Temas ActivosTemas Activos  Buscar en el foroBuscar    RegistrarseRegistrarse  Iniciar sesiónIniciar sesión
General de ayuda
 Foros de Ludopatia.org : General de ayuda
Asunto Tema: Me presento Responder mensajeEscribir nuevo tema
Autor
Mensaje << Tema anterior | Tema siguiente >>
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 14 de Julio de  2015 a las 22:01 Citar wuebas

Bueno me presento, me llamo Héctor y tengo 34 años, soy ludopata desde los 18 mas o menos. Actualmente llevo limpio sin jugar desde hace 3 años, desde lo 18 mi recorrido a sido siempre, me pillaban jugando, me enviaban a la asoacion de ludopatia de mi ciudad, pasaba un tiempo volvia a jugar, me volvian a pillar y de nuevo, así pasaron mas de 10 años de tira y afloja, cuando creia que era algo ya vencido volvia de nuevo a jugar, las ultimas veces como medio de evasión de problemas. Lo que he aprendido con ello es que nunca es esta libre de la adición y siempre se puede volver a recaer en cualquier momento y sin darse cuenta, cuando menos te lo esperas estas dentro de la espiral de jugar para ganar/recuperar.
Decir que empece jugando porque mis amigos me enseñaron un modo en aquellos tiempos de ganar siempre, era joben y me vi con una gran cantidad de dinero lo que me llevo a lo que sigo actualmente sufriendo, a ser un ludopata.
Como todos supongo empiezas gastandote el dinero que te sobra y acabas robando a tu familia y amigos, engañando a los demás y engañandote a ti mismo.
Bueno deje la asociacion hace unos 4 años, paso un año y recai pero antes de volver a la asociación recapacite y puse freno rapidamente a la recaida, ahora ya llevo 3 años sin tocar una maquina tragaperras y espero que sean muchos más. A diferencia de otras veces me di cuenta de que estaba entrando en el juego compulsivo de siempre, en el tratar de recuperar lo perdido etc .... A veces con mis amigos haco recuento del dinero que he perdido en las maquinas, calculo que mas de 20000 euros y lo que es peor el sin vivir que era mentir de continuo, andar sin dinero ni para gasolina, dejando de comer muchas veces. las ultimas veces que me pillaron e iba a la asociacion recuerdo de hasta jugar mientras iba a la misma, pasaban los 15 dias entre reunion y reunion y volvia para contarle a la psicologa y al grupo que habia vuelto de nuevo, estaba totalmente convencido de que yo no jugaba, pero lo seguia haciendo, tenia metido en la cabeza que no era el juego patologico de otras veces, que controlaba y que lo hacia por el simple hecho de disfrutar de ello. Aquella temporada fue jodida pero me estaban controlando en casa y deje de ir unos meses a la terapia, por supuesto seguia jugando con lo cual me volvieron a agarrar de las orejas y de nuevo a la terapia, esta vez fue diferente ya que si que estaba convencido de dejarlo por completo y asi fue, entre otras cosas aprendi que no somos perfectos y que en ocasiones se recae y que no por ello has de seguir jugando y jugando de nuevo a saco sino volver a levantarse y seguir para lante. Han pasado 3 años pero no voy a engañar a nadie, todavia miro en un bar cuando entro y veo a alguien jugando a la maquina, la verdad me encantaria olvidarme completamente del tema y ver aquello como algo que paso y se termino, me gustaria mirar a la maquina y no ver nada en vez de seuir viendo premios y jugadas, pero bueno supongo que con el tiempo se ira olvidando
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
BJJB
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2015
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 14 de Julio de  2015 a las 23:23 Citar BJJB

Hola wuebas...
Es normal, el que lleva jugando mucho tiempo mucho tiempo
necesita para quitar eso sintomas o apaciguarlos...
Las recaidas son normales y es importante reconocerlas y yo
diria q el 80% alto son recaidas porque creemos q podemos
volver a controlar el juego, es una opinion mia... y no es
asi verdad wuebas?...
De todas formas un consejo te doy, no vayas a los bares
solo y si vas lo primero que haras es ver donde esta
la.maquina, pues cuando la.veas darle la.espalda o salirte
fuera del bar...
Al final somos nosotros mismos quienes tenemos q estar
convencidos de dejar el juego y siempre digo q nos tenemos
wue poner todas las trabas posibles..
Uno de los casos del ludopata es creer que gana dinero o el
dinero q pierde lo puede volver a recuperar, y el dinero q
gana lo utiliza para volver a.jugar e intentar recuperar
mas...total nunca se gana...

Un Saludo wuebas y animo que esta tiene que ser la buena...




Volver al comienzo Ver BJJB's Perfil Buscar otros mensajes por BJJB
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 17 de Julio de  2015 a las 19:49 Citar wuebas

yo nose, en mi caso en particular si recaigo suele ser por tener un dinero sobrante y/o alguna situacion estresante en mi entorno lo que me lleva a evadirme durante unas horas de los problemas. A estas alturas no creo que pueda controlar el juego como hace mucha gente, que van al bar y hechan 1 o 2 euros sueltos en la máquina, a mi eso me llevaria a seguir hechando y hechando, es por ello que no puedo permitirme el jugar lo suelto. Lo mismo me pasa con el tabaco por poner un ejemplo, soy adicto a la nicotina, de vez en cuando dejo de fumar pero cuando menos me lo espero me digo, ya llevo sin fumar 2 o 3 meses, voy a fumar uno, ojala pudiera fumar un cigarro cada dos días como cuando era joven y con ese engaño vuelvo a fumar una y otra vez. Mi ultima recaida fue gorda, en unos dos meses fundi 2500 euros mas o menos, pero me di cuenta y me puse un stop, no queria volver otra vez a la agonia del juego compulsivo, en la que ya estaba pero bueno, por arte de magia recorde lo que habiamos dicho en la terapia, recorde que puedes recaer y que ello no conlleva que tengas que seguir jugando de nuevo asi que por suerte lo hice por mi mismo sin ayuda del grupo. Ahora despues de 3 años a veces me entran ganas de volver al grupo aunque no haya jugado, de algun modo alli me sentia comodo charlando sobre el problema, pero bueno debido a mis ocupaciones tampoco puedo ir. Lo de mirar a otros que juegan cuando entro en un bar es algo que estoy tratando de evitar, aun sigo mirando haber que modelo de maquina es, y que tipo de jugador esta alli jugando como la forma en que juega. La raiz del problema creo que fue lo de ganar cuando empece a jugar hace muchisimos años y es algo que acarreo desde entonces creyendo que algun dia aquello volvera y podre volver a ganar siempre. La realidad es otra y es que aquello es lo que me llevo a convertirme en ludopata y que el truco existia pero existia para convertirte en ludopata.
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
BJJB
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2015
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 18 de Julio de  2015 a las 01:18 Citar BJJB

Hola wuebasss..
Tienes toda la razon cuando dices que el problema empieza
cuando en algun tiempo Creiamos que ganabamos dinero o.al
principio se ganaba, porque teniamos un cierto control del
juego.

Me imagino que ya sabras porque has ido a terapia, jamas
vamos a ser las personas que fuimos la primera vez que
jugamos, tenemos ya el chip cambiado... De todas maneras
tampoco.me.gustaria volver..

Otra cosa wuebass, a mi tb me pasa que cuando entro en
un.bar miro la maquina, pero son esos segundos nada mas..
luego o salgo fuera o le doy la espalda.

Tenemos que dormir el bicho que llevamos dentro que es el
juego y algunos no pueden.jugar a nada..y cuando digo a
nada es.a juegos como parchis, ajedrez, bolos, dsrdos
etc...juegos moviles,juegos ordenadores, porque se activan.

Un Saludo y animo..

Josu



Volver al comienzo Ver BJJB's Perfil Buscar otros mensajes por BJJB
 
JesusIran
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 25 de Julio de  2015
Lugar: Mexico
Mensajes: 4
Escrito el: 25 de Julio de  2015 a las 01:35 Citar JesusIran

Wuebas y BJJB.
Este Camino que nos toco recorrer.
La Verdad Esta lleno de DOLOR. somos los causantes de
tantas horas de insomnio tantas Promesas no cumplidas.
tantas personas que ahora no podemos ni voltear a ver
por que les debemos dinero.
En Verdad. Es el infierno en VIDA.

yo logre controlarme por 10 meses Gracias a DIOS.
y a que me Acerque a el, pero baje la guardia.
y recaí. ahora estoy por Perder a mi esposa he hijos.
No nos queda mas que Agarrarnos de Dios. y ser
VALIENTES..

__________________
Dios es mi Pastor.!
Volver al comienzo Ver JesusIran's Perfil Buscar otros mensajes por JesusIran
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 28 de Julio de  2015 a las 00:09 Citar wuebas

yo no creia ganar al principio sino que ganaba y bastante dinero, fue el origen de mi ludopatia. Si aquello no me lo hubieran contado al dia de hoy no sabria lo que era una maquina tragaperras, pero me entere de que podia ganar y como un tonto pique en aquello que suponia dinero facil y rapido y es lo que condicionado mi vida desde los 18 años hasta el dia de hoy. en verdad la ludopatia es un camino como otro cualquiera, practicamente toda la población tiene problemas psicologicos mas cuando son adiciones. Yo creo que todos los que estamos aqui al menos hemos asumido nuestro problema, nos hemos dado cuenta a tiempo de que tenemos un problema, mucha gente juega pero por circunstacias de la vida o no les han pillado jugando o controlan más el dinero que utilizan para jugar y no por ello son menos ludopatas que nosotros, no veas como se ponen cuando les dices que son unos ludopatas, al menos nostros lo tenemos asumido y somos conscientes de nuestro problema que ya es mucho. Lo bueno de la ludopatia es que puedes sufrir ansiedad pq dejas de jugar, mas bien pq en parte te prohibes jugar en muchas ocasiones donde antes de ir a terapia te cogias 300 euros y te ibas a jugar, pero de todos modos la ludopatia no tiene una adicion fisica y eso es un punto muy bueno para llevar mejor la ludopatia. Yo durante mil veces que me pillaron iba obligado a la terapia, alli me convencia a medias de que lo mejor era no jugar pero al final era algo que estaba ahi y volvia de nuevo. Ahora por una parte me he convencido totalmente de que el juego solo lleva a la ruina economica y personal, que usarlo para ausentarse de los problemas es crearse otro mas bien gordo y por supuesto se que es algo que llevare conmigo el resto de mi vida, no es algo que vaya a quedar en el olvido.
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
BJJB
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2015
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 28 de Julio de  2015 a las 12:38 Citar BJJB

Mucha gente piensa que eres ludopata porwue pierdes
cantidadea exageradas de dinero y no es asi. La ludopatia
empieza.cuando el juego afecta a tu vida diaria y cuando
dependes del juego para seguir viviendo.

Al principio siempre se cree q.se gana y a veces se gana
dinero y todos que hemos caido en esto es porque al
principio nos tocaba algo.. pero esto es.como la avaricia
wue rompe.el saco, que cuanto mas tienes.mas quieres...y
cuando se perdia costaba asumir esa perdida..

Lo.fundamental es.asumir que tienes un problema y es para
siempre y que cuando acabemos en mi caso la terapia,
pensare que estoy rehabilitado y no curado, porwue como tu
bien dicea wuebass esto es para siempre..

El.error de mucha gente es pensar que cuando acaben la
terapia ya estan curados, es.mas algunos les oigos.decir q
se esperan.curarse... y no se curan, se rehabilitan, se
aprende a vivir de otra manera...

En fin lo importante es darse cuenta de uno mismo que tiene
un problema o enfermedad y asumirla y entonces es principio
dr este largo camino que hay que recorrer...

Un saludo a todos y animo

Josu



Volver al comienzo Ver BJJB's Perfil Buscar otros mensajes por BJJB
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 28 de Julio de  2015 a las 19:50 Citar wuebas

asi es fueron 3 meses en los que nunca habia tocado una maquina trgaperras, de aquella andaba sin un ctmo pq era estudiante y me vi de repente con muchisimo dinero, si me hubieran dicho de meter 2 euros en una maquina antes de aquello me hubiera reido y hubiera dicho pero estas loko? voy a tirar dos euros ahi? pero aquello me hizo acostumbrarme a ir a jugar en grandes cantidades, elllevar minimo 50000 pts en el bolsillo y meter mas de una vez mas de 30000 a una misma maquina, claro de aquella sabias que ibas a sacar lo mismo o si perdias un poco lo ibas a recuperar rapidamente en otra, la verdad creo que en aquella temporada no perdi ni una sola vez, todo eran ganacias y ganacias y por supuesto ya de aquella ganando dinero no aparecia por casa practicamente en todo el día, me lo pasaba desde por la mañana hasta por la noche jugando y claro por supuesto llego el día que aquello fue suprimido, llegaron las perdidas, aun tenia dinero del que habia ganado, podia haberme retirado y punto pero la ludopatia ya estaba dentro de mi, no aceptaba el hecho de que aquello habia terminado y queria seguir ganando y bueno asi fue el origen, en realidad no hubo ganacia ninguna ya que los años posteriores fueron un completo dolor de cabeza de mentiras, de trabajar para jugar, de robar a mis padres, de terapias. Si en aquella primera temporada gane mas de 500000 pts en 3 meses, abre perdido en mi carrera de ludopata mas de 20000 euros, solo sirvio para volverme un ludopata, nada más.
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
BJJB
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2015
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 28 de Julio de  2015 a las 20:17 Citar BJJB

Ese es el problema.que tenemos que no hemos sabido
controlar el.juego y es el.juego quien nos ha controlado a
nosotros.
De todas maneras sabiendo ahora lo que se, no volveria a
jugar nunca mas, aunque lo controlase...

Buenos ya nos iremos contando por aqui que tal nos va ...

Un saludo wuebasss....


Volver al comienzo Ver BJJB's Perfil Buscar otros mensajes por BJJB
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 28 de Julio de  2015 a las 20:25 Citar wuebas

asi es, creo que no jugarias ni aunque ganaras de forma continua
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 28 de Julio de  2015 a las 20:32 Citar wuebas

pq es una buena pregunta ahora que lo pienso, vosotros jugariais si supierais que ibais a ganar siempre?
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
BJJB
Usuario
Usuario
Avatar

Ingresado: 14 de Junio de  2015
Lugar: Spain
Mensajes: 31
Escrito el: 29 de Julio de  2015 a las 13:01 Citar BJJB

El problema no es jugar para ganar o perder. Es la forma de
como el juego hace que cambie tu vida, forma de ser..
seguirias centrado en el juego y seguirias aislandote para
jugar porwue creo yo que te centrarias en el juego y no en
las peslrsonas que te rodean....

Claramente diria que NO..

Un saludo
Volver al comienzo Ver BJJB's Perfil Buscar otros mensajes por BJJB
 
Accacc
Usuario
Usuario


Ingresado: 04 de Agosto de 2015
Lugar: Spain
Mensajes: 1
Escrito el: 04 de Agosto de 2015 a las 01:20 Citar Accacc

Me presento tb. Hoy es mi primer día sin
jugar. mucho he perdido pero creo q tengo
mucho mas por ganar.... Podía contar
mucho....como todos. Me he autoprohido
entrar a cualquier casino o similar de
España. Solo espero q este sentimiento
positivo continúe y consiga ser fuerte y
superar esta enfermedad. Gracias.
Volver al comienzo Ver Accacc's Perfil Buscar otros mensajes por Accacc
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 08 de Agosto de 2015 a las 00:58 Citar wuebas

Así es, aunque ganes sigues mintiendo a todo el mundo, como ganas
encima no haces más que jugar y jugar sin parar.
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 08 de Agosto de 2015 a las 01:03 Citar wuebas

A todo esto hay un tipo enviando privados que dice ser de la 4 y que
esta haciendo un reportaje. Yo no quiero salir en programas
sensacionalistas
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 16 de Agosto de 2015 a las 17:05 Citar wuebas

me gustaria preguntar una cosa, tengo un amigo ludopata, engaña a la mujer de continuo, el no sabe que yo he ido muchisimas veces a terapia, el sabe que yo jugue durante años atras y sabe que ya hace mucho que no juego. Desde hace un año para aca me llama cuando v a a jugar, normalmente los fines de semana cuando la mujer y los hijos se van al pueblo, el le dice a la mujer que va a trabajar y se va a jugar, al principio he ido con el, solamente porque suele irse a otras ciudades y a mi me gusta ir por ahi a conocer diferentes sitios de españa. De unas semanas para aca se me esta convirtiendo un suplicio ir con él ya que el solo va a lo que va, deseando ir a cualquier bar a jugar, yo o bien entro al bar con el y estoy alli mientras el juega o me voy a dar una vuelta por el lugar donde vamos. Este finde semana se puso muy pesado, queria que estuviera atento a lo que el estaba haciendo en la maquina, normalmente si entro con el en el bar me siento a ver la tele o leer el periodico y espero a que termine de jugar. Como se puso pesado le tuve que decir que me dejara en paz, que no me interesaba para nada jugar y que se abstuviera de comentarme nada sobre la maquina. Se que aunque no dijo nada, eso le ha molestado y que posiblemente no me llame más para ir por ahi o al contrario que siga llamandome, la verdad es que estoy muy harto de ir a todas partes y el lo unico que hace es meterse en los bares a jugar, nose que hacer si seguir llendo con el o bien para la proxima vez que me llame decirle que no quiero saber nada. Supongo que si le digo que no, el ira igual por su cuenta solo, a mi me gusta ir a otros lugares por el tema de ver la ciudad y la gente etc ....., nose que hacer
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 
wuebas
Usuario
Usuario


Ingresado: 02 de Mayo de 2014
Lugar: Spain
Mensajes: 27
Escrito el: 19 de Agosto de 2015 a las 13:40 Citar wuebas

bueno como no decis nada al respecto, mi decision es la misma. Me gusta ir por ahí, conocer sitios nuevos, lo que tengo que pagar es que con la persona que voy solo piensa en jugar, pero voy a mi bola practicamente, así que seguire llendo con él no porque se meta en los bares solo a jugar sino pq me encanta ver otras ciudades. ahora lo que nose es si despues de este ultimo dia en el que le dije que no me interesaba lo mas minimo la tragaperras me volvera a llamar. la verdad es que la diferencia entre ir solo e ir con este amigo es minima, pero claro solo no voy.
Volver al comienzo Ver wuebas's Perfil Buscar otros mensajes por wuebas
 

  Responder mensajeEscribir nuevo tema
Versión imprimible Versión imprimible

Ir al foro

Site www.ludopatia.org desarrollado por www.Enfasystem.net