Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Mi historia para el que le sirva Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
Antonimus
Usuario
Usuario


Ingresado: 13 de Abril de 2016
Lugar: Spain
Mensajes: 17
Escrito el: 13 de Abril de 2016 a las 20:55 Citar Antonimus

Buenas tardes chicos y chicas.

Me llamo Antonimus y quiero contar mi historia por varios motivos:

1. Para todo aquel que todavía este a tiempo de salir de esta mierda llamada ludopatía o para aquellos a los que les impacte y gracias a esto les ayude a frenar un poco el carro y tomar consciencia de que esto es más grave de lo que parece.

2. Para mí mismo, pues quiero que me sirva un poco de punto de inflexión pues hace pocas semanas tuve otra recaida.

Bien, tengo 25 años y empecé a jugar al Poker a los 18 años más o menos, edad a la que justamente comencé a trabajar, mira tú qué bien...

En los primeros años de trabajo que heché mi sueldo era de 700-900 euros, tiene bastante gracia que en esa época en poco más de un año trabajando y ganando sólo 700 euros pudiera ahorrar 5.000€ y en los últimos años donde mi sueldo era de 1500-2000€ en la vida pude llegar a ahorrar más de 3000€, es gracioso el tema.

Dicho esto, empecé a jugar fuerte a Poker por internet a los 19 años, ya en esa época me fuí envalentonando ingresando cantidades de 50-100 euros para fundirmelos básicamente en unas pocas horas si es que llegaba a eso...

A los 22 años me saqué el carnet del camión trailer y empecé a trabajar en este oficio en el que los primeros 3 meses cobraba 1400€ y después cuando ya iba sólo en el camión 2000€, y claro, dicen que cuanto más ganas más gastas, y en mi caso fué así pues me pulia alrededor de 400-500 euros cada mes de mi sueldo en el maldito poker por internet (y no quiero nombrar casas pero para mi gusto están todas trucadas, favoreciendo siempre a sus jugadores "regulares" que más que regulares yo diría que ya son de la casa...). También tengo que decir que había epocas de 2-3 meses en los que no jugaba nada de nada ya fuera por el mismo cabreo que pillaba cuando me fundía 400-500 euros en una noche o simplemente por no tener ganas, pero otras veces he llegado a gastarme 800 y hasta 1500 euros en una sola noche, en unas pocas horas más bien, pues mi método era ingresar 200 euros y meterme en las mesas de 1/2€, lo cual me llevaba a doblarme en una mano o a perderlo todo en otra... por su puesto yo no digo que si juegas al poker con una buena gestión de banco y demás no se pueda ganar, claro que habrá gente que gane y sin hacer trampas ni nada, pero la mayoría de jugadores seguro que somos fishes como yo que no hacemos ninguna gestión y nos jugamos todo lo que tengamos y más si es posible, ludópatas al fin y al cabo...

En fín al poker se sumaron las apuestas deportivas y la ruleta y bueno básicamente ya sabéis lo que pasó... he hecho cuentas aproximadas y estimo que en mis 7 años de vida cotizados de trabajo habré ganado aproximadamente 100.000€, de los cuales un 25% osea 25.000€ aproximadamente se lo están gastando otros "afortunados" ^^

Ahora mismo estoy parado y tenía pensado montar un negocio, pero claro, con los 1.500€ que tengo ahorrados ahora mismo poco puedo montar la verdad. Como dije antes, en los casi 2 años que he trabajado con el camión siempre ganando más de 1.600€ nunca llegué a ahorrar más de 3.000€ cochinos euros por culpa de esta adicción, y en cambio cuando ganaba 700€ euros que aún estaba empezando llegué a ahorrar 5.000€ en poco más de un año, es curioso...

La verdad que cuando uno piensa en todo ese dinero tirado a la basura, tantas horas de trabajo y penurias, tantas frustraciónes cuando perdía, cabreos, malos momentos pasados y demás, me doy cuenta de que el ser humano a veces es único en la habilidad de la autodestrucción, y me arrepiento de muy pocas cosas en la vida a mis 25 años pero sin duda alguna de la que más me arrepiento es de haber aprendido a jugar al maldito poker aquella tarde con 2 amigos más, maldita la hora de verdad.

Por último decir que no se lo he contado a mi familia, mi hermana sabe que he perdido mucho dinero en esto pero no le he dicho nada más, me autoexcluí de todas las páginas y salas de poker y apuestas que conocía y la verdad es que este fué un paso bastante grande para mí pues ya al no poder tampoco me entran ganas y apenas me acuerdo pero cuando recaía y apenas me acordaba en esos momentos de lo mal que lo he pasado, de las ostias que me he pegado en la cara cuando he perdido, de lo que he llorado, cuando no me acordaba de eso y sí del "esta vez voy a ganar y a recuperar algo de lo perdido" me autocompadezco de mí mismo y me doy cuento de lo TONTO e INGENUO que llego a ser de verdad, antes me reía de la gente "rata" que no gasta mucho y que mira mucho el dinero, pero en esos momentos cuando perdía, los admiraba de verdad y quería ser como ellos, que cosas...

Y nada sigo aprendiendo cosas nuevas sobre esta adicción e intentando grabarme a fuego las lecciónes aprendidas aunque hayan sido a base de ostias y de las buenas, espero que esta mi breve historia pueda ayudar a muchos otros que se están iniciando en esto o que están a mitad de camino.

Un saludo y gracias.
Volver al comienzo Ver Antonimus's Perfil Buscar otros mensajes por Antonimus
 
blasanru
Usuario
Usuario


Ingresado: 14 de Abril de 2016
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Escrito el: 14 de Abril de 2016 a las 16:51 Citar blasanru

Hola Antonimus.

Trabajo en una casa de apuestas y sé perfectamente
cómo te sientes. A diario veo como personas se dejan
un auténtico dineral, gente que pierde el sentido por
obtener un miserable bono que le hará perder más
dinero. Yo soy partidario de que la personas se gasten
su dinero como quieran, si les sobra adelante, pero en
muchos casos esto no es asi y es un auténtico problema
que hay que erradicar.

Mi consejo es que te autoexcluyas a nivel nacional en
la RGIAJ

http://www.ordenacionjuego.es/es/rgiaj

Y que se lo cuentes a tu familia y te pongas en manos
de profesionales.

Muchas veces pensamos en que no lo necesitamos, en que
no lo volveremos a hacer hasta que llega ese día y
vuelves a ganar algo para luego volverlo a peder.

La vida está llena de cosas maravillosas y a tus 25
años aun tienes mucho mundo que recorrer. Te lo dice
alguien de tu edad que tambien ha pasado por mucho
pero no con las apuestas, sino con la vida general.

Para cualquier cosa estaremos todos encantados de
escucharte y ayudarte.

Un abrazo y suerte de la verdadera.

Volver al comienzo Ver blasanru's Perfil Buscar otros mensajes por blasanru
 
administrator
Usuario Av
Usuario Av
Avatar

Ingresado: 01 de Oc tubre de 2003
Lugar: Spain
Mensajes: 2206
Escrito el: 28 de Abril de 2016 a las 17:45 Citar administrator

Aqui somos partidarios de que no se juegue a apuestas de frecuencia rápida, aunque sobre el dinero, porque el trastorno acecha a la mayoria de población usuaria de esas apuestas, y la salud es un bien a guardar se tenga dinero o le sobre a uno de donde sea.

Pero como además de liberales somos muy conscientes del trastorno y su afectación, a los que ya tenéis el trastorno somos partidarios de que no juguéis a ningún juego con premio material, así la fantasia subyacente lo tendrá más difícil para condicionar vuestras decisiones y vuestra conducta.

Si queréis medidas preventivas empezad por leer el hilo importante del encabezamiento del foro, referido a ese tipo de medidas. La autoprohibición del Estado es muy flojita comparada con la de algunas comunidades autónomas, así que cada caso según lo que pueda. Y los consejos del sector, especialmente si son tan parciales, de verdad que nos sobran. Si quieres participar procura que no vuelva a interpretar que eres tendencioso en la información que das, por ahora pesará más la interpretación de buena fe.

__________________

Volver al comienzo Ver administrator's Perfil Buscar otros mensajes por administrator Visita administrator's Página principal
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net