a las 18:07
Volver al comienzo Ver Essen's Perfil Buscar otros mensajes por Essen
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 24 de Julio de  2016 a las 18:29 Citar la_maza

Es impresionante cómo puede enganchar el juego a personas cada vez más jóvenes.  O sea, que con tan sólo 15 años ya empezaste a jugar ¿Y tus padres nunca se han dado cuenta? Ya me resulta difícil creer que así sea. Pero bueno, lo pasado pasado está. Ahora toca pensar en el futuro. Te va a doler, pero no tienes que esperar a que tus padres revisen los extractos. Tienes que contarles inmediatamente la situación. Nadie mejor que ellos para poner cuanto antes los remedios. Casi seguro que habrá bronca y palabras fuera de tono, pero es que no queda otra. Luego llegará la calma buscaréis el tratamiento y te sentiras liberado. Te quitarás un peso de encima que te está atormentando (que tus padres se enteren) y comenzarás un camino que te permita labrarte un futuro libre de adicciones.
Olvida el dinero perdido, ese ya no volverá, lo que tienes que pensar es en tu salud y que no te domine la adicción.
Puedes consultar en el foro las medidas preventivas y enseñárselas a tus padres que os vendrá bien para comenzar a andar en tu rehabilitación.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
jose334
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Julio de  2016
Lugar: Venezuela
Mensajes: 49
Escrito el: 24 de Julio de  2016 a las 18:35 Citar jose334

te entiendo.. tarde o temprano se daran cuenta y sera un
alivio.. autoexcluyete de todas las casas de apuestas..
eso me ayudo a mi solo llevo 10 dias sin jugar. pero es
un paso, lo perdido perdido esta. jamas lo vas a
recuperar
Volver al comienzo Ver jose334's Perfil Buscar otros mensajes por jose334
 
Essen
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Julio de  2016
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 24 de Julio de  2016 a las 18:37 Citar Essen

No le voy a decir nada a mi madre porque mi madre es ludópata también. Empece a conocer el juego mirando como jugaba ella a las máquinas tragaperras en los bares. Hasta el punto de querer yo ir a los bares con ella para ver como jugaba. Hace aproximadamente 2 años que dice no jugar, pero sé que tiene recaídas frecuentemente. No juega de seguido pero sigue jugando. Intento no judgarla porque ya sé lo que es estar enganchado pero sigo desesperandome cada vez que creo que ha estado jugando mientras que yo sigo jugando. Decirle que me he gastado todo mi dinero en el juego solo serviría para que ella jugase más. Es complicado.
Volver al comienzo Ver Essen's Perfil Buscar otros mensajes por Essen
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 24 de Julio de  2016 a las 18:58 Citar la_maza

¡Claro que es complicado! pero más complicado es ponerse en medio de la vía esperando a que llegue el tren y te atropelle.
Y tu padre ¿que opina?
Tu madre y tú, los dos necesitáis tratamiento. Si tú pides ayuda, aquí te la ofrecemos. Si tu madre la pide también se le ofrecerá. Eres muy joven y por lo que parece ya llevas mucho andado. Dinos que piensas hacer además de desahogarte, pues poca solución hay a la vista si no das un paso más. 
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
Essen
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 20 de Julio de  2016
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 24 de Julio de  2016 a las 19:09 Citar Essen

Mi padre no opina nada porque está en el bar (en este caso bebiendo, no jugando). Somos una ''familia'' totalmente rota. Y lo mejor de todo es que ellos no lo saben, para ellos es normal, porque nunca han visto otra cosa. Yo solo miro por mi. Solo busco olvidarme del jugego para dentro 2 años cuando acabe de estudiar encontrar un trabajo, irme de casa, desarrollar mi carrera personal y profesional y lo más importante, empezar a vivir por primera vez.


Editado por Essen - 24 de Julio de  2016 a las 19:10
Volver al comienzo Ver Essen's Perfil Buscar otros mensajes por Essen
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 24 de Julio de  2016 a las 20:15 Citar la_maza

Siento, de verdad, el ambiente que hay en tu casa y la papeleta que te ha tocado lidiar. Haces muy bien en mirar sólo por ti, buscar un futuro profesional y comenzar una vida distinta que es lo que siempre has deseado, cualquier persona es lo que desea, tener unos estudios, un trabajo y vivir sin complicaciones. Es lo normal.
Pero hay una frase en  tu anterior escrito "Solo busco olvidarme del juego..." que creo que pasas por alto algún aspecto ¿Sabes lo que significa ludopatía? Te lo digo con un ejemplo, a mí también me enganchó el juego más o menos a tu edad. También fui universitario y desarrollé mi carrera profesional. Pero seguí jugando muchos años más. El juego no se olvida así como por arte de magía. Cuando se contrae el trastorno se queda con nosotros para toda la vida. Es imposible olvidar el juego ni para bien ni para mal. La ludopatía es un trastorno comportamental de carácter adictivo progresivo, persistente y recurrente que no tiene cura. La buena noticia es que se puede detener siguiendo un tratamiento, con mucho compromiso, con ayuda terapéutica y cumpliendo con unas medidas preventivas que incluyen el control externo del dinero. Claro, para que esto suceda hay que estar dispuesto a ello y trabajarselo mucho. Yo, sin querer ser ejemplo de nada, llevo unos nueve años abstinente y unos siete rehabilitado. Te digo esto porque los dos primeros años los esfuerzos hay que ponerlos en la abstinencia, que debe ser total. No sirve ir reduciendo la frecuencia y/o cantidades de juego (aunque también se trabajen las técnicas rehabilitadoras).
Y no me he olvidado del juego. Cierto es que no juego porque ni lo quiero ni lo necesito, pero nada ni nadie nos lo va a quitar de encima. Sin ir más lejos fíjate en la publicidad en televisión. Te lo meten a la hora del desayuno, de la comida, de la cena y de la velada. Sin embargo se ha conseguido más en el terreno de las bebidas alcohólicas y del tabaco. Se prohibe cualquier anuncio, spot o programa que los mencione ¿acaso el alcohol y el tabaco son más adictivos que el juego? No. Simplemente el gasto sanitario público en personas adictas es superior a los impuestos que dejan. No compensa económicamente tener un país con adictos al alcohol y al tabaco. Por el contrario el juego patológico..., no me extiendo, se entiende lo que quiero decir.
Para resumir, lo que quiero expresar es que no basta con querer olvidarse. El deseo irrefrenable de jugar que supone la ludopatía requiere un tratamiento y hay que estar dispuestos a seguirlo, de lo contrario no va a haber un milagro que lo pare.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net