Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: DEJAR DE JUGAR Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
chicho
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Julio de  2016
Lugar: Peru
Mensajes: 32
Escrito el: 06 de Julio de  2016 a las 00:38 Citar chicho

HOLA BUENAS TARDES YO SOY DE PERÚ Y AL IGUAL QUE CADA UNO DE USTEDES TAMBIEN ESTOY EN ESTE SUB MUNDO LLAMADO LUDOPATIA SE QUE ES DIFICIL DE DESCRIBIRLO PERO LO QUE AHORA ME PASA A MI ES LO PEOR ENDEUDADO HASTA LOS HUESOS AUNQUE SE QUE TODO ESTO LO TENGO QUE PAGAR Y YA ORGANICE UN CRONOGRAMA DE PAGO PARA SALIR DE MIS DEUDAS AHORA LO QUE UNO DESEA ES HACERLE FRENTE A ESTO Y NO DEJARME VENSER POR ESTA ENFERMADA QUE ES LA MAS DAÑINA QUE EXISTE EN EL MUNDO Y QUE NOS HACE PENSAR MUCHAS COSAS PERO CREO QUE NO ES INVENSIBLE Y QUE TARDE O TEMPRANO ESTE SUEÑO QUE TENEMOS SE VA ACABAR Y QUE SALDREMOS DE ESTO EN VERDAD ES MUY BUENO LEER CADA COSA QUE ESCRIBEN EN EL FORO Y ES RECONFORTANTE SABER QUE HAY MUCHA GENTE QUE YA A DEJADO ESTO Y QUE PARA MI ME MOTIVA PARA HACERLE FRENTE Y PRONTO SALIR DE ESTO..

__________________
Algún día diré no fue fácil pero lo logre
Volver al comienzo Ver chicho's Perfil Buscar otros mensajes por chicho
 
Paolapuestas
Usuario
Usuario


Ingresado: 06 de Diciembre de 2015
Lugar: Colombia
Mensajes: 175
Escrito el: 06 de Julio de  2016 a las 20:20 Citar Paolapuestas

Querido Chicho

El juego es uno mismo, hay esta la solución y esta el
problema.

La respuesta no es externa, por eso es que muchos de
nosotros leemos y leemos este foro de debate durante
meses y seguimos en el mismo rumbo.

La cuestión del juego es comprenderlo completamente en
todos sus campos, arrojar conciencia sobre el
problema, y solo cuando se comprende algo se puede
actuar sobre ello.
Volver al comienzo Ver Paolapuestas's Perfil Buscar otros mensajes por Paolapuestas
 
erickp
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Julio de  2016
Mensajes: 3
Escrito el: 07 de Julio de  2016 a las 03:45 Citar erickp

Muy bien amigo , Yo tambien estoy padeciendo lo mismo que tu vamos a darle fuerza si quieres por inbox podemos contactarnos para hablar mas del tema!
Volver al comienzo Ver erickp's Perfil Buscar otros mensajes por erickp
 
chicho
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Julio de  2016
Lugar: Peru
Mensajes: 32
Escrito el: 07 de Julio de  2016 a las 04:07 Citar chicho

HOLA PAOLAPUESTAS
Creo que el estar sumergido en esto ya nos hace saber cuales son las consecuencias que tenemos que afrontar solo que nos segamos y no le hacemos frente, lo mas importante acá es hacerle frente y saber que a pesar de todas las cosas que nos sucedan nosotros podemos salir adelante porque somos seres pensantes y que sabemos razonar. Esta enferma no es incurable solo hay que ceñirnos a las reglas y dejar que la gente que nos quieren formen parte de nuestra recuperación
Volver al comienzo Ver chicho's Perfil Buscar otros mensajes por chicho
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 11 de Julio de  2016 a las 17:07 Citar la_maza

Hola a los de este hilo, chicho, paloapuestas y erickp.
Estoy leyendo un poco el foro (de vez en cuando lo hago) y encuentro algunos hilos como éste donde veo gente con gran interés en buscar soluciones y con gran participación en el foro, lo cual me alegra enormemente. Pero siempre hay un pero...Observo mucha desorientación, mezcla de ideas confusas que más que aclarar enturbian al lector más allá del ánimo y refuerzo positivo que siempre es de agradecer.

Chicho dice "Esta enfermedad no es incurable"
¿Conoces a álguien que se haya curado? Siento decirte que el trastorno es progresivo e incurable. Poniendo los remedios podemos dormirlo, pero tenemos que aprender que jamás volveremos a jugar en toda nuestra vida. Es un proceso denominado rehabilitación. Primero hay una rehabilitación técnica que dura dos años aproximadamente, dependiendo de cada persona y luego hay una rehabilitación continua que dura toda la vida. No podemos ilusionar a la gente diciendo que esto tiene una cura como la gripe. Podemos comparar este trastorno si quieres a una diabetes tipo A donde el enfermo se tiene que poner cada día su dosis de insulina.
Paolaapuestas dice "El juego es uno mismo, hay esta la solución y esta el
problema. La respuesta no es externa, por eso es que muchos de
nosotros leemos y leemos este foro de debate durante
meses y seguimos en el mismo rumbo. La cuestión del juego es comprenderlo completamente en todos sus campos, arrojar conciencia sobre el problema, y solo cuando se comprende algo se puede
actuar sobre ello."
Paola, el juego no es uno mismo. Los ludópatas no somos personas diferentes al resto de los mortales. Tenemos la misma composición química que los demás. Segregamos adrenalina ante las emociones igual que el resto de las presonas. Hamilton lo hace cuando corre con su fórmula I y tú y yo cuando jugamos. La diferencia está en buscar situaciones donde soltar adrenalina no conlleve el riesgo de morir aplastado por un coche ni perder todo lo más significativo de tu vida por el juego.
No es imperativo saber como se llega a contraer el trastorno para poner soluciones. Lo que si es necesario es aprender como afrontarlo. No hace falta entender cómo actúa el cerebro para que se produzcan los pensamientos irracionales asociados a la ludopatía. Lo que es necesario es aprender a superar esos pensamientos irracionales como la falsa ilusión de control sobre los juegos de azar.
La respuesta es más externa de lo que tú piensas. El mundo del juego, a lo largo de los últimos años y con los avances de la tecnología ha ido sofisticando sus mecanismos a fin de engrosar sus arcas. El engaño del juego responsable ha atrapado a miles de personas de gran valía y talento.
Erickp, los foros, las charlas online pueden aliviar el ánimo, pero no es la solución. En un principio si lo que deseas es solventar el problema el primer paso es la abstinencia total, es decir cortar todas las vías de financiación para que te sea imposible jugar aunque lo desees. Si dejas una vía abierta, por muy pequeña que sea volverás a jugar y será imposible comenzar con el segundo paso, la rehabilitación, donde aprenderás a vivir sin juego, porque no lo desearás. Haciendo bien las cosas, dentro de unos años (no de unos días ni de unos meses) habrás cambiado el rumbo de tu vida, habrás recuperado tu economía, tu familia, tus amistades sanas...
Os recomiendo que os leáis la web y también muchos mensajes del foro que no tienen desperdicio pero también os recomiendo que busquéis ayuda familiar y acudáis a una asociación.
Saludos.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
chicho
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Julio de  2016
Lugar: Peru
Mensajes: 32
Escrito el: 11 de Julio de  2016 a las 17:29 Citar chicho

Hola la_maza
Comparto contigo lo que escribes y si tienes razón que esto no es curable porque se trata de un trastorno pero creo que con el debido cuidado uno puede dejar de frecuentar estos lugares, yo en verdad soy nuevo en esto del foro y lo que si trato es de leer mucho sobre la ludopatía para entender mas sobre este problema. Si he asistido a grupos de ayuda y se lo fundamental que esto para que uno se rehabilite pero ahora por motivos de trabajo no lo puedo hacer.
Si en verdad me encantaría que esto fuera mas un foro abierto y que cada uno manifieste lo que siente y de el animo suficiente a los demás para que afronten este problema, se que de esto no se sale de la noche a la mañana que esto durara toda la vida con nosotros pero también se que esto no nos puede dejar de que las cosas que mas nos gustan hacer lo dejemos producto de esta enfermedad.
La_maza te doy gracias por tus aportaciones y de verdad que me encantaría que la gente se manifieste bajo este aforo y que podamos discutir un poco mas acerca de esta enfermedad a mi me encanta aprender y que mas que enseñándonos nosotros mismos que somos ludópatas y que queremos salir adelante.
Saludos para la toda la gente y en verdad espero que la ludopatía la podamos controlar y aunque el tiempo perdido en esto no se puede recuperar pero al menos a la gente que nos rodea si.

__________________
Algún día diré no fue fácil pero lo logre
Volver al comienzo Ver chicho's Perfil Buscar otros mensajes por chicho
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 11 de Julio de  2016 a las 18:20 Citar la_maza

Esa es la idea chicho, el tiempo y el dinero perdidos nunca se van a recuperar. Yo me perdí la infancia de mis hijos y enormes cantidades de dinero que hubieran servido para mejorarles bastante la vida, pero he asumido que no puedo cambiar el pasado y aunque mi conciencia quedó maltrecha tuve que luchar con mis fantasmas y vencerles.
Hubo un momento en mi rehabilitación que creo que fue la clave que me hizo entender la vida de otra manera. Ese momento fue cuando entendí que yo no tenía problemas de dinero ¿Qué le puedo envidiar a un multimillonario que tiene un cancer de páncreas con metástasis? Con mis deudas y con poco pan para comer tenía yo mejor color de cara que ese multimillonario. Me di cuenta que mi problema no era de dinero sino de salud. Entendí que si seguía a ese ritmo de juego mi ludopatía se agravaría más que el cancer de ese hombre y además arrastraría a mi familia conmigo al fondo del precipicio.
El juego paró, mis hijos crecieron y se hicieron hombres al lado de un padre que vivió un mal sueño y ahora disfruto de ellos aunque son mayores. No fuman, no beben, no juegan, un alivio para mi conciecia. Alguna vez lo he contado, cuando era chico me gustaba cazar moscas con la mano, cosa que a mi padre le ponía furioso. Un día me dijo que como me viera una mosca en la mano me iba a dar un bofetón. Pues un día me sorprendió cazando y yo del miedo me metí la mosca en la boca y me la tragué. Así hice con el juego, permanecerá dentro del estómago hasta el día que me lleven con los pies hacia adelante.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 
chicho
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 06 de Julio de  2016
Lugar: Peru
Mensajes: 32
Escrito el: 11 de Julio de  2016 a las 18:50 Citar chicho

Que bueno la_maza que hayas recuperado lo mas importante a tu familia eso es fundamental en la vida de uno, lo perdido, perdido esta y el dinero y el tiempo quedaran como enseñanza. Yo no tengo familia aun pero no me gustaría que pasen por estos problemas producto de mi enfermedad es por esto que estoy dejan de jugar y poniéndome al día en todas las deudas que he contraído producto del juego. Pero ahora tengo que demostrarle a mis padres y mis hermanos que he dejado de ir y que vuelva la confianza de ellos. sabes me es grato saber que gente como usted salen adelante y que se han rehabilitado es una lección de vida y da testimonio de que esta enfermedad aunque no es curable si se puede rehabilitar uno...
gracias y que sigan los éxitos para usted

__________________
Algún día diré no fue fácil pero lo logre
Volver al comienzo Ver chicho's Perfil Buscar otros mensajes por chicho
 
El As
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Mayo de 2016
Lugar: Venezuela
Mensajes: 42
Escrito el: 12 de Julio de  2016 a las 17:16 Citar El As

Saludos a todos.
La maza ha dado en el clavo en este hilo. La verdad en
mi caso me doy cuenta que el problema fundamental es
el dinero y como lo entedemos. Ese es el meollo de
todo. Tenemos una distorsión con el dinero. Yo entro
en pánico cuando no tengo dinero en la cuenta o en el
bolsillo(como estoy ahorita). Y para jugar y mantener
el ritmo pedimos prestado y cometemos actos totalmente
irracionales. Luego viene la adcción con los picos
altos de adrenalina antes del resultado de una
apuesta, la emoción positiva, falsa felicidad que nos
produce la serotonina y finalmente caemos en el
espacio de la dopamina que nos llevan a la infelicidad
y la depresión cuando perdemos y nos damos cuenta del
desastre donde vamos cayendo con las constantes
pérdidas. Nos acercamos al juego buscando un dinero
que aparenta llegar fácil y esconde lo realmente fácil
que se va.
Yo aún no he podido iniciar los pasos porque me cuesta
mucho entregar mis finanazas a mi esposa u a otra
persona de mi familia. Se que es el camino indicado
pero me cuesta mucho, me siento que seré subordinado,
despues de ser toda la vida el proveedor.
Tengo dos meses visitando el foro leyendo y comentando
y aun no doy el paso.
He dejado de ir a los sitios de apuestas, los
acreedores me revientan el tlf, pero estoy paralizado
sin avanzar en los pasos. No les puedo mentir a
ustedes aqui.
Volver al comienzo Ver El As's Perfil Buscar otros mensajes por El As
 
ariel
Usuario
Usuario


Ingresado: 26 de Julio de  2016
Lugar: Argentina
Mensajes: 2
Escrito el: 26 de Julio de  2016 a las 16:08 Citar ariel

A MI ENTENDER , CREO QUE PODRIAMOS PROPONERNOS CAMBIAR ESTA ADICCION POR ALGUNA OTRA MAS NATURAL , COMO CORRER O IR AL GIM , SE QUE NO ESTA EN SU MENTE PENSAR ASI YA QUE TODOS QUEREMOS ESTAR EN ESE LUGAR FRENTE A LA MAQUINA , ENTONCES ME PREGUNTO SI AL LLEGAR ESE HORARIO DONDE NOS ATACAN LAS GANAS POR IR , TENEMOS ROPA DE GIM PARA SALIR A COORRER TALVEZ ESTO TAMBIEN SE COMPORTE COMO UN AVITO , QUE SUPLANTE IR A JUGAR SEA MAS SANO Y NOS MANTENGA DE ALGUNA MANERA MAS CANSADOS AL FINAL DEL DIA 

__________________
LEIRA1975

Volver al comienzo Ver ariel's Perfil Buscar otros mensajes por ariel
 
ariel
Usuario
Usuario


Ingresado: 26 de Julio de  2016
Lugar: Argentina
Mensajes: 2
Escrito el: 26 de Julio de  2016 a las 16:12 Citar ariel

QUIEN , NO LE GUSTARIA SER RICO Y AFORTUNADO ? TODOS QUEREMOS ESO PERO EN VERDAD YO MAS DE UNA VEZ ME PREGUNTE AL SALIR DE ESTOS LUGARES POR QUE NO AYUDE A NADIE CON ESE DINERO ? NO ME CONFORTARIA MUCHO MAS ESO QUE JUGAR ? ASI QUE VOY A TRATAR DE AYUDAR A OTROS CON ESE DINERO QUE CUANDO SE LO DAS A ALGUINE PIENSAS CUANTO ME CUESTA GANARLO Y YO LO REGALE , EN VERDAD CUANDO ENTRA  A ESOS LUGARES ES LO MISMO ES REGALARLE LA PLATA A EL DUEÑO DEL LUGAR QUE ES MILLONARIO GRACIAS  A MI POR QUE MEJOR NO AYUDO A UNA PERSONA HUMILDE QUE LO NECESITA MUCHO MAS ? SOY UN TONTO POR HACER ESTO Y ESTOY PONIENDO EN RIESGO A MI FAMILIA



__________________
LEIRA1975

Volver al comienzo Ver ariel's Perfil Buscar otros mensajes por ariel
 
la_maza
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 23 de Mayo de 2007
Lugar: Spain
Mensajes: 1816
Escrito el: 26 de Julio de  2016 a las 19:27 Citar la_maza

ariel escribió:
A MI ENTENDER , CREO QUE PODRIAMOS PROPONERNOS CAMBIAR ESTA ADICCION POR ALGUNA OTRA MAS NATURAL , COMO CORRER O IR AL GIM , SE QUE NO ESTA EN SU MENTE PENSAR ASI YA QUE TODOS QUEREMOS ESTAR EN ESE LUGAR FRENTE A LA MAQUINA , ENTONCES ME PREGUNTO SI AL LLEGAR ESE HORARIO DONDE NOS ATACAN LAS GANAS POR IR , TENEMOS ROPA DE GIM PARA SALIR A COORRER TALVEZ ESTO TAMBIEN SE COMPORTE COMO UN AVITO , QUE SUPLANTE IR A JUGAR SEA MAS SANO Y NOS MANTENGA DE ALGUNA MANERA MAS CANSADOS AL FINAL DEL DIA
QUIEN , NO LE GUSTARIA SER RICO Y AFORTUNADO ? TODOS QUEREMOS ESO PERO EN VERDAD YO MAS DE UNA VEZ ME PREGUNTE AL SALIR DE ESTOS LUGARES POR QUE NO AYUDE A NADIE CON ESE DINERO ? NO ME CONFORTARIA MUCHO MAS ESO QUE JUGAR ? ASI QUE VOY A TRATAR DE AYUDAR A OTROS CON ESE DINERO QUE CUANDO SE LO DAS A ALGUINE PIENSAS CUANTO ME CUESTA GANARLO Y YO LO REGALE , EN VERDAD CUANDO ENTRA  A ESOS LUGARES ES LO MISMO ES REGALARLE LA PLATA A EL DUEÑO DEL LUGAR QUE ES MILLONARIO GRACIAS  A MI POR QUE MEJOR NO AYUDO A UNA PERSONA HUMILDE QUE LO NECESITA MUCHO MAS ? SOY UN TONTO POR HACER ESTO Y ESTOY PONIENDO EN RIESGO A MI FAMILIA
 

Está muy bien lo que dices, Ariel, y sería muy bueno y muy saludable cambiar las apuestas por ir al gym o salir al campo a correr, pero te has de dar cuenta que el ludópata tiene un comportamiento adictivo mientras que el deporte no es adicción. Para cambiar adicciones por hábitos saludables hace falta un compromiso y no un simple pensamiento. Es muy bueno para el jugador hacer deporte, hablar con la familia, leer, pasear, ir al cine...Lamentablemente si tiene acceso a dinero o tarjetas su adicción le invita a ir a jugar en lugar de lo otro, por tanto es imprescindible acatar las medidas preventivas para lograr el cambio hacia lo saludable.
En cuanto a regalar dinero no vamos a mezclar asuntos distintos. El hecho de dar dinero a personas necesitadas es un acto de caridad que nada tiene que ver con ser ludópatas o no serlo. Yo, que me considero una persona caritativa siempre he dado dinero a personas necesitadas incluso cuando jugaba aunque me costara pasar necesidades a mí. Otro asunto distinto es que los amos del juego se forren a nuestra costa. Cuando yo jugaba ni pensaba en quién se beneficiaba de mi dinero, lo que me importaba era que yo me empobrecía. Mi lucha no iba a consistir en empobrecer al explotador del juego sino en sacarme a mí y a mi familia de tal empobrecimiento. Ahora que ya no juego si que pienso en cómo se han hecho fortunas a costa de enfermos como nosotros y en el reparto de responsabilidades de que eso suceda, unos por explotar el juego de forma irracional, otros por consentirlo y nosotros por habernos dejado arrastrar. Y hablo de responsabilidades, no de culpables.
Volver al comienzo Ver la_maza's Perfil Buscar otros mensajes por la_maza
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net